martes, 14 de abril de 2009

Report del 10º torneo de la LLBL

Elfeir:


Erase una vez, un joven Elfeir que ansiaba jugar SurviRock, como los malvados Mateu y Nobu decidieron jugarla antes que él, y la interminable fuente de cartas aka Papú se encontraba en un país muy, pero que muy lejano (Andorra), decidió jugar lo mismo de siempre, Enchantress.
Aquí empiezan sin más dilación sus desventuras:


Una vez en el Loto, observó que tenía que batallar contra cuarenta y ocho aguerridos guerreros, por el corazón de la princesa aka LLBL.


Ronda 1: Jordi Bordera con Faerie’still


Obviamente sale mi oponente, pues con mi media de salir una ronda por torneo no podía anhelar a más.
Empieza a meterme presión con una nube de hadas y una parada de segundo turno con mishra back up. Juego a desgastarle la mano y finalmente le monto la paradita tras jugar varios robadores y algunos angelotes. Sus débiles hadas no podían combatir contra el poder divino (300).
En la segunda partida banquilleo; una city of solitude y un replenish a cambio de la efectividad de mis dos Moats.
En esta partida, vuelve a salir de hada en segundo turno para bajarme una espada de fuego-hielo en tercer turno y equiparla en cuarto para bajar una parada por el camino. Obviamente me fui ante el poder de tan digno equipo.
En la decisiva partida por la victoria, mi oponente se pega un mulligan a seis y para no hacerle un feo y para que las cosas siguieran igualadas, me floodeé. Para no perder la tradición, mi oponente, de segundo turno y pese a su mulligan, me bajó dos nubes de hadas, confesándome que sólo llevaba tres en la baraja. Finalmente y a tres de vida, viendo ya el abismo y el averno ante mis pies, mis ángeles cual águilas de Gandalf, vinieron al rescate, salvando una partida bastante perdida.


3 puntos 2-0-1


Ronda 2: Xavi Carilla, Team América


Decir que Xavi, me sonaba de la primera ronda, pues toda la mesa que estaba a mi lado, sí, sí, los cuatro players, rajaban de la enchantress diciendo que era tan aburrida como una stax.
En la primera partida, él lanza counter tras counter a mis encantamientos y cuando le quedan tan solo dos cartas en mano, decido lanzar un replenish a lo que no pudo hacer nada. Aquí se acaba la primera partida.
En la segunda, banquilleo una justicia kármica extra y dos runed halo (sólo lleva dos bichos y es más fácil protegerse) y quito un moat, un pasto de elefantes y una incominicación.
Empieza él, con un poco de presión con un tarmo de tercer turno. Yo lentamente y gracias a mi presencia consigo ventaja de cartas frente a sus counters y le acabo ganando.


6 puntos 4-0-1


Ronda 3: Ángel Mena, Zur!


Antes de empezar a jugar, Ángel me comenta que lee nuestro blog cada día, que le gustaría que hiciera un report y que su baraja me va a sonar mucho.
Empieza la partida y él baja tierra tras tierra hasta llegar a acumular ocho. Yo mientras tanto, y en ausencia de unos buenos drawers monto el chiringuito lentamente. Él suelta algún counter esporádico, que sumado a los colores de sus tierras me llevan a pensar que juega 4 colors landstill. En este punto, él hace una perni de cinco a lo que me deja muy tonto. En su siguiente turno, me baja un Zur, a lo que no puedo hacer más que sonreír y conceder. Pese haber perdido esta partida, estaba muy alegre y emocionado por ver a alguien jugar mi baraja.
En la segunda ronda, quito una incomunicación y pongo un runed halo. Como ya se contra lo que juego, y además bastante bien, le gano la partida sin muchos problemas. A por la tercera!
Sale él de trompo vas!, Yo de tierra encanto. Él en su segundo turno, counterbalance. En mi segundo turno, juego una presencia que le cae un FOW y en mi cuarto otra que le cae el segundo FOW. Él se ha quedado sin mano pero con el trompo y el counterbalance y yo estaría sin tierras cinco turnos más.
En algún momento, un confidant apareció en escena. Yo, que lentamente había ido jugando mis encantamientos, como una city of solitude que le dejaba el countertop medio inutilizado, no pude hacer más que caer ante el poder de sus dos pernicious. Finalment, la legendaria criatura de coldsnap acabaría con mis vidas en varios turnos.


6 puntos 5-0-3


A continuación parada para degustar el buffet en el chino y volver con las pilas cargadas. En este corto espacio de tiempo, Alex me comunica que quiere ingresar en el Team y lo debatimos un poco para finalmente y un par de horas más tarde, ampliar nuestra familia.


Ronda 4: Albert Jiménez, Dragon stompy.


Salgo yo!!!!!!!!!!! Rompiendo todas las estadísticas posibles. Salgo de bosque, utopía sprawl a blanco. Él hace: tierra, mox con pasolento, guía espíritu bloodmoon, vas!. Yo, tierra, presencia vas. Él, ni corto ni perezoso, baja otro mox para poner en mesa un señor dragón y quedarse sin mano, al que le caería un oblivion ring al siguiente turno.
La partida se puso muy en cara pero llegó a bajarme hasta dos dragones más.
Banquilleo dos city of solitude una incomunicación para añadir una karmic (pues suponía que banquillearía powder kegg, pese a que no peta encantamientos) y un sello y una aura de silencio.
Efectivamente, él sale de tumba antigua y powder kegg. Yo desarrollo mi juego lentamente y él llega a bajarme otro powder kegg y un jitte. El primer bicho que baja que puede equipar es anillado en el olvido. Cuando yo tengo tres ángeles y una karmic en mesa, decido bajar un mox para que cuando pete su primer powder kegg destruirle el segundo vía karmic debido a la destrucción de mi mox, ganando así un turno. Finalmente le acabo ganando.


9 puntos 7-0-3


Miro los standings y no puedo pactar.


Ronda 5: Álex Mateu, SurviRock.


La primera partida, él se marca mulligan a cinco y no tiene mucha historia. Sideo dos citys y añado una karmic y un replenish adicional. En la segunda hago mulligan a seis y tras dos terapias y un thougtseize me quedo tonto. Tampoco tiene muchas historia.
En la batalla definitiva, él se hace un mulligan a seis buscando una buena mano. Yo monto toda mi paradita hasta que unos words of war le dejan a cinco vidas. Yo estoy a catorce de vida. Nos encontramos en el último de los cinco turnos. Él me enseña su mano y no tiene nada, pero con su draw, me roba from the top una perni que puede petar de tres. Gracias a mi karmic yo le dejo sin mesa y le enseño mi replenish con el que le ganaría al turno siguiente, pese a que no quedaban. Bajo esta situación, Álex decide concederme la ronda. Decido pactar premio con Álex tras él concederme.


12 puntos 9-0-4


Top 8: Adrià Moreno del fabuloso Team Walk, con baseruption a lo Nassif.


Salgo yo!!!!!!!este torneo ha roto todas las estadísticas. Como somos del Team pactamos premio y jugamos, pese a que si hubiera perdido Adrià me hubiese dado los puntos.
Él me curva con tarmo de segundo y trigon de tercero, pero mis tres pastos de elefantes lo dan todo hasta que puedo poner varios ángeles y le freno.
Banquilleo un pasto (qué dolor!!) y una incomunicación para meter un replenish (por sus counters) y un runed halo (sus pocos bichos).
Esta partida me la gana a la carrera con dos confidants que aparte de pegar, le permiten soltar FOWS a diestro y siniestro.
Tercera partida. En tercer turno, nos cantan tiempo. Yo había petado dos fechlands y él ninguna y la partida se decidía por las vidas. En su tercer turno, él baja dos grilletes vedalken que miraron vilmente a mis dos ángeles. En mi cuarto turno, conseguí poner en mesa cuatro ángeles más y unos words of war que le dejaron a quince bien calentito. En su último turno, él no pudo quitarme más de tres vidas, ganando yo la ronda. He de reconocerle a Moreno que si me hubiese concedido desde el principio nunca habría jugado así de bien.


15 puntos 11-0-5.


Dispuesto para jugar el top cuatro para los puntos después de haber pactado el premio Cortijo y Toni Miranda me conceden para irse a ver el Barça.
21 puntos que amplían mi supremacía en la LLBL.


Gracias a todos por haber leído hasta aquí y que la fuerza de los enchantments os acompañe (tienen tanta fuerza que todo el mundo me concede).

10 comentarios:

  1. Minass

    Eres el homre al k mas le conceden del mundo!!

    Buen torneo tremendo!

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, asi yo tambien gano! ;)

    Es broma, Enchantress es la caña (siii, tu tambien xD). Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Rajador de Enchantress14 de abril de 2009, 20:04

    OMFG! Me han pillado. Como castigo la tendré que pilotar en el siguiente Lotacy.

    ResponderEliminar
  4. Elfeir, en lugar de jugar a Magic, podrías hacerte seductor profesional de magiqueros.

    Admiro tus habilidades sociales para que la gente te conceda, en serio.

    Aunque eso no quita que ultimamante estes ganando unas cuantas partidas...

    Te lo digo de buen rollo

    ResponderEliminar
  5. Minass

    Decir k, en defensa de elfeir, despues de pactar el top4, él se puso a barajar para jugar y vino su oponente y dijo: te concedo.

    Elfeir preguntó con quien jugar la final, y le contestaron de nuevo: te concedo.

    ResponderEliminar
  6. Sea como sea, ultimamente no hacen mas que concederle xD.

    Felicidades ;)

    ResponderEliminar
  7. Elfeir:

    Debe ser mi admirable belleza, por eso soy un seductor, no por mis dotes sociales (tambien muy entrenadas) sino por mi cuerpo escultural y que os pongo cachondos a todos e cabroncetes.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba presente en el momento en que se le concedio el top4, basicamente porque yo era uno de ellos, el dijo que queria jugar para pillar puntos de la liga, y todos contestamos que no nos importaba conceder ya que ninguno buscabamos puntos para la liga...

    Mena

    ResponderEliminar
  9. Elfeir:

    Lo que esta claro es que yo no pedi que me concedieran, lo hicieron porque quisieron. Querian irse mas temprando a su casa o por X motivos. Esta claro que yo llendo 1º como voy en la LLBL tenia que jugar por los puntos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades! por el top y por ir primero en la clasificación
    Sólo quería añadir que no me gusta el fútbol, me fuí a jugar un partido de Blood Bowl xDD (soy Toni)

    Mucha suerte este sábado, que creo que es el último torneo de la liga, a por todas ;)

    ResponderEliminar