martes, 13 de octubre de 2009

Posible metagame para la LCL

Elfeir:

Buenas, se acerca la LCL de octubre y como nos pasa a todos en estas fechas nos maremaos pensando en posibles metagames y cartas para el side. Pero quizas ahora con los UNBANNED (esto con amor y cariNYo para LaZzo) y la nueva ampliación surgen más dudas de lo normal. ¿Encontrare mas staxx en esta liga? y ¿Que pasa con la nueva Fatestalker?, ¿Seguira el auge de las eternal garden?. ¿cuantas decenas de 3hold encontrare en el torneo?
Para responder a todas estas preguntas y muchas más os dejo este espacio, aqui espero que comenteis el posible metagame que preveeis y cartas para el side.

Yo por ejemplo con tanta eternal garden y survi que se ve ultimamente y sumandole la aparicion del metalworker y el entomb propongo la reinclusion de la pithing needle de aquellos sides que la habian abandonado en pos de mejores cartas.

El krosan es un cartonazo que se lleva jugando desde que se imprimio y por eso los sides no lo pueden perder.

Últimamente se ven muchas barajas bicheras y por lo tanto aquellas barajas que puedan usarlo deberian aprovechar el poder del firespout. Este carton cada vez se deja ver en más sides, incluso en maindecks como la supremeBlue, hasta esta LCL donde seguro veremos novedades lo considero la carta revelación. Para aquellos decks que no jueguen rojo y/o verde os insto a que busqueis substitutos aceptables y los propongais.

Espina de amatista. Otra gran carta que en el auge de las barajas bicheras no podia dejar de verse, un side imprescindible ante combo. No podemos dejar de prepararnos contra combo, pues aunque no suele haber mucho siemrpe puede dar la sorpresa.

Blue/Hydroblast. La respuesta por excelencia a esas lunas y magus que tanto se ven ultimamente, no dudes en llevarlas.

El resto es cosa vuestra, a ver si entre todos conseguismo abarcar el nuevo metagame y preparar mejor nuestros sides, consiguiendo así un metagame mas exigente y de más nivel.
Creo que con este tipo de iniciativas se consigue una mejora del nivel regular de los torneos cosa que beneficia a toda la comunidad catalana de magic y a todos nosotros como individuos. Muchas gracias.

15 comentarios:

  1. Minass

    El metalworker tiene una habilidad de maná.

    ResponderEliminar
  2. Minass

    Por mucho que digais que proliferan mas loams, survis y cosas no azules el hecho es que hay cartas con las que te vas a encontrar sí o sí en un torneo de legacy.

    Sobretodo:

    Force of will, brainstorm, tarmogyf, daze, snare, swords to plowshares, dark confidant, wasteland, senei's divining top, island, dual lands, fetchlands.

    Tampoco faltan:

    Lighting bolt, life from the loam, ponder, smother, tombstalker, nimble moongose, goblin lackey, stifle.


    También te encontraras decks que no toquen estas cartas, como enchantress, staxx, dredge o nauseam. Pero creo que debemos encarar nuestros decks y sides a batir a los principales decks.

    Creo que se deben seguir estrategias y configuraciones de banquillo para superar a las cartas citadas, que estaran en una u otra combinación, y sudar un poco de los tier 2 que no las usan, en todo caso utilizar cartas que también sirven contra ellos. Una carta como threads of disloyalty puede ser buenisima de side, aunque solo la uses en tarmogoyfs, porque en 5 de cada 6 rondas te encontrarás.

    Por ejemplo, no pensar en canadian o landstill, pensar en que habran muchas islas, por lo tanto me meto algo con island walk, o pyroblast.

    Contar con que habra muchos costes 2 por lo que llevo snares, contar con lo que habra muchos snares por lo k llevo menos costes 2...

    Esperar muchas stp por lo que la stutter es buena para proteger a un pino, etc.

    ResponderEliminar
  3. Papú:

    En mi mera opinión, creo que la mayoría de la gente no es como nosotros, Elfeir. Ésto no quiere decir que la gente no pruebe de innovar, pues en muchas ocasiones la gente prueba barajas, como nosotros. El problema es que la LCL crea un ambiente más competitivo, por lo que la gente se pone a jugar: o bien lo que siempre juega y mejores resultados da o la baraja más competitiva de la que dispongan. Por ese moivo, creo que se van a encontrar canadians, tritones, goblins, alguna survi-rock, alguna survi de colores (RG)...Pero por ejemplo, no me imagino a nadie jugando dream halls. A lo mejor me equivoco, pero a cada liga que voy me doy cuenta de que las barajas se parecen mucho. Algunos cambian los lighting bolt por smothers y juegan la baraja con negro. Otros le ponen natural order a una survi-rock, etc... pero en definitiva son pequeños cambios.
    A mi encantaria que la gente probara cosas en las LCL, pero me temo que no es así. Nosotros mismos que somos los qe más barajas probamos (o de los que más probamos) y sin embargo cuando vamos a una LCL nos ponemos serios.
    Asi que, en definitiva, yo vaticinaría unas cuantas loams, unas cuantas canadian, algunas staxx, pero no de metalworker, si no las típicas con blanco, eternal garden se dejará caer alguna y luego mazos bicheros en plan tarmoburn o naya burn.
    Hasta luego!!

    ResponderEliminar
  4. Pues con los warren instigator y los Mindbreak Trap estoy seguro que veremos un resurgir de agro roja bastante importante. Si juntamos esto con el hecho de que las nuevas fetch hacen las bases de mana mucho más resistentes (jodiendo a tempo Threshold). Y finalmente teniendo en cuenta el gran número de survis que vimos en la última lcl, creo que el deck más acertado para la siguiente es ANT. Yo aún no lo tengo completo, però si me pillo el par de lion's que me faltan lo juego seguro.

    ResponderEliminar
  5. Minass

    @Drizzt:

    :O cabron! Eso es lo que me habia guardado para mi, llevo ya 3 dias puliendo una nauseam para llevar a la LCL testeandola en solo mode...

    Tu frecuentas la LCL? Quien eres?

    PD: No me digas que un elfo oscuro ¬¬

    ResponderEliminar
  6. Vaia si al final tendremos ke ir con countertop...o mejor ir con tritones ya que todo el mundo pensara ke lo mejor es ir con CB ya que todo el mundo pensara que la gente piensa que lo mejor es ir con ANT??...mmm que dilema...

    ResponderEliminar
  7. Lo mejor es ir con Rabit Wombat, lo mejor si no quieres acabar ninguna partida

    ResponderEliminar
  8. Un elfo oscuro no... EL elfo oscuro! :-P
    Naa, soy Albert, he jugado algunas lcl pero sin mucho éxito so far... :-(

    ResponderEliminar
  9. Elfeir:

    Nada todos con naya burn o burn y asi nos olvidamso de pensar pairings xD

    ResponderEliminar
  10. Papu:

    Buaaaa, puto Minass, yo también me llevo soleando una nauseam que estoy puliendo por el MWS, la provaré este sábado y si funciona creo ke iré con ella. ya comentaremos el deck y si no lo cuelgo a ver qué pensáis.

    ResponderEliminar
  11. Marmo:

    hmmm pues casualmente yo también pensaba ir con nauseam a la liga o al menos al lotacy :S alguién da más? xD

    ResponderEliminar
  12. Más nauseams no plis...me obligaréis a poner 10 cartas d banquillo contra vosotros para variar?

    ResponderEliminar
  13. Elfeir, gracias por tanta sensibilidad xD

    Entre el artículo y los comments me hago una idea de lo que podría encontrar, ahora que entre mudanzas y uni, y deckcheck de vacaciones he estado un poco (mucho) desconectado.

    @Luzan: Tranki, k akets van de pros i ara despisten, però cap d'ells jugarà ANT ;P

    @Twalkers: Ya estoy aposentado en el piso nuevo, si apetece se puede venir y testear.


    PD: I'M BACK!

    ResponderEliminar
  14. Elfeir:

    @ Enric: Es todo un complot para que dejes ya de jugar Survielves aka da = jugar elfos si mato con el progenitus siempre, podria jugar survibestias y matar igual. (Te ha molado el nombre del deck eeehh!)

    ResponderEliminar
  15. xD te veo resentido eh... no serà porque te gané no? Me montaré una SurviElfeir xD

    ResponderEliminar