miércoles, 20 de mayo de 2009

Craneal Insertion 20/05/09

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Aaron Stevenson Traducido por David de la Iglesia

Elfeir:

Hola de nuevo y Bienvenidos a la sección semanal de preguntas y respuestas. Teniendo el Gp tan proximo he considerado incluir varias preguntas de normas sobre cartas de pokemon aunque sin descuidar el Legacy claro.
Esta vez he invertido algo más de esfuerzo y tiempo para escribir diversas respuestas en algunas de las preguntas viendo que este es el formato favorito del público. Espero que sepais valorar el esfuerzo. Gracias:

1.- ¿Tengo una Burrenton Forge-Tender en juego y mi oponente juega un Volcanic Fallout, que puedo hacer?

a) Puedes sacrificar la Burrenton pues el Volcanic es un objetivo legal, pero la habilidad de nuestro Kithkin fallara pues el Volcanic no puede ser contrarestado.

b) No puedes sacrificar la Burrenton pues el Volcanic Fallout no puede ser contrarestado y no es un objetivo legal.

c) Puedes Sacrificar la Burrenton y esta prevendra todo el daño que fuese ha hacer el Volcanic Fallout.

d) Puedes sacrificar la Burrenton y prevendras el daño que el Volcanic te fuera ha hacer a ti, pero seguira haciendo el daño a las criaturas y a tu oponente.

2.- ¿Controlo una Ghostly Prison y un Planeswalker, que pasara cuando mi oponente le ataque?

a) Primero tu oponente debera pagar los costes de la ghostly y despues decidir a quien ataca.

b) Tu oponente debera elegir a quien ataca en primer lugar y despues pagar 2 por cada criatura atacante, ya te ataque a ti o a tu planeswalker.

c) Tu oponente debera elegir a quien ataca en primer lugar y despues pagar 2 por cada criatura que te ataque, pero no debera pagar si ataca a tu planeswalker.

d) Cuando al prision entra en juego tu decides para quein funcionara, si para ti o tu Planeswalker.

3.- ¿Tengo un Pyroblast en mano y quiero usarlo para contrarrestar un Fuego de un Fire // Ice puesto que es aún una carta azul?

a) No puedes jugar el Pyroblast pues no existe ningun objetivo legal.

b) Puedes hacer objetivo al fuego con el Pyroblast, pero no lo contrarrestarás pues en la pila se considera rojo.

c) Puedes hacer objetivo al fuego con el Pyroblast, y lo contrarrestarás pues el Fire al ser una split card se sigue considerando azul.

4.- Controlo una Puca's Mischief y un Thought Lash. En mi mantenimiento pongo los triggers en la pila de forma que la habilidad de la Puca se resuelva antes del mantenimiento acumulativo del Thought Lash, y luego intercambie el Thought Lash por otra cosa. ¿Se removerá el mazo de mi oponente?

5.- Creo que he roto el formato con el Lich's Mirror! Juego una Plague of Vermin con un Mirror en juego, y gasto todas mis vidas en unas cuantas ratas. Luego cuando fuese a perder la partida, el Mirror actuaría, dándome otras 20 vidas, y aí podría gastar otras 15 o 16 en un nuevo enjambre de ratas.


8 comentarios:

  1. Mis respuestas:

    1-A
    2-A
    3-B

    4-No se removerá el mazo de tu oponente, puesto que cuando el mantenimiento acumulativo salta a la pila eres TÚ el propietario, y por lo tanto, tú decides si pagarlo o no.

    5-Creo que en medio de la resolución de un hechizo no se puede meter nada, y por lo tanto, tu perderias todas tus vidas, pondrias esa misma cantidad de ratas, pero cuando se acabas de resolver el mirror se dispararía para evitar tu muerte, destruyendo así todos los tokens puestos anteriormente y dándote 20 vidas, que no podrias gastar por que el hechizo ya se ha resuelto y se ha barajado en tu biblio.

    ResponderEliminar
  2. 1- C
    2- C
    3- B
    4- Sí, porque con el texto actual la parte de remover la biblioteca entera es independiente del mantenimiento acumulativo, y además se dispara simplemente cuando no se paga, sin importar quién no ha pagado. Por tanto se dispara el mantenimiento acumulativo (que controlamos nosotros porque ahora mismo controlamos el Thought Lash), se lo pasamos al oponente, elegimos no pagar y al oponente se le dispara la habilidad de removerse toda la biblioteca (porque él controla el Thought Lash ahora).
    5- El formato ni se ha enterado del asunto. Pagas vida hasta quedarte a 0, ponéis fichas de Rata, el Plague abandona la pila al terminar su resolución y antes de recibir prioridad los EBE te matarían, pero el Mirror lo cambia por 20 vidas, mano, cementerio y permanentes barajados y 7 cartas nuevas en mano. Tus fichas de Rata se han barajado en la biblioteca y han dejado de existir como EBE, así que tienes una mesa vacía y unos oponentes al cargo de una infestación de Ratas además de lo que ya tuvieran.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, en la pregunta 1 me he confundido de letra xD(Elfeir tú lo sabes que no es trampa xD)

    La correcta es que la burrenton previene todos los daños del fallout(la de veces ke me lo an exo..), osea la C.

    ResponderEliminar
  4. "Creo que he roto el formato" XD

    ResponderEliminar
  5. La única jugada que rompe el formato es un Extirpate a Relentless Rats

    ResponderEliminar
  6. Adria (Dead_Style)21 de mayo de 2009, 10:41

    1-C
    2-C
    3-A
    4-Si no pagas el coste si
    5-Tu estrategia a sido inutil, empiezas de nuevo sin ratas xD

    ResponderEliminar
  7. 1-C
    2-C
    3-B
    4-primero resuelve la puca. cuando resuelve el lash el oponente decided si paga o no. si paga és solo n cartas, si no paga se queda sin library.
    5- Todo a la library y empiezas de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Elfeir:

    Bueno aqui os dejo las respuestas, semana a semana el numero de aciertos aumenta, me alegro sinceramente ^^

    1.- c). El Fallout no puede ser contrarrestado, pero no hay nada que diga que el daño no puede ser prevenido. A diferencia de la cláusula final del Banefire que sí incluye ese texto.
    ________________________________________

    2.- c) La Prisión pone un coste extra cuando se te ataca a tí. Tú no eres tu planeswalker, así que si lo atacan la Prisión no tendrá ningún efecto.
    ________________________________________


    3.- b) Puedes hacer objetivo al fuego con el Pyroblast, pero no lo contrarrestarás. Cuando una split card está en la pila, sólo tiene las características de la mitad que se jugó. La parte del Hielo no existe en la pila, así que el Fuego será un hechizo rojo, no uno rojo y azul.
    ________________________________________

    4.- Suponiendo que elijas no pagar el mantenimiento acumulativo eso es exactamente lo que pasará. El Thought Lash tiene una habilidad que se dispara cuando su mantenimiento acumulativo no se paga. En el momento en el que no pagas el Thought Lash es controlado por tu oponente, así que él controlará la habilidad disparada, con lo que su mazo será el que sea devorado por completo.

    Fíjate que aunque el efecto requerirá que el Thought Lash sea sacrificado esto no será posible, ya que no lo controlarás.
    ________________________________________

    5.- Dicen que da mala suerte romper un espejo, y sobre todo así, porque tu combo no funciona. Los efectos basados en el estado, como por ejemplo el perder por tener cero o menos vidas, no se aplican hasta que un jugador fuese a tener prioridad. El efecto del Mirror no se aplicará hasta después de que la plaga se haya terminado de resolver, y en ese punto no puedes gastar la vida que obtengas del efecto del Mirror en más ratas.

    ResponderEliminar