sábado, 22 de enero de 2011

INFORME SEMANAL DE FRIKIDECKS VII





Una vez más, las cartas estrellas!!!




El removal por excelencia



Los ya tan conocidos cántrips




"El counter wall"





Los que dan recursos de manera rápida





Las tierras estrella de la baraja




Las cartillas del sideboard que nos ayudan contra control






A continuación los vídeos, no os olvidéis de mirar primero la lista, aunque ya he hecho un poco de spoiler de qué lleva la baraja, pero igualmente es importante mirarla. La encontraréis debajo de los vídeos.








IDP: Ensnaring Faeries


 Lands
    4 [TE] Wasteland
    3 [DS] Blinkmoth Nexus
    2 [ON] Flooded Strand
    3 [B] Underground Sea
    3 [R] Tundra
    3 [ON] Polluted Delta
    1 [IN] Island (3)
    1 [DDD] Swamp (3)

// Creatures
    4 [LRW] Spellstutter Sprite

// Spells
    4 [AL] Force of Will
    4 [MM] Brainstorm
    3 [MPR] Ponder
    4 [SC] Stifle
    3 [MI] Enlightened Tutor
    4 [BRB] Swords to Plowshares
    4 [SH] Ensnaring Bridge
    2 [BOK] Umezawa's Jitte
    4 [MOR] Bitterblossom
    4 [NE] Daze

// Sideboard
SB: 3 [M10] Pithing Needle
SB: 2 [PS] Rushing River
SB: 3 [FD] Crucible of Worlds
SB: 2 [PLC] Extirpate
SB: 3 [MOR] Vendilion Clique
SB: 2 [FUT] Tombstalker

Como siempre, no os olvidéis de comentar la baraja y de rajar positivamente de ella con el fin de mejorarla.

Un saludo a todos!!!

Papu.

2 comentarios:

  1. ¿Y cómo se juegan los Stifles? xDDD
    Me acabo de encontrar con este blog, y he de decir que está increible: no había descubierto ningún vblog parecido.

    Lo de la pregunta puede resultar un tanto obvia, pero es que mi grupo de amigos y yo, somos un tanto (muy) novatos, y a veces flipamos un poco al ver listas de jugadores pro al meter ciertas cartas que a nuestro juicio sólo funcionan en situaciones concretas, o con pegas un tanto raras que pueden volverlas infuncionales en ciertos momentos: Stifles, Fugas de Maná (no es mejor un deshacer?),Spell Snare (no serviría sólo en el early-game?), Fact or Fiction (no sería mejor regalos no entregados?) y cosas así que nos lleva a preguntarnos "¿Tanta visión de juego tiene esta gente?" "¿Cómo jugarán este tipo de cartas¿" "¿Cómo saben cuando lanzar tal hechizo y cuando no?"

    Para ti supongo que será un engorro tremendo, pero si un día te aburres o algo, mi grupillo casual de juego y yo te agradeceríamos enormemente un vblog dedicado a esas cartas que hay que saber jugar con un poquito de cabeza.

    Lo dicho, el blog, tremendo.
    Saludos!

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  2. Papu:

    La respuesta a todo esto es muy sencilla en el fondo, se responde con una sola palabra. "Torneo".

    Es el evento que te hace despertar del cómo juegas con los amigos a cómo se juega competitivamente. Ambas son igual de divertidas pero la competitiva engancha y la otra no. Eso hace que empieces a asistir a estos eventos y seas brutalmente apalizado sin entender qué es lo que está pasando (básicamente porque no conoces las cartas y las sinergias) y empiezas a creer que la baraja que tan buena era de repente ya no lo es tanto. Entonces empiezas a entender que hay cartas, barajas y patrones de juego que se repiten constantemente e intentas sobreponerte a estos con más cartas y otros patrones, o en su defecto, estrategias que revienten a las otras.

    Así, en modo resumen, espero haberte aclarado algunas dudillas sobre por qué jugar unas cartas y por qué otras no, aunque sean realmente muy buenas, como el gift ungiven o el fact or fiction.

    Un saludo y gracias por los ánimos!

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