Mostrando entradas con la etiqueta Craneal Insertion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Craneal Insertion. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de junio de 2009

Craneal Insertion 10/06/09

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Aaron Stevenson Traducido por David de la Iglesia

Elfeir:

Hola de nuevo y Bienvenidos a la sección semanal de preguntas y respuestas. Siento el retraso que ha habido en la sección, pero bueno todos tenemos examenes y tal. Por esta misma razón esta semana no tengo tiempo de convertir las preguntas a tipo test, lo siento, pero tranquilos retomare el formato tal y como acaben los examenes. Aqui os dejo con la remesa semanal de preguntas:

1.- Tengo dos Master Transmuter bajo mi control y juego un Tidehollow Sculler. Después de que su habilidad vaya a la pila, pero antes de que se resuelva, lo devuelvo a mi mano y lo devuelvo al juego con uno de los Transmuter. Entonces, una vez que ha vuelto al juego, lo hago otra vez pero en su lugar pongo en juego otro artefacto, como por ejemplo un Inkwell Leviathan. Ahora hay dos copias de la habilidad del Barquero en la pila pero no lo tengo en juego. ¿Quedan las cartas que yo elija removidas del juego permanentemente o vuelven inmediatamente a la mano de mi oponente?


2.- ¿Puedo gastar maná en un Circle of Protection:Red y elegir una fuente si no hay ninguna fuente roja en juego?



3.-Tengo un Tarmogoyf y un Seal of Primordium en juego, y quiero poner el sello en el cementerio para que mi Tarmogoyf se haga más grande. ¿Puedo sacrificar el sello sin tener un objetivo?


4.- Mato a una Sower of Temptation que está robando mi Swans of Bryn Argoll con una Chain of Plasma, luego mi oponente se descarta de una carta para hacer daños al cisne. ¿Quién roba cartas?


5.- Si juego un Mind's Desire que hay mostrado con otro Mind's Desire, y junto 26 copias en total en la pila, ¿tengo que barajar cada vez, o puedo barajear una vez y revelar todas las cartas del tirón?


6.- ¿Es posible jugar un Remand a mi Mind's Desire original para poder juagrlo otra vez?



7.-Controlo una Propaganda y mi oponente contola un Goblin Assault. ¿Debe pagar y atacar o no está obligado a ello?


miércoles, 20 de mayo de 2009

Craneal Insertion 20/05/09

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Aaron Stevenson Traducido por David de la Iglesia

Elfeir:

Hola de nuevo y Bienvenidos a la sección semanal de preguntas y respuestas. Teniendo el Gp tan proximo he considerado incluir varias preguntas de normas sobre cartas de pokemon aunque sin descuidar el Legacy claro.
Esta vez he invertido algo más de esfuerzo y tiempo para escribir diversas respuestas en algunas de las preguntas viendo que este es el formato favorito del público. Espero que sepais valorar el esfuerzo. Gracias:

1.- ¿Tengo una Burrenton Forge-Tender en juego y mi oponente juega un Volcanic Fallout, que puedo hacer?

a) Puedes sacrificar la Burrenton pues el Volcanic es un objetivo legal, pero la habilidad de nuestro Kithkin fallara pues el Volcanic no puede ser contrarestado.

b) No puedes sacrificar la Burrenton pues el Volcanic Fallout no puede ser contrarestado y no es un objetivo legal.

c) Puedes Sacrificar la Burrenton y esta prevendra todo el daño que fuese ha hacer el Volcanic Fallout.

d) Puedes sacrificar la Burrenton y prevendras el daño que el Volcanic te fuera ha hacer a ti, pero seguira haciendo el daño a las criaturas y a tu oponente.

2.- ¿Controlo una Ghostly Prison y un Planeswalker, que pasara cuando mi oponente le ataque?

a) Primero tu oponente debera pagar los costes de la ghostly y despues decidir a quien ataca.

b) Tu oponente debera elegir a quien ataca en primer lugar y despues pagar 2 por cada criatura atacante, ya te ataque a ti o a tu planeswalker.

c) Tu oponente debera elegir a quien ataca en primer lugar y despues pagar 2 por cada criatura que te ataque, pero no debera pagar si ataca a tu planeswalker.

d) Cuando al prision entra en juego tu decides para quein funcionara, si para ti o tu Planeswalker.

3.- ¿Tengo un Pyroblast en mano y quiero usarlo para contrarrestar un Fuego de un Fire // Ice puesto que es aún una carta azul?

a) No puedes jugar el Pyroblast pues no existe ningun objetivo legal.

b) Puedes hacer objetivo al fuego con el Pyroblast, pero no lo contrarrestarás pues en la pila se considera rojo.

c) Puedes hacer objetivo al fuego con el Pyroblast, y lo contrarrestarás pues el Fire al ser una split card se sigue considerando azul.

4.- Controlo una Puca's Mischief y un Thought Lash. En mi mantenimiento pongo los triggers en la pila de forma que la habilidad de la Puca se resuelva antes del mantenimiento acumulativo del Thought Lash, y luego intercambie el Thought Lash por otra cosa. ¿Se removerá el mazo de mi oponente?

5.- Creo que he roto el formato con el Lich's Mirror! Juego una Plague of Vermin con un Mirror en juego, y gasto todas mis vidas en unas cuantas ratas. Luego cuando fuese a perder la partida, el Mirror actuaría, dándome otras 20 vidas, y aí podría gastar otras 15 o 16 en un nuevo enjambre de ratas.


miércoles, 13 de mayo de 2009

Craneal Insertion 13/05/09

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Aaron Stevenson Traducido por David de la Iglesia

Elfeir:

Buenas, aqui teneis de nuevo la sección semanal de preguntas, esta vez volvemos a la dinamica de colgar las respuestas a dichas preguntas un tiempo más tarde, así tendreis que pensar y mucho para solucionar algunas de estas preguntas. Disfrutadlo....


1: Patriarch's Bidding se está resolviendo. En mi cementerio tengo un Body Double y otras cartas con Changeling, así que nombro Shapeshifter. Mi oponente tiene un Ixidron en su cementerio, así que él nombra Illusion. ¿Qué pasa cuando las criaturas son puestas en juego? ¿es relevante de quién sea el turno?

________________________________________


2: Ataco con una Treetop Village, y mi oponente le tira tres Peppersmoke. ¿Qué pasaría si dejo que se resuelvan dos y en respuesta al tercero activo la habilidad de la Treetop para hacerlo de nuevo un 3/3?

________________________________________


3,a: ¿Cómo interactúan un Countryside Crusher y una Wheel of Sun and Moon? Si tengo ambos en juego, tendría un Crusher bien grande y todas las tierras se pondrían debajo del mazo, ¿no?


3,b: Vale, ¿y si todas las cartas que quedan en mi mazo son tierras?

________________________________________

4: Mi oponente juega un Afflict a mi Spitebellows. Respondo con un Inside Out porque creo que así lo salvaría, pero mi oponente dice que el -1/-1 se aplica primero, y que tendrá resistencia cero antes de intercambiar fuerza y resistencia. ¿Es esto así?

________________________________________


5: Juego una Trinisphere, mi oponente le tira un Mana Drain, y en respuesta la hago incontrarrestable con mi Vexing Shusher. En su próximo turno, ¿tendrá él tres manás incoloros del efecto del Mana Drain?

________________________________________


6: Si mi oponente juega un Counterbore a mi Banefire, donde X=5, ¿podrá buscar más copias del Banefire?

________________________________________


7: Mi oponente juega un Violent Ultimatum que hace objetivo, entre otras cosas, a mi Sharuum, the Hegemon. En respuesta juego la habilidad de mi Master Transmuter para devolver el Sharuum a mi mano, y después ponerlo en juego otra vez. ¿Se salvaría mi Sharuum, o sería destruído?

miércoles, 6 de mayo de 2009

Craneal Insertion 06/05/09

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Aaron Stevenson Traducido por David de la Iglesia

Elfeir:

Buenas a todos de nuevo, esta semana provaremos un nuevo tipo de preguntas, preguntas mas teoricas con su respuesta sin opciones. Ya me direis que tal os parece...

Q: Mi oponente me tira un Quenchable Fire. ¿Exactamente cuándo pago U para detener el daño extra?

A: Pagar U con este propósito es una acción especial, así que necesitas tener prioridad, pero lo puedes hacer en cualquier momento después de que el hechizo se resuelva y antes del próximo mantenimiento de tu oponente. El efecto del hechizo te da la oportunidad de pagar U durante ese período, y realizar ese pago no puede ser ni contrarrestado ni respondido de ningún modo.



Q: ¿Puedo usar el maná de un Primal Beyond o de una Smokebraider para filtrarlo a través de una tierra como un Fetid Heath si después uso ese maná para jugar hechizos de elemental?

A: No a no ser que consigas convertir el Fetid Heath en un Elemental. Estás intentando usar el maná en la habilidad activada del Fetid Heath. Lo que luego pretendas hacer con ese maná es irrelevante.



Q: En cuanto a la habilidad de Domain, ¿qué es lo que hace una Mutavault activada?

A: No hace nada. Se queda en el sofá aburrida. Tiene 216 tipos de criatura, pero los hechizos y habilidades con Domain no miran esos tipos; sólo se fijan en los tipos de tierra, de los que la Mutavault no tiene ninguno.



Q: ¿Puedo usar un Ancient Ziggurat para jugar unas Rotting Rats con su coste de unearth?

A: No, no puedes, esto es porque no estás jugando un hechizo de criatura. Unearth es una habilidad activada que funciona mientras la carta está en el cementerio. Aunque pone la criatura en juego no es una forma alternativa de jugar el hechizo de criatura.


Q: ¿Y si se trata de un Worldheart Phoenix?

A: Ahi sí, eso sí que funciona como tu quieres. El Phoenix tiene una habilidad que te permite jugarlo desde el cementerio. Como lo estás jugando, y no sólo poniendolo en juego, puedes usar el Ziggurat para pagar su coste.




Q: ¿Puedo usar un Wretched Banquet para matar un Birds of Paradise cuando hay en juego un Char-Rumbler?

A: Hay varias formas para hacerlo, pero todas incluyen bajar la fuerza del pollo o subir la del Char-Rumbler's. El juego usa números para realizar comparaciones, incluso si éstos son negativos. Si no haces nada en este caso el Wretched Banquet se resolverá y verá que su objetivo no tiene la fuerza más baja porque -1 es menos que 0.



miércoles, 29 de abril de 2009

Craneal Insertion 29/04/09

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Aaron Stevenson Traducido por David de la Iglesia

Elfeir:

Una semana aqui teneis las preguntas de nuestra tan esperada sección, Esta semana se incluyen más preguntas de lo normal y una de ellas es sobre capas, haber quien supera el corte esta vez. Espero ver vuestras respuestas.

Q: ¿Qué pasaría si mi oponente tiene un Prison Term sobre una de mis criaturas y yo juego un Nantuko Husk, y después lo sacrifico a sí mismo en respuesta a que el trigger del Prison Term vaya a la pila?

A: La respuesta es...

a: Tu oponente puede elegir mover el Prison Term, y es puesto en su cementerio.
b: Tu oponente puede mover el Prison Term al Nantuko Husk antes de que puedas jugar su habilidad para evitar que él haga esto.
c: Tu oponente no puede elegir mover el Prison Term.
d: Tu oponente puede elegir mover el Prison Term a otra criatura.
e: Tu oponente puede elegir mover el Prison Term para que encante al Nantuko Husk en tu cementerio.


Q: Tengo una Treetop Village animada, una Humility, y un Muraganda Petroglyphs. ¿Qué es la Treetop?

A: la respuesta es...

a: 1/1 con trample.
b: 3/3 sin trample.
c: 3/3 con trample.
d: 5/5 sin trample.
e: ¿Una pregunta de capas sin un timestamp claro...?



Q: ¿Cuál es el nivel mínimo que se requiere a un juez para que lleve un Friday Night Magic?

A: La respuesta es...

a: 0
b: 0, pero debe ser un Rules Advisor
c: 1
d: 2



Q: ¿Qué color de maná dará un Chrome Mox con un Ghostfire estampado?

A: La respuesta es...

a: Maná incoloro.
b: Maná rojo.
c: No dará maná.
d: Maná instantáneo.
e: Maná fantasmal.



Q: ¿Cuándo es necesario que un jugador apele el ruling de un juez al juez principal?

A: La respuesta necesaria es...

a: Nunca.
b: Si el jugador está seguro que el ruling es incorrecto.
c: Si el jugador cree que el ruling es incorrecto.
d: Si al jugador no le gusta el ruling.



Q: ¿De dónde puedes coger una carta con un Death Wish en un torneo sancionado en el hipotético caso de que se permitiese jugar cartas con ante (seguramente ésto sea sólo posible en una plano de existencia paralelo)?

A: La respuesta (de nuevo con "múltiples respuestas correctas posibles"!) es...

a: Banquillo.
b: Zona de Ante. (Pista: Esto es una zona.)
c: Zona de Phased-out.
d: Zona de removido del juego.