lunes, 4 de mayo de 2009

Report de la 3ra plaza en el legacy de Bazaar of Moxen 3

Minass:

Buenas a todos, en primer lugar agradecer todas las felicitaciones que me están llegando, sois los mejores ^^.

Empezaré comentando la elección de baraja. Pues simple y llanamente no tenia ni puta idea de que jugar en ese torneo, así que me llevé 3 decks montados al evento: Ad Nauseam Tendrils (versión UB con LED+Infernal), goblins con relics de base (el deck que le dejé a Alex Mateu y con el que consiguió top8 en la LCL) y la Canadian Threshold de toda la vida.

Al final me decanté por jugar threshold a pesar de que pensaba que no era una buena elección para el metagame. Aún y así es una baraja con la que me siento muy a gusto, con la que he ganado muchos torneos y bueno, me gusta eso de “make It tempo man!”.

La lista no tiene nada de especial:

Canadian Threshold:

4 Nimble Mongoose
4 Tarmogoyf
4 Brainstorm
4 Daze
4 Fire / Ice
4 Force of Will
4 Lightning Bolt
1 Rushing River
4 Spell Snare
4 Stifle
1 Wipe Away
4 Ponder
2 Flooded Strand
2 Polluted Delta
2 Wooded foothills
4 Tropical Island
4 Volcanic Island
4 Wasteland

Sideboard:
4 Submerge
3 tormod’s crypt
1 pyroclasm
3 disrupt
2 krosan grip
2 pitting needle

El maindeck no tiene nada de especial, sobre el sideboard. Los submerge me parecieron la mejor carta, seguidos de cerca por la pitting que evitaron en más de una ocasión que me cerrojearan con loam erial y crisol erial una agroloam y una Wstaxx respectivamente.

Los krosan son carta recurso contra infinidad de barajas que abusen de artefactos/encantamientos y son muy buenos en lo suyo, por eso del split second y tal.

Los disrupt me parecieron la carta mas flojilla, sólo los metí porque Papú se hartó de rallarme con que las eva green me follaban, afirmación con la que discrepo.

Por ultimo el solitario pyroclasm, ya que creo que en una baraja de 8 cantrips y 12 cantrips en potencia, uno se puede permitir jugar algo en el side con solo una copia. Y acaban de arreglar ese pairing ajustado que son los tribales.


Bueno, a continuación haré un breve report de cómo fue el torneo, las únicas notas que tomé fueron las vidas y los decks que me tocaron en cada ronda, así que solo comentaré alguna jugada clave que recuerde.

El organizador del evento, un franchute calvo y risueño se pasó todo el torneo diciéndome “five minutes”. Ya que el cabrón me dijo eso hasta en 5 ocasiones cuando el viernes me quería inscribir. Con esto solo quiero que veáis el buen ambiente que había, muy buen rollo en las rondas, todos los jugadores bastante corteses y profesionales. Excepto el ganador del torneo, que era una especie de italiano vestido con ropa del siglo XVI pseudoesquizofrénico, ya os hablaré del él.

Pues después de probar suerte en los trials de 8 personas del viernes a ver si mi entrada me salia gratis, palme uno de los torneillos con goblins contra Ad nauseam (Papú) y el otro trial palme jugando mi Ad Nauseam contra goblins. En ese momento ya empecé a decantarme por jugar Canadian.


El sábado llegamos al local del evento temprano, sobre la 8.30, pero el torneo no comenzaría hasta pasadas las 10, desayunamos croissants de estos buenos que hacen los franceses mientras me compadezco de mi mismo por sólo haber dormido 1 hora. Resulta que en mi habitación dormía una especie de trol infecto de las cavernas que roncaba como un Balrog. Al final fui a la habitación de Artur a las 6 y dormí la única hora de la noche en el suelo envuelto en una colcha, imaginaros el estado con el que encaré las 14 horas de torneo que tenía por delante...

Nota mental: NUNCA MÁS DORMIR EN LA MISMA HABITACIÓN QUE ELFEIR.

Ya os he rallado con mis insanas cavilaciones, así ahora os pondré más o menos como fueron las rondas. Aunque hablé inglés con todos mis oponentes escribiré lo que dijeron en castellano, para facilitar la comprensión. 475 jugadores, 9 rondas + top16.


Ronda 1: Tengo un “awarded bye”, ya que mi ratting de la DCI de eternal supera los 1800 puntos.


Ronda 2: Agroo Loam.

Empiezo bien a jugar, exactamente el motivo por el que no quería jugar Canadian era porque conozco la afición de los Alemanes por Agro Loam y por Wstaxx... Había muchos de ambos decks. En este caso el oponente era francés.

La primera partida me quedo mano flojilla, de flooded, tropical, mangosta, dos wasteland y daze, después de haber hecho mulligan por no tener lands.

Salgo de maná mangosta y mi oponente se golosea tirándome un wasteland. En mi turno robo el 3r wasteland. La partida no tiene mucha historia, le tiro 3 wasteland seguidos, se queda sin landrop un turno que es cuando bajo el tarmo, cuando roba fetch reprimo la habilidad con un stifle, así que en mi turo otra ostia de mangosta + tarmo y un lighting lo envian a Cuenca. Mi vida se queda en 19.

La segunda me sale de chalice de 1 turno 1, loam turno 2, seismic turno 3 y concedo.

La tercera mi vida no baja de 19. Pero la ronda es tremendamente ajustada, suelto un par de snare a un tarmo y un chalice, cuelo una mangosta que empieza a morder, mas adelante depues de un fow y un daze cuelo la 2nda mangosta. Estoy con sólo una carta en mano y mi oponente empieza a robar como un cabron con el loam. En este momento el pierde la partida, me baja un tarmogoyf que para mi juego en seco, él aún esta a 14 vidas. Al final de mi turno mi oponente dice “ciclo al final de turno y drago” a lo que yo le digo “espera, puedo responder” y le tiro un submerge al tarmogoyf. Aquí mi oponente se tira las manos a la cabeza y maldice por todos lados, en realidad yo puedo responder cuando cicla, ya que me da prioridad, pero una vez tiro el submerge el puede elegir robar en lugar de dragar. Después de esta jugada tarda unos turnos en bajar bichos, cuando lo hace está a 8, pegan las mangostas bloque a una se va a 5 y le tiro los 2 ligthings que estaba aguantando en mano.


6 puntos. 2-0-0.


Ronda 3: Merfloks UW

Me toca un italiano con merfloks swords y path de base, es un pairing bastante duro.

Me sale de mana vial al que tengo k hacer fow y al que el responde con daze. A partir de aquí la partida va cuesta arriba, no robo ninguna chispa ni ninguna mangosta pero si todos los counters del mundo, bajo 3 tamogoyf y intento ganarle a la carrera, per las 2 stp que me juega protegidas con fow y doble daze envían mis tarmos a casa y le acaban dando la partida cuando solo estaba a 5. (No podria bloquear por el islandwalk).

La segunda hago un maná-vas, yo tengo en mano doble daze, fow y tarmo. Mi oponente juega un vial al que le juego un Fow en lugar de un daze, jugada que me daría la partida (tempo,tempo,tempo), en mi turno dos puedo bajar asi el tarmogoyf, mi ponente roba y juega un lord of atlantis, al que le tiro un daze, el daze y yo otra vez daze. Entonces mi oponente me mira como diciendo “has gastando le fow en el vial y tenias daze?!?” Esta ventaja de tener tarmo en juego cuando mi ponente solo tiene una land, sumados a una mangosta un fire/ice y un lighting acaban con él, mi vida no baja de 17.

La tercera es mucho más justa, pero por suerte robo mangostas en vez de tarmos, así que se come las espadas, también me sale de vial. Le tiro wasteland a tundra y a mutavault y se queda solo con una isla y los dos viales que están en juego. Va bajando cinches que me rebañan vidas hasta 8, entonces en su end of turn juego rushing river con estimulo a los viales para que gaste el fow, cosa que hace, dejandole a merced del turno en el que bajo tarmo que acaba parando su juego y piting que inutiliza sus viales. Turnos mas tarde un fire/ice y un pyroclasm le limpian la mesa y le paso por encima.


9 puntos. 3-0-0


Ronda 4: Wstaxx.

En esta ronda lo que le hago al pobre italiano no tiene nombre. Es a partir de aquí cuando Papu empieza a decirme que tengo una flor en el culo XD.

Básicamente hago, mana mangosta. El mana chalice de 1 que se lleva daze, me da turno, me juega random cosa de coste 3 que se lleva fow, en mi turo wasteland, no roba land, otro wasteland, roba land y el 3r wasteland. Turnos mas tarde cuando va a morir (esta a 3) y yo tengo 3 lands me juega un moat y le enseño mi mano de fow, fire/ice y lighting y concede. No entró nada en toda la partida.

La segunda sale de chalice de 1 que dejo entrar, bajo 3 tarmogoyf en 3 turnos, tirandole 2 daze y un fow, y muere rapidamente sin tocar mi vida.

Si cuando la baraja se pone tonta es intratable...

12 puntos. 4-0-0



Ronda 5: Elves Ball (combo)

Después del pairing tan desfavorable que es staxx me alegro de que me toque el tio este. Las 2 partida son igual, le tiro un par de fire/ice que le hacen un 2x1 mas alguna otra chispa, y genero tanta ventaja que acabo las partidas con fow en mano.

En ningún momento tuvo posibilidades, la ronda más fácil del dia con diferencia.


15 puntos. 5-0-0



Ronda 6: Next Level Ugr Threshold.

Si la ronda de antes fue la más fácil del torneo, sin duda esta fue la mas complicada. Realmente el deck que jugaba este tio era tremendo y creo que es una de las posibles evoluciones de la threshold. Jugaba counterbalance, counterspell y la nueva serpiente de Alara Reborn, tenemos un crucher azul señores!!
Muchos sabréis quien es este tío, es el que jugaba todo el deck ¡¡MISSPRINT!!

La primera partida me cuela un counterbalance+top tempranero (no vi un snare en las 3 partidas). Aún y así con wipe away, fire/ice, rushing river, lightingh consigo pirulearle suficiente como para bajarle al vida asta 1. El tío está desesperado viendo como bajan sus vidas a pesar de tener coutnertop y ser mirror, si ya he dicho muchas veces que el counterbalance no es definitivo... Pero quemo todos mis recursos en esta ultima ofensiva, y el fow al fire/ice ya me rompe y me deja a merced de sus tarmos y su serpiente que pega de 12...

La primera se alarga demasiado, supongo que debí conceder al ver countertop en mesa, pero eso de conceder no va conmigo...

Comenzamos la segunda y juego todo lo rapido que puedo, no quiero perder 1-0 ni de coña, el tio va muy lento con su puto trompo. Al final me vuelve a colar counterbalance trompo. Le tiento a que ponga el trompo en el top cuando juego una mangosta, lo gira, entonces le tiro un stifle, a lo que el responde con counterspell quedandose con solo una carta en mano, entonces juego relámpago a él, dejo que ser resuelva lo del counterbalance y contarrreste la mangosta. Con coste 1 arriba le lanzo un fire/ice que tapea su tarmo y otro fire/ice que le quema las cejas, le pega mi tarmo y le mato.

Empezamos la 3ra cuando quedan 3 minutos de ronda después de que él haga mulligan. Tengo mano golosísima de mangosta, tarmo, daze, submermgex2 landx2. Pero no hay tiempo para más y empato.

16 puntos. 5-1-0


Ronda 7: Wstaxx again!!

En esta ronda me encuentro una staxx un poco diferente, no juega chalice ni chimenea, pero lleva 4 moat, 4 humility, 4 espeth y alguna tutora.

Sale él de plain vas, yo mana mangosta.
En su turno 2 hace city of traitors, mox diamod, moat. Que se lleva daze.
Yo mana vas. En turno 3 humility, que se lleva otro daze. Yo mana vas. Turno 4 moat, que se lleva un fow. Yo mana tarmo vas. En turno 5 humility que entra hasta la cocinda, turno 6 Elspeth y concedo.

La segunda salgo de mana vas, el me tira un chalice que se come un snare, en mi turno tramo, creo recordar que el tiro un krosan, una piting a la Elspeth que me baja y dos relámpagos a la cara acaban con él rápidamente junto con le tarmo.

La tercera no la recuerdo muy bien, creo que me coló una trini que dejé entra porque me habia quedado una mano de 5 lands, algun tarmo por ai lo mató. El se floodeó tambien como yo, per obviamente el topdeck de un deck que juga 30 generadores de maná es peor que el de uno como el mio que juega 18, fetchlands, brainstorms y ponders.

19 puntos. 6-1-0



Ronda 8: OTRA WSTAXX!!!!
Joder con las staxx de mierda, les acabé pillando manía, creo sinceramente que el pairing les es favorable, y pensé que se me habría acabado la fortuna contra ellas, por suerte mi oponente cometió un fallo que le costo el top.

La primera salgo yo, el tira un chalice de turno uno, respondo con braisntorm y veo que vienen dos mangostas, así que se lleva un daze y está un par de turnos sin robar land, para cuando empieza a jugar cosas está muy tocado, los daños de las mangostas sumados a una fow a moat y lo que él se hizo con la tumba, me dan la partida.

La segunda sale él muy duro con trini de turno uno que se lleva fow, en mi turno juego pitting a erial, le doy turno y me tira otra trini con 4 manás, esta si que entra porque tengo daze, luego me tira un crucible y menos mal que he pinxado el wasteland, ya que con le mox diamond había descartado wasteland. Tengo krosan, pero como hay 3 lands y no las puede destruir, lo voy aguantando, bajo un tarmo que empieza a partirle el culo, suelto el krosan a una chimenea. Le tira un oblivion ring al tarmo, en turno siguiente bajo otro tarmo, él está a 16 vidas y el tarmo es 6/7, él se siente confiado con su mano llena, juega otro oblivion (aqúi perdió) y me remueve la piting en lugar del bixo, me sorprende que deje el tarmo aquí de pié y baja un maze of ith mostrando una amplia cara de satifación, miro mi mano de 2 fire/ice y de wasteland que no jugué el turno anterior porque quería que petara la pitting y tengo una sonrisa interior de tamaño incomensurable.

En ese momento ya esta muerto, tengo 4 lands, juego fire/ice tapeando el maze of ith y pega el tarmo (10 vidas), juega wasteland a una land mia y me da turno, en mi turno fire/ice al maze of ith (4 vidas), el me tira wasteland dejándome con 2 lands, juego wasteland y mi tarmo le parte la boca. Caió de boca en la jugada que preparé, fue muy malo, es lo que tiene cuando la gente se quiere golosear, me llega a remover mi tarmo, y yo con mi mano de fire/icex2 + wasteland no voy a ningún sitio.


22 puntos. 7-1-0



Ronda 9: Pacto y ya estoy en el top16. Me tocaba jugar contra el italiano que ganaria el torneo, el payaso este que no callaba y que por un momento pensé que el Sr. Talavera le iba a arrancar la cabeza.

23 puntos. 7-2-0


Top16: Dredge

Este pairing es muy duro y random, solo llevo mis solitarias tormod’s crypt que no he sideado en todo el torneo.

No tiene mucha historia, le gano 2-0, tengo 3 daze de mano en las dos partidas y bicho de turno uno y dos. Durante las 2 partidas sólo consigue que entre un careful study.


Top 8: Rondom deck con paradas/mishras/mutavaults/spellstuter/tarmogyf

La primera partida no la recuerdo muy bien, se que le tiro un lightinh a una spellstuter cuando la habilidad está en la pila, por lo que no contrarresta mi mangosta y que unos cuantos eriales lo atacan los suficiente para que lo mate rapidito.

La segunda el tremendo lo tiene todo, después de que me contarrreste prácticamente cada carta que juego, tiro el pyroclasm para llevarme las 3 hadas que hay en mesa por delante y el tío me tira otro fow mas (el 3ro) y pierdo.

La tercera podría haberla perdido en cualquier momento, per hay un momento que bloqueo su tarmo con el mio, le tiro fire/ice al suyo, y un par de turnos mas adelante me ataca con dos tarmogoyf teniendo yo en mesa tarmo y mangosta, bloqueo con los dos a uno, luego juego otro mio y le paso rápido por encima. Debo decir que el oponente jugó con el culo, todos los que estaban viendo la partida se sorprendieron que semejante individuo llegara al top 8.



Top4: Dragon stompy del italiano loco.

Luna de sangre de turno 1, fow gano yo.

Luna de sangre de turno 1, no fow gana él.

La tercera tengo mano de tropical, volcanic, mangosta, relámpagox3, daze.
Me la pienso infinito, si me juega magus of the moon o random bicho, lo frío, si me juega trini me la pela porque ya tendré la magosta, si me juega chalice, da igual porque la mangosta ya está en juego y si me baja la luna, a ver quien gana a quien, ya que mangosta y 3 relampagos matan rápido, más teniendo en cuenta lo que gasta su mano genrando 4 manás en turno 1. Decido quedármela me juega luna de turno 1, hago daze que paga com simian spirit guide, uff me da turno pego doy turno, robá y me juega chalice a 1, al turno siguiente taurean mauler y concedo a pesar de haber robado el fire/ice, ya que con eso no mato al toro.


Me voy un poco abatido hacia el organizador y le digo, “hey, five minute man, give me something, I made a top4!” y me dio un loto, así que todos contentos.



Hasta aquí la expedición a Annecy, una lástima la estampada de Elfeir y Papu y una lastima también que no vinieran más tremendos del team!


Saludos a todos!




Minass

23 comentarios:

  1. Felicidades tío!!

    Lástima que los otros se estamparan :S

    Por cierto Elfeir, que jugaste??

    ResponderEliminar
  2. en dos palabras: k crack

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por ese loto crack ;)

    ResponderEliminar
  4. Minass


    @Arcbound ravager: elfeir jugó enchantress y arthur Nauseam, la lista de artur era casi identica a la que colgó en su artículo, creo que solo variaba el side y el 3r nauseam en lugar de limduls vault.

    ResponderEliminar
  5. Elfeir:

    Yo jugue enchantress y perdi contra lo que debia perder, una Nauseam (soy un bye), un tio que pese a jugar con el culo lo tenia todo (3 fow, 2 pernis y cunning a krosan) y la loam mas correosa del mucno que su win condition era: witnes+volrath+smallpox (esta ronda gue taaaan divertidaaa ¬¬ notese la ironia). Felicidades otra vez tremendo.

    ResponderEliminar
  6. Papú:

    Tengo que alegar que los que me conocen dicen que soy un cryingman, pero es que de ronda uno, band con countertop--pierdo después de un atraco que deja a sus colegas flipando (no tenía trompo y su counterbalance me contrarrestó 5 cartas claves).
    La segunda, dredstill, le pego una soberana paliza, pero hay que decir que nop es un pairing fácil. En la tercera BURN!!!!, joder tio va de coña con el nauseam--GANO, hago la emjor jugada del torneo estando a seis y pensando la jugada 10 minutos (el pavo se aburría infinito).
    Entonces cuando iba 2-1, me encuentro a una loam, que era un puto bye, lo juega todo menos cáliz (erial, devastating dreams, tarmo de primero...) y cuiando le voy a combar, que tengo el nauseam en el mystical en el top y el trompo en juego, en su turno cicla y me envía a cuenca diciendo: "My god mate, I'm a lucky guy". En fin, la segunda pasa exactamente lo mismo y cuando por fin rebo el nauseam me falta un maná que vendría al siguiente turno y me coló en ese turno la puta espina de amatista. En este momento mi cabeza hizo pufff.
    Luego abría una ronda divertida contra un pavo que le regalé la ronda por el estrés que producía Elfeir soplándome a la oreja qué debía hacer XD.

    PD: Yo no me estampé tanto, que gané el torneillo del viernes y me pagaron inscripciones para sábado y domingo, juer!

    ResponderEliminar
  7. Elfeir:

    Si, ahora hechame la culpa a mi de que no supieras combar. Yo estaba alli de espectador mirando junto con marta como le regalabar la ronda al puto gabacho porque querias, pues luego os enseñe a ti y a él que le habrias ganado con tus cartas. Perdiste porque no te diste cuenta estabas cansado etc... No por nada más ajeno a ti.

    ResponderEliminar
  8. Minas, te vas a poner a jugar Tipo 1 con el loto? xD

    Felicitats

    ResponderEliminar
  9. El deck de las hadas creo que puede ser el de sartini o algo por el estilo, que gano el cantrip wkend no??.

    Te repito, felidades estas consiguiendo un nivel que me da una envidia...XD, felicidades compañero

    ResponderEliminar
  10. Minass:

    @enric: Sudo de tipo 1, el loto está excelent y está a la venta por tan solo 600€.
    Cualquier interesado que me diga algo.

    @Amanecer: Sigo sin saber quien eres XD

    Nose que deck gano el cantrip weekend, pero tengo curiosidad por verlo, me pareció muy potente, es más, si el oponente hubiera jugado bien me habría ganado facilmente. Si puedes linquearmelo te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  11. Ueeee ese Minass!! Ets un crack!!

    Llastima per tots els altres, més sort la proxima vegada ^^!

    ResponderEliminar
  12. La ultima lista que hay de Sartini es esta: http://www.deckcheck.net/deck.php?id=25005

    ResponderEliminar
  13. Adria (Dead_Style)5 de mayo de 2009, 9:13

    Enhorabuena Minass ;)

    ResponderEliminar
  14. He visto que finalmente has optado por el maindeck de Caplan con sólo 8 bichos y el Wipe Away. Yo sigo a vueltas con este bouncer, ¿te resultó útil en algún momento?

    ResponderEliminar
  15. Mena:

    Tio ya te lo dije alli, pero estas hecho un autentico crack, felicidades otra vez!

    ResponderEliminar
  16. Sí señor, Top 4!!! Enhorabuena, eso de mearse en N Staxx es épico, a mi modo de ver tenías pairings difíciles en casi todas las rondas pero ahí compensa esa diferencia la destreza del piloto :D

    ResponderEliminar
  17. Minass

    @Juzam: Opté por el wipe away porque esperava mucho counterbalance, y la unica vez que me lo encontre no lo usé...

    La verdad es que si que me fué bien en un par de partidas, pero en realidad un unsumon habria hecho lo mismo y no me habria tapeado de todo mi maná.

    Aún y así creo que llevar dos bouncer es necesario, seguramente en un ambiente no tan competitivo llevaria snapback o repulse, y quitaria un snare por una Vendilion. y obviamente el sideboard seria totalmente diferente, excepto por los submerge que son lo más "sagrao" (in memoriam).

    ResponderEliminar
  18. Si, si lo de que el Wipe Away se lleva por el tema Countertop ya me lo imagino, pero realmente le vas a ganar una partida por levantarle el Counterbalance un turno? Además de que ahora van en packs de 4, así que aunque se lo subas y le contrarrestes, es más que posible que te caiga otro... no se es la pieza de la baraja que más dudas me ofrece

    ResponderEliminar
  19. Minass:

    Si tengo wipe away, esperaré hasta tener en mi mano un monton de crema, a no ser que me meta mucha persion, si subo al final del turno el CB y en mi turno bajo moongosex2+tarnmo+ligting, pues si que le gano.

    Si despues de eso me lo bajas otra vez, pues vale, realmente a partir de ese momento me molesta mas que me jueguen un tarmo. Si tubiera fow en mano, despues de todo lo que he bajado; no se la tiraria al CB, esperaria a que jugaras una amenaza y entonces la jugaria.

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena, muy bueno el report.

    Pero quería comentarte que el jugador de Stax que te tiró Oblivion a Pithing no lo veo una jugada mala. Está claro que él no se podía esperar la mano que tenías. Si lo hubiera jugado al Tarmo, habríais quedado los dos al topdeck, y como bien has dicho el tuyo es mejor que el suyo. Así que su estrategia era atacarte la base de maná mientras te controlaba el Tarmo con Maze recursivo a eriales, hasta topdeckearse él Chimenea / Moat / Elspeth, supongo...

    Vamos, que la estrategia no la veo tan mala, pero no le salió.

    ResponderEliminar
  21. Minass

    @WinterN: Seguramente tengas razón y es la jugada que debia hacer, pero al estar aguantando el wasteland y desear que ese oblivion ring caiera a la pitting para poder desarrollar mi jugada, pues nose, pensé eso de "oooh yeahh" (duffman sound).

    ResponderEliminar
  22. Seguramente en persona no nos conozcamos, aunk creo que coincidimos en el GP de madrid, contigo y con elfeir, somos extremeños jeje.

    En el santuario esta el mazo que uso ese chico que gano el Cantrip Weekend, tiene algunas variaciones de la lista original, pero no se, a mi el mazo me parece curioso, lo estoy probando y me parece solido, aunk flojea en algunas aspectos, pero me da cosa retocarlo mucho.

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el torneo y enhorabuena por el mazo y la elección.

    Me ha encantado el report...da gusto leer cosas así.

    ResponderEliminar