lunes, 9 de marzo de 2009

Top 4 en el 5º torneo de la LLBL

Bienvenidos de nuevo al blog del Team Walk. Os dejo la baraja con la que llevo 3 tops de 3 en la LLBL, Zur!, un deck que está dando que hablar por internet. Un deck algo innovador y “friki” en cuanto a las barajas que estamos acostumbrados
Sin más dilación cuelgo la baraja con la que llegué al top4 de este “Lotacy” de 52 personas.

3 Flooded strand
2 Polluted Delta
4 Mishra's factory
3 Tundra
2 Tropical Island
3 Underground Sea
1 Swamp
1 Plains
2 Island
3 Zur the Enchanter
4 Dark confidant
1 Path to exile
4 Swords to Plowshares
3 Spellsnare
4 Brainstorm
4 Force of Will
3 Counterspell
1 Steel of the Godhead
1 Pemmin’s aura
2 Pernicious deed
2 Threads of disloyalty
2 Oblivion Ring
3 Counterbalance
1 Sensei’s divining top
Side
3 Engineered plague
4 Meddling Mage
3 Relic of Progenitus
2 Blue Elemental Blast
1 Hydroblast
1 Circle of Protection: Red
1 Pernicious deed

Es más o menos la misma baraja que llevo jugando en la liga en varias semanas, el único cambio significativo respecto a esas otras dos ocasiones ha sido la inclusión de la tercera copia Counterbalance. Personalmente, comparto la opinión del resto del Team respecto a esta carta y es que no nos gusta nada, ya que siempre he pensado que no arregla una situación adversa, y si ya te es favorable la situación. Pero el hecho de poder tutorearlas y que estén proliferando los deck de combo me indujeron a poner la tercera copia. Otro cambio importante es la inclusión de la segunda perni, cosa que ya había testeado, y tras debatirlo con Jorge Luengo, diseñador de la Zur!, Nos dimos cuenta de que la segunda copia puede generar mucha ventaja en las más adversas situaciones.

Sin más tardanza os dejo con el report en sí.

Ronda 1: Bernat con B-Rogues.
Bernat es archiconocido en el loto por jugar siempre frikadas, siempre bromeamos pues un dia me marque un perfect solo perdiendo una partida contra él y eso se nos quedo marcado y bromeamos sobre ello. Antes de empezar la partida charlamos un rato, realizo unas fotografías y le pregunto que juega, él me responde que una frikada y le comento que yo también juego algo friki: Zur!, al ver que le digo lo que juego el me confiesa que juega rogues. Tiramos el dado y pierdo, sale él.

La primera no tiene mucha historia, él se dedica a bajar rogues que arañan mi vida, al final le suelto un counter al hada que le da a lso rogues +1/+1 y si alguno con contador te hace daño descartas carta y al siguiente turno le bajo un zur. Este pega y busco una perni y limpio la mesa. Un par de turnos más y Bernat concede cuando Zur ya tenía anexados el acero y el aura de Pemmin.
La segunda partida es bastante similar, el sale de mana+pétalo, banderola rogue y se lleva una Fow por mi parte. Siguiente turno hace ritual+ritual, escuadron tijereta, él cual se lleva otra fow. Ambos nos quedamos prácticamente sin mano, yo me dedico a construir mi base de mana y Bernat se atasca un poco, un bicho imbloqueable se lleva una Swords, si empieza a juguetear con el prowl me envía a casa. Finalmente entra un Zur, pega y pongo en juego una peste a Rogue y aquí se acaba la segunda partida, Bernat concede.

Gano 2-0. 1-0-0. 3 puntos.


Ronda 2: Ricard Lorente 2LandBelcher.
Otra vez bromeo sobre que juega y me dice que juega Belcher, le digo que juego Zur! Y me mira sorprendido, ya había visto el deck por internet. Tiramos el dado y gano la tirada.

En la primera partida me quedo una mano potente con Fow+ carta azul y un counter normal. Mi oponente me comba en su cuarto turno, cuando ya había un Zur en mesa, al belcher le cae la fow, pero en ese mismo me comba y me pone ne juego 14 goblins, no está mal combar dos veces en un turno, pero el zur ataca y busca una perni fresca que envía a las hordas de goblins de vuelta a mordor con su señor oscuro. Sigo pegando con el Zur anexado con un acero hasta que mi oponente muere. Ganar la primera partida frente a Belcher no tiene precio, esto se repetiría más adelante.

En la segunda me quedo una mano arriesgada con un meddlin mage pero sin los colores para jugar, salgo de tropical trompo y mi oponente me juega landgrant y dures, un par de turnos más tarde gracias al trompo juego el meddling a belche. Mi oponente me mira sorprendido pues tenía un led en juego y un burning en mano, él cual yo había visto, me comba y le tiro fow al burning y él me juega pyroblast a la fow, esta era mi intención pues asi no podía matarme al meddling. Pone en mesa otra vez una interminable horda de goblins. Yo sagazmente había situado en el top una peste diseñada que nombro goblins y los mando a Fuengirola a todos. Mi oponente vio la mesa: Meddlin a belcher y peste a goblins y tras unos turnos concedió.

Gano 2-0. 2-0-0. 6 puntos.

Ronda 3: Sergio Seoane 2LandBelcher.
Esta vez no me comentan que juega, yo pensaba que jugaría Berserk stompy, pero no era la segunda belcher del día. Esta vez el dado se decanta por mi oponente, la diosa de la fortuna es caprichosa en ocasiones. Yo si le comento que juego Zur! Un amigo de Sergio se alegra pues se la está montando y así puede verme jugar y después comentar cartas.

La primera partida empieza un landgrant muro vas que me deja estupefacto, dos belcher seguidas, al menos ya puedo apuntar que juega. No tiene mucho secreto, en su segundo turno me combo dos veces y yo le tire dos fows conseguidas vía brainstorm, ya tenia una de mano. El turno siguiente le bajo un confidant que me da mucha ventaja de cartas y cuando juego el Zur Sergio concede.

La ventaja es que ya sabía que sidear contra él, Yo me marco un mulligan a 6, la partida se desarrolla algo tranqui, le bajo un zur con Fow backup, pero él me comba dos veces en el mismo turno y ambas de belcher así que me voy rápido a lamerme las heridas.

La tercera partida levanto mucha expectación pues terminamos de los últimos, aquí Sergio desplego una gran cantidad de amor que si pyros a mis meddling, Xantid pegando por aquí y por allá, dures. Finalmente me pone en mesa 12 babeantes goblins sedientos de poder pegarme al menso una vez en todo el torneo y vaya si lo hicieron. Pero gracias al trompo que había bajado de primer turno y tras estar 3 turnos sin bajar land pude buscar mi tropical y petar la perni. Al siguiente turno entro el Zur, comentar que tras quedarse sin mano Sergio volvió a ponerme 12 goblins más unos turnos más tarde pero con el Zur en mesa ya no se podía hacer nada. Gano la partida un poco más tarde. En esta partida llegue a quedarme un xantid con unos fragmentos.

Gano 2-1. 3-0-0. 9 puntos.

Ronda 4: Oscar Messegue con Jace.Deck, un deck algo friki made in Messe que trataba de deckear al opoenente.
Esta vez la diosa de la fortuna esta de mi lado y salgo yo. Oscar y yo estuvimos hablando en el Xino sobre que en esta ronda nos enfrentaríamos y en efecto así fue.

La primera partida no tiene mucha historia, él se atasca de color hasta que yo bajo un zur, truno en el que me baja una propaganda, yo juego de mi mano un oblivion ring y pego con mi legendaria criatura y un par de turnos más tarde oscar concede.

La segunda estuvo muy disputada. Yo Meto presión con un meddling y un dark confidant, mis chinches sucumben la poder de sus Last gasp, para que sus gemelos retomen sus puestos, un puente engañoso nubla la mente de mis criaturas y están varios turnos sin poder pegar. Consigo matarlo quedándome con tan solo 10 cartas en la biblioteca, una partida muy ajustada que yo di por perdida en varias ocasiones.

Gano 2-0. 4-0-0. 12 puntos.

Ahora se supone que pactamos y entramos, pero pero solo somos 3 con 12 puntos, uno de ellos Minas con el deck que tan buenos resultados le da últimamente. Espero que me toque contra él y podamos pactar, pero por desgracia él tiene que jugar contra Ureña, jugador del mes en la cantrip, mientras que yo puedo pactar tranquilamente.

Ronda 5: Oriol Garcia con Zoo, pactamos.
Decir que jugamos for fun y zoo cedió ante el poder del Encantador y es que mola mucho buscarse una perni y tener todo el mana levantado..

Pacto. 4-1-0. 13 puntos.

La siguiente ronda es contra Samir, un amigo del Team Walk que esta jugando la Aluren de nuestro amigo David Gomez.

Pacto. 4-2-0. 14 puntos.

Pues ya estoy en el top8, somos 3 miembros del team walk dentro, y los 3 llegaremos al top4. Adrian Moreno, David Miñarro aka Minas y yo mismo Elfeir.


Top8: Samir con Aluren.
A priori es un emparejamiento igualado, decir que he jugado mil partidas con y contra la Aluren de David, pues testeamos frecuentemente con él. En una partida muy igualada consigo matarle a la carrera tras contrarestarle la misma aluren 5 veces, nuestras vidas acabaron 1 a él y yo a 4. Una partida muy reñida de las que se rememoran y son bonitas de jugar y de ver.
Aquí es donde vienen mi sarta de errores seguidos, lo primero sidee mal, quitándome mis oblivion ring y mis pernis para ponerme meddling mage. Durante la partida el consigui colarme una aluren, por mi parte en la mesa había una peste a arpía y un counterbalance con coste 2 en el top. El me combo con una chain, se destruyo todas sus tierras para combarme y subirme finalmente la peste y jugarme la arbia pero ya se había olvidado de mi coste 2. Aquí empiezo a remontar con un Zur, al buscar veo que e sideado los removals, aquí desee morirme por extramente malo. Samir no puede mantener a sus cuervos, unos turnos más tarde el consigue petar una perni de 3 pero consigo matarle pegando con mis factorías.

El top 4 está compuesto por los tres miembros del Team Walk ya mencionados. Y Manel aka raptor. Me toca jugar contra Minas

Top4: UBG Top
Decidimos pactar el premio y decidimos jugar a ver quien pasa
Me juego el top4 contra mi compañero de Team y gran amigo Minas, Tras jugar la primera partida y arrasar con un imparable Zur decido concederle a Minas pues su side está mejor preparado contra Dredge. Jugamos las dos siguientes partidas pero no tiene mucha relevancia, la segunda la concedí por aburrimiento y en la tercera tras discutir una jugada a nuestro estilo me ofusque y volví a conceder.

Pros:
- El TEAM WALK
- El ambiente
- La cordialidad del Team Walk, en especial dedicado a Owli
- La fiesta de después con los futbolines y los cubatas


Contra:
- Que finalmente no pudiéramos ganar el torneo, habría sido el broche a ese torneo
- La manera en la que side en el top 8, debí perder esa partida por malo
-Que Minas se saliera con la suya en la jugada de la tercera partida.

Un saludo a todos y gracias por leerme hasta aquí. Espero que el report este a la altura de lo que esperabais y a ver si tenemos suerte y repetimos un éxito similar la semana que viene en la LCL.

3 comentarios:

  1. Vaya hombre, si Elfeir tambien tiene Blog. Te aventuraras con la Zur en la LCL? un saludo

    ResponderEliminar
  2. Elfeir:

    Pues aun no se que jugare en la LCL, depende del metagame que alli espere.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena veo que tu Zur sigue dandote muy buenos resultados, sigue asi :D

    P.D.:Nos vemos en la LCL ;)

    ResponderEliminar