Papú:
Buenas a todos!! Hoy quería hacer un debate sobre un deck en particular que estamos montando David Miñarro aka Minass y yo mismo.
La idea surgió de minass, que después de jugar una gran baraja de aggrocontrol U/G/U decidió crear una baraja más agresiva que girara alrededor de una gran carta poco jugada: Vision charm.
La idea de la baraja era conseguir colar un Phyrexian Dreadnought rápidamente a través del stifle o del visión charm.
A parte, y con total sinergía con la baraja, también incluyó cuatro pedazos de tombstalker, pues todos sabemos que el “Keko” suele morir muy rápido contra barajas como: Landstill y todas esas barajas de control que juegan removal tanto a nivel masivo como a nivel individual en forma de swords to plowshares.
Debido a la efímera vida del “Keko”, decidimos incluir los counters necesarios para proteger a este delicado coloso que nos proporciona desventaja de cartas. Al principio decidimos incluir spell snare, pero dado que los costes más frecuentes para matar a un “Keko” son uno y dos, creímos que la spellstutter sprite era mucho mejor. Este bicho nos proporcionaba un bloqueador, un counter para los costes más buenos del juego y un bicho que poco a poco rebaña alguna vidilla.
Después, pensamos en todas esas cartas que nos dejan jugaras gratis sin gastar maná y que nos dan tempo para la baraja. Como matabichos pensamos en: snuff out y como counters: el daze y el FOW.
Como podréis ver, todas las cartas tienen sinergia y algún que otro truco escondido, a saber:
El visión charm nos permite hacer cosas increíbles, como por ejemplo: convertir las tierras del otro y las nuestras en islas (si por ejemplo no juega azul) con lo que nos reporta un auténtico time walk, nos sirve para jugar un “Keko” y nos da aceleración para jugar un tombstalker de segundo turno si hemos petado un par de fechlands.
A parte, siempre podemos ganar a través del maná-denial con cartas como: wasteland + stifle + vision charm.
En inicio, para seguir con el tempo, llevábamos sower of temptation y vendillion clique que nos proporcionaban rapideza en ataque y estabilidad si la cosa no salía rápida, pero por motivos de tempo nos dimos cuenta de que las dos eran muy lentas.
Al jugar la primera versión nos dimos cuenta de que la baraja robaba muchas tierras y únicamente necesitábamos dos para desarrollar nuestro juego, así que decidimos quitar dos tierras y añadir esos cuatro ponder que profundizaban más biblioteca si se acumulaban a los ya de base cuatro brainstorms que llevábamos.
Por último y como cambios de última hora, decidimos poner threads of disloyalty, pues no sólo baja por un maná menos que la sower, sino que además es encantamiento, con lo que es más difícil de destruir en primeras partidas.
Por último, el sideboard. Como baraja de cacharros poderoso, nuestro oponente seguramente decidirá ponerse krosan grip, ancient grudge y incluso algunas barajas nos jugarán cálices del vacío. Por ello, nosotros llevamos cuatro thoughtseize para quitar esas piezas que nos destruyen, tres echoing truth para subir bichos o cálices que nos dejen jugar, extirpates, contra combo, dredge o control y la carta más discutida: disrupt, contra barajas de control, sobre todo contra eva green y compañía y contra combo (un counter más).
Sin más circunloquios, la baraja quedó así:
4x Phyrexian dreadnought
4x tombstalker
4x Spellstutter sprite
4x visión charm
4x Stifle
4x Force of Will
4x Daze
4x Snuff out
4x Brainstorm
4x Ponder
2x Threads of disloyalty
4x Polluted delta
4x Flooded strand
4x Wasteland
4x Underground sea
1x Island
1x Swamp
Sideboard:
4x Thoughtseize
4x Disrupt
4x Extirpate
3x Echoing truth
Espero que os haya gustado la baraja y la justificación de la misma. Aceptamos críticas y cartas que puedan irse y entrar.
Saludos Papú!!
jueves, 30 de abril de 2009
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Interesante lista.
ResponderEliminarAlgunos apuntes:
-Me parece débil contra barajas rojas de base muy agresiva, a no ser del atraco 12/12 de segundo turno.
-Me fijo y hay muy pocas Hadas en el mazo... ¿No sería mejor el Snare?
Tiene su gracia lo del Vision Charm. Pero... ¿Hasta que punto actua como mana denial?
El banquillo... Parece muy centrado en combo, pero ¿No faltaría algo de hate antirojo, o algo de hate más concreto contra Ichorid? (tipo Tormod's o así).
Falta hate anti artefactos y encantamientos (si, ya se que los colores q llevamos no nos lo permiten, supongo que es el precio de prescindir del verde).
La lista parece interesante, si señor. A ver que tal funciona, y ya podéis crear un arquetipo de baraja, por ejemplo "Team Barcelona" xD
Pues en mi opinion Raptor:
ResponderEliminar-La hada es una buena eleccion para proteger el keko de STP, EE de 1 y alguna que otra carta mas, legacy esta llena de estas y suelen ser las cartas que se cargan el keko en partidas sin side.
-Como mana denial si juegas contra una baraja sin islas puedes hacer el mencionado "time walk"
-SD: Disrupt contra rojas de rayos y extirpate contra Ichorids
En cuanto a la baraja, me parece guay
Yo dije: Como mana denial si juegas contra una baraja sin islas puedes hacer el mencionado "time walk"
ResponderEliminarError mio: aunque juege islas le puedes hacer el time walk si te lo montas bien, mana denial? le jodes un turno las tierras...
Saludos!
ResponderEliminarLa verdad que la lista parece jugosa, me gusta... solo le veo 1 pero, esas hadas no se yo hasta que punto "cuajan" en el mazo. Supongo que os decantasteis por ellas, por los EE de 1 y el removal de mismo coste (Swords y Path), pero al ser algo tan especifico, no creeis que iria mejor el Snare? se que la protección al Keko bajaria considerablemente, pero siempre estarian los Tombstalkers para acabar la faena, más k nada lo digo por la versatilidad que ofrecerian las Trampas en detrimento de las hadas. Por lo demás me parece una lista más que apañada.
Quitale hadas y metele tarmos, esta lista es parecida a la de Mir que jugo en la LCL
ResponderEliminarejem... no es por joder pero... como se supone que jugara los tarmos?
ResponderEliminarJugando un vision charm escogiendo BOSQUE como tipo de tierra básica y pagando 2 XD
ResponderEliminarDeciros que en Mtgparadise hay abierto un debato entorno a este mazo. Os dejo del link de referencia por si quereis echarle una ojeada.
ResponderEliminarhttp://www.mtgparadise.com/forums/lofiversion/index.php/t31093.html
No me parece en absoluto novedoso...
ResponderEliminarCómo dicen por arriba Mir ya está jugando una baraja similar pero muchisimo más potente des de mi punto de vista...
A mí que me perdonen por la pregunta tonta, pero si el queco hace phase out con el vision charm, no tienes que pagar el comes into play otra vez cuando hace phase in el siguiente turno?
ResponderEliminarPor ponerle cartas freaks a la baraja, no sé, ponle Piracy Charms, pero al Vision Charm no le veo la gracia... A menos que el otro juego monored y le conviertas las montañas en tierras random, como mucho le vas a joder una o dos. ¿No sería mejor -y más si sobran tierras- meterle Rishadan Ports como mana denial? O si solo necesitas doble negro para el Tombstalker y para tirar el Snuff Out sin pagar maná, quizás hasta entrarían Back To Basics.
No Ubeinn, cuando juegas el charm, lo haces despues de que se dispare la habilidad de sacrificar criaturas y bla bla, despues de que se resuelva el charm (proxima fase de enderezar) como el bicho ya estaba en juego la habilidad no se dispara de nuevo.
ResponderEliminarMinass
ResponderEliminarLas hadas contrarrestan stp y path, y no se me ocurre nada de coste 2 que prefiera contrarrestar con un snare antes que unas stp a un tombstalker/keko. Ademas, nose que otra carta del metagame actual mata al stalker.
El deck es una beta y aún se debe perfilar mucho.
La baraja es una frikada que intente montar para sorprender en el metagame de counterbalance que esperaba en Annecy, al final jugué canadian y no me fué nada mal. Ya haré un escueto report
Papú:
ResponderEliminarA ver, en principio tal y como dice minass, las hadas están para hacer counter a lo que más nos molesta, que son los removals dels Keko y el tombstalker.
Hay que decir que el tombstalker siempre es el plan "B", aunque es una carta tremenda para rematar.
El punto más conflictivo, que es el del maná denial, me refiero a que si lo tiramos en su upkeep por ejemplo, nos da un turno y no es que haga maná denial, sino que ganamos ese turno y el oponente no juega nada (tempo).
respecto al side, no va destinado a ganar a combo, aunque perfectamente puede hacerlo. Más bien va destinado a frenar los krosans con los thoughtseize, a dredge con los extirpate y los disrupt dan tempo y ganan a dredge y a eva green. Pensad que si nos descartan mucho pillamos, así que podemos hacer su contra jugada a través de los thoughtseize y los disrupt. Espero haber aclarado algo, saludos:
Papú!!
Ya he visto el torneazo que te has marcado MinasS, mi mas sinceras CONGRATULACIONES!. Si es que Canadian nunca falla :D.
ResponderEliminarNo habéis tenido problemas dejando 1U online justo cuando le dáis turno con tan pocas tierras? Seguramente intente espadear a vuestro EOT (si se puede jugando alrededor de Daze) o al siguiente turno de que lo bajéis para evitar un hostiazo a toda costa.
ResponderEliminarIgual sugeriría los Divert, si bien es cierto que son circunstanciales para lo que perseguís con esos slots.
Los Extirpate aquí si encajan de lleno, además de venir bien contra Dredge como arranques unas STP a ver como se deshacen del Rondador de Tumbas.
PD: Minass, el pueblo espera ese report!
Papú:
ResponderEliminarPara responder a Micron, si sabemos que nuestro oponente está jugando, por ejemplo landstill, lo suyo sería esperar a tener los manás suficientes como para responder con hada, o bien colarle un Keko que gaste recursos, luego el demonio y protegerlo con la hada. De todas maneras, con FOW, daze back up, yo contra landstill me tiro a la piscina porque la he jugado y robas los counters pasado mañana, así que proporcionalmente lo mejor es no darle tiempo a juegue explosivos, perni...
Espero haber ayudado, papú!!
Pues yo he ido más allá xD. Me gustaba la lista que propusisteis, pero he cambiado los Snuff out por Sinkholes (así disponemos de un mana denial arrollador) ademas el matabichos se me hace intrascedente, controlando los pinazos de los que dispone el mazo, y cualquier bicho minimanete molesto se lo podremos quitar con los fragmentos. De momento no me va mal, aunque le falta testeo. Sobre el size, es depende el metagame, pero también he quitado esos disrupt a cambio de Hydroblast, no es un cambio definitivo, pero en mi entorno le saco más jugo a este último que a los de vuestra lista. El mazo me gusta, y es una frikada del copon, pero me venia la dedo porque queria montar algo decente sin verde, para no tener que tocar los tarmos que uso en la agroloam.
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