lunes, 19 de octubre de 2009

Pro Tour Austin - Kibler se hizoo con la victoria

Nobu:


Como diría AC/DC... The man is back in town!
Y es que este señor, Brian Kibler, ayer ganó el Pro Tour de Austin volviendo así al primer nivel de Magic. El hombre tiene ya un palmarés digno de admirar puesto que posee 9 Top8 en GPs (2 victorias) y 3 Top8 en Pro Tours... no está maaaal.

Con una versión de zoo más controlera que agresiva con inclusión de varias técnicas que seguro se dejarán ver a partir de ahora, como por ejemplo la de Grove of the Burnwillows con Punishing Fire que le permitió acabar con molestos espíritus de la Spectral Procession en la final contra el japonés, Kibler ganó el Pro Tour. El deck se llamaba Rubin Zoo ya que había sido diseñado por Ben Rubin.

En el Top 8 se enfrentó a la Hypergenesis de Evangelos Papatsarouchas, ronda en la cual le tuvo que remontar un 2-0 a favor del griego, para pasar al Top4 con una dudosa última partida entre estos dos. El griego consiguió combarle casteando un Hypergenesis de tercer turno, mientras su oponente se maldecía por no haber podido jugar ninguno de los tres Meddling Mage que tenía en la mano, puesto que no disponía de UW en sus tierras, y solo poseía un Noble Hierarch, así que bajó otro jerarca. Mientras preguntaba Kibler "Am I dead?" su oponente le dijo que tenía un Angel of Despair y un Progenitus. El griego jugó su Hypergenesis, bajó sus dos bichitos frente a los 3 Meddling Mage de Kibler (nombrando Firespout, Hypergenesis y Putrefy), y muy astuto al ver el ángel no bajó el Baneslayer Angel que tenía en mano. El griego dio turno y el ángel no petó absolutamente ningún permanente, y no es un "puedes". Kibler se calló y en su turno robó la tierra que necesitaba para invocar a su Baneslayer. El griego pegó con su Progenitus, pero... ¿Quién gana a la carrera, un Progenitus o un Baneslayer con doble exalted? Pues la ganó el Baneslayer después de tirarle un Path to Exile al Angel of Despair, que si no no ganaba la carrera. Después de acabar la ronda se dijo lo de la habilidad del ángel que nunca se realizó, pero la ronda ya había finalizado. Para más inri el griego tenía firespout y putrefy en mano, con lo cual en angel podría haber matado a random jerarca o a random meddling (menos el que nombraba hypergenesis), y ganar el griego, ¡pero no!

En el Top4 se enfrentó a su compatriota Hunter Burton, en un ajustado mirror de zoos donde se proclamó vencedor Kibler en la 5a partida también. Una ronda cargada de gatos, monos, reliquarys, lightnings y la carta que más me gustó, una Elspeth, Knight Errant por parte de Kibler que cagaba blockers cada turno, y ver un Reliquary volador no tiene precio.


En la final le tocó verse las caras con el cowboy japonés, Tsuyoshi Ikeda, otro mirror de zoo el cual Kibler ganó sin demasiada dificultad, entre otras cosas por la chispa recurrente, el Punishing Fire, que se quitaba cualquier número de blockers por turno, dejando paso a los pinos de Kibler.

El Top8 estuvo formado por 4 Zoos 2 Dredge 1 Dark Depths y 1 Hypergenesis. No tuvimos representación española en el Top8 pero 3 jugadores llegaron al segundo día:

70 - Rodrigo Renédo con 28 puntos
91 - Iván López con 27 puntos
106 - Eugeni Sánchez con 24 puntos.

¡Desde aquí felicitarles a todos ellos y a Kibler por proclamarse vencedor!

6 comentarios:

  1. De extended y drafts, que si no me equivoco ahora son siempre combinados.

    Aquí dejo un link para que veais los decks del Top8:

    http://www.wizards.com/Magic/Magazine/Article.aspx?x=mtg/daily/eventcoverage/ptaus09/top8decks

    ResponderEliminar
  2. Elfeir:

    Muy guay, muy currado Nobu, ahora solo falta que le moreno se implique algo más en el blog.

    ResponderEliminar
  3. No sé si Ivan se pasa por el blog de vez en cuando, y por si lo lee... Felicidades tio!

    El segundo mejor español, un digno segundo día y creo que es su primer Pro tour...!!!! Después de la épica final del ptq contra el pairingn imposible... se merecía algo bueno

    ResponderEliminar
  4. Que os parece esta tooth and nails en el formato tan aggro que parece el actual extended??
    http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29088

    ResponderEliminar