miércoles, 13 de mayo de 2009

Craneal Insertion 13/05/09

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Aaron Stevenson Traducido por David de la Iglesia

Elfeir:

Buenas, aqui teneis de nuevo la sección semanal de preguntas, esta vez volvemos a la dinamica de colgar las respuestas a dichas preguntas un tiempo más tarde, así tendreis que pensar y mucho para solucionar algunas de estas preguntas. Disfrutadlo....


1: Patriarch's Bidding se está resolviendo. En mi cementerio tengo un Body Double y otras cartas con Changeling, así que nombro Shapeshifter. Mi oponente tiene un Ixidron en su cementerio, así que él nombra Illusion. ¿Qué pasa cuando las criaturas son puestas en juego? ¿es relevante de quién sea el turno?

________________________________________


2: Ataco con una Treetop Village, y mi oponente le tira tres Peppersmoke. ¿Qué pasaría si dejo que se resuelvan dos y en respuesta al tercero activo la habilidad de la Treetop para hacerlo de nuevo un 3/3?

________________________________________


3,a: ¿Cómo interactúan un Countryside Crusher y una Wheel of Sun and Moon? Si tengo ambos en juego, tendría un Crusher bien grande y todas las tierras se pondrían debajo del mazo, ¿no?


3,b: Vale, ¿y si todas las cartas que quedan en mi mazo son tierras?

________________________________________

4: Mi oponente juega un Afflict a mi Spitebellows. Respondo con un Inside Out porque creo que así lo salvaría, pero mi oponente dice que el -1/-1 se aplica primero, y que tendrá resistencia cero antes de intercambiar fuerza y resistencia. ¿Es esto así?

________________________________________


5: Juego una Trinisphere, mi oponente le tira un Mana Drain, y en respuesta la hago incontrarrestable con mi Vexing Shusher. En su próximo turno, ¿tendrá él tres manás incoloros del efecto del Mana Drain?

________________________________________


6: Si mi oponente juega un Counterbore a mi Banefire, donde X=5, ¿podrá buscar más copias del Banefire?

________________________________________


7: Mi oponente juega un Violent Ultimatum que hace objetivo, entre otras cosas, a mi Sharuum, the Hegemon. En respuesta juego la habilidad de mi Master Transmuter para devolver el Sharuum a mi mano, y después ponerlo en juego otra vez. ¿Se salvaría mi Sharuum, o sería destruído?

4 comentarios:

  1. papú:

    En la primera, creo que los dos ponéis los bichos, luego salta la habilidad del ixidon y todas se ponen boca abajo siendo 2/2. El doble body se convierte en una criatura elegida por tí y luego también se vuelve dos/dos. Seguro que tiene trampa, pero creo que es irrelevante, puesto que las ordenes se ejecutan a la vez.
    2.- Pasa que la tritop se considera un nuevo bicho y sigue pegando de tres, los -1/-1 se remueven cuando la criatura es convertida de nuevo.

    3.- El crusher sería pequeñito, puesto que la wheel of sun and moon hace un replace effect y las tierras nunca llegan a tocar el cementerio, por lo que el crusher sería 3/3 a menos que ya se hubiera hinchado.
    3b.- lo mismo, pero se haría un bucleinfinito que acabaría por empatar la partida y se tendría que hacer otra.
    luego sigo!! papú

    ResponderEliminar
  2. 1) El Íxidron no afecta a nadie que no estuviera en juego antes de resolver el Bidding, ya que no afecta a nadie que esté entrando al mismo tiempo que él; si no hay nadie en juego a quien poner boca abajo será 0/0 y morirá por EBE.

    El Body Double entra en juego como una copia de cualquier bicho que se haya quedado en el cementerio (no reanimado por el Bidding), si no hay nadie a quien copiar entrará como un 0/0 y morirá por EBE.

    Es irrelevante de quién es el turno porque todas las criaturas entran en juego al mismo tiempo.


    2) Acabará siendo 2/2 debido al orden de los efectos (que se aplican por timestamp), en orden descendiente las cosas quedan en:

    Convertirse en 3/3
    -1/-1
    -1/-1
    Convertirse en 3/3
    -1/-1

    Y todos van en la misma capa (6b).


    3)

    a) Cuando se dispare el Crusher, en caso de que salga una tierra, la habilidad la mandará al cementerio (aunque la Wheel cambiará la zona de destino por la parte inferior de la biblioteca) y debido a la forma en que está escrita la habilidad, el proceso se repetirá aunque la tierra no haya tocado el cementerio. En otras palabras, la habilidad de mostrar la primera carta de la biblioteca no se ve alterada por la presencia de la Wheel.

    Para la habilidad que le hace poner contadores +1/+1, en cambio, sí es relevante la Wheel porque impide que se cumpla su evento de disparo, así que el Crusher nunca recibirá contadores.

    b) Si todo son tierras en la biblioteca, la habilidad de mostrar la primera carta repetirá el proceso hasta que se acaben las cartas para mostrar. Debido a que la Wheel reabastece automáticamente la biblioteca con cartas de tierra, el proceso se repite ad infinitum sin que nadie pueda pararlo y la partida es un empate.


    4) No, porque ambos efectos se meten en las capas y los EBE que matarían al Spitebellows no se pueden aplicar hasta que todo lo de las capas esté antes organizado y aplicado. Para cuando los EBE puedan hacer algo el Spitebellows habrá recibido -1/-1 (capa 6b) y su F/R se habrán invertido (capa 6e), y sólo van a ver un 0/5 que no les llamará la atención.


    5) Sí, porque por la forma como está escrito el Mana Drain contrarrestar el hechizo no es necesario para agregarse luego el maná.


    6) Sí, porque igual que en el caso anterior, el Counterbore está escrito para que contrarrestar el hechizo no sea un requisito para buscar las copias.


    7) Se salvaría porque cuando algo cambia de zona se le trata como un objeto nuevo (excepto si cambia de fase), así que el Sharuum que ha entrado con la Transmuter es nuevo y el Ultimátum no lo reconoce.

    ResponderEliminar
  3. Elfeir:

    Gracias por animaros a responder aun sin las opciones. Muxuelo Bienvendio al Blog. A continuación os dejo las respuestas y si tengo tiempo la semana que viene intentare hacer las opciones a las respuestas yo mismo:

    1.- El Patriarca pondrá todas las criaturas en juego simultáneamente. Las habilidades de "as this comes into play" modifican cómo un permanente entra en juego, así que las criaturas no estarán en juego cuando se apliquen estos efectos. Todo estará aún en el cementerio cuando hagas una elección para el Body Double, y ninguna de las criaturas estará en juego aún cuando el Ixidron ponga todo boca abajo.

    2.- Enhorabuena, has salvado la Treetop de la más humeante de las muertes. Los efectos del Peppersmoke y de la Treetop se aplican en la capa 6b, así que se aplican en orden según su timestamp. La última activación sobreescribe los efectos de los dos primeros Peppersmoke, así que acabarás con un 2/2 cuando se resuelva el tercero.

    3.-
    A: Pues no. Las tierras mostradas irían debajo del mazo en lugar de ir al cementerio, y eso no parece que sea bueno para el Crusher. Su habilidad sólo se dispara cuando una tierra es puesta en el cementerio, y como la Wheel reemplaza ese hecho con otra cosa el Crusher no se hará más grande.
    B: Entonces te verás atrapado en un loop sin final, ya que el Crusher irá pasando por todo tu mazo mostrando tierras durante toda la eternidad. Esto es un loop infinito en el que sólo se siguen acciones obligatorias, y como nadie gana prioridad una vez que estás en el loop, no hay ninguna forma de pararlo, lo que significa que la partida es un empate.

    4.- Tu oponente tiene razón en cuanto al orden en que se aplican ambos efectos, pero se equivoca sobre el resultado final. Los efectos contínuos se aplican en un orden concreto, pero siempre se aplican todos a la vez. En ningún momento de la situación anterior la criatura llega a tener resistencia cero. Tu criatura sobreviviría.

    5.- Y tanto que los tendrá. El Mana Drain aún tiene un objetivo legal cuando se resuelve, y la parte de su efecto que le da maná no depende de que se haya contrarrestado el hechizo. Sencillamente tu oponente sacará maná de la nada en una descarada violación de la primera ley de la Termodinámica.

    6.- Sí, y por la misma razón que antes. El Counterbore se resuelve e intenta hacer todo lo posible. No puede contrarrestar el Banefire, pero se llevará por delante las demás copias que tengas.

    7.- Enhorabuena, has salvado a tu Sharuum de la más violenta de las muertes. Cuando un objeto cambia de zona, se convierte en unnuevo objeto. El Sharuum que pones en juego no es el mismo al que el Ultimatum hizo objetivo, aunque sea físicamente la misma carta. El Ultimatum hace objetivo a ese Sharuum, el que tengo justo delante de... hey, ¿dónde ha ido?

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  4. Adria (Dead_Style)15 de mayo de 2009, 9:53

    arghhh, no me dio tiempo xD

    ResponderEliminar