lunes, 2 de noviembre de 2009

TW: big monster truck hace top 8 en la LCL

Papú:

Buenas a todos! Como ya sabréis, en la pasada liga catalana de Legacy, dos teamwalkers conseguimos hacer top 8. La verdad es que fue un torneo grandísimo, pues la asistencia a este evento mensual fue ni más ni menso que de 95 personas.

Adrià Moreno aká Lokotron, hizo top con una supreme blue, y el que suscribe hizo top con una mezcla de Loam y Eternal Garden.

La idea de mi baraja surgió a partir de testear para la LCL la reliquary loam que jugó Lokotron, pero como esta no me convencía, pasé a la opción segura: llamar a Elfeir. Pese a que Elfeir me dijo que la baraja era muy buena, yo le dije que echaba de menos los bichos típicos de la Loam, es decir, el terravore, el countryside crusher, etc. y él estaba de acuerdo conmigo.
Por eso, Elfeir y yo nos pusimos a evocar recuerdos de la Loam hasta que surgió un deck antiguo que tenía muy buena pinta, la aggro loam de toda la vida.

Aún así, Elfeir era partidario de jugar los chalice of the void de base, con lo que yo también estaba de acuerdo, pero después del testeo, me di cuenta del punto débil de la Loam: que hay manos que son lentísimas. Por eso, me predispuse a cambiar los chalice of the void por exploraciones. Cuando se lo dije a Dani, éste me desterró al abismo más infernal, pero yo me encontraba tan a gusto que decidí dejarlas. Muchas veces es muy importante sentirte a gusto con un deck, sobre todo si lo vas a jugar siete rondas. He observado y sufrido como a veces jugamos mazos prefabricados donde hay cartas que no nos gustan, y que cada vez que las robamos a destiempo, nos cagamos en el árbol genealógico del tío que la construyó.

Entonces, mientras probaba las exploraciones, me di cuenta de que la baraja se parecía mucho a la Eternal Garden que el mismo Elfeir construyó y editó en este blog.
Así, que simplemente me apeteció meter un par de demoniazos del mal (Ob, Nixilis, the fallen), criatura de la que estamos enamorados.

Por lo demás, el deck llevaba 16 criaturas. Ahora sí me sentía más seguro, pues bajando pinos aberrantes se ganan las rondas “con la polla”.
Aquí os dejo el deck:

TW: Big monster truck

4x Exploration
3x Knight of the reliquary
3x dark confidant
2x Ob Nixilis, the fallen
4x Tarmogoyf
3x countryside crusher
1x eternal witness
4x burning wish
2x Devastating dreams
3x Seismic assault
3x Life from the loam
4x Mox diamond
3x Taiga
2x Badlands
2x Verdant catacombs
3x wooded foothills
1x bloodstained mire
3x Tranquil thiquet
3x forgotten cave
3x wasteland
1x volrath’s stronghold
1x savannah
1x plateau
1x Bayou
1x forest

Sideboard

3x Vexing susher
4x chalice of the void
1x life from the loam
1x devastating dreams
1x Shattering spree
1x reverence silence
1x Perish
1x firespout
2x Krosan grip


Pairings:

La verdad es que no sé si me acuerdo de todos los pairings, pero haré un esfuerzo.

Ronda 1:

En la primera ronda me enfrenté a un gran jugador cuyo nombre no recuerdo, que siempre juega la misma baraja y menos mal, pues es un gran jugador y bajo mi punto de vista, la baraja es mediocre. (digo menos mal, porque si coge un deck bueno nos lo va a poner difícil).
El caso es que jugaba una baraja de hadas mono-blue con muchos counters y roba bichos. En la primera partida me contrarresta hasta al apuntador y me acaba ganando con mi propio tarmo robado con un grillete.
La segunda es muy absurda, él se atasca de tierras y yo le bajo dos sushers y un Confidant, que van pegando de seis hasta matarlo.
En la tercera, los dos robamos muy bien. Yo empiezo bajando pinos y él me los va robando vía sower, grillete, etc. Yo bajo un susher y le cuelo un seismic, que le hace polvo, pues mata a la sower. Aún así, yo estoy tocado de vidas creo que a 6 o una cosa así y él todavía conserva los grilletes. Al fin robo un krosan grip y la partida se acaba.

1-0-0 3 puntos

Ronda 2: Orlando Moreno

Orlando es un muy colega mío que no hace mucho se ha reenganchado al juego y me está jugando la mítica Survival de siempre, la cual siempre me gana haciéndome: natural order + progenitus. En la primera partida se lo roba todo y me curva perfecto, o sea, de God Hand:
Mana vial, mana survi con contador al vial. Final del turno pollo…Vamos que me comba con metamorfo + phage y me muero.
La segunda partida él no juega demasiadas amenazas y le gano a la carrera con los monstruos.
En la tercera partida empieza a bajarme todo el side: Absolute law, krosan grip al seismic, sacred ground para mis devastatings dreams, etc. Pero claro, no se roba los bichos. Así que empiezo a curvarle con los monstruos y al final cuando está a 15 me hace el cerrojo de rana de esporas + génesis. Entonces yo me robo un demonio, y como ya tenía dos exploraciones y dos knight of the reliquary, pues le quité los 15 de golpe y sin pegar.

2-0-0 6 puntos.








Ronda 3: Víctor aká amigo del niño muela

Jugando loam y él jugando Canadian treshold, la paliza que le metí no tiene nombre, y sobre todo cuando todas tus cartas son tremendas y él sólo se pone a hacer cántrips (para luego no tirar un nauseam que me ganaría seguro). La primera partida lo atasco de tierras haciendo una mano de exploración + loam + erial. Una witness que acaba entrando después de que tirase los FOW acaba por matarlo o algo así.

En la segunda partida sale poderoso, haciendo mucho cántrip, tirando dos FOW a cartas buenas, con mangosta pegando y tarmo en mesa. Yo hice lo de siempre: chalice de uno= snare. Chalice de uno = snare. Exploración = FOW, country side = daze. Y cuando se deshincha pues se lo cuelas todo.
Partida fácil en la que Víctor jugó bien, pero es lo que hay.

PD@Minass: ¡Sí estoy rajando de esta mierda de baraja por si no te habías dado cuenta XD!

3-0-0 9 puntos.


Ronda 4: Chep

Jugando dredge y yo sin tormod’s, pues la verdad es que la primera me pasa por encima con suma facilidad.
La segunda empiezo yo y le pongo un cáliz de uno de primer turno, con lo que él se queda un poco frenado y le curvo de bichos hasta matarlo con un seismic.
La tercera sale rapidísimo y yo también: maná+ exploración + maná + mox diamond + tarmogoyf. Pero en segundo turno me tenía que robar un bicho para poder ponerle presión y en lugar de eso me robé una tierra. Él ni corto ni perezoso se robó la tierra from the top que le hacía falta para activar su coliseo y matarme ese mismo turno.

4-0-1 9 puntos

Ronda 5: Niño muela aká frusco

La verdad es que él tenía el pairing favorable, pero como todavía es aprendiz de guerrero le gané.

La primera me cuela un countertop de segundo turno, pero yo consigo hacerle de primero un maná + mox + Confidant que le quitaría 12 vidas él solito. Esta la gano creo, pero no estoy muy seguro de si él me la remonta o no.
La segunda que me atraca con el countertop y me pega una paliza. Hay que decir que no me robo nada y él todo.
La tercera le juego doble susher con countertop en juego y le atasco el rojo para que no me tire el firespout. Una vez mis pinos entran en juego y él no se roba las swords, todo se pone muy favorable.

5-0-1 12 puntos

Ronda 6: bant control

Esta ronda es la más rara del torneo: Estoy jugando contra un deck que puede plantarme cara, pero en cambio, todo lo que tiro entra sin dificultad. La primera él sólo me juega un tarmo, ponder , brainstorm y yo le hago un seismic que entra y un porrón de Loams que entran y le mato, sin más.
La segunda banquilleo los sushers para su countertop y él lo mismo, baja un jerarca, me cae un daze a un tarmo y una path to exile a un relicario. Todo lo demás entra hasta la cocina y los crushers y los tarmos le matan en pocos turnos.

6-0-1 15 puntos.

Ronda 7: Ant Bardu

Esta Ronda la pacto para poder entrar a top sin quedarme fuera. Bardu es el famoso Ant con LEDS que ha estado argumentando razones en el post en mi artículo de la nauseam. Menos mal que pacto, porque si me toca jugar me mete una paliza.

7-1-1 16 puntos.


TOP 8: Marcel Milla

La verdad es que yo estaba super contento de este pairing que es super favorable y que Enric lo grabó para mi comodidad a la hora de explicarlo.

Estaba contento porque en comparación con lo demás, este pairing era super fácil. Él jugaba una Canadian y yo ya había visto como mi baraja apalizaba a Canadian 2-0. Así que estaba contento.

Yo lo resumiría en: no había robado tan mal en todo el torneo y mi oponente robó de lujo en el G2 y G3.

Elfeir colgará los videos cuando tenga tiempo, paciencia.

Espero no haberos aburrido y perdonar por las faltas ortográficas que puedan haber, es que no tengo ni un minuto! Saludos!

35 comentarios:

  1. Tava mirant els videos de la dredge... (btw kem sembla brutal) i el moreno es mereix una colleja. Perd per malo xD

    Si al 1r torn ja li treu la opció de combar amb haste removent-li el flamenquín, pq collons no amaga el firesprout al topdeck contra una baralla k descarta de la mà!? pffff!!!

    PD: Sorry papu, el teu article no nava d'això però ho havia de treure. Ja comentaré alguna cosa de lo teu.

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí, me he leído el artículo y te felicito por el top8. El engendro TWalkero éste me parece tremendo, y ya lo sufrí un poco testeando. El demonio es over.

    PD: Creo k el rival de primera ronda era Samuel Arévalo. Encaja: Buen jugador (cuando no tira thoughtseizes y pierde nacionales) y juega monoblue fae pq creo que lleva poco en legacy y al igual que yo, mr. monoblue pescanova, no tiene duals.

    ResponderEliminar
  3. "niño muela aka frusco"? Un mote al mote?
    felicidades por el top8

    ResponderEliminar
  4. Eii que ilusión ^_^se hace referencia a mí en un artículo.

    El deck que jugó Papú aka ArtüS me parece buenísimo y no descarto jugarlo (o intentarlo) algún día.

    La única manera humana de poder ganarle con una survi es salir de godhand como hice en la primera ronda...si no, no hay manera :D

    Es una pena que Papú haya decidido no jugar jamás otra baraja que no sea Canadian...de la cual está enamorado <3


    (o no :P)

    ResponderEliminar
  5. Papú:

    Jejejej! Si enamoradísimo de la Canadian.
    Samuel en verdad es buen jugador. Si le diesen un buen deck ganaría más, aunque parece que a él le encanta su deck y seguramente defenderá que es bueno porque una vez ganó a la Loam del Moreno. A mi me dijo que nunca había perdido contra loam. La respuesta es obvia. Es él quien juaga bien, no la baraja.
    @oliver: Sí, sí, ya tienes deck que copiar!

    ResponderEliminar
  6. Los magiqueros conocemos por Niño Frusco a Marc Durán. No lo se con exactitud, pero creo que en tu report te refieres al "Niño del krosan a la muela".

    ResponderEliminar
  7. Papú:

    AAAHH!! vale, sorry, pues me refería al niño del Krosan a la Muela. Es que yo todavía no domino el idioma raptil, sorry.

    ResponderEliminar
  8. Vamos por partes:
    Me llamo Albert Cuartiella y no niño muela, como algunos ingenuos me llaman es niño del krosan a la muela, pero na mas, eso de niño frusco creo q te as equivocado un poco.
    Según me han dicho el pairing no es favorable hacia a mi, sino hacia a ti y eso lo se de un buen jugador de supreme (yo era la primera vez que la probava, asi que por eso igual cometí algún fallo), aprendiz de guerrero... sin comentarios.
    Sobre las partidas, decir que creo recordar q al principio en las 3 me atasque de tierra, sea por mis draws o por tus wastelands, si en la primera ese confi me izo tanta pupa, fue por algo digo yo, ya que no vi ni un bicho ni STP, anoser que ya las usara. De la 2a no voi a comentar nada ya que decir q pierdes pq no robas nada, pos nose... yo e jugado loam i siempre robas amenazas, otra cosa esq t lo contrarresten todo, eso no es robar mal, sino q el otro roba mejor que tu y sobre la 3a, fue un shusher i no 2, no robar bichos ni stp frente a loam i mas aun cuando no puedes contrarrestar nada, pos como comprenderas no puedo acer nada, y todo eso lo hacia con 2 o 3 tierras, asique... sinceramente me a decepcionado bastante tu comportamiento a la hora de redactar nuestra partida, no me esperava eso de ti la verdad.

    PD: La pagina va muy lenta.

    ResponderEliminar
  9. Lolazo!.

    Supongo que te pasaste un poco con la broma Papu.

    Solo queria comentar que los decks estilo Eternal Garden/Loam no me parecen en absoluto buen pairing para la Supreme, un Loam+Erial y para casa. La unica manera de ganar es clavar un CB con costes 2-3 en top, de otra manera a la larga se pierde. Al 50% aun, pero buen pairing desde luego a mi no me lo parece.

    No se enfaden señoritas :D

    ResponderEliminar
  10. Elfeir:

    Haya paz, el frusco si es el Marc Duran, compararlos es algo que molesta en desmesura a kuarti, y sobre sus motes me parece que soy uno de los pocos que puede usarlos sin irritarle pues sabe que el cariño es reciproco y luego se venga. Asi que niños no os piqueis que seguro que papu no queria dejar tu imagen por los suelos como ha parecido, quizas su tono era mas de broma aunque puede haberte sentado mal.

    ResponderEliminar
  11. Papú:

    Lo sienhto kuarti!!! No era mi intención ofenderte, ya he dicho al principio que sobre las partidas no me acordaba con precisión. No me acordaba si te había bajado uno u otro, pero al no ver tu mano y los comentarios de Víctor y dread_style supuse que algo habías jugado mal, por eso lo de aprendiz de guerrero, que es un libro muy bueno y era un guiño hacia Elfeir. Si quieres éste te lo puede dejar, ya verás que el aprendiz de guerrero es tremendo, y no es por arreglarlo, es verdad!!
    Sorry una vez más!!

    ResponderEliminar
  12. Papú:

    @dread_style: A ver el pairing es favorable, pues un counterbalance con coste dos se me acaba el recurrir el loam. No sé, siempre que testeo contra el Moreno y me baja un countertop me suelo ir al hoyo. En principio es así, por eso llevo tres sushers en el side! Bueno, espero no haber roto ningún lazo! No te enfades Kuarty!!!!

    ResponderEliminar
  13. elfeir:

    La verdad que si te lias con lso apodos, es así:

    Dead_Style aka SOIunico
    kuarti, si con i latina aka Krosan a la muela!, si con signo de exclamación y a poder ser baile incluido.

    ResponderEliminar
  14. Hombre, si nos ponemos kiskillosos con los motes elfeir, es cuarti i no kuarti.
    Papu no pasa nada, solo fue un calenton xD

    ResponderEliminar
  15. Elfeir:

    Mira al niño que va caliente...XD

    ResponderEliminar
  16. me has tildado de ladrón

    "...se lo roba todo..."

    y eso no te lo perdono.

    Ya no te estoy amigo.

    Me quito el gorro y me borro.

    Me borro y no me pinto.

    Cruz y calavera.

    ResponderEliminar
  17. Papú:

    LOLOLOLOL!!! ya está! tenía que salir el comentario Orlandesco!

    ResponderEliminar
  18. Papú:

    Oye, hablando de motes! qué mote le pondremos a Víctor?
    Porqué lokotron ya está cogido y Moreno 2 no me parece original! XDDDD

    PD: ¿Ahora no te enfades tú también eh!Víctor?

    ResponderEliminar
  19. xDDDDDD

    La putilla que os pario, llamadme por mi nombre de vez en cuando mamones!! xD

    @Papu: Ya lo dije, es la unica manera de ganar si o si a decks de este estilo, porque de otro modo nos cosen a eriales, y luego los tronchos ni te cuento (Esto con Supreme blue, el resto de countertops nose)

    P.D: Dejame a mi el libro, que al kuarti no le gusta la literatura :D

    ResponderEliminar
  20. Papú:

    ¡Joer no seas tan duro con el chabal! que seguro que algo lee, y si no le forzamos y ya ta!

    ResponderEliminar
  21. Elfeir:

    Oye deadstyle ya te lo dejare cuando papu me lo devuelva.

    Nimble mongoose victor tampoco suena bien...mmm...

    Ya se, ya se!! Le llamaremos Peregrin Tuck aka Pippin, asi ya tenemos 3 de los 4 hobbits y solo nos falta uno para formar la compañia del anillo:

    Elfeir: Gimli
    Papu: Legolas
    Minass: aragon
    Barman: Vaamorir
    Moreno: Meriadoc Brandigamo aka Merry
    Nobu: Sam (no necesita explicacion xD)
    Alex: Gandalf (el mago de las cartas xD)
    Victor: Pippin

    venga lokoooo que friky que soy

    ResponderEliminar
  22. Víctor:

    A Papu: Pues ahora me enfado y no respiro...xddd

    Pippin...(icono del msn de:mmmmmmmmm)xddd. No me mola Dani....sigue pensando xd

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Alex:

    Siiiiii!! soy gandalf!!!! xDDDD.

    ResponderEliminar
  25. Sobre lo de la lectura, dead style tiene razon xD, lo unico q leo son las cartas, los mangas y los foros xD

    ResponderEliminar
  26. Minass

    @Papu: canadian es la mejor baraja del formato, solo que tu eres un random que no tiene ni idea de jugar a magic.

    ResponderEliminar
  27. Elfeir:

    Realmente es una deduccion logica, asi que no puedo hacer mas que apoyar fervientemente el argumento de minass.

    ResponderEliminar
  28. Papú:

    Por cierto, que sepáis que aprecio todos vuestros comentarios, pero...¿alguien va a hablar del report? o ¿seguimos hablando de los motes del cuarti?

    ResponderEliminar
  29. Minass

    Ok, hablemos del report:

    Perdiste contra la mejor baraja del formato.

    PD: Na papu, sabes k en el fondo te considero buen jugadoy y tal, pero despues de ver la desgracia de lotacy k hiciste con mi canandian... pues tenia que burcharte un poco.

    ResponderEliminar
  30. Pendejos... os dejo solos un mes y os revolucionais...

    Papu, la baraja mola n, son todo pinos con loams, seismics y burnings, mooola xDDD

    Minas, jugar canadian es de flojitos, pues no es honorable juntar ls mejores cartas del formato en una sola baraja :P

    Por cierto, quien decís que soy yo en el compañia del anillo??? O_O

    ResponderEliminar
  31. Papú:

    UAaaaa!! Barman is awake!! Te respondo toni, es una broma teamwalker que se hizo un día, dónde el personage de Boromir, pasó a llamarse vaamorir, por eso de que muere en la peli y que yo tardé 5 minutos en pillarlo (en verdad estaba meditando en ent si valía la pena reirse o no, luego llegué a una conclusión: no sois goblins XD)
    Abrazos cazador de gatosapos

    ResponderEliminar
  32. Minass

    Patrañas, Toni siempre a sido un Huruk-Hai! XD

    ResponderEliminar