viernes, 8 de mayo de 2009

Cartas interesante de Alara Reborn

Buenas, soy Papú!

Hoy no voy a colgar un debate como hago habitualmente, sino más bien voy a exponer algunas ideas que me han dado algunas cartas de la nueva ampliación de Alara Roborn.
No voy a comentarlas todas, pues no todas merecen ser comentadas, pero algunas me han resultado muy importantes para el metagame de Legacy actual.
Empiezo por la que más bombo está teniendo, que es la Lorescale Coatl.



Esta serpiente parece muy interesante para barajas controleras que en mi opinión deben jugar countertop. La idea del bicho es ser un finisher que pueda pasar por encima del poco despliegue que pueda haber hecho nuestro oponente o bien ponerse al ataque si jugamos a protegerlo y tenemos robadores tipo brainstorm o cosa similar. Lo bueno del bicho es que sin ningún truco aparente, él mismo se va hinchando con la sabiduría, cosa que nos permite en pocos turnos que sea un fresco 5/5 que ya esté fuera del alcance de los rayos y que por lo tanto muchas barajas se vean obligadas a desgastarse la mano para matarlo. Yo le daría un 6 sobre 10.
Otra de las cartas que ya han visto subir su precio a velocidades desorbitadas es: el pulso del remolino.



A ver, claro está que en tipo dos es tremendo, tenemos un vindícate light en un formato aparentemente lento y que mata cualquier cosa que no sea tierra. Pero en Legacy, la cosa no es tan bonita (esto es sólo mi opinión). Para empezar: si con esta carta queremos matar las mejores de nuestro oponente, como por ejemplo: un tarmogoyf, queda claro que nosotros no deberíamos de llevarlos, pues en un caso de empate de tarmos en mesa, la carta no es muy útil. Claramente se trata de un ejemplo puntual. Seguramente habrá alguna ocasión en que nuestro oponente haya bajado dos tarmos y nosotros no y robemos un pulso de estos.
Me refiero básicamente a que: todo aquello que pueda llevar vindicates no le verá el juego a esta carta, mientras que barajas como Eva Green y similares sí, puesto que a lo mejor su objetivo no es matar tarmogoyfs, sino más bien quitarse esas cosillas que actualmente no podían quitarse, como por ejemplo: un Moat.
La carta en trechos generales me parece lo siguiente: es un poco más malo que el vindícate, pero se puede jugar en barajas que no lleven blanco. Luego está el tema de que por sí sola mata una cosa y en ciertas ocasiones nos puede dar ventaja de cartas. Yo le daría un 7 sobre 10.

Luego, algo que poca gente haya podido ver, es la nueva carta para una baraja que en su día se jugó at infinitum pero que luego cesó de jugarse en los torneos competitivos del Legacy actual, me refiero como no a la: Cefalid Breakfast. Para esta baraja sacan un bicho interesante que le disminuye problemas, que es: el Señor de la extinción.



Este engendro tiene fuerza y resistencia igual al número de cartas en todos los cementerios. Eso que implica: Para empezar, implica no tener que llevar tarmos para que el antiguo señor del pozo o como se llame aumente su fuerza. Simplemente, este seguro que es más grande y el hecho de no llevar tarmos nos deja slots libres para que la baraja sea más estable, combe más rápido o bien incluya algunas cartas con las que se pueda defender mejor, ya sea en forma de mata-bichos, counters, etc.
Evidentemente, esta carta es la menos versátil de todas las nombradas hoy, pero hay que tener en cuenta que su precio es razonable (por no decir baratísimo) debido a que verá juego en contadas barajas. Sobre el metagame actual no tendría sentido ponerle nota, pero en esta baraja concreta que se me ha ocurrido (la idea original ha sido de Elfeir) yo le pondría un 9 sobre 10. Este es un ejemplo de dónde se podría jugar, pero seguro que si nos ponemos a pensar se nos ocurren más barajas (loams, dredges y parecidas).
Espero haberos entretenido un ratillo, saludos: Papú!!

5 comentarios:

  1. La Eva Green le molesta un Moat?

    ResponderEliminar
  2. Minass

    @Anonimo: de las 16 criaturas que lleva solo 4 tienen flying. Así que algo si que le molesta.

    ResponderEliminar
  3. Depende que versión de Eva Green, multitud de listas llevan 4 hipnotics y 3 tombstalkers, en versiones de este tipo poco molesta esa Moat.

    ResponderEliminar
  4. Papú:

    Era sólo para poner un ejemplo random, yo me refería a la típica carta enchantment/artifact que de base no se puedan quitar de encima.

    ResponderEliminar
  5. Minass:

    Se la quitan de encima con los seal of primordium k llevan algunas.

    ResponderEliminar