martes, 7 de abril de 2009

LLBL 9: a la saca del team walk

Dicen que a cada cerdo le llega su San Martín y que el tiempo pone a cada uno en su lugar. Después de un inicio de año arrollador con 2 victorias, otras dos finales, unos cuartos y un top 9 en dos meses memorables, llegó Marzo y con él mi "tempus horribilis", cuatro semanas sin entrar en top que ya empezaban a escocer. De hecho, desde la puesta de largo del Team Walk aun no habia mojado.
Ya paro, que no quiero que este report parezca un making off de la casa de la pradera...

La baraja elegida fue una actualización de un engendro que jugué en Perra hace algunos años. Se trata de combinar las criaturas de ataque más rápidas, despejar su camino a base de rayos y defendernos de cualquier cosa que intente frenar nuestra ofensiva con los mejores counters. Si a esto le sumamos la manipulación de la baraja que le suele faltar a los decks agresivos, tenemos como resultado a la nueva:


TW OCEANIC ATTACK
4 kird ape
4 wild nacatl
4 tarmogoyf
3 grim lavamancer
1 ranger of eos
4 brainstorm
4 ponder
3 ligthning bolt
3 fire/ice
3 daze
3 spell snare
4 force of will
1 rushing river
3 polluted delta
4 flooded strand
3 windswept heath
1 taiga
1 savannah
2 tropical island
2 volcanic island
2 tundra
1 island


SIDEBOARD
3 piroclasm
3 divert
2 krosan grip
2 swords to plowshares
2 teen street hooligan
3 stifle


Así fueron las rondas del torneo.
-1ª ronda: Boros
Este emparejamiento es sencillo... si no te cuela un price of progress.
En la primera partida me quedo la mano con una tierra, un brainstorm y un ponder, auque por más que robo y robo no encuentro la segunda tierra hasta el cuarto turno, después de dos brainstorms y dos ponders. Fui devolviendo al mazo todo lo que no fueran criaturas, por lo que al encontrar la segunda y tercera tierra, en dos turnos ya tenía yo en juego dos monos, dos gatos y un tarmogoyf, que sumados a los draws mediocres que tuvo el oponente, finiquitaron la partida enseguida.
La cosa empieza de un modo similar a la primera partida, con mi oponente desgastando mis vidas con chinche y rayos, pero esta vez un par de gatos tempraneros frenaron su avance. Hay un momento que copio un chain que me tira matándole a su isamaru, lo cual me dejó el terreno libre. Cuando todo parecía resuelto, me como un price de 6 y me quedo a 1 de vida, él a 4 y un gato 3/3 en mi lado de la mesa. Roba, y tras unos segundos de duda, le tira un swords a mi gato, dejando la partida empatada a 4 vidas. Dos turnos después un lavamancer le hace unos piercings en el duodeno.
1-o-o 2 wins 0 loss


-2ª ronda: Elfeir con Enchantress.
Mi compañero y amigo Reverendo Elfeir no tenía la frescura de otros días, más bien parecía un alma en pena, agotado por la noche de testeo con Minass en casa de Papu, volviendo de la celebración de los cumples. Pese a su pobre estado mental acabó entrando en el top deleitándonos con una demostración de subterfugio en toda regla.
Las partidas no tuvieron ninguna historia. Robó demasiadas tierras en las dos partidas y contrarresté lo poco que intentó mientras mis tropas avanzaban con paso firme.
2-o-o 4 wins 0 loss


-3º ronda: faeries.
Una ronda que parecía fácil se convirtió en la única que no gané en todo el evento. En la primera partida no encuentro bichos en los primeros turnos, cediendo involuntariamente la iniciativa a mi oponente, que consigue resolver un ancestral vision, la cual la considero una carta horriblemente mala para Legacy, pero que, dado que un maniquí con una espada de atretzo daba más miedo que mi mesa vacía, le dió tiempo a robar la chicha que necesitaba para fustigarme: sower of temptation, grilletes vedalken y pandilla enlazaniebla. Aun así, tuve la partida en mis manos al resolver un ranger of eos que me traía al lavamancer ganador, pero carajeé y no me dejé libre el maná rojo, así que no lo pude bajar ese turno y acabé perdiendo por ello.
En la segunda partida resuelvo un tarmogoyf de segundo o tercer turno, él responde con un back to basiks que me deja en jaque, pero solo puede aguantar unos turnos chumbloqueando al goyf hasta que acaba matándole.
La tercera partida se encalla d golpe por otro back to basics, dejándome con dos lavamancers en mesa, contra dos mutavaults por su parte. Pasan los turnos y no encuentro los krosan grip, así que no nos da tiempo a acabar la partida.
2-1-0 5 wins 1 tie 1 loss


-4ª ronda: Victor con tresshold blanca feat. countertop
En la primera me sorprende con dos gerarca nobles, los que frío a rayos mientras le pego con un gato. Me intenta bajar un goyf que se lleva un Fow, ante la cara de sorpresa de Victor, que pensaba que mi deck era un RGB al uso. En el siguient turno aparece mi tarmo y, junto al mishino acaba la partida en dos turnos.
En la segunda partida me cuela un trompo y un counterbalance y me expulsa de dominaria a mis dos bichos. Intento la última baza del rushing river pero le tira un force of will. Viendo que aun me da tiempo de ganar la tercera partida, concedo.
En la tercera me intenta bajar un counterbalance de segundo habiendo bajado antes un trompo, pero se come un daze. Le bajo tres bichos a los que tira 3 swords (tremendo), pero viene en mi auxilio el ranger of eos, que me trae un lavamancer y un gato, contra los que ya no tiene respuesta.
3-1-0 7 winss 1 tie 2 loss


-5ª ronda. Eva green.
Sabiéndome poseedor de una de las plazas del top, decido no pactar y jugar para aumentar mi puntuación final de cara a la clasificación general de la LLBL. Esta ronda no la recuerdo muy bien por que fue muy rápida. Básicamente le maté todo lo que bajó pero él no pudo hacer lo propio con mis bichos. Jugando al desgaste no puede competir con la ventaja que dan brainstorms y ponders para mejorar mi curva y racionar mis recursos. Como bien dijo mi oponente, lo que yo jugaba era su peor emparejamiento.
4-1-0 9 winss 1 tie 2 loss


-Top 8.
En cuartos de final me toca contra el mismo chaval de la eva green, que se lamenta, y acaba perdiendo 2-0 otra vez, de la misma manera que en el suizo. Daba la sensación jugando contra ese deck que podríamos haber jugado todo el día y el resultado hubiera sido siempre el mismo.


Me toca en semis contra Carles Messegué, que me ofrece pactar, pero yo le digo que solo pactamos premio si me da los puntos, en caso contrario jugaríamos. Como parecía que tenía prisa, opta con condecer y llego a la final, que pacto con Abraham por que ya se había hecho muy tarde.


Con esto concluyo el torneo sin perder ninguna ronda, con un deck nunca visto por el loto, rompiendo la racha negativa de las últimas semanas, y poniendo la guinda a la semana festiva del team walk.

Durante esta semana analizaré la baraja introduciendo los cambios que vi necesarios para otimizar el deck.


Gracias por venir, ahora no seais rácanos cuando os pase el plato de las propis, je je.


Saludos de Barman.

5 comentarios:

  1. Minass:

    ¡Enhorabuenta Toni! Ya tocabara rebentar.

    ¡Seguimos con la racha de 2 miembros del team en cada top8 mínimo!


    PD: Todo tu Mind-testing ha dado resultado eh ;)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena hermano solo decirte que a mi este finde tambien me toco reventar!!!!! Que vivan los Planeswalkers y los findes sin derrotas
    ;-D. Julio

    ResponderEliminar
  3. MU BIEN BROTHER, EL PROXIMO DIA HABER SI ME DEJAN SUELTO EN EL CURRO ANTES Y PUEDO CELEBRARLO CON VOSOTROS.

    YA TE TOCABA MOJAR, CRACK.

    UN SALUDO A TODO EL MUNDO.

    Y HABER CUANDO OTRA TIMBA DE POKER.

    ResponderEliminar
  4. Elfeir:

    Wo no seras Chopperman no devilcachondo?

    ResponderEliminar
  5. Javier Sanchez alias javivi, alias choperman, alias devilcachondo. Es como un mafioso... a mi siempre me dice que me quiere enviolinar...

    Gracias amigos!!!

    ResponderEliminar