La hora de la verdad, el torneo decisorio de todo el campeonato. El momento en el que los fuertes dejan atrás a los débiles y la selección natural vuelve a imperar su eterna ley.
Llegamos a Noviembre, y con este al onceavo y último torneo de la segunda Liga Catalana de Legacy, del desenlace del cual saldrá la lista de los 32 elegidos que lucharán por la gloria y el botín reservado al campeón de 2009.
El año pasado, después de haber competido solo en la mitad de torneos de la liga, acabé en el puesto 33, encabezando la lista de los no clasificados, por un miserable punto. Este año, después del torneo de este fin de semana, habré jugado los mismos 5 torneos, pero esta vez espero ocupar el lugar que me corresponde en dicha final, así que para ello estoy preparando la lista de Survival RGB difinitiva. Veamos el que y por que de esta decisión.
El formato está rotando, la vuelta del entomb, el éxito notable de las barajas de Ad Nauseam, y del agro en general, hacen que retome la opción de incluir el negro a la Survival que vengo jugando ultimamente. El color negro, con su descarte, permite plantar cara a los mazos de combo que vuelven a proliferar las mesas altas, las reanimate de última hornada, que plantan el angel de "no puedes jugar", y a las next level Dredge, que parecen haber tomado un nuevo aire con la llegada del nuevo vampiro de Zendikar. Contra estos, y de hecho, contra todos los decks del formato, la Terapia de la Cábala se convierte en una de las armas más efectivas. Asu vez, la Recurring Nigthmare nos regala un midgame de lujo, en completa sinergia con los habilidosos monstruos clásicos de nuestro deck.
TW: SURVIVAL RGB
4 Aves del paraiso
1 Explorador quirion
1 Rofellos, emisario de Llanowar
3 Tarmogoyf
3 Demonio hipnótico
1 Fanático viridiano
1 Squee, trasgo Nabob
1 Cazador de caza mayor
1 Testigo eterna
2 Despreciables de cocina
1 Mago de la luna
1 Tirador de primera trasgo
1 Enojo
2 Kavu lengua de fuego
1 Perforador tejedor
1 Anciano brazos de mimbre
1 Garganta chillona
1 Mandívula maldita
4 Terapia de la Cábala
4 Supervivencia de los fuertes
3 Jitte de Umezawa
2 Pesadilla recurrente
3 Taiga
3 Bayou
1 Badlands
4 Catacumbas verdes
3 Estribaciones boscosas
1 Cenagal ensangrentado
1 Cuna de Gaia
1 Driada enramada
2 Bosque
1 Pantano
SIDEBOARD
3 Arrancar
3 Producir asfixia
3 Coacción
2 Acción perniciosa
2 Atoramiento
2 Peste diseñada
Me encomiendo a esta lista, a mi experiéncia y a la Virgen de la chaqueta de pana... y espero que el Nobu haga lo propio... para estar el Team Walk completo en la finalísima de Diciembre.
Si me dieran un euro cada vez que la mandíbula maldita se come a un oponente.... :D
-Saludos de Barman!!
lunes, 23 de noviembre de 2009
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Nobu:
ResponderEliminarPues la lista me parece tremenda. Echo quizá en falta los vials, para esas manos ajustadillas de tierras, pero no cabe todo xD.
Nah, lo que falta es Natural Order xD
ResponderEliminarEnric, pq no jugues affinity amb natural ordeR? ANT amb natural order o merfolks amb natural order? :D:D:D Ja estic treballant en goblins amb natural order... xD
ResponderEliminarYo lo que encuentro a faltar es el stingscourger que es muy bueno.
ResponderEliminarEl diablillo hipnotico es el espectro no?? Es que en magiccards.info no sale nada y por ese nombre ha de ser ese bicho.
Y un Halcón nocturo de zendikar no cabria en ningun lado? Me parece tremendo como removal-ganavidas-pegoporarriba-nomebloqueastejodes
Yo la semana pasada ya le di vueltas a una lista con negro pero no salió nada en claro.
Els Goblins en certa manera son verds no? xD
ResponderEliminarEl diablillo hipnótico creo que se refiere al Mesmeric Fiend (traducido por Demonio hipnótico).
ResponderEliminarhttp://gatherer.wizards.com/Pages/Card/Details.aspx?multiverseid=32211
Te deseo la mejor de las suertes Toni!!! aunque creo que no la necesitas!! Lo que necesitas es ser más constante y no necesitar de jugártelo todo a la última carta!!!
(como vas a ganar sin Godo?????)
Echaba de menos una frikilista del Toni :DDDD
ResponderEliminarEl deck me mola mucho, sobretodo la mandibula maldita xDDD
Sisi la mandíbula mola un huevo :D
ResponderEliminarA ver si consigues esos puntitos que te faltan y pasas a la final!(nobu tu eres un random no pasarás XD).
Elfeir:
ResponderEliminarFrusco esto....mmmmmmmmmmmmmmm(simbolo del msn)... Pues lo dicho vaya frusco xD
Eso solo mola cuando lo dice el Victor :___D
ResponderEliminarBarman:
ResponderEliminarComo bien apuntó Grindcore, el diablillo es en realidad un demonio.
Esta lista no lleva viales por:
1- Al llevar negro jugamos menos criaturas de lo normal, si le sumamos los frascos tendremos demasiadas manos sin bichos con los que pinchar, las terapìas pierden fuel, las survivals funcionan peor y los jittes tienen menos manos que equipar.
2- La ventaja frente a los counters que nos da el vial, la recuperamos con el descarte.
3- Esta lista juega 20 tierras y la curva general es más rápida que en la RG.
El stingcourger me duele perderlo, pero recuperamos su efecto de removal con la garganta chillona y el cazador de caza mayor, a priori mas efectivos a medio plazo que el goblin costurero.
papú:
ResponderEliminarLa lista parece interesante, pero ¿has pensado en el siguiente aspecto?:
- Pincha poco. Hay mucho chinche controlero pero no acaba de pegar del todo y la mandívula es demasiado mastodonte. Tiene sentido porqué llebas mucho productor, pero aún así, vas a hacer manos controleras de thoughtseize y terápia y diablillo y le vas a rebentar la mano y le vas a pichar con un 1/1. No sé, a ver si ese aspecto se puede mejorar. Lo ideal sería controlar con el descarte mientras le pinchas de lo lindo. Así el descarte se vuelve efectivo, puesto que descartar para que el otro se recupere estando a 10 no vale la pensa, pero descartar para que el otro se recupere estando a 2 sí.
Abrazos Barman y a ver si saco tiempo para escanear la isla!