lunes, 5 de octubre de 2009

¿El por qué del desbanned?

Papú:

Muy buenas a todos! Esta mañana estaba pensando algo y he caído en la cuenta de que a lo mejor entre todos vosotros me dabais una opinión distinta a la que pienso yo o corroboráis las que yo pienso.
El tema es el siguiente: ¿por qué Wizards desbannea cartas tan poderosas otrora prohibidas? ¿es por qué saben que no podremos construir nada competitivo con ellas? ¿ o bien saben que ahora no podremos pero que después de algunas colecciones sí y quieren meter más salsa en el formato de Legacy?

Supongo que muchos de vosotros ya os habréis puesto a trabajar con algún deck que lleve Dream halls o metalworker o incluso Entomb, pero ¿ Os funciona a nivel competitivo?
Personalmente empecé con Dream Halls, pero después de algunas intentonas, no consigo nada decente. El metalworker y el entomb sí son cartas que se puedan jugar y el team walk ya ha hecho versiones bastante buenas de MUDS con el metalworker y algunas barajas antiguas que ahora mejoras con la inclusión del entomb, pero nada más lejos.

A ver qué opináis vosotros y que podéis aportar. Saludos!! Papú

17 comentarios:

  1. Elfeir:

    Vaya falta en el titulo Papu, de ti no me esperaba estas cosas....Ya esta corregido!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo opino que el anakin y el entomb se van a jugar. El dream halls lo veo más difícil pero quien sabe, a lo mejor un friki se inventa algo y la lía parda.
    Vuelve la anakin-domination, juas juas
    Y cuidadín con las reanimator, maná-ritual-duress-entomb-reanimate angel del mal maligno blanco de Zendikar y te vas PACANAS.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Minass

    Yo sigo intentao juntar tooth and nails+emeria angel+pintor...

    ResponderEliminar
  4. Minass
    Queria decir tooth and nail+iona;shield of emeria+pintor

    ResponderEliminar
  5. de la Galeria de sueños me encargo yo, que esa carta tiene mi nombre :D

    A la que vuelva de mi exilio me monto un dremholds deck fijo.

    Barman

    ResponderEliminar
  6. Para meter mas salsa en legacy fijo. Estas cartas traeran nuevos decks, que es lo que necesita Legacy.

    ResponderEliminar
  7. yo creo que se estan dando cuenta de que algunas prohibiciones no sirven de nada, cuando una carta poderosa se va otras ocupan su lugar

    ResponderEliminar
  8. No creo que el dreams halls suponga ningún cambio en el formato, es mucho más fácil y rápido ganar jugando un nauseam.
    El entomb me parece un cartonazo que se jugará mucho. No me hace mucha gracia que lo hayan desprohibido pero con todo el hate que hay se puede controlar.
    Permitir el metalworker si que me parece un error, este bicho es demasiado bueno en legacy pudiéndose jugar 4 trinis. Pronto empezaran a verse muchas stax en las mesas altas.

    ResponderEliminar
  9. Papú:

    En primer lugar, el dream halls es una carta de excesivo poder. Yo creo que se puede jugar en Enchantress o bien en una spring tide. Yo he probado de jugar la baraja que se juega actualmente en vintage, pero el hecho de que en Legacy no haya pack dificulta las cosas. de todos modos, una baraja de rectoras de la academia puede perfectamente combar, aunque requiera de cartas tan absurdas como conflux y cruel ultimatum.
    por otro lado, el entomb sí me parece bueno, aunque las barajas de legacy están ya tan bien montadas que cuesta encontrar espacio para este cartón. por último, pero no menos despreciable, está el metalworker, que este sí que es un cartonazo que creo, han añadido para meter más chicha en el formato y para que el control no sea sólo a través del color azul.
    En el fondo, creo que es un intento para meter barajas de combo en el formato y que jugadores como yo, no nos quejemos tanto del azul.
    En general habéis opinado parecido a mí, así que veo que mi opinión no es tan dispar. Merci y saludos a todos!

    ResponderEliminar
  10. El abanderado del "estaifel", "darés", "zotsis" y un largo etcétera quiere criticar el título. (Papú, sabes como soy... si te lo tomas mal me enfado y no respiro xD)

    Yo contemplo tan sólo 2 opciones:

    1. Unbanned, o unbaneo como verbo spanglish
    2. Desbaneado, de un spanglish más aceptado ("ban" es una palabra de dominio público)

    Pero esa mezcla de "des-" + "-banned" me recuerda demasiado a esos potajes de pronunciación buena/mala como decir bien "though-" y mal "-seize"; o decir bien "you-" y no "-tube" siempre me sienta como una patada en los cojones... o todo a la española o todo a la inglesa no? Pq esa mezcla? Es la suma de "yo lo digo bien pq hablo inglés y me lo sé" + ignorancia (aunque esta suma no es aplicable al título, si lo es a mis ejemplos)

    Alguien dijo que es peor saber algo a medias que no tener ni idea.

    (Sólo salseo de un filófilo empedernido xD)

    ResponderEliminar
  11. Pues el que ha taggeado la noticia tiene aún mas delito, si leeis en la dirección pone desvanned con UVE.

    ResponderEliminar
  12. Elfeir:

    Dios que poca vida tiene la gente...

    ResponderEliminar
  13. Papú:

    Bueno, pues perdonad, escribí este artículo en un ratillo que tenía en la Uni, a lo mejor no pensé con toda claridad como debía de escribirse el banned, pero en fin, una de las funciones más pragmáticas del lenguaje es que se entienda y puesto que todos lo habéis entendido sólo puedo añadir: pagafantas XD
    PD: No me enfado! me parece bien la corrección.

    ResponderEliminar
  14. n00bu:

    ¡Juan Juan!
    ¡Eres el número one Juan!

    ResponderEliminar
  15. WaahaHaHahhahahaaaaa....!!!! Mi malicia no conoce límites :[~~~

    (y elfeir, efectivamente, en ocasiones... mi aburrimiento tampoco xD)

    ResponderEliminar