martes, 23 de junio de 2009

Report del top 8 del 6º torndeo de la LCL2, by Elfeir

Todo comenzó con la forja de los Grandes Anillos. Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que ansían por encima de todo el Poder.En aquellos anillos residía el poder y la voluntad para gobernar a cada raza. Pero todos ellos fueron engañados... pues otro Anillo más fue forjado... En la tierra de Mordor, en los fuegos del Monte del Destino, el Señor Oscuro Sauron forjó en secreto el Anillo Regente para controlar a todos los demás. En ese Anillo descargó toda su crueldad, su malicia y su voluntad de dominar todo tipo de vida... Un Anillo para gobernarlos a todos. Una a una, las comarcas libres de la Tierra Media fueron sometidas por el poder del Anillo. Pero hubo algunos que resistieron. Una Última Alianza de Hombres y Elfos lucharon contra el ejército de Mordor. Y en las lomas del Monte del Destino, aka Berga, libraron su batalla por la libertad de la Tierra Media. Asi empezo la sexta edición de la segunda liga catalana de legacy.

Esta última alianza estaba formada por los representates de los pueblos de la tierra media, Papu el representate de lso primeros nacidos, inmortal al tiempo y a la enfermadad. Minass y David Gomez, conocido por y para el team como villano, representantes de la raza de los hombres, y finalmente yo, Elfeir, surgido de las montañas para demostrar el poder de los enanos.

Como mi martillo de guerra enano, forjado en Khazad-dûm habia sido recientemente banneado por la DCI junto a la sed de conocimiento decidi acudir al torneo con el siguiente deck:

TW: Zur!!

3 Tundra

4 Underground Sea

3 Tropical Island

1 Swamp

3 Flooded Strand

1 Plains

2 Island

4 Polluted Delta

3 Zur the Enchanter

4 Dark Confidant

4 Brainstorm

2 Counterspell

3 Spell Snare

4 Force of Will

4 Swords to Plowshares

3 Counterbalance

2 Oblivion Ring

1 Pemmin’s Aura

2 Pernicious Deed

1 Steel of the Godhead

2 Threads of Disloyalty

4 Sensei’s Divining Top

Side

3 Engineered plague

2 Gaddock Teeg

3 Relic of Progenitus

1 Blue Elemental Blast

1 Hydroblast

2 Krosan Grip

2 Reanimate

1 Circle of Protection: Red

Una vez llegamos a Mordor una estupida señora más conocida como ella la araña quiso misdireccionarnos de vuelta a nuestro lugar de origen pero sus mindtricks no funcionaron con nosotros, nuestra fuerza era grande porque nuestra causa era justa. Finalmente tomamos un pequeño desvio de mordor y llegamos al lugar donde si se celebraria la gran batalla el lugar que hoy en día se conoce como la cienaga de los muertos. Nos apuntamos al torneo, saludamos a los compañeros y observamos impasivos como llegaban las hordas enemigas, hasta 67 jugadores nos encontramos en aquel lugar para combatir por la posesion del anillo único.

1 Ronda: Carles Messegue con ANT

Mientras nos sentamos bromeo con él sobre si juega Nauseam, al ver su cara de estupefacción me percato que he acertado, el grado de atraco del messe pequeño con este deck es muy alto, creo que será una dura batalla, lo siento en los huesos…

La primera partida no tiene mucha historia, sale él y con varias duresa lo largo de un par de turnos me desmonta la mano y el junta su combo más algun pacto para protegerse de mi counterspell. Fin.

Sideo dos gaddocks y dos relics, quitando oblivion rings y swords, dejo un par dentro por si él sidea confidants.

En la segunda partida salgo de mana trompo, el tierra ponder, yo le juego mi gaddock teeg y en tercer turno mi counterbalance, la partida se alarga hasta que le mato pero no tiene mucha más historia.

En la tercera vuelve a salir de tierra ponder y yo fech vas, en este momento me lanza un duress y ve que no tengo mucha cosa, pero como dependía de sus moxes me quita la perni, aquí yo me topdeckeo un gaddock que le deja mal sabor de boca y empieza a despotricar que vaya topdeck justo después del duress, a lo que pienso que igualmente tampoco me lo podría haber quitado pero es indiferente, me callo y sigo jugando. Finalmente me lo sube a la mano y me intenta combar cuando gritan tiempo, en este momento el tenia el empate en sus manos pues yo no llegaba a matarlo en 3 turnos, pero el pone todo sobre brasador y se muere quemado por su propio nauseam.

1-0-0. 3 puntos

2 Ronda: Oscar Messegue con loam

Dios el hermano mayor ha venido a vengarse de mí. Obviamente sale él.

En al primera ambos nos quedamos una mano con una tierra, pero yo tengo mi brainstorm, el cual no me muestra ninguna tierra, ya estoy llorando xD, nos miramos fijamente unos cuantos turnos hasta que me baja un confidant y yo concedo rápido paso de sufrir más intromisiones anales de las justas y necesarias.

Sideo 3 relics, 2 reanimate, quito 1 aura de pemmin, 2 counterspell, 1 FOW y 1 oblivion ring. Explico que quite la fow pues perdía unas cuantas cartas azules y pensé que seria difícil reunir Fow + carta azul en mano, así de simple.

En la segunda partida salgo de confidant de segundo turno, Oscar me copia la jugada, pero no contaba con mi astucia y mis fragmentos a su confidant, desde este momento tuve el control total de la mesa gracias a la cantidad de cartas que robaba por turno, llegue a tener en mesa 4

Confidants, le pegaron de demasiado y cedió ante el poder de la grandeza.

En la tercera partida sale con dos vials de primer y segundo turno, pero no me baja ningún bicho, en tercer turno me juega un seismic y yo se lo anillo en el olvido. Decido bajar un zur para que use su perni y poder quitarme esos viales que me destrozaban el esfínter, yo tenía countertop en mano, y así mismo sucedió y desde ese momento le encerré con coste 2 y 3, finalmente le acabo ganando una partida muy ajustada cuando él estaba a 3 y yo le baje un Zur, que junto a mis dos confidants (uno suyo y uno mío) hacían que o se quedaba sin mano matando a las criaturas, o el moría de un ataque porque estaba a 3 de vida, yo tenía un aura de pemmins en la mano para el Zur, pero si me intentaba matar yo tenía dos swords en mano para los confis y ganar unas vidillas.

2-0-0. 6 puntos

3 Ronda: MinasS con Survirock

Bromeamos sobre que nos ponen juntos para que los buenos nos eliminemos entre nosotros y así más gente entre en el top, finalmente ambos entraríamos. MinasS comenta que tiene un buen pairing pero le corrijo diciéndole que ya he jugado contra Moreno y Matéu con este deck y está más igualado de lo que parece.

En la primera partida sale de thougseize que me quita un brainstorm, yo temía que después me cayera una terapia y su retro desmontándome así la mano, pero tuve algo de suerte y no tenía la terapia, y yo aproveche para jugarle en mi segundo turno un confidant. El me jugo una survi y aquí me topdeckee un anillazo fresco fresco y minass empezó a rajar de lo bien que robo, más tarde le robe un tarmo con unos fragmentos y le mate con su propia criatura.

Side: 2 reanimate, 2 relic, 2 krosan. Fuera: 1 brainstorm, 2 counterspell, 1 anillo, 1 aura de pemmins y 1 trompo.

La segunda partida la domino todo el rato, llega un momento en que yo tengo uno de sus tarmos con unos fragmentos y una relic en mesa y a él le queda una carta en mano, yo me había quemado de 5 con mi confidant por una Fow, y el juega un génesis como de costumbre deje que entrara, en vez de pagar 5 y hacerle counter, no me fije en la relic de mi mesa y este error me costaría la partida pues el siguiente turno el topdeckeo un krosan y recupero su tarmo, yo estaba a 10 de vida y viendo mi error al no hacerle el counter al Genesis concedí. Vaya un error y me cuesta una partida, tengo que concentrarme mejor.

La tercera salgo de tundra vas y el de mana pollo al que le cae una swords, minass comenta que es una jugada mala, opino totalmente lo contrario pues siempre testeo contra survi y cortarle su salida de pollo es muy bueno, el se queja de lo suertudo que soy pues no tiene más tierras y me baja su segundo pollo. Yo juego mi tercera tierra y le doy turno, el juega una terapia que falla pero ve mis dos Zur en mano y tiene que volarse su fuente de mana pues si entra un zur en el siguiente turno el moriría. Unos cuantos turnos después consigue jugar un tarmo, el cual contrarresto y lo reanimo, ese tarmo me dio la victoria.

3-0-0. 9 Puntos y a comer en un restaurante saturado de gente.

4 Ronda: Joan Rubies con Sakana.

Joan es un amigo del team y se veía una partida con muy buen rollo, el piensa que tiene mal pairing pues juego pernis y tal, y es cierto que no es que sea un bye para él, pero claro sigo jugando azul.

En la primera partida el me curva y le tira una fow a mi perni y no puedo hacer nada más que mirar como unos malignos tritones me destripan con la frase: “vuelve a haber carne en el menú”.

Side: 3 pestes, fuera 2 snares y 1 counter.

En esta partida me flodeo robando hasta 14 tierras, solo jugué un trompo y un Zur, los cuales se comieron un annul y un Daze respectivamente. Un horrible reejerey de fnm me mataba con su mini puñal.

3-0-1. 9 puntos

4 Ronda: José con goblins.

Goblins es un mal pairing para Zur!, pero eso se arregla post side que si no pasa nada raro ganas la segunda y tercera ronda, que es lo que sucedió.

Salgo de tierra vas y el de montaña fanático. Dios! Las verdaderas hordas del señor oscuro viene a por mí, esta primera partida fue muy triste pues se alzo con la victoria gracias a 3 fanáticos mogg (no jugó mas goblins), no tengo más que decir:
Es el fanático mogg, es mi gran campeón coomo una castaña al fuego…explota!!!

Side: 3 pestes, 2 blue elemental blast, 1 CP:rojo. Fuera: 2 snares, 2 counter, 2 fragmentos.

La segunda partida no tiene mucha historia el juega goblins mono red y yo me quede una mano de 5 tierras y dos pestes.

La tercera fue algo más problemática pero como tenia de mano las dos blue elemental blast me la quede, el salió de vial y yo jugué un confi en mi segundo turno, un fanático dio su vida por matar a boby (un cambio aceptable visto lo visto), finalmente el juega un jefe de guerra, pero yo ya tenía una peste en mano, así que lo dejo en juego y le hago counter a los dos ringleader que me juega hasta que junto en mesa una peste y el circulo de protección, momento en el que me concede.

4-0-1. 12 puntos

6 y definitiva ronda, quien gane entra pactando: Lluis Restoy con Bant progenitus.

Yo creo que es un pairing bastante favorable para zur!, pero claro yo no contaba con que Restoy jugase silvan library para recuperar ventaja de cartas, eso me sorprendió bastante.

Salgo yo, y me marco un mulligan esto no pinta nada bien. Esta partida no tiene mucha más historia el me bajo un cerdo de esos lifelink y nuestras vidas acabaron yo a 3 y él a 30. Fácil y parta todos los gustos.

Side: 2 Reanimate, 2 Gaddock teeg, 1 CP: rojo, 2 relic. Fuera: 2 counter, 1 Fow, 1 trompo, 1 counterbalance, 1 oblivion ring y 1 brainstorm.

Esta partida empieza bien para mí con un circulo de protección contra progenitus de segundo turno y gaddock que le cortas las fows y los natural order. Pero gracias a unos tarmos y una sylvan con la que pierde 8 vidas se recupera. La partida ya parecía perdida para el bando del valeroso elfeir cuando consigue robarse una fech y puede activar su perni limpiando la mesa, el vuelve a desplegarse y cae la segunda perni (si tenía ambas en mano y me las estaba comiendo desde el inicio de partida) y equilibra la mesa y las cartas en mano. Despues con robo un reanimate y sentencio la partida.

La tercera partida no me dio excesivos problemas, el tuvo una mala salida, yo le corte un poco sus productores y jugué un confidant, tenía dos en mano, él le tiro swords y le jugué el segundo a lo que se quedo flipando pero le tiro una path to exile, en este momento me topdeckee un tercer confidant y Restoy ya no pudo hacer nada contra mi gran ventaja de cartas. Más tarde cayo un Zur que cuando se le anexaron un aura de pemmins y un acero de la deidad hizo que concediera.

5-0-1. 15 puntos

7 Ronda: Jorge Almeida con Survimadness, lo había tenido al lado en la ronda anterior y más o menso sabía que jugaba.

Pactamos y vamos a inspeccionar el lago de los muertos por si encontramos algún cadáver que Zaquear!

Top 8: Jorge Almeida, extraña coincidencia del destino hace que juegue lo mismo que antes.

Una ronda que pese a los atracos que sufrí (modo cry on) estuvo plagada de buen rollo, una ronda que debería ser un ejemplo para el resto de los tops del mundo y es que la gente es muy seria!!!! (Sino preguntadle a Muntada como es Ancient en los tops xD).

La primera partida empeiza a decantarse del lado de Jorge pero se la levanto poco a poco gracias a mis dos fragmentos a su tamro y a mi contertop, pero en un momento aciago para toda la raza enana me cuela un trygon que le daría la victoria quedándose a un único ataque de la derrota.

Side: El mismo que contra Minass

La segunda partida tiene mucha menos historia, mana jerarca, mana survi, y como dicen Juzzam lloraba nocilla por el culo!!. Fin de mi aventura.

(elfeir extasiado con su fantastico premio del top 8, es ironico claro)

Minass me vengo en la final derrotando a Jorge, gracias MinasS!

Pros:

- Matar más veces con los tarmos de mis oponentes que con el Zur!
- Igualar la cuenta de rondas ganadas-perdidas que llevamos minass y yo en torneo
- Conseguir juntar 4 confis en mesa, mi record eran 3!!
- El buen ambiente general.
- Que me hayas leído hasta aquí.

Contras:

- Perder en el top 8
- Perder en el top 8 contra Jorge! (va con cariño)
- La ausencia del niño del krosan a la muela, sin él el dia se me hace más aburrido
- La mujer subnormal de berga a la que le preguntamso por la calle Balmes, obviamente de berga, y nos responde que eso está en Barcelona. En fin la inteligencia no nos llega a todos por igual.
- La bajada de premios.

Gracias a todos y larga vida y prosperidad al Team Walk.

17 comentarios:

  1. Primero de todo felicidades por ese top! y ahora un par de preguntas del side, porque veo que la base es la misma. Los reanimate del side me han gustado y parece que se les puede sacar mucho provecho, pero no hechas de menos los meddling magey la tutora?
    Yo la tutora la veo buenisima porque virtualmente tienes dos copias de cada encantamiento de los que llevas solo una copia en el side, que con tu nuevo side solo es el circulo, supongo que la habras quitado por eso.

    Y los meddling porque los has quitado?
    A ver si me ayudas, que ahora que llevo un tiempo sin jugar Zur quiero recuperarla jeje

    Mena

    ResponderEliminar
  2. Elfeir:
    Bueno para empezar yo nunca jugue con tutoras en el side, aunque la idea siempre me ha tentado, el side me parece muy bueno tal y como esta. kizas reduciendo algunas copias de relics y pestes podrias añadir mas cosillas, como energy flux, tutora y circulo de proteccion verde o similar. Es una idea que puede probarse.

    En cuanto a los meddlings estuve discutiendo con papu que 4 eran demasiados asi que probe con 3 y un reanimate (la idea se me ocurrio espontaneamente) y me di cuenta que eran buenisimos despues de probarlo en un lotacy, asi que decidi subirlo a dos, pero jugar solo dos meddling me parecia triste y recorde que Dario aka Parka me comento que el habia cambiado meddlings por gaddock que normalmente chapa más cartas, la unica pega que no es azul.

    Decidi que ya que jugaba solo dos copias eran mejores los gaddock pues contra nauseam le chapaba dos cartas de un tiron y contra staxx son claramente superiores y para todo lo demas reanimate donde antes iban meddling. Y finalmente así se quedo el side. Piensa que aora con lso reanimates puedes llegar a quedarte 4 tarmos del oponente y tambien puede sidearse contra control y ganar la guerra de counters por el Zur.

    ResponderEliminar
  3. Minass:

    Algunas cosillas, en nuestra partida cuando dices k te quito el brainstorm con el tghsz y luego bajas confi, MATICEMOS:

    - El puto cabrón mochero de mierda de elfeir (caon cariño^^) tiene mano de brainstorm, SOLO 1 tierra y no tiene confi, le quito el brainstorm y roba tierra, seguida de confi y de TOPDECK a oblivion ring (enseña la tierra que necesitaba con el confi) cuando bajo la survival ganadora.

    - Eso de que llevmos rondas empatadas en torneo deberia verse ¬¬


    PD: Los que nos conozcan a Elfeir y a mi sabrán que nos profesamos un amor fraternal-homicida, así que todos los comentarios deben ser entendidos desde el cariño.

    ResponderEliminar
  4. Elfeir:

    MAtizar que si tenia dos tierras, en concreto esta era mi mano:
    2 tierras
    2 snare
    1 bs
    1 confi
    1 random carta sin inportancia

    ResponderEliminar
  5. Minass

    Si esa fuera tu mano te habria quitado el confidente.

    Tenias una tierra y no habia confidente.
    Pero no tiene sentido discutir esto aquí, ya te pondré a morder almohada hasta que admitas mi razón =)

    ResponderEliminar
  6. elfeir:

    Yo me como tu almohada siempre que quieras ya lo sabes ;)

    ResponderEliminar
  7. Cuanto amor entre elfeir y minnas xd

    La idea de los circulos pro evrde me parece muy buena.

    Elfeir alguna vez ganaras una tirada de dado?xd

    Enhorabuena por el top!

    ResponderEliminar
  8. "Corre Elfeir, corre. ¡¡Es el MinasS!!
    - Ultimas palabras de Ancient."

    Bonito report, eso de añadirle sandeces del ESDLA lo hace mas entretenido ;)

    PD: Pero te equivocas en una cosa Sr. Elfeir. Si fuera asi "solo" en los Tops no me lo pasaria bien!!

    Djinn Djinn (8)

    ResponderEliminar
  9. Elfeir:

    El ancient Djinn mola mogollon(8)

    En cuanto a lo de los circulos verdes, llevo mucho tiempo pensandolo, sobretodo porque ya hasta raptor juega criaturas verdes en sus versiones de raptor seduction. Pero esque sino burn sigue siendo un pairing duro, nose depende de tu metagame.

    En cuanto a lo de la tirada de dado...Creo que en este torneo sali en varias rondas y eso ya es mas de lo habitual, sobrepase la media *o*

    ResponderEliminar
  10. k pasa con el niño krosan a la muela ?¿?¿

    ResponderEliminar
  11. jorge:

    gracias elfeir, no recordaba como habia ido la segunda partida.
    un buen torneo con un top lleno de colegas, a pesar de la competitividad que reina entre nosotros, creo que eso fue lo mejor!

    ResponderEliminar
  12. Puto Minass lo de su madre dice...xD

    Felicidades Elfeir por el top, por fin enfundas de nuevo la Zur.

    P.D.: A ver si para la próxima liga los del Team Walk le dejais ganar a otro que ya llebais 3 seguidas xD

    ResponderEliminar
  13. Elfeir:

    Pues yo tenia pensando que ya me iba tocando a mi ganar una liga, pero si la pides así te la dejo para ti niño. xD

    ResponderEliminar
  14. Minass

    Aquí no dejamos ni agua, tu calla Elfeir, que la del mes que viene ¡te toca a tí! ;)

    ResponderEliminar
  15. Elfeir:

    Minass que me sonrojo, jujujuju XD

    ResponderEliminar
  16. Elfeir:

    Aqui os dejo el nuevo side con el que estoy trabajando para la zur!:

    1 tutora inspirada
    2 krosan grip
    1 energy flux
    1 circulo verde
    1 criculo rojo
    2 peste diseñada
    2 Blue elemental/hydro
    2 reliq
    2 reanimate
    1 rule of law

    Como veis es un side un poco nassif que nso abre la posibilidad del circulo verde y el energy flux, el mayor sacrificio son los gaddocks asi que se intenta contrarestar con el rule of law. Tengo que testearlo pero me gusta bastante. Que os parece?

    ResponderEliminar