lunes, 16 de marzo de 2009

Afinidad por el TeamWalk: Report del top 8 de la LCL by Victor martínez.

Hola de nuevo, inaugurando la sección de reports de personas ajenas al team os dejo con el escrito por Victor Martínez, un jugador nobel que lleva tiempo dando de que hablar, tanto por su nivel como por sus amistades (hasta hace poco era conocido como "el amigo del niño del krosan a la muela"). Victor nos comenta con algo de gracia y estilo sus aventuras y desventuras de este sabado en la LCL y como logro llegar al top8 para ceder finalmente ante el poder de un deck made in TeamWalk. Sin haceros perder más tiempo ya os dejo con dicho report:


Bueno pues cansado de jugar dreadstill sin parar decidí cambiar esta semana para probar una baraja que me encanta y que hacia mucho que no jugaba: Ugr Treshold.
Para poder jugarla tuve que pedir varias cartas a Elfeir y a Arcbound ravager durante la semana (luego resulto que me anticipé a Juzam xD). Llego el viernes y lo único que no encontré fueron los disrupt, así que me pase por el loto a ver si podía conseguirlos, pero ni así hubo manera.
El sábado llego bastante pronto para echar un ojo a los carpesanos que hay de venda, pero tampoco habia disrupt así que los sustitui improvisadamente por dos tormod’s y dos explosivos. Saludo a las caras conocidas y me dispongo a empezar el torneo.
Aquí os dejo la lista:


Ugr Treshold

4 Tropical Island
4 Volcanic Island
4 Wasteland
2 Flooded Strand
2 Wooded Foothills
2 Polluted Delta
4 Tarmogoyf
4 Nimble Mangoose
4 Ponder
4 Brainstorm
4 Fire/ice
4 Lightning Bolt
4 Stifle
4 Force of Will
4 Daze
4 Spell snare
1 Vendilion Clique
1 Rushing River
Sideboard:
4 Submerge
3 Ancient Grudge
3 Pyroblast
1 Red elemental Blast
2 Engineered Explosives
2 Tormod’s Crypt


Ronda 1: Óscar Messegue, con Ug merfolks

Óscar es un buen jugador que ha cosechado muy buenos resultados tanto en la anterior liga como en el loto.
Creo que salí yo y le baje una mangosta muy rápido, pero él me cuela un vial. Voy cortando a base de rayos sus dopadores mientras mi mangosta va rebajando rápidamente su vida, pero me cuela un jitte que decanta rápidamente la partida a su favor.
Side: +3 Pyroblast, +1 Red elemental blast, +3 Ancient grudge; -1 Vendilion clique, -1 Ponder, -2 Spell snare, -2 Stifle, -1 Daze.
Imagino que de side meterá relics así que sumados a los vials y los jittes, los ancient grudge tendrán bastante amor que combatir. Los pyros y rebs no hace falta ni comentarlos. Quito snares porque sale él y stifles porque no le vi ninguna tropical así que pensé que era mono U.
Salgo de mana ponder, él de erial vial que entra (tengo un grudge en mano). De segundo tarmogoyf que entra. Él no me juega tierra pero si que me baja una relic. Mi intención era romper ambos cacharros en mi turno pero no tengo la 3ª tierra así que aprovecho para romper la relic ahora que esta taped, y pegar para no perder tempo. En su turno roba la segunda tierra, que es una mutavault pero esta obligado a romperme la tropical con su erial si no quiere perder su vial (ancient grudge) y me juega un silvergil adept con el vial. En mi turno brainstorm que encuentra una tropi para partirle el vial. Mi Goyf termina la partida poco después.
Side:+2 Spell snare, +1 Ponder; -3 Daze
Porque? Sale él y el daze nos hacen perder tempo, mientras que ahora el snare es muy bueno.
No me sale de vial. Recuerdo que de segundo turno me salva el culo un spell snare de un goyf suyo que no esperaba ya que no le había visto todavía ninguna Tropical. En mi segundo turno clavo yo el goyf. Él me va jugando bichos que voy quemando a rayos hasta que me humilla jugando un mind harness a mi tarmogoyf. En este momento me veo fuera de la partida totalmente ya que lo único que tengo es una mangosta en juego y un par de tierras en mano, y él ya me ha colado el vial hace un par de turnos. Robo fire/ice y doy turno. En su turno me cuela una parada, me pega con mi goyf y me mete un lord of atlantis. No puedo esperar más porque estoy a poca vida. He de confiar en un buen topdeck o me voy a la de ya…en su EOT fire a su lord, y roba 3. Robo y… pyroblast!!...bien, pego y en su upkeep después de enderezar se lo tiro al mind harness. Bien mi tarmo ha vuelto pero no puedo pegar con todo ya que con el vial me puede matar por sorpresa, igual que él tampoco puede atacar con todo porque un rayo le manda a cuenca. Pasan un par de turnos y me juega otro mind harness que me cargo en su eot con otro pyro que se lleba fow… o robo otro pyro o me voy… robo y PYROBLAST!!, que este si que entra y decanta la partida totalmente a mi favor. Termino ganando en turnos, por lo que ya casi todos han visto mi baraja y perderé el factor sorpresa.

2-1;partidas:1-0; wins:2/loses:1/ties:0


Ronda 2: Óscar, con Ugw Treshold

Sale de jerarca noble. Yo de mangosta. Él se atasca un poco de maná pero al juntarme tres tierras me juega un Rhox war monk que me desmonta totalmente y me es imposible quitar de encima, así que pierdo. Nunca me lo habían jugado, pero la verdad el bicho es molesto y encima se libra de lightnings.
Side: +4 Submerge, +2 Pyroblast, +1 Red elemental blast; -4 Spell snare, -2 Ponder, -1 Vendilion clique
Junto rápido una mangosta y un tarmo, y le corto el jerarca noble que le ayudo mucho en la primera partida, sumado a un submerge a su goyf me dan el tiempo suficiente para ganarle.
Side:+3 Spell snare, +1 Ponder; -4 Daze
Me sale de fech a isla. En mi turno peto mi fech (mi única tierra que tenia) y me juega un stifle, le tiro fow pero el me tira otro fow, así que me he destrozado la mano y me he quedado sin tierras. Al cabo de un par de turnos encuentro una tierra pero ya me ha colado un counterbalance, aun así no tiene bichos con que hacer presión y consigo colar una mangosta que va rebanándole las vidas hasta que me juega otro rhox. En este momento entro en modo combo: submerge, pego y bajo otra mangosta vas. Él juega rhox, yo submerge vuelvo a pegar + lightning (tiene rhox arriba así que su counterbalance no sirve ahora). Juega rhox, robo, ice a tu rhox, pego y se queda a 3. Aquí se me acaba el fuelle y me cuela un par de goyfs que me ganan…lástima, un lightning y hubiera ganado, pero tal y como robe no me podía quejar.

1-2;partidas:1-1; wins:3/loses:3/ties:0


Ronda 3: Adrià, con 4c Landstill

No recuerdo muy bien esta ronda así que la explicaré un poco por encima.
Salgo de mangosta y le atasco con stifle+erial, así que poco puede hacer él.
Side:+3 Ancient grudge, + 3 Pyroblast, +1 Red elemental blast; -4 Daze, -1 Vendilion clique, -2 Lightning bolt
La segunda es más de lo mismo, pero esta vez es un goyf y no una mangosta el encargado de acabar con él. Stifle y erial vuelven a ser clave.

2-0;partidas:2-1; wins:5/loses:3/ties:0


Ronda 4: Eduardo Castro, con RB Goblins

Eduardo ganó la 1ª edición de la liga este año con goblins y en la segunda también los llevaba, así que supuse que hoy también los llevaría, y en efecto fue así.

En la primera me sale de fanático mogg y nos atascamos mutuamente con eriales, él me deja sin verde y yo le dejo con una tierra. Esto dura unos 10 turnos aproximadamente, en los que me cargo su mogg con fire porque me estaba desgastando mucho, finalmente juego una vendilion que me cicla a mi mismo un tarmo que no puedo jugar. Él se recupera un poco mas tarde pero tengo la mano llena de rayos que no le dejan pegar. Finalmente llega una tropical y un goyf mas la vendilion rematan la faena.
Side: +3 Ancient grudge; -1 Vendilion clique, -2 Daze
Me sale de lackey que se come lightning. Luego piledriver, yo mangosta, él jefe que se come un rayo. Acabo jugando un goyf que junto a mi mangosta rematarían sus vidas mientras mantenía a raya sus goblins con fire/ice y lightning bolt.
Nos quedamos unos minutos charlando sobre goblins ya que yo también la tengo montada y siempre me ha gustado, a parte que fue mi primera baraja competitiva. Llegamos a la conclusión de que ahora mismo es mejor mono R.

2-0;partidas:3-1; wins:7/loses:3/ties:0


Ronda 5: Àlex Delgado, con 4c Baseruption

Ambos hemos visto jugar al otro, así que se que me toca jugar contra la baraja de Nassif, una baraja muy dura de pelar, a de mas Àlex es un gran jugador que consiguió buenos resultados en la anterior edición de la liga como ganar un torneo y llegar a la final de la final de la liga anterior.
Le ataco la base de mana al principio con stifle+erial mientras una mangosta va pegando porque se que su punto débil son las tierras. Me intenta jugar algún confidant que son frenados con fire y spell snare. Finalmente creo que lo matan un par de mangostas.
Side: +4 Submerge, +2 Pyroblast; -4 Daze, -2 Ponder
Esta partida me la gana el side prácticamente solo porque los submerge y los pyros son tremendos. Recuerdo que un pyroblast se llevó por delante a un trygon que me frenaba. Intento colarme algún contrapesar que gracias a dios no llego a entrar. Al final recuerdo que él tenia un trompo con el que encontró unas swords para tirárselas a mi goyf estando él a 4 (era 5/6), respondo tirándole un submerge a mi propio goyf. Robo y bajo el goyf. Él en su turno me juega un goyf. En mi turno le pego y él tiene una carta en mano, para y le lanzo fire a su goyf él mira con el trompo, roba y me hace fow, así que se queda sin cartas en mano, sin trompo y a 3 de vida. El fire/ice ha cumplido su objetivo, así que lightning a la cara.

2-0;partidas:4-1; wins:9/loses:3/ties:0


Ronda 6: Jorge Román aka Juzam_djinn, con 5c Zoo

Ya habíamos dicho que nos tocaría jugar antes, y en efecto así fue. Jorge es un buen jugador y un buen amigo, así que un placer jugar contra él. Jugamos en la mesa 2, así que el que gane ya estará prácticamente en el top. El que pierda aún podrá entrar ganando la última ronda y con un buen desempate.
En la primera salgo con una mana bastante buena, pero sin mana denial. Cuelo rápidamente una mangosta mientras frío con rayos o counters sus bichos. A la mangosta pronto se le une un tarmogoyf que juntos rematan la faena.
Side: +4 Submerge, +2 Engineered explosives; -1 Ponder, -1 Vendilion clique, -4 Daze
Todos sus bichos tienen coste 2 o 1 por lo que los explosivos pienso que harán daño, mientras que submerge me dará tempo.
La segunda partida es calcada a la primera el no se queda una mano demasiada explosiva temiendo el mana denial y yo me robo una mano muy cremosa pero sin mana denial. Me sale con duress y puede ver que mi mano esta cargadita de counters, rayos y una mangostilla que empieza rápidamente a poner presión. Finalmente se le une un goyf que remata.

2-0;partidas:5-1; wins:11/loses:3/ties:0


Ronda 7: Félix Sánchez aka Phoenix, con Ub Faeries

Pactamos, puesto que así entramos los dos al top. Charlamos un poco sobre el torneo y nuestras barajas y vamos a hacer scouting a las mesas altas. Me quedo viendo como Jorge gana a una Monoblack y el empate de Adri (Dead_Style) en la última ronda.

partidas:5-1-1; wins:11/loses:3/ties:0


Ponen los standings finales y el top queda así:

1 Bernat Mir (Team América)
2 Carles Messegue (ANT)
3 David Gómez (Enchantress)
4 Oscar Martín (BGW Survival Rock)
5 Félix Sánchez (UB Faeries)
6 Víctor Martínez (Canadian Treshold)
7 Jorge Román (Zoo)
8 Enric Luzan (UBR Affinity)

Me toca vs. la Enchantress del Team Walk pilotada David Gómez, un buen jugador y habitual del loto. El pairing la verdad nunca lo había jugado antes con Treshold.


Cuartos de final: David Gómez, con Enchantress

La primera salgo bastante rápido con un goyf que pega de 5 rápidamente y frenando sus hechizos mas importantes (encantadoras). Juego un brainstorm que me trae otro goyf que juego y en mi siguiente turno rematará la faena junto al anterior. En su turno me cuela una incomunicación que le da un turno mas, ya que no la puede mantener, así que al siguiente turno la sacrifica roba y me juega una argothiana para bloquear, pero la contrarresto con spell snare y concede.
Side: +3 Ancient grudge, +2 Tormod’s Crypt, +2 Engineered explosives; -4 Daze, -3 Lightning bolt
Ya lo había visto jugar antes y sabía que jugaba chalice of the void de side, carta que me destroza bastante, y sumados a sus Chrome mox los ancient grudge tendrán buenos objetivos. Las tormod están para evitar sus Replenish y los explosivos como removal masivo o para matar algún ángel de un Sigil of the Empty Throne. Quito lightnings porque no me parecen muy útiles aquí, y dazes para no perder tempo a de mas que enchantress puede jugar fácilmente alrededor suyo.
Me sale bastante bien colándome una encantadora y enchantments molestos. Por mi parte tardo demasiado en encontrar bichos con los que hacer presión, así que para cuando llega una mangosta un angelito 4/4 ya me está zurrando por arriba.
En esta tercera partida el deck me traiciona, y robo muy muy mal, sumado a que él no comete errores en ningún momento me gana fácil fácil.
Mi mano inicial no es mala pero no tiene bichos. Salgo con cantrip que no encuentra bicho. Él con bosque+Wild Growth. Yo bajo tierra y en su upkeep ice a su bosque encantado, él únicamente baja tierra. En mi turno repito la jugada, bajo tierra y en el upkeep ice al bosque, sigo sin encontrar bicho, pero es que en el siguiente turno sucede de nuevo igual, un tercer ice que provoca el 3r “Time walk” y sigo sin encontrar bicho. Aquí automáticamente se que no podré remontar ya que me van a caer todos los enchantments de golpe, no he podido jugar ningún bicho y tengo la mano llena de tierras. Me termina matando con 4 o 5 ángeles.

1-2;partidas:5-2-1; wins:12/loses:5/ties:0


Bueno pues hasta aquí he llegado. La verdad me voy contento por el resultado y el ambiente del torneo, es siempre un gustazo jugar con esta gente xD
Se que me he dejado por poner apellidos de gente y hay rondas que están mal explicadas comparadas con otras, pero es debido a que no tenia pensado hacer report y me es imposible recordar todo.

Pros:
-El ambiente que le añade más diversión a este juego.
-Hacer top 8.
-Los Submerge que son TREMENDOS (gracias Elfeir ^^)
-La baraja que se porto fenómeno excepto en la última partida, pero no me puedo quejar.
-El formato que es muy variado y muy divertido.
-Gracias a Arcbound ravager y Elfeir por dejarme las cartas que me faltaban.

Contras:
-Caer de nuevo en cuartos (ya parezco la selección xD)
-No haber encontrado los Disrupt.
-La Vendilion que no me convenció.

Para acabar os dejo con un enlace a las listas del top 8:
http://team-walk.blogspot.com/2009/03/decks-del-top-8-de-la-lcl-de-marzo.html

Podeis leerlo un par de entradas mas abajo.

Gracias por haber leído este tochazo insoportable ^^. xD

P.D:
Team Walk,

Victor ha inaugurado esta sección , pero desde todo el team esperamos que no sea el ultimo, cualquier report que querais que sea colgado hacedmelo llegar a mi, Elfeir, o cualquier otro miembro del team via msn o enviandolo a la dirección de correo: Elcorreodelteamwalk@gmail.com Gracias a todos, pues cada dia el Blogg crece un poco más.

Saludos!

8 comentarios:

  1. Minass:

    Enhorabuena por el top8 Victor, ya eres un habitual de los tops eh cabroncete ;)

    Nah enserio, cada vez juegas mejor, tendras k darle clases a Arcbound Ravager! XD

    Sobre el deck, yo siempre he dicho que las vendilion no pegan con la baraja y que el wipe away es para un metagame como el americano que esta plagado de counterbalance. Yo nunca he jugado 3hold con menos de 10 bichos, ya que si no tienes un elemento de presión en mesa, daze, stifle, eriales y todas esas maldades no dan tempo, porque el oponente no tiene presion, por lo que puede rehacerse y desplegarse.

    ResponderEliminar
  2. Eh, a mi no me puede ensenyar a jugar por que =mente seguiria sin aprender, solo aprendo cuando me estampo y/o cuando la cago(vease este sabado xD).

    ResponderEliminar
  3. Joder Elfeir siempre con la puta muela haver si hay suerte y te olvidas xD.

    ResponderEliminar
  4. Papu:
    felicidades víctor! sólo me ha resultado extraño un razonamiento del side, que me parece muy interesante:
    Si juegas contra un deck aggro, los daze son efectivamente peores que otras cartas, pues pierdes el tempo, pero contra todo lo que sea lento, están bien.
    No es una crítica, sólo que me he quedado parado al ver que en las segundas partidas siempre los quitas (incluso contra enchantress), dónde el pobre david sólo hacía que jugar alrededor del daze XD. En fin campeón, sigue así!!
    Saludos Papu!

    ResponderEliminar
  5. Elfeir:

    Cuarti hay cosas que no se olvidan, todos tenemos cagadas que nos perseguiran durante toda nuestra vida y tu krosan a la muela es una de estas, lo siento chico, solo te queda aceptarlo, hecharle cojones y mejorar tanto que pese a que la gente piense esto cuando te vea:

    El chico del krosan a la muela a mejorado tanto que ya nunca más la cagara asi.

    Asi que ya sabes, a mejorar ^^.

    ResponderEliminar
  6. Nobu:

    Yo no sé como aun no te ha pegao Dani xD

    ResponderEliminar
  7. Esque sino igual se cabrea y no me deja mas cartas xD. Si en verdad me da=, fue una gran cagada que hice.

    ResponderEliminar
  8. Minass:

    Pero la coña ya pasa de marrón oscuro, todos hemos hecho alguna cantada. La de elfeir ya está escrita en mi comentario en la entrada "los inicios del team walk" jeje

    ResponderEliminar