miércoles, 6 de mayo de 2009

Craneal Insertion 06/05/09

Por Eli Shiffrin, Brian Paskoff, and Aaron Stevenson Traducido por David de la Iglesia

Elfeir:

Buenas a todos de nuevo, esta semana provaremos un nuevo tipo de preguntas, preguntas mas teoricas con su respuesta sin opciones. Ya me direis que tal os parece...

Q: Mi oponente me tira un Quenchable Fire. ¿Exactamente cuándo pago U para detener el daño extra?

A: Pagar U con este propósito es una acción especial, así que necesitas tener prioridad, pero lo puedes hacer en cualquier momento después de que el hechizo se resuelva y antes del próximo mantenimiento de tu oponente. El efecto del hechizo te da la oportunidad de pagar U durante ese período, y realizar ese pago no puede ser ni contrarrestado ni respondido de ningún modo.



Q: ¿Puedo usar el maná de un Primal Beyond o de una Smokebraider para filtrarlo a través de una tierra como un Fetid Heath si después uso ese maná para jugar hechizos de elemental?

A: No a no ser que consigas convertir el Fetid Heath en un Elemental. Estás intentando usar el maná en la habilidad activada del Fetid Heath. Lo que luego pretendas hacer con ese maná es irrelevante.



Q: En cuanto a la habilidad de Domain, ¿qué es lo que hace una Mutavault activada?

A: No hace nada. Se queda en el sofá aburrida. Tiene 216 tipos de criatura, pero los hechizos y habilidades con Domain no miran esos tipos; sólo se fijan en los tipos de tierra, de los que la Mutavault no tiene ninguno.



Q: ¿Puedo usar un Ancient Ziggurat para jugar unas Rotting Rats con su coste de unearth?

A: No, no puedes, esto es porque no estás jugando un hechizo de criatura. Unearth es una habilidad activada que funciona mientras la carta está en el cementerio. Aunque pone la criatura en juego no es una forma alternativa de jugar el hechizo de criatura.


Q: ¿Y si se trata de un Worldheart Phoenix?

A: Ahi sí, eso sí que funciona como tu quieres. El Phoenix tiene una habilidad que te permite jugarlo desde el cementerio. Como lo estás jugando, y no sólo poniendolo en juego, puedes usar el Ziggurat para pagar su coste.




Q: ¿Puedo usar un Wretched Banquet para matar un Birds of Paradise cuando hay en juego un Char-Rumbler?

A: Hay varias formas para hacerlo, pero todas incluyen bajar la fuerza del pollo o subir la del Char-Rumbler's. El juego usa números para realizar comparaciones, incluso si éstos son negativos. Si no haces nada en este caso el Wretched Banquet se resolverá y verá que su objetivo no tiene la fuerza más baja porque -1 es menos que 0.



7 comentarios:

  1. Adria (Dead_Style)6 de mayo de 2009, 18:19

    Pues se aprende bastante :), pero claro, al igual que con un puzzle, es mas divertido romperte la cabeza para montarlo que verlo hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Minass:

    Supongo que elfeir habrá puesto las respuestas sin querer, por eso de las prisas y tal.

    En la próxima ocasión volveremos a respetar el patrón de las anteriores veces, primero preguntas y pasados unos dias las respuestas.

    ResponderEliminar
  3. Elfeir:

    No, en realidad no ha sido ningun error. Pues apartir de hoy, hasta dentro de unas semanas las preguntas iran sin opciones donde escoger la respuesta, así que en prevision a esto he decidido sacar un modelo de como sera de hoy en adelante "lobotomy", y si os sigue interesando poner las respuestas, yo me comprometo a no colgarlas hasta pasado un dia o dos.

    ResponderEliminar
  4. Minass

    Perdona Dani, pero como ya pidieron que fueran colgadas separadas preguntas y respuestas supuse que era un error.

    Pues ya sabeis, de aquí en adelante volveremos a jugar al magic-trivial.

    ResponderEliminar
  5. No te gustaba el modelo de pregunta + varias respuestas?

    ResponderEliminar
  6. Elfeir:

    Realmente es el que más me gusta, pero yo no soy quien escribe la sección, esta es escrita en mtgsalvation en ingles y traducida por David de la Iglesia. Y de momento es lo que hay.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustaba mas el antiguo modelo. Me lo pasaba pipa rompiendome la cabeza :P! De todos modos esta seccion es mi favorita de la web, aunque eso si, agradeceria que al menos las respuestas no estuvieran colgadas al lado de las preguntas ya que molestan bastante. Ponlas en respuestas o al cabo de un par de dias, lo importante es que no se vean facilmente.

    Animos, muy buena seccion.

    ResponderEliminar