miércoles, 10 de junio de 2009

Magic 2010 Rules Changes

Minass:


Pues aquí podeis encontrar en castellano todos los cambios de normas que va a acarrear magic 2010:

http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtg%2Fdaily%2Ffeature%2F42a


Comentar asi a grosso modo que la mayoria de cambios van encaminados a simplificar el juego. Como opinión personal debo decir que me posiciono en contra, ya que como más simple sea el juego, menos importa tu habilidad como jugador.

Muchos jugadores del país han puesto el grito en el cielo con estos cambios, pero si bien no me parecen nada bien, también digo que no es para tanto, que siempre que acontece algún cambio, o aparece una carta broken todos pensamos que es el final del juego, pero seguro que no será tan traumatico, solo más simple.


Estaria bien empezar un pequeño debate sobre que opinais sobre los cambios que Wizards nos impone.



PD: El fanatico mogg a muerto.
PD2: Y a pesar de ser bloqueado por Wizards solo ha hecho 1 daño!

28 comentarios:

  1. En mi opinión estos nuevos cambios dan bastante manía, especialmente la referente al daño de combate. Parece que Wizards lo único que quiere es que sea un juego para tontos.

    ResponderEliminar
  2. Han idiotizado un poco el Magic.

    Me parece bien que ayuden a los novatos con terminología más clara, exiliar, campo de batalla, etc. OK

    Convertir vínculo vital y deathtouch en estáticas lo veo un parche chapuzero, y el martillo loxodon es el claro ejemplo.

    PERO LO DE SIMPLIFICAR EL PROPIO JUEGO!? Es como decidir que el ajedrez ahora se jugará sin álfiles, o que el caballo sólo podrá saltar hacia adelante. Si le quitas estrategia a un juego de estrategia lo que estás haciendo es empequeñecer el juego. Está claro que a WOTC sólo le interesa ganar más y más novatos: amasar más dinero ya que compran toda la parafenalia en que invierten últimamente: duel decks, intro packs, from the vaults y toa esa mandanga secundaria.

    Quitar la quemadura de maná tiene un pase.. pero lo de vaciar la reserva al final de cada PASO es una mierda (bye bye eot tutor, upkeep peto LED, robo el nauseam y gano).

    Sobre IDIOTIZAR la fase de combate es que no tengo palabras. O sí las tengo, pero ocuparían demasiado y el comment sería aún más tochazo y además todo serian maldiciones y insultos. "Si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada"

    Deben pensar que la gente que estamos a nivel competitivo jugaremos igual, y lo triste es que puede que tengan razón... veo muy inviable un boicot efectivo que les haga recapacitar, y sino recordad lo que pasó cuando recortaron los PTs y recompensas y como se ignoró el movimiento de protesta encabezado por los ruel. Se intentó crear un sindicato de jugadores para defender los derechos y fracasó.

    Esto es un juego propiedad de una empresa privada que sólo piensa en ganar más y más dinero, y que al parecer no es consciente de lo que significa el magic para el ocio de miles de personas. O si lo es, les importa bien poco.

    ResponderEliminar
  3. Papú:

    ¡¡¡ A la mierdo lo de remover el Accumulated Knowledge con el Psicatog y cogerlo otra vez con el cunning wish!!!!

    Viva el OLD SCHOOL !!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Y empieza la cuenta atrás para la eliminación de la pila! Adiós fanático, adiós qasali -que poco duraste-, adiós trucos de combate;

    Hola juego simplón, de rarities nuevas a cada set, de niños intentando demostrar que cada uno tiene el bicho más grande que el otro,de sólo tipo 2 porque lo único que nos importa es vender sobres...

    ¡Todos a jugar stax y burn! Esas seguro que no las simplifican.

    ResponderEliminar
  5. A este paso me voy a arrepentir de haber vendido las cartas del WoW... O eso o a jugar todos a Vampiro...

    ResponderEliminar
  6. Elfeir:

    Joer que exagerados, si lo simplifican mucho, pero tampoco es para tanto joder.

    ResponderEliminar
  7. Tio, que lo del paso de combate es de vergüenza ajena. Si la única gracia que tenía el combate eran los trucos y te los quitan... A parte de que destroza toda criatura con habilidades instantáneas susceptibles de ser usadas en combate... el trineo trasgo, unicornios, qasalis y demás gentuza, las madres de las runas, el fragmentado de hibernar... el chumbloquear y usar habilidades se va a acabar. Por no decir el bounce, que pasa a perder toda relevancia en combate. A parte que claro, las habilidades de regeneración como cojones funcionan con esto? Solo como "escudo" antes de asignar daño? Porque si el daño no pasa por la pila, no puedes regenerar a tu bicho como respuesta a que se le asigne daño letal...

    El resto de cambios a las reglas me parecen esclarecedores y apropiados, pero lo del paso de combate es ridículo macho. Vale que a Wizards -y a Hasbro- le interesa conseguir nuevos consumidores, pero hacerlo a costa de sacrificar profundidad de juego para llegar a un público más joven e inexperto me parece mal. Si quieren enganchar a los niños que saquen otro Portal, pero que no nos jodan la marrana a los demás.

    ResponderEliminar
  8. Están siendo muy cortos de miras con esto de centrarse en los novatos.

    Ayudarles a entrar en el juego me parece bien, y que los favorezcan, también.

    Pero si su intención final es ganar más dinero (está claro que es lo que persigue cualquier empresa capitalista) os aseguro que se abren muchas más cajas de sobres para vender cartas sueltas o para hacer drafts que para los novatos que buscan completar su mazo preco.

    Y hasta ahora no nos habían perjudicado al resto de jugadores: lifelink, vigilancia, deathtouch y otras simplificaciones nos habían parecido geniales; pero que es esto!? Hijos de @|@~@#5$·%!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Minass:

    Totalmente de acuerdo con lo que decis, los cambios de simplificacion, bueno, vale son aceptables, pero joder tio, lo de la fase de combate no entra ni con vaselina!

    ResponderEliminar
  10. No me gustan demasiado los cambios que han hecho en la fase de combate por aquello de la gran variedad de trucos que se podían hacer, pero tampoco es que vengan a cuento parte de los ejemplos en contra de los cambios:

    "destroza toda criatura con habilidades instantáneas susceptibles de ser usadas en combate": falso. Lo que no se podrá hacer (y es lo que más nos duele a todos realmente) es convertir la criatura en un 2x1 utilizando su daño de combate.

    "trineo trasgo": no se juega.

    "unicornios": no se juegan.

    "qasalis": el Qasali Pridemage es probablemente el más afectado junto al Fanático Mogg, pero dudo que se vuelva injugable por esto (igual que el Fanático).

    "madres de las runas": para que tu chumpblocker no se muera sigue funcionando igual, para asegurarte de que tu atacante no será bloqueado también, y para que tu atacante bloqueado no se muera también. Lo único que no podrá hacer es permitir que tu atacante bloqueado mate al de enfrente sin morirse. Aún así la Madre ya no se juega.

    "fragmentado de hibernar": ya no puede hacer Iras de dios sólo para el oponente a costa de 2X vidas, pero sigue salvando a tu ejército de lo que sea. Aún así Slivers se juega poco, y no todas las versiones llevan negro.

    "el chumbloquear y usar habilidades se va a acabar": rotundamente falso. Bloquear a ese Tarmo 6/7 con tu Sakura y sacrificarlo para buscar tierra seguirá siendo perfectamente viable. Lo que no podrás hacer es buscar la tierra y a la vez pegar al Tarmo.

    "Por no decir el bounce, que pasa a perder toda relevancia en combate": dependerá de la situación. Seguirá funcionando como acción defensiva para salvar tu bicho a la vez que el del otro no te pegue, pero no servirá para aprovechar y matarlo.

    "las habilidades de regeneración como cojones funcionan con esto?": exactamente igual que siempre. En el paso de declarar bloqueadores se pueden jugar instantáneos y habilidades activadas, y lo de colocar el escudo es lo único que hacen las habilidades de regenerar y se pueden poner en cualquier momento del turno sin esperar a que algo intente cargarse el bicho. Hasta ahora no ha habido ninguna diferencia entre activar el Asceta trol en el mantenimiento, activarlo en el paso de declarar bloqueadores o activarlo después de asignar el daño, y lo único que va a cambiar ahora es que la última situación no va a darse más.


    En mi opinión lo de responder con el daño en la pila ha afectado a muy pocos bichos de los jugados (afortunadamente) y no veo a nadie más aparte del Fanático y el Qasali. Estos bichos y los que me habré dejado no los veo como injugables, sino que han perdido parte de su función ofensiva en combate porque ahora sólo tendrá sentido que se sacrifiquen después de bloquear (porque además prevendrán daño). A mí me preocupa más lo de tener que ordenar los bloqueadores en fila para repartir el daño.

    ResponderEliminar
  11. Minass

    @Mux: Eso cuentáselo a mi baraja Uw de faeries que con 4 blinks y 4 riptides.

    El ejemplo mas heavy es goblins, el fanatico y el siege-gang apestan. Mira, nose si juegas por barna, pero hace un par de meses se hizo un torneo en black lotus que fuimos 72 personas, llegúe al top4 con goblins, el top4 lo pactamos. Pues ya te lo digo jefe, con las normas de ahora no habria hecho top ni de coña.

    El magic, cada dia que pasa es un poco más para tontos (o novatos) y no es de extrañar que los que llevamos más tiempo en esto nos quejemos, cada norma que quitan es salsa que el juego pierde.

    ResponderEliminar
  12. Si no digo que no se hayan perdido matices, digo que tampoco hay que ponerse apocalípticos, lo dices tú mismo en esta misma entrada.

    Yo apuesto por dejar que pase el tiempo y que hablen los tops. El Fanático y el Siege-Gang han perdido potencial, pero cartas como el Lackey, el Jefe o la Matrona siguen atracando como siempre.

    ResponderEliminar
  13. Sois unos tremendos todos llorando por criaturas como el fanatic...
    Realmente el fanatico y todas estas criaturas que hacian trucos con el stack vuelven a ser como eran antes, ni mas ni menos.
    Wizards es una empresa, y como tal tiene que mirar de captar nuevos clientes, y si para eso tienen que hacer el juego mas facil lo van hacer.
    Si wizards fuera mia o vuestra harias cualquier cosa para ganar dinero
    Magic vuelve a ser magic!!

    ResponderEliminar
  14. Elfeir:

    1º: @MinasS: Mux es David Gomez xD

    2º: Tal y como dice Mux el combate no se pierde, solo no podras hacer 2x1 de asignar daño y petar el bicho o usar sus habilidades, pero tampco es para tanto, esta situación ya se presentaba cuando bloqueabas a un bicho equipado con un Jitte, solo que sera permanente. No se debe ser fatalista y sino como bien dicen dejad pasad el tiempo y veremos.

    Mas que el tema del combate me preocupa lo de vaciar al reserva de mana en cada paso, eso limita muchos mas trucos que lo del combate, al menos trucos que si se usaban.

    ResponderEliminar
  15. sinceramente los que decís que no es para tanto creo que deberíais aprender a truquear más en los combates, ah no esperad, ya no os hace falta, ahora somos los que lo haciamos los que tenemos que aprender a no hacerlo y es pondré unos cuantos de los miles de ejemplos que hay:
    bouncer a bichos con daño en pila, qualquier bicho que tenga habilidades de sac (fulminator, fanatic, sakura, qasali, etc.), cartas como el blink o la bruja (para los que jugamos t2), morfoide, espinoide y todo lo que acabe en oide o por ejemplo el desgarraviento

    lo bonito que era que un 2/2 se achantara delante de un fanatic? quizás a algunos todo esto les sonará a chino porque nunca han vivido un combate donde la pila mandaba o porque se quejaban de tapearse mal y quemarse, permitirme dar el pésame a los que cada semana disfrutamos de este juego, y la enhorabuena a los que empezaran a jugar y lo dejaran en pocos meses.

    ResponderEliminar
  16. Papú:

    No sé, yoestoy de acuerdo con minass en que el daño de combate es clave. Para empezar, hay pequeños detalles que se escapan y que ahora no los vemos, pero que cuando estemos delante de nuestro oponente veremos y nos quejaremos.
    siguiendo el ejemplo del sakura, ahora cualquier uno/uno o incluso confidants si vas mal de tierras te pegarán, puesto que si quieres sacrificar el sakura tendrás que hacerlo antes de asignar el daño. Esto hace que pequeñas jugadas de estas tengan más relevancia. No es sólo el fanático mogg, sinó que son esos pequeños detallitos.
    Estoy de acuerdo con WOTC que el concepto de la pila era complejo, pero ya que lo quitas, ¿Por qué sólo lo quitas en la faase de combate? ¿acaso es porqué si la quitas en los spells te cargas el juego? por que a mi entender, el concepto sigue estando en el juego, y para un niño siempre es difícil entender ese concept. Mira niño: cuando juegas un rayo, va a la pila.-¿Y qué es eso? pues una zona dentro del juego en el que el hechizo permanece allí a la espera de que tu oponente haga algo, o no, para que se resuleva. - ¿Ein?. Pues sí, es complejo, pero a la que pones dos putos ejemplos se soluciona.
    no sé, en fin, lo que más me indigna son las respuestas rotundas que ofrecen, que incluso parecen parecer justas y aclaradoras.

    Saludos a todos: Papú.

    PD: Ubeinn, estoy de acuerdo!!XD

    ResponderEliminar
  17. Creo que nos tendremos que comer los mocos, pero todo y eso hay un modo de hacer llegar quejas a oidos de wizards: el facebook oficial. Os animo a que les digáis a esta gentuza que no nos pueden hacer esto. Escribid lo que pensáis, a poder ser en inglés, y si somos los suficientes se nos tendrá que escuchar.

    http://www.facebook.com/pages/Magic-The-Gathering/201120755306?v=app_6261817190&viewas=1526268329

    ResponderEliminar
  18. PD: Por qué coño quitáis los links y el copypaste de los cuadros de diálogo para escribir comments?
    PD2: Os recomiendo de paso que cuando linkeis en una entrada uséis la etiqueta para abrir en una nueva ventana, que así no se os pira la gente del blog!!

    ResponderEliminar
  19. Y la regla de los tokens es la chorrada mas grande que he leido nunca.

    ResponderEliminar
  20. La mayoria de cambios los veo aceptables, pues simplifican muchos conceptos que antes te traian de cabeza. Simplificar terminos hace mas entendible el juego, y ciertamente habia confusion con la mayoria.

    Respecto al Deathtouch y al Lifelink yo lo veo fantastico y en cierto modo coherente a la idea original de que un bicho te pegue y por ello te mueres o ganas vidas en funcion de la habilidad. Eso es lo que deberia haber sido desde un principio y sin acumulaciones ni nada.

    Respecto al combate, buf... eso ha dolido bastante, porque le quita al juego alicientes. Creo que aqui se les ha ido bastante la mano.

    Igualmente creo que la peor ida de olla es lo de la QUEMADURA DE MANA. Te tiro Nauseam me robo 30 cartas, me quedo a 2 de vida. Ritual +Ritual...x7, wait en respuesta Canto de Orim, 16 manas en el pool... ¿y se descarta de la chusma que le sobra y se espera al siguiente turno para combarte sin morirse?¿Dark Ritual+Confi y no me quemo? ¿Me estas diciendo que estos ejemplos no son reales en el Magic y que pocas veces suceden?¿Me estas diciendo que a veces las partidas no se pierden por quemadura de mana? ¿Me agrego 10 con mi Titania bajo 2 putos elfos 1/1 y no me quemo? Vamos a ver, ¿Que puto niño no sabe que si se da 3 manas hay que usar 3 manas o te quita 1 vida? ¿Y tan compleja es esta norma?

    ResponderEliminar
  21. PD: Que divertido va a ser usar el Serra Sanctum en la Enchantress ;)!!

    ResponderEliminar
  22. Elfeir:

    Yo me estoy tocando ya por lo del serra sanctum, que alguna vez no he podido usarlo porque si me quemaba me moria ;)

    En cuanto a lo de los tokens anonimo, es una norma que si debia ser cambiada, la mayoria de la peña ni notara la diferencia pero si entendias de normas si que se veia absurda, es uno de los pocos cambios realmente justificables, ahora si lo que quieres es patalear por patalear pues a ello que es gratis!!!!

    ResponderEliminar
  23. A ver, si yo pongo la fichita de elefante 3/3 o la de zombie 2/2 porque mi mazo es de tokens y yo me las traigo de casa, el controlador será uno u otro pero las fichas seguirán siendo mías, ergo el propietario seguiré siendo yo -o quiensea que haya puesto las fichas-. No tiene ningún sentido, aunque a nivel de juego sea poco relevante en la gran mayoría de mazos.

    ¿O es que sólo se puede opinar sobre reglas que tengan trascendencia en el juego? Como el banding apenas no se usa, lo damos por muerto. O el rampage.

    O lo que es lo mismo, cuando se habla de la lista baneada se dejan cartas que ya no se juegan "Porque allí no molestan". Pues vamos a banear al Chump Toad. Bueno, este último párrafo no viene a cuento, pero quería explicarme.

    ResponderEliminar
  24. Dónde dije Chump Toad quise decir Chub Toad.

    ResponderEliminar
  25. Bueno... asumiendo que los cambios no són excesivamente "terribles", incluso me atreveria a decir que hay alguno positivo (como la nueva terminologia y el inhabilitar la quema de maná), debo decir que estoy bastante "triste" por el tema de que el daño de combate ya no pase por pila, y la imposibilidad de hacer triquiñuelas varias, que era, en mi humilde opinión, un factor que le daba salsa al juego. Leyendo en foros, bastante gente clamaba al cielo para que dieran marcha atrás con todo esto, algo que se presenta utópico, puesto que como gran multinacional que es Wizards, es obvio que le interesa captar nuevos novatos que se dejen el dinero facilmente, que en seguir contentando a jugadores que llevamos años en el asunto. Sinceramente y sin querer dramatizar, no se que perspectiva seguiré teniendo del juego, y si ya le dedicaba poco tiempo, ahora será incluso más ínfimo, en fin que la han cagado y bien en ese punto.

    ResponderEliminar
  26. Lo que no entiendo es que los de WOTC ahora se decida a simplificar el juego por el mero echo de que TODOS hemos sido novato y todos hems tenid que preguntar y nos han explicado los truquitos.Si deverdad quieren ayudar a los novatos, que cuelguen videos de partidas de princpintesdonde lo expiquen todo y ya esta.

    ResponderEliminar
  27. A ver, todos hemos sido novatos, pero es que antes de sexta no habia la pila. Por lo tanto hay una parte del grupo "todos" que aprendio a jugar sin la pila, y despues al introducirla fue algo mas facil (o para las mentes mas cerradas dificil) de pillarlo. De todas formas creo que con las pilas era mas divertido, aunque tambien menos real.

    ResponderEliminar
  28. http://randomsouthplayer.blogspot.com/2009/06/2-tanda-de-cambios-en-las-reglas-de.html

    ResponderEliminar