lunes, 6 de abril de 2009

Metagame de la LLBL. Una rapida evolución o un sinsentido

Siguiendo el hilo de Debates que inicio Papu me gustaría proponer un debate nuevo para esta semana, y si me es posible abrir un debate nuevo cada lunes.
Durante estos días me gustaría debatir sobre el metagame de los "lotacys", pues ayer me encontraba haciendo yo una gran reflexión sobre tan complicado tema. Mirando el top de la semana pasada y viendo que al torneo acudieron más de 4 eva green, pikula, monoblack...Adapte algo mi side a dichas barajas y cuál fue mi sorpresa cuando este sábado en el loto había la friolera de 6 barajas de combo: 3 Ant, 1 Turbo Kobold, 1 Belcher y 1 Aluren. Bien esto me lleva a la siguiente reflexión: ¿El metagame del loto evoluciona muy rápido adaptándose de una semana a otra o por el contrario es totalmente random y aleatorio?

Bien explicare la primera parte del interrogante. Con una rápida adaptación me refiero que al ver tantas monoblack y al saber que la gente se prepararía contra dichas barajas este era el momento ideal para jugar combo pues los slots del side destinados a combo podían disminuir en desmesura. Obteniendo así un metagame que evoluciona semana a semana forzándonos a preverlo y adaptar lo mejor posible nuestro side, o acabar haciendo un Nassif.
Por el otro lado podemos obtener un metagame totalmente aleatorio donde la gente juega lo que quiere sin tener en cuenta lo que paso la semana anterior. Si esto es así yo me pregunto ¿Porque?

¿Puede ser por una total falta de información sobre el top de la semana anterior? No creo, pues tenemos este mismo Blog y en la medida de lo posible Deckcheck donde colgamos los tops. Pudiera ser que al tratarse de un "lotacy" la gente se lo toma menos en serio y juega lo que le apetece, más probable según mi punto de vista.

Me gustaría finalmente conocer la opinión general sobre dicho tema. Gracias a todos por vuestro tiempo.

Elfeir

9 comentarios:

  1. Yo creo que como tu has dicho al ser un lotacy la gente se lo toma menos en serio y juega lo que le apetece, y donde realmente la gente va "en serio" es en la LCL.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólamente puedo hablar por mí mismo, pero yo al loto suelo llevar la baraja que me apetece jugar, sin pensar en lo que me encontraré, y además no suelo repetir muy a menudo; posiblemente, por eso me va tan "bien" siempre xD! que me da por jugar combo y me encuentro en 3 rondas una Bant y una Eva green!

    Yo no intentaría mirar más allá, creo que en el loto, aunque sean torneos muy grandes en cuanto a participación, el ambiente es mucho más lúdico que competitivo, y la gente lleva barajas pensando más en lo que les apetece jugar que en lo que realmente se adapte a un metagame bastante volátil como el del loto.

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando voy no tengo en cuenta para nada el metagame, como mucho en el banquillo, que siempre pongo algon contra Dredge, que siempre hay algunas. Per nada mas, no me lo tomo tan en serio. Quiza ese tambien sea uno de los motivos por el que me lo paso tan bien cuando voy, aunque no haga top.

    Por otra parte llevo la baraja...que puedo porque nos vamos turnando los 4 Tarmos que tenemos con mis amigos y tampoco tenemos tantas cartas.

    ResponderEliminar
  4. Pues Elfeir, hablando con la gente me di cuenta que muchísima gente llevaría combo.

    Desde hace tiempo, vengo apreciando que en el loto se están viendo menos barajas azules, y muchas barajas agresivas tipo Burn, RG, Affinity...

    ¡En el último torneo no jugué contra una azul!

    ¡Si hubiera ido con mi Two Land Belcher habría arrasado!

    Ahora el combo esta de moda por el loto... Aviso, el próximo día iré con combo :)

    ResponderEliminar
  5. Personalmente creo que no sirve demasiado tomarse como referencia del metagame pasados tops ya que al ser legacy un formato tan variable nunca sabes que es lo que uno se encontrará. Yo fuí el de la Eva Green que se encontró the_juzzam_djinn, al que vuelvo a pedir disculpas por mi topdeck... depués me encontré otra ant y la kobolds y me fuí con 6 puntintos, ¿fué jugar eva green una mala opción? no lo creo, simplemente tuve un mal día.

    Resumiendo: cualquier mazo puede acabar haciendo top o hundiéndose en el fango y eso no lo remediará un buen estudio del metagame, sinó la suerte en los pairings, así que invito a todos a que juguéis lo que más rabia os dé esa semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también estoy de acuerdo con que la gente juega lo que le rote, por eso varía tanto de una semana para otra.

    También coincido con Raptor en el tema de que la gente cada vez juega menos azul, seguramente por el hecho de que los jugadores menos experimentados obtienen mejores resultados con barajas más sencillas de pilotar. Esta máxima puede parecer algo cruel, pero también lo parecen los ciclos vitales de la savana africana.
    El tema es simple. Cuantas menos decisiones deba tomar, menos veces me equivocaré.

    ResponderEliminar
  7. Papú:

    Yo creo que la gente sí que mira un poco el metagame, pero en general o al menos para mí, el lotacy es un lugar de testing de barajas totalmente aleatorias. Yo me dedico a probar, y posiblemente por eso no hago tops. Por el contrario hay gente que va a ganar, y por eso trae tiers one y hace tops. En cambio, coincido con el víctor en que la verdadera liga és la LCL, dónde hay sólo se puede jugar barajas de verdad y para muestra un botón, los tops están repletos de tiers.
    Saludos Papú.

    ResponderEliminar
  8. Amén al post de juzam.
    De azul yo creo q había la dosis habitual; sin ir más lejos yo llevaba (Ugb Dreaded fish) y me topé con Merfolks, Landstill y una MonoU Faeries, así a botepronto también sé que Minass, Tudurí y Víctor llevaban, seguro que algunos más que desconozco también. De todas maneras tampoco llevo yendo tanto tiempo al Loto... tan infectado estaba antes?

    Para acabar un /cry por ir a comer con 9 puntos y no hacer top =(

    ResponderEliminar