martes, 21 de abril de 2009

Craneal Insertion 22/04/09

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Aaron Stevenson Traducido por David de la Iglesia

Elfeir:

Aqui teneis la segunda tanda de preguntas de nuestra tan esperada sección semanal, la semana pasada surgio la idea de esperar un poco para las respuestas, así que las colgare entre mañana y pasado por la mañana antes de acudir al torneo de la UAB, esta semana han sido menos preguntas a ver quien supera el corte. Son menos preguntas pero de más calidad, sobre todo la de los licid que desprenden mucho amor.
Espero ver vuestras respuestas, contra más gente responda más me volcare en esta sección.



Q: Controlo un Dominating Licid y uso su habilidad para robar otro Dominating Licid de mi oponente. Luego uso la habilidad del Licid que era de mi oponente para hacerlo un aura sobre otra criatura, y en respuesta le quito mi Licid de encima a su Licid. ¿Quién se quedaría con la criatura y quién puede pagar para hacer que acabe el efecto?

A: La respuesta parásita es...

a: Tú te quedas con la criatura, y tú puedes hacer que el efecto acabe.
b: Tu oponente se queda con la criatura, y tu oponente puede hacer que el efecto acabe.
c: Tú te quedas con la criatura, y tu oponente puede hacer que el efecto acabe.
d: Tu oponente se queda con la criatura, y tú puedes hacer que el efecto acabe.





Q: Mi Odious Trow bloquea un 2/2 con double strike y deathtouch. ¿Cuántas veces tengo que regenerar mi Odious Trow para que sobreviva al ataque?

A: La respuesta es...

a: Una vez.
b: Dos veces.
c: Tres veces.
d: Cuatro veces.
e: Seis veces.




Q: Controlo dos Hissing Iguanar y un Figure of Destiny cuando mi oponente juega una Ira de Dios. ¿Cuánto es el máximo de daño que puedo hacer?

A: La respuesta iracunda es...

a: Nada de daño.
b: 1 daño.
c: 3 daños.
d: 4 daños.

17 comentarios:

  1. A ver, alguien tiene que empezar no?

    La 1 yo creo que es la d, ya que obviamente el bicho le volverá porque él debe ser el controlador de su super licid, pero la habilidad la has activado tu, por tanto tu puedes hacer que termine.

    La 2 no tengo ni idea, pero bueno, yo digo la b, ya que el death touch al igual que el daño del first strike deben de ser evitados, y al regenerarse se remueve del combate, por algo el daño no-first-strike no hace falta regenerarlo, al igual que el segundo death touch (CREO)

    La 3 diría que es la a, porque la habilidad salta si el bicho esta en juego (la de la iguanarlrl) pero la ira ni lo deja en juego, ni va matando de uno en uno no?

    Saludos! y que alguien más se anime :_

    ResponderEliminar
  2. 1-D
    2-C
    3-C

    Haber si acierto alguna xD

    P.D: Ya de paso te pregunto una, si controlas un Tarmo 3/4 (instant+sorcery+creature) y te juego un Wildfire, el tarmo muere o queda 4/5? Y si fuera un Countryside Crusher 3/3? Thx ;)

    ResponderEliminar
  3. Minass


    El crusher si que se muere

    El tarmo creo que no, pero no es seguro, Elfeir ya me corregirá.

    ResponderEliminar
  4. Elfeir:

    el crusher morira vilmente, pero en cambio tu tarmo sobrevivira como un campeon. Aqui va la explicación:

    Resolveras la carta. Al mirar los ebe (efectos basados en el estado) veras que al calcular la fuerza y resistencia de tu tarmo es un 4/5 con 4 daños asignados, mientras que el crusher es un 3/3 con una habilidad pendiente de resolver y moria antes que dicha habilidad sea resuelta.

    Gracias a todos por participar y por vuestor interes.

    ResponderEliminar
  5. Papú:

    A ver si no me equivoco:

    1-D
    2-A
    3-D

    La última no la tengo muy seguro, pero creo que es la D

    ResponderEliminar
  6. Minass:


    1-D

    2-A

    3-A

    De normas no tengo muxa idea pero a ver...

    Papu en la ultima no creo k pueda ser la D, ya que si lo k piensas es el daño de la figura, podrian ser 8 no? (no vale editar!! XD )

    ResponderEliminar
  7. Elfeir:

    Que pam aqui todo el mundo diciendo la D con los Licid, si al final el único valiente es el ravager xD

    ResponderEliminar
  8. 1- D
    2- C
    3- C

    Pero no lo tengo nada claro.

    Muy buena sección por cierto. Se podría permitir a los lectores enviar preguntas de las complicadillas, no?

    ResponderEliminar
  9. Elfeir:

    Ya sabeis, preguntas, sugerencias, reports todo material es bienvenido y sera usado y revisado os doy mi palabra como semi-moderador del Blog.
    Es más ya existe una seccion para los reports que la gente nos manda. Cualquier idea hacedla llegar por via msn a alguno del team o por correo a:

    Elcorreodelteamwalk@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. La voy a liar pero bueno...

    C
    C
    D

    ResponderEliminar
  11. Anonimo del otro dia... esto ya me gusta mas. Probaremos:

    1-A
    Dos veces. Al asignar el daño de double strike en la primera fase de combate el efecto de deathtouch salta a la pila. Al regenerarse nuestra criatura sale del combate pero debera regenerarse dos veces para sobrevivir.

    2-B
    Aunque al finalizar el efecto de nuestro Dominating Licid devolvamos su Dominating Licid a su propietario, el controlador de la habilidad seguimos siendo nosotros.

    3-C
    Nosotros eligiremos el orden de como van al cementerio, o sea que primero la figura y luego las otras dos, dara igual el orden porque el ultimo no hara daño.

    ResponderEliminar
  12. thx por resolverme la duda

    ResponderEliminar
  13. Aquí teneis las tan ansiadas respuestas:

    1.- d,

    En cuanto quitas tu Licid de su Licid (ooohhhhh...), él recuperará su control. Cuando la habilidad, que se resolverá normalmente, convierte al Licid en un Aura, él aún lo controla, así que él controlará el Aura resultante y la criatura a la que encanta. Aún así, como tú controlaste la habilidad que lo convirtió en Aura que decía que "tú" podías pagar para hacer acabar el efecto, tú eres el único que puede hacerlo.
    2.- b, dos veces!

    En el paso de daño de combate de first-strike, tu Odious Trow será abofeteado como si fuese una Niña Pequeña. Tendría que regenerarse en ese momento (sólo una vez aunque reciba dos daños) y el deathtouch se disparará. También sería necesario regenerarlo a causa del Deathtouch, pero como parte de la regeneración, el Odious Trow es removido del combate, así que el daño normal de combate no se le hará, y el deathtouch no se disparará de nuevo.
    3.- d, 4 caños!

    Puesto que tienes un trigger que se dispara en un evento de dejar el juego, el juego mirará atrás para determinar, si es que hay algo, qué debería dipararse. Al mirar atrás verás que hay dos Iguanars que quieren dispararse. Todas las criaturas dejan el juego al mismo tiempo, no una a una, así que los Iguanars se dispararán tanto por el otro Iguanar como por el Figure of Destiny para un total de 4 triggers y 4 daños.

    ResponderEliminar
  14. Papú:

    Joer que tonto, he fallado la segunda, y mira que era fácil. Yo pensé que si se removía del combate ya no le afectaba el death touch, pero como muyu bien explica Elfeir, también se dispara. Felicidades Elfeir por este trocito de tu alma en forma de artículo tan carnoso.
    Saludos: Papú!!

    ResponderEliminar
  15. Me he hecho un lio con el numero de pregunta y la respuesta. He fallado la mas facil (la 3) tiene huevos XD

    ResponderEliminar