martes, 6 de septiembre de 2011

[Report] Top16 en el CEL con Team America

Pippin:


Hola a todos! Yo no soy mucho de hacer reports (más que nada porque soy un poco perro para escribirlos), pero después del palizón de bajar hasta Alcoy y el resultado creo que la ocasión lo merece.

Llego a Alcoy el sábado por la tarde-noche con la idea de jugar un par de trials el domingo para terminar de decidir que jugar el lunes en el Campeonato de España de Legacy entre Blue zoo y la bant que llevo jugando últimamente y que me está dando muy buenos resultados. La cuestión es que me pego una estampada brutal en los trials con la blue zoo pero me sirve para ver un poco el metagame que me espera. Comento con Baku que le parecería jugar la bant sin fows del gp ya que él la testeó y me aconseja no jugarla. La paliza que me pega la reanimator de Alsan (aunque no la jugaba él) en el último trial me deja una cosa clara: el lunes será un día para jugar Fows. Analizo con Baku las barajas que se han visto en los tops de los trials de Ámsterdam y en el día de hoy y nos esperamos un torneo plagado de RUGs, UW stonefoge, team america, bant y reanimator. En cierta manera no íbamos desencaminados. Viendo esto termino decidiéndome por jugar Team America, que aunque no la he jugado nunca si que he testeado Canadian Treshold hasta la saciedad y parten de una idea muy similar. La lista no tiene ningún secreto, es la misma con la que Gerry Thompson ganó un StarCityGames con el cambio de las 4 líneas del side por 3 extirpate y 1 nihil spellbomb. Aquí la tenéis:



Team Walk: Team America - Víctor Martínez
2 Tombstalker
2 Vendilion Clique
4 Tarmogoyf
2 Diabolic Edict
2 Dismember
3 Daze
3 Stifle
4 Brainstorm
4 Force of Will
4 Mental Misstep
1 Ponder
4 Hymn to Tourach
1 Pernicious Deed
2 Jace, the Mind Sculptor
2 Bayou
2 Tropical Island
2 Verdant Catacombs
4 Misty Rainforest
4 Polluted Delta
4 Underground Sea
4 Wasteland

Sideboard:
3 Extirpate
3 Ghastly Demise
1 Pernicious Deed
1 Life from the Loam
1 Phyrexian Metamorph
2 Perish
2 Thoughtseize
1 Jace, the Mind Sculptor
1 Nihil Spellbomb




Ronda 1 vs. Duncan con Junk con missteps
En la primera le juego un tarmo 3/4 (instant, land y bicho) que va pegándole. Le hago un poco de mana denial y al primer goyf se le une un segundo. Dismember a un blocker y fow a un relicario quemando mi mano. Mientras mis tarmos pegan me cuela un living wish a dark depths y me juega el hexmage. Lástima que el living se remueva, ya que mis tarmos siguen pegando de 3 y él va a 4. No robo nada, así que le dejo a 1 y el 20/20 me mata.
Side: +2 Thoughtseize, +1 Pernicious Deed; - 2 Fow, -1 Ponder
La segunda no la recuerdo del todo bien, sé que él va todo el tiempo por delante de mí y parece que voy a perder. Llega un momento en que le juego una vendilion y me enseña 2 livings, stp y dark depths, le quito la stp y rezo por robar bien. Me juega un living y lo corto con fow. Pega la vendilion y se le une un tombstalker. Parece que el combo del 20/20 ya no va a llegar a tiempo y se ve obligado a lanzar el living a gatekeeper of malakir, así que en mi turno le tiro un erial a una scrubland y ya no llega a jugarmelo. Seguramente si en respuesta a la habilidad de la vendilion me hubiese tirado el stp no podría haber ganado esta partida.
Side: +2 Fow, +1 Ponder; -3 Daze
Para la tercera quedan unos 9 minutos, así que había que darse prisa. Abro una buena mano de perni, fow, misstep, hymn y tres lands. Sale él de tierra kozilek que corto con misstep, a lo que contesta con mox diamond y un segundo kozilek que me quita el hymn ya que se ha quedado con solo 2 cartas en mano. Robo, juego land y paso. Él me juega un living a tarmo para correr. Yo robo y juego un hymn que me he topdeckeado que le destroza bastante. De tercero juego mi perni y al poco tiempo se le une un jace que me trae lo que necesito y encima bouncea para matarle dentro del tiempo de ronda.
2-1/ 1-0/ 3 puntos


Ronda 2 vs. Silvia con Bant
La primera es una partida un tanto extraña. Sale ella de Misty Rainforest vas. En mi turno under y al eot peta la fech que se come mi stifle. Intenta salvarla con misstep pero tengo un daze. En su turno tropical y pasa. Yo rejuego el under. En su turno baja tundra y stoneforge que no entra y yo en el mío le erializo la tropi atascándonos a los dos con una sola land y sin cantrips durante unos cuantos turnos llegando a descartar un par de veces cada uno. Finalmente robamos las tierras y la partida continúa. Le juego un hymn y luego viene el tombstalker. Ella un jerarca y un relicario que es desmembrado ganándome el tiempo suficiente para acabar con sus vidas.

Side: +3 Ghastly Demise, +2 Perish, +1 Pernicious Deed; -2 Diabolic Edict, -3 Daze, -1 Ponder

En la segunda me sale de noble de primero y dos nobles más de segundo, para jugarme un qasali de tercero obteniendo un bonus de +4/+4 con el exalted!!Not bad Al qasali le cae un dismember cuando pega pero un simple tarmo 3/4 hiperexaltado es capaz de pasar por encima de mis tombstalker. No encuentro ni el perish ni la perni, así que gg.

Side: +3 Daze; -3 Fow

La tercera se centra en su base de mana. Empieza con un mulligan que le trae una mano justa de tierras. Le corto el blanco y acabo con sus jerarcas. Un jace me trae de todo tras un par de brainsorms con la mesa vacía y después le controla el top para que no junte nunca tres tierras.
2-1/ 2-0/ 6 puntos

Ronda 3 vs. Marc Durán aka Kram/Frusco/Chusco/Arcbound Ravager/Manco_Style/Capitán Salami y tantos otros motes eh fruskins (con cariño you know! xdd) con BUG Landstill

Es colega de la expedición catalana y no mola cruzarse tan pronto, así que pactamos premio para que si uno se queda fuera no se vuelva con las manos vacías.

Salgo yo e intento que no junte jamás las cuatro tierras para su jace, pero sé que la partida se alargara y tengo que tener mucho cuidado con que no se robe el loam que es autowin prácticamente, así que mis eriales siempre a su verde. La partida dura infinito, pero consigo mantenerlo a raya dejándole con solo dos tierras y un jace me da la partida. Es difícil ganarle con bichos, ya que lleva más matabichos que yo criaturas. El jace es mi mejor opción aquí.

Side: +3 Extirpate, +2 Thoughtseize, +1 Jace, +1 Loam, +1 Nihil Spellbomb; -1 Perni, -2 Diabolic Edict, -2 Dismember, -3 Daze

El quitar los daze es cuestionable aquí ya que subir una land no suele ser un gran handicap vs control, pero no creo que Marc me juegue sus bombas a tiro de daze, así que para fuera. La nihil no aporta nada prácticamente a excepción de eliminar posibles loams, pero hay 8 sideouts claros, algo más hay que meter dentro y esto al menos se cicla (no pienso dejar un random daze en el maindeck).

En la segunda se marca un mulligan a 5 e intenta romperme las tierras con un loam, pero tengo el extirpate para sus eriales. Tras un hymn le cuelo un goyf al cual no encuentra respuesta.

2-0/ 3-0/ 9 puntos


Ronda 4 vs. Jorge con GW Zenith con un pequeño splash a azul

En la primera me cebo con su base de mana llegando incluso a desmembrar un jerarca hasta dejarle con una sola land. Mis criaturas se encargan del resto.

Side: +3 Ghastly, +1 Perni, +2 Perish; -3 Daze, -2 Diabolic Edict, -1 Ponder
La segunda no la recuerdo con exactitud, creo que le mato todo lo relevante que me va jugando a base de ghastly y un tombstalker hace el trabajo sucio con algun hymn de por medio.

2-0/ 4-0/ 12 puntos


Ronda 5 vs. Adrián Rodríguez con Merfolks

Desde Maná Infinito se lo curraron mucho con un coverage del torneo donde aparece esta ronda como feature match. Os copio aquí la ronda y os dejo un link al coverage para quien le interese, 100% recomendado.

http://manainfinito.com/articulos/road-%20...%20-de-legacy
RONDA 5 FEATURE MATCH

Víctor Martinez (Team America) vs. Adrián Rodríguez (Merfolks)

Previo a la partida intercambian palabras de cortesía, se barajan, se desean suerte y se disponen a robar la mano inicial.

Empieza Adrian. Hace mulligan a 6 y Victor se la queda. Pondera su mano de 6 y se la queda.

Partida 1

Adrian Isla vas, Victor Misty vas. Adrian baja su segunda Isla y Cursecatcher. Victor Underground y cede el turno. Adrian roba y le tira Erial al Sea.

Victor stifle, Adrian Mistep y victor le tira el daze salvando su tierra. En su turno rejuega el sea. Un par de beats por parte del Cursecatcher y Victor tira un Brainstorm al final del turno de Adrian. Barajea con fetch a Bayou.

Endereza, roba, juega un Delta y se dispone a juugar un Hymn to Tourach. Se resuelve y descarta Daze y Phyrexian Metamorph. Mientras siguen los beats de Catcher. Brainstorm en fase principal de Victor, Mistep pagado de Adrian y Victor responde con el suyo pagando vidas.

Roba 3 y deja 2 y lanza un Tombstalker. Adrian contraataca con un Lord of Atlantis al que le cae una Force of Will. Al final del turno de Adrian, Victor fechea a Tropical Island, endereza, roba yu pega con el Stalker dejando a Adrian en 15. Despues de que Adrian robe le lanza una Vendilion que no muestra ninguna carta que pueda ser objetivo.

Victor esta en 11 despues del ataque del catcher. En su turno castea un Jace, mira el top y pega. Cuando Adrian ve la carta que le ha dejado arriba con el Jace concede ante la imposibilidad de remontar.

Adrian parece que banquillea 5 cartas y escoge salir en la segunda partida. Se respira un ambiente muy cordial entre los dos jugadores, así da gusto jugar a Magic!

Partida 2

Nuevo mulligan de Adrián. Víctor piensa en su decision sobre su mano de 7... para seguir el camino del mulligan.

Adrian le gusta su mano de 6 pero la de Victor no es de suficiente y hace mulligan. Se queda con 5.

Empieza la accion con un Isla Vial de Adrian. Verdant catacombs por parte de Victor. Mutavault de Adrian y el Vial ya tiene un contador.

Erial por parte de Victor y cede turno. Otra Mutavault, que activa la 1a y pega de 2. Sea de Victor y tira un Brainstorm, en respuesta activa el Vial para meter un Silvergill Adept para robar una carta Adrian.

Se resuelve el Brainstorm. 3a Mutavault de Adrian, se activan las 2 primeras y pega con todo, Victor Erial a una Muta y antes de asignar daño entra un Rejerey con el Vial.

Victor en 11. Victor fechea Bayou y juega un Tarmogoyf al que le cae un Dismember... pero una Fow lo salva. En el siguiente ataque Victor cae a 7 parando una Muta. Adrian destruye un Bayou con su Erial.

Con Sea y Bayou como tierras castea un Tombstalker para frenar a Adrian. Éste castea un Catcher que hace girar al Stalker con la habilidad del Rejerey, dejando Victor en 1 vida. Victor roba y recoge.

Partida 3



En la partida decisiva Victor empezara jugando. A Victor se queda su mano de 7 y Adrian se toma otro mulligan, el tercero de la serie. Adrian pensativo ante 6 cartas... ok.

Victor sale de Tropical Ponder y baraja después de pensarlo largo y tendido. Roba at random y cede turno. EL primer turno de Adrian es bueno con un Vial casteado con una Isla.

Pero Victor le tira el Mental Misstep pagando 2 vidas... al que Adrian responde con una FoW retirando un Pierce. Wasteland por parte de Victor y juega un Tarmogoyf que es 2/3 de momento.

Isla Dismember al Tarmo que se muere. Sea de Victor y pasa. Vial en 2 y Adrian tambien pasa. Delta de Victor y pasa. Al final del turno activa Vial y Victor le lanza Vendilion quitandole el Silvergill. En mano le queda un Rejerey y un Misstep.

Vial en 3 y Adrian baja su 3a Isla. Victor roba y pega dejando a Adrian en 12. Adrian activa vial que baja un Rejerey y Victor le tira un Diabolic Edict. En su turno, Adrian baja Muta y cede.

Victor roba y pega, Erial a la Muta cuando le pega. La Vendilion tiene a Adrian en 6, y Victor añade una Wasteland a su lado. Adrian Lord y Victor Ghastly.

Muy pronto la Vendilion acaba con las vidas de Adrian.

2-1 para Victor que gana un emparejamiento a priori muy desfavorable.

*Side 1: -3 Daze, -1 Stifle; +3 Ghastly, +1 Perni

*Side 2: -2 Stifle, -1 Fow; +3 Daze

2-1/ 5-0/ 15 puntos


Ronda 6 vs. Jose Manuel aka josemanuel con Sneak&Show

Al ver los pairings miro la mesa y me ha tocado en la 103!! Me extraño, miro mis puntos e incluso pregunto a un arbitro que me dice que esta todo ok. Al sentarme le comento a jose manuel lo de la mesa y me contesta extrañado que no ha bajado de la mesa 10 en todo el día! Que cosa más rara no lo entiendo xdd en fin vamos a la ronda:

En la primera sale él de Volcanic ponder. Yo en mi turno le rompo la volcanic con erial. Roba y me pasa turno sin jugar land sabiendo lo que hay en el top. Yo land y paso. Él en su turno pétalo + brainstorm que corto. La partida parece bastante de cara, pero me empiezo a floodear de manera insana y no robo nada para hacer presión, así que se empieza a recuperar. Consigo encontrar un Jace y a base d BS+fech empiezo a filtrar mi mano, pero esos brainstorms me siguen trayendo tierras y temo por la partida. Por suerte él está robando absurdamente mal y las pocas tierras que encuentra son fechlands que puedo stiflear. Finalmente encuentro una vendilion y cuando se le une otro compañero concede. Durante esta partida estuve a punto de comerme mi propio hymn por culpa de un misdirection, por suerte tenía fow porque sino menuda untada…xdd

Side: +1 Phyrexian Metamorph, +1 Jace, +2 Thoughtseize, +3 Extirpate, +2 Perish; -2 Dismember, -3 Stifle, -3Daze, -1 Perni

Es un side bastante discutible, sobretodo la inclusión de los perish, pero en ese momento temí morir frente a un progenitus vía show&tell. Los stifles fuera porque pierden bastante efectividad on the Draw vs. este pair, sobretodo habiendo perdido la primera por culpa de estos. Los dazes no son nada malos aquí, pero se los pueden saltar con ancient tomb.

En la segunda tengo una mano bastante buena que tiene de todo menos fow, sin embargo me planta una blood moon de tercero que me hace recoger instantáneamente.

Side: +3 Daze, +3 Stifle, -2 Perish, -4 Mental Misstep

On the top el denial siempre es bueno, y más si vuelve a juntarse con los daze.

La tercera es la partida más apurada que he ganado en todo el día!xd

Salgo yo y de tercero juego un goyf 3/4 (instant, sorcery, land) quedándome con solo un under de pie. Él en su turno con Mountain y Island en mesa me baja una ancient tomb y un pétalo, y me castea una blood moon con la isla y el pétalo de pie saltándose mi doble daze en mano quedándose a 16 vidas. Estoy untado pienso. Le tiro el doble daze dándome un negro al pool con el underground para que pete el pétalo e infle mi goyf a 4/5. En cuánto cambie de fase no voy a poder jugar más spells en lo que resta de partida a excepción de alguna fow y el metamorph si aparece, así que juego mi extirpate a una scalding tarn (tenía scalding, polluted delta, ponder y pétalo de loto como targets, por lo que sólo podía hacer objetivo a una de las dos tierras si no quería empequeñecer mi tarmogoyf y al ser un deck Ur siempre jugará 4 scaldings). Me enseña la mano y tiene Emrakul, Fow, Progenitus y… 2 Scaldings!!!! Tiene 3 draws antes de que mi tarmo le mate para robar show and tell o tierra + sneak attack. Total pego en mis turnos y él hace Draw&Go hasta que en su último turno me juega un pétalo, el sneak y me da la mano porque le falta el maná para activarlo!! Si se hubiera robado en el turno anterior cualquiera de las dos estaba fuera yo, es más si mi extirpate no hubiese acertado hubiera muerto incluso antes, que suerte!

2-1/ 6-0/ 18 puntos


Ronda 7 vs. Luis Alberto Nuñez con Sneak&Show

Sale haciéndome el típico cantrip de estas barajas. En mi tercer turno juego un goyf y en el cuarto otro con dos manas de pie. En ese momento él me cuela un sneak attack que entra pero no consigue encontrar un bicho que poner en juego con él antes de morir. De todas formas yo tenía cuatro tierras en juego y diabolic edictx2 en mano.

Side: +2 Thoughtseize, +3 Extirpate +1 Jace, +1 Phyrexian Metamorph; -2 Dismember, -1 Perni, -4 Mental Misstep

Me quedo una mano bastante molona con thoughtseize+Extirpate. Sale él de isla ponder. Yo en mi turno le tiro el thoughtseize y me enseña una mano de 2x Sneak, fow, vendilion, emrakul y ancient tomb. Fuera un sneak. Él me juega la tumba y pasa. Yo erial a la tumba y en el upkeep extirpate al sneak viendo sus draws de misty rainforest y misdirection y extirpando el sneak de su mano. En mi turno un goyf que se come una fow con misdi. Luego le cuelo un hymn y a partir de ahí ya es pegarle con un bicho.

2-0/ 7-0/ 21 puntos


Cuelgan los pairings y me toca en la mesa 2 vs uno de los que va 6-0-1, así que no puede pactar. Comentamos con los de la mesa 1 (los dos iban 7-0 y lógicamente pactan) como va el torneo y todos tenían 2 byes cosa que como me temía me da un desempate inferior al suyo obligándome a jugar esta ronda. Esto me desconcentra un poco, ya que tras empezar 7-0 sin byes pensaba que aún se me podía escapar.


Ronda 8 vs. José Ángel Cantero con NO Bant

En la primera salgo yo y él se pega un mulligan. Salgo de Under. Él de dryad arbor y en mi segundo turno tengo bs+erial. Me goloseo un poco intentando buscar el removal para la dryad con el brainstorm y guardar el erial para una dual, pero no encuentro el removal. Juego under para quedarme de pie para stifle y en su turno juega land+noble. Yo en mi turno tengo que elegir entre quedarme de pie para stifle o tirar el hymn ya que sé lo que hay en el top y no tengo más tierras coloras para esperar y hacer las dos jugadas. Me decido por el hymn ya que se ha hecho mulligan y me como su fechland con stifle en mano. Avanza la cosa y me juega un relicario para el que tengo dismember. En mi turno le cuelo un goyf pero un par de turnos después me cae un segundo relicario que este sí termina comiéndome los higadillos.

Una vez terminada la partida estoy seguro de que si no me hubiese goloseado con el brainstorm hubiera ganado la partida.

Side: +3 Ghastly, +2 Perish, +1 Phyrexian Metamorph (No sé si lleva NO, y a malas copiar relicarios no está mal); -2 Diabolic edict, -1 Ponder, -3 Fow

Salgo yo, en su turno dos me juega una stone que le trae una body and mind, Mato la stone con ghastly y juego un goyf para empezar a pegar. Me juega un relicario + noble y equipa la espada al relicario pegándome de 9 dejando un token por el camino. Decide que la presión no es suficiente y me juega un segundo relicario. Mi perish masacra la mesa dejando solo la espada. En su turno me juega una eternal witness a un relicario. Yo en mano tengo phyrexian metamorph para reciclar el perish y 6 tierras en mesa. Decido no bajarlo para ver si juega el relicario de la mano ya que no tengo removal en mano. No lo hace, equipa y pega poniendo token. Esto me obliga a limpiar la mesa con el metamorph quedándome a una vida por el maná pirexiano. En su turno me juega el relicario y yo lo bounceo con un jace que me robo from the top. Me lo rejuega en su turno y yo se lo rebounceo. En su siguiente turno vuelve a jugarlo y le tiro fow a pelo. Me pego un brainstorm con el jace y ni siquiera puedo petar fech para quitarme la mierda del top. En su turno me baja un tarmo que se equipa a la espada y es gg. De todas formas era una partida imposible de remontar ya, él tenía más bichos en mano y yo estaba a 1 vida con solamente 1 perish y 1 dismember como removals en el deck, ya que el resto estaba en el grave por la body and mind.

0-2/ 7-1/ 21 puntos

Esta ronda me desmoralizó un poco, ya que sin byes mi desempate no iba a ser de los mejores y en mi cabeza existía la posibilidad de que tuviese que jugar la última ronda por ello. Por suerte no fue así.

Ponen standings y estoy el 9º (es top16), así que puedo pactar sin problemas!:)



Ronda 9 vs. Alejandro Delgado aka Dritzz con Team America

Pues eso ID. Dritzz es uno de los mejores jugadores del legacy español (como a la postre demostró) y tengo entendido que es un enamorado del tempo. Como jugador de Canadian es una ronda que me hubiese gustado jugar, pero tal vez en otra ocasión mejor xD

7-1-1/ 22 puntos



Pues nada una horita de descanso y salen los standings finales. Quedo el 10º del suizo emparejado con…



Top16 vs. Adrián Rodríguez con Merfolks (otra vez!)

Bueno, ésta es la ronda en la que decido tirar todo el esfuerzo del día a la basura por llámese cansancio, nervios o manquear. De todas formas, un placer jugar con Adrián que es un crack y se ganó una merecida plaza en el top4 del torneo.

En la primera sale él y yo me hago un mulligan, que las manos de una tierra no molan. Adrián no sale muy aggro y me junta un catcher y un lord of atlantis. Yo le juego mi stalker y en principio la carrera la gano yo, pero su Draw es un coralhelm. Aquí viene mi error. Yo tengo dismember en mano y tres tierras en mesa. Hago cuentas y si mato ese coralhelm gano la carrera, así que pego y paso turno. Él roba la del turno (no tenía cartas en mano) y dejo que levelee el coralhelm (no tiro el dismember en mi turno porque quiero que gaste todo el mana en el level up del coralhelm y que así no pueda jugar el teórico bicho que se pueda robar) y en respuesta al último contador se lo tiro pagando dos vidas quedándome con un maná de pie (tiene un cursecatcher en mesa) ¿Cuál es su Draw? Daze! Eso me obliga a tirar fow pagando una vida que me hace perder la carrera ante su lord y su catcher. No robo nada en mis draws y el islandwalk me mata.

Nada más ver su daze veo la jugada buena y me lamento: No pegar con el tombstalker, dejar que levelee, me pegue con el catcher y el coralhelm con islandwalk y tirarle el dismember a el lord, permitiéndome así bloquear al coralhelm con mi stalker y dejándole con tan solo un catcher en mesa. Moraleja: Si tienes trucos de combate úsalos SIEMPRE como tal.

Side: +3 Ghastly, +1 Perni; -3 Stifle, -1 Fow

En la segunda tengo una mano con doble fech + doble brainstorm, así que me esculpo con ellos una mano realmente buena. Después de ello le juego un tarmo al que le sigue un stalker y al que le sigue otro tarmo. Intenta un dismember pero tengo el counter también así que concede.

Side: -3 Daze; +2 Stifle, +1 Fow

En la tercera él se hace mull a 6 y yo a 5. Mi mano de 7 era 5 lands, vendilion y tombstalker. Hago mulligan en busca de algo mejor y me abro una de underground, ghastly daze, ley, hymnn y vendilion. Es dudosa, no es mala pero si tiene un erial me manda fácil de vuelta a Barcelona, aunque también estoy on the Draw y tengo dos turnos para robarme una tierra. Finalmente no me atrevo y hago mulligan aún sabiendo que estaré en desventaja de cartas frente a un mal pairing. Mi mano de 5 es: doble fechland, perni, ghastly y ley diabolica. No me puedo quejar. Me sale de catcher. Yo fechland y paso. Él muta y pega. Yo fech y paso (robo el segundo ghastly). Él me juega erial y transforma con este la muta para pegar. Me lo tengo que pensar. No tengo más tierras en mano, así que puedo petar las fechs para jugar mi removal y exponerme a su erial en su siguiente turno o esperar a la tercera tierra para la perni con la seguridad de que no me romperá las fechs con eriales. Los años que llevo jugando a esto me han enseñado que no hay que confiar en el azar de robar algo así que peto las fechs y juego la ley para poder seguir jugando los ghastly si no me robo la tercera tierra. El catcher cae. Robo y no es tierra, pero es un goyf que me puede dar tiempo, sino fuera porque se traga un dismember. En su turno baja una muta, pega con la otra y me tira el erial. Intento matar la muta pero un misstep se interpone. No robo tierra pero le mato una muta con el segundo ghastly y él me va pegando únicamente con una muta. Finalmente robo tierra y un tombstalker entra en la mesa, aunque solamente para ser desmembrado en su turno. Él pega con la muta y yo en mi turno juego un goyf. Entre misstep y dismembers él ya va a 10 por lo que mi tarmo se pone a la carrera contra su muta. Él no roba bichos y yo me robo la tercera tierra cuando estoy a tres y es una fech. Por alguna extraña razón que ahora en frío escapa a mi comprensión decido aún sabiendo que una perni de 0 mata a la muta que es mejor no jugar la perni para no perder la vida y pegar con el tarmo jugándomela a que no se haya robado un bicho en su último Draw. Conclusión: Soy imbécil. Su Draw es un cursecatcher que entra con el vial y que es suficiente para matarme.

Y hasta aquí hemos llegado. Si hubiese jugado la perni hubiese ganado la partida a excepción de que su siguiente Draw fuera un lord, pero bueno dicen que de los errores se aprende y en esta ronda cometí un par de missplays así que merecí perderla. Le deseo suerte a mi oponente y me voy a recoger mi premio que resulta ser una badlands y una marsh flats que saben a poco, muy poco.

Me marcho con un sabor agridulce, porque sé que podría haber llegado más lejos, pero bueno tampoco está mal el resultado final, y esos dos días con los colegas estuvieron geniales!:D

Pros:

- Lo primero la gente, el buen rollo que se respira en los torneos de legacy ya sea en Cataluña o ésta vez en Alcoy, todos mis oponentes estuvieron geniales, malos rollos 0. Esto es lo que hace que este juego sea especial.

- El finde con los amigos, que aunque en mi caso fue más corto ya que baje el domingo mereció la pena.

- El formato que es una pasada y espero que siga así mucho tiempo.

- Que se junten 318 personas de todos los confines de España para jugar un torneo solo por llamarse campeonato nacional de España.

- Hacer Top16 que no está mal.

- Que Enric y compañía me dejaran media baraja prácticamente xD

- Bertolin, Toni, Nobu y Rocher que se portaron acercandome al apartamento donde estaba. Gracias, estaba destruido xd

- El curro que se pegaron los de mana infinito para montar el coverage del torneo.

- Ponerle cara a varios de los de factoría.

- Volver a jugar tempo!

Contras:

- Irme sabiendo que podría haber llegado más lejos.

- El premio, después de jugar 10 rondas llevarse una badlands y una marsh flats es muy muy triste en un torneo de más de 300 personas y con tantos dealers por la zona…

- Los tres missplays del día, demasiados.


Pues esto ha sido todo, gracias por leer este tostón! ^^



Saludos!

5 comentarios:

  1. Buen trabajo niño, ya tocaba!!

    La verdad es que después de ver las 10 rondas, ya no me parece tan malo el deck, pero a lo mejor tuviste el día (tu mismo lo reconociste ^^)
    A mi particularmente no me parece nada guay, prefiero la versión anterior con 4tomb + 4 tarmo +2 vendis y el manadenial del mundo, pero bueno, parece que gana a ver que tal...

    Por los misplays no te rayes, que siempre solemos hacer alguno (aunque en especial tu y yo somos lentos de la ostia y eso debería hacernos hacer menos misplays).

    En fin, buen report!

    ResponderEliminar
  2. Pap, tu eres lento porque tu cerebro funciona a menor velocidad que el de el resto de humanos...así que tu probabilidad de cometer missplays no se ve reducida por tu caracolil velocidad. XD

    ResponderEliminar
  3. papu:

    LOOOOOOOOOOL, en ese caso no tengo más que agachar las orejas y redimir mi lenta voluntad con el ataque conejil XDDD

    ResponderEliminar
  4. Elfeir:

    Agachas las orejas y pones el culo?

    ResponderEliminar
  5. Echo de menos tus frikidecks!!!!!Hay un par de ideas golosas por ahí si te vuelves a animar, NIC FIT y Paladin WW.

    ResponderEliminar