martes, 31 de marzo de 2009

El regreso del BLACK POWER

Hace ya unas cuantas semanas que el metagame barcelonés está cambiando. Este cambio es debido a la incursión de una antigua carta broken que pedía a gritos al bichotrón definitivo, que no es otro que el protection from everything... Progenitus!





Veamos que está pasando con tresholds, rocks y survivals.

Recordais el efecto devastador de la hojalatera? en el segundo o tercer turno te pone en juego al cacharro que finiquite la partida, ya sea via Coloso, Titán quebrador, Angel de platino, Mindslaver, Jarra....


En este caso el efecto es muy similar, tenemos la Orden natural, nuestra tinker verde de coste cuatro, ideal para saltarse countertops, y asequible para cualquier baraja con productores de maná. Así vemos que en el tercer o cuarto turno nos cambian un ave del paraiso, muro de raices, mangosta o tarmogoyf por una simpática hydra de 200 metros, que nos deja secos de dos tortazos.

Pocos son los decks que pueden sobreponerse a la bomba de Conflux, ya que solo sobrevivirán las barajas con matabichos generales, ya sea Ira de Diós, Condenación o Ley diabólica. Siendo las dos primeras cartas que no ven demasiado juego debido a su lentitud y facilidad para comerse un Daze o un Thougthseize, vemos que las leyes son la mejora opción de supervivencia. Mono black agro, en todas sus variantes como suicide black, eva green o pikula es la única baraja que incluye Ley diabólica en su lista.


A este bonus hay que sumarle la proliferación y el éxito de las barajas de Ad Nauseam, teniendo un muy mal pairing contra negro. Treshold y su dependencia de su frágil base de mana, expuesta sobremanera a los eriales y Sinkholes del mago negro, y todo lo que sea control o combo deben ser emparejamientos favorables para Tombstalker, Confidentes, Espectros y toda la tropa oscura de la baraja.

Visto lo visto, hoy día tenemos en las barajas negras a todo un tier capaz de merendarse a casi todas las barajas punteras del legacy catalán, y digo casi porque no todo son flores, siempre te puede tocar contra Agro loam y beber fango mientras ves que tus petatierras y quitacartas son inútiles, que tus bichos son demasiado pequeños y que a media partida el mago de loam tiene la mano llena y dos monstruos en mesa y tu vas a al top deck y levantas un himn.... pero como no se puede tener todo, yo apostaría por Eva Green para la siguiente LCL o LLBL.


Saludos de Barman.

2 comentarios:

  1. Papu:
    Claramente, estoy de acuerdo en que las eva green son un deck muy comeptitvo actualmente.
    La verdad es que sobre el papel no te acaban de hacer el peso, no sé, los hypnotics (se matan fácilemte), los hymm, que están bien pero que tampoco son la bomba y los pocos bichos que lleban...pero luego una vez te pones a jugar, te sorprendes de lo recursiva que puede ser incluso no llebando recursos.
    Te atasca cuando te duele, te quita las cartas de la mano y lleba bichos que si bien no son muy grandes, pueden llegar a serlo o matarte al beatdown. En general me recuerda a las piccula, que hoy también podrían llegar a jugarse. Para rememorar un poco, me acuerdo de la actitud fatalista que algunos jugadores hacían sobre la sobreexplotación del countertop, pero ahora qué, ¿dónde están?. Las barajas rápidas se lo comen todo.
    Saludos papu!

    ResponderEliminar
  2. Elfeir:

    Ya ves, A comerse el mundo pequeñas barajas agrevisas!!!! ...Pues mis encantamientos os frenaran en seco...

    ResponderEliminar