martes, 9 de junio de 2009

Craneal Insertion 10/06/09

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Aaron Stevenson Traducido por David de la Iglesia

Elfeir:

Hola de nuevo y Bienvenidos a la sección semanal de preguntas y respuestas. Siento el retraso que ha habido en la sección, pero bueno todos tenemos examenes y tal. Por esta misma razón esta semana no tengo tiempo de convertir las preguntas a tipo test, lo siento, pero tranquilos retomare el formato tal y como acaben los examenes. Aqui os dejo con la remesa semanal de preguntas:

1.- Tengo dos Master Transmuter bajo mi control y juego un Tidehollow Sculler. Después de que su habilidad vaya a la pila, pero antes de que se resuelva, lo devuelvo a mi mano y lo devuelvo al juego con uno de los Transmuter. Entonces, una vez que ha vuelto al juego, lo hago otra vez pero en su lugar pongo en juego otro artefacto, como por ejemplo un Inkwell Leviathan. Ahora hay dos copias de la habilidad del Barquero en la pila pero no lo tengo en juego. ¿Quedan las cartas que yo elija removidas del juego permanentemente o vuelven inmediatamente a la mano de mi oponente?


2.- ¿Puedo gastar maná en un Circle of Protection:Red y elegir una fuente si no hay ninguna fuente roja en juego?



3.-Tengo un Tarmogoyf y un Seal of Primordium en juego, y quiero poner el sello en el cementerio para que mi Tarmogoyf se haga más grande. ¿Puedo sacrificar el sello sin tener un objetivo?


4.- Mato a una Sower of Temptation que está robando mi Swans of Bryn Argoll con una Chain of Plasma, luego mi oponente se descarta de una carta para hacer daños al cisne. ¿Quién roba cartas?


5.- Si juego un Mind's Desire que hay mostrado con otro Mind's Desire, y junto 26 copias en total en la pila, ¿tengo que barajar cada vez, o puedo barajear una vez y revelar todas las cartas del tirón?


6.- ¿Es posible jugar un Remand a mi Mind's Desire original para poder juagrlo otra vez?



7.-Controlo una Propaganda y mi oponente contola un Goblin Assault. ¿Debe pagar y atacar o no está obligado a ello?


5 comentarios:

  1. 1-Quedan removidas
    2-No
    3-No
    4-No estoi seguro, pero creo que tu
    5-Tendras que barajar cada vez
    6-Si
    7-"pagar y atacar"

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. 1- Se quedan removidas para siempre.
    2- Sí que puedes pagar.
    3- Diría que puedes hacerlo objetivo a si mismo aunque después no esté, así que sí.
    4- Las robo yo, puesto que eres el controlador de los cisnes cuando la sower muere.
    5- Debes barajas cada vez.
    6- Sí que puedes.
    7- Debes pagar y atacar con todos los trasgos que puedas.

    ResponderEliminar
  3. 1 Removidos sin posiblilidad de que vuelvan.....ya no se podran usar ni los deseos /cry
    2 y 3 no hay objetivos validos para "activar" la habilidad por lo que no puede ser activada

    4Lo que importa es quien controla la fuente, y el que pone cosas en la pila es el controlador de lo que pone por lo que roba mi oponente todas las cartas que quiera

    5 en magic existen ciertos atajos, lo que busca el anelo es ramdomizar el mazo antes de empezar a motrar las cartas por lo que si son muchas para acortar el tiempo sería correcto. barajar bien y motrar todas del tiron si ambos jugadores están deacuerdo y se ha especificado como tal.

    6 con posibilidad de tener 4UU mediante el truco que sea, podras jugarlo de nuevo con +2 copias adicionales si no pasa nada raro.

    7 Suena a que se ve obligado a atacar con todo los trasgos que tenga y pagar los costes necesarios

    pongo tanta verborrea para que me corrigan si me equivoco plz! saludos

    6

    ResponderEliminar
  4. Elfeir:
    Aqui teneis las respuestas, siento que no hayan sido tipo test esta semana y gracias por vuestra participación de todas formas.

    1.- Quedan removidas para siempre. Las habilidades que devolverían esas cartas a la mano de tu oponente se disparan cuando el Barquero deja el juego, lo que sucede antes de que las cartas hayan sido removidas. Como no hay ninguna carta removida, no hay nada que devolver, así que la habilidad no hace nada y deja la pila, no puede quedarse ahí hasta que una carta sea removida.

    2.- Bueno, no puedes escoger una fuente si no existe, pero en realidad tienes un montón de sitios donde elegir. Una fuente de daño puede ser un permanente, un hechizo o incluso un objeto referido a otro objeto en la pila, como la habilidad del Mogg Fanatic.

    Dicho esto, no tienes que elegir una fuente hasta que la habilidad se resuelve, de modo que si no hay permanentes, hechizos u objetos referidos a otros objetos en la pila que sean rojos, aún así puedes pagar un maná incoloro para activar el círculo. Ten en cuenta que de todos modos tendrás que elegir una fuente de daño si es que existe, pero esto sólo podría beneficiarte, así que no paece que haya razón para no hacerlo.
    3.- No. Debe tener un objetivo legal para poder jugar la habilidad del sello.

    Lo que no te has dado cuenta es que siempre habrá un objetivo legal: el propio Seal of Primordium. Puedes anunciar la habilidad haciéndose objetivo a sí mismo, y después sacrificarlo para pagar el coste. La habilidad se contrarrestará, pero conseguirás lo que buscas, que tu goyf se haga más grande.
    4.- Cuando el primer Chain of Plasma empieza a resolverse, hará 3 daños a la Sower, y después tu oponente elegirá descartarse o no de una carta. Como lo hace, la copia del Chain of Plasma irá a la pila y él elegirá un nuevo objetivo para la Chain of Plasma. La Sower morirá debido a los efectos basados en el estado, y el efecto de cambio de control cesará. Si elige el cisne como objetivo habrá hecho un mal negocio, ya que robará 3 cartas pero luego tú podrás descartarte de una carta para hacer objetivo con otra copia del Chain of Plasma a tu cisne una y otra vez.

    5.- No solamente es muy razonable barajear y mostrar todas las cartas seguidas, es un atajo establecido que permite ahorrar tiempo. El motivo de barajear antes de resolver el Mind's Desire es para randomizar el mazo, así que a no ser que haya algún efecto que reordene la bibliteca entre la resolución de las copias con barajear una vez es suficiente. De hecho el barajear entre cada copia hará que los árbitros tomen interés en si estás perdiendo tiempo.

    6.- Tienes un gran abanico de posibilidades para hace esto: después de jugar el Mind's Desire mientras el trigger de la tormenta está en la pila, después de que se resuelva la tormenta y haga las copias, antes de cada copia del Mind's Desire se resuelva, etc. El Remand devolverá el Mind's Desire original a tu mano, te hará robar una carta, y añadirá un hechizo más a la cuenta de tormenta para si juegas otro hechizo con tormenta más este turno.

    7.- Tu Propaganda es débil. Si un coste para atacar o bloquear está involucrado, esa criatura no puede ser obligada a atacar o bloquear porque su controlador puede elegir no pagar el coste, volviendo imposible el requerimento.

    ResponderEliminar
  5. 1.- Si, quedan removidas permanentemente.
    2.- Si, puedes gastar el mana pero no elegir la fuente.
    3.- No.
    4.- Tu oponente.
    5.- Tienes que barajar cada vez.
    6.- Si, no veo porque no.
    7.- Mientras el oponente tenga mana suficiente para pagar el ataque, debera hacerlo y atacar.

    ResponderEliminar