miércoles, 24 de febrero de 2010

LCL3 - Classificació després del 2n torneig

Elfeir:

Como siempre gracias a Roger Riera contamso con todo tipo de información sobre la LCL, en cuanto tenga los decks del top y más información la ire publicando. Gracias:

Aquí teniu la classificació de la LCL3 després del 2n torneig:

(***) = Classificat per l'invitacional de desembre

1. Fernandez, Francisco ... 51 (***)
2. Perez, Ruben ... 42
3. Rodriguez, Daniel ... 37
4. Alcaina, Abraham ... 33
4. Almeida, Jorge ... 33
6. Cañadas, Adrian ... 31
6. Delgado, Alex ... 31
8. Ambrojo, Pablo ... 28
8. Fernandez, Joaquin ... 28
8. Garcia, Oriol ... 28
8. Luzan, Enric ... 28
8. Muntada, Xavier ... 28
13. Cuartiella, Albert ... 27
14. Fortes, Mario ... 26
15. Nuñez, Ramiro ... 25
15. Romero, Adria ... 25
17. Bisbe, Enric ... 24
17. Mateo, Joan Anton ... 24
17. Sanchez, Artur ... 24
20. de la Cruz, Sergi Juan ... 23
20. Garcia, Jordi ... 23
20. Gomez, David ... 23
20. Rodriguez, Raul ... 23
24. Blanco, Francesc ... 22
24. Mesegue, Carles ... 22
24. Navascues, Manuel ... 22
27. Bertolin, Marc ... 21
27. Bosch, Adria ... 21
27. Muñoz, Victor ... 21
30. Albors, Adam ... 20
31. Bonet, Jaume ... 19
31. Miñarro, David ... 19
31. Sanchez, Felix ... 19

martes, 23 de febrero de 2010

GPT brussels

Elfeir:

Data: 07/03
Format: Standard
Inscripció: 10€

Premis: 1r: Byes segons participació
La resta del top dependrà de la participació, però serien BYES + Compensació econòmica

Lloc: Draw or Play, C/Pio Baroja,nº27, Baixos (Berga)

Preinscripcions al fil del forum: http://draworplay.com/index.php?topic=201.msg376#msg376p e...r preparar el lloc, o buscarne un altre si fóssim més jugadors dels previstos.

P.D: Ante del exito de la quedada de hoy, eramos unos 9 aproximadamente, convoco otra asamblea de necrosabios mañana en el mismo lugar (para saber como llegar consultar la entrada anterior), sobre las 14 o 14.30.

lunes, 22 de febrero de 2010

Testing

Moreno:

Bueno esta semana quedaremos algunos días de cara al GP para testear de momento yo he dicho que me podía pasar mañana (martes) al barwalk a testear somos elfeir ancient yo, y de aquí aver quien más se apunta yo a partir de las 2.30 estare toda la tarde en el bar junto a algún miembro más del team. Esta semana estará bastante llenita para todos me parece pero hay que hacer un esfuerzo, yo el día que podré quedar será jueves también, supongo que también seremos unos cuantos, ya sabéis los que querais venir L1 parada de Santa Eulália y llamad a alguno de nosotros el local está saliendo por Riera Blanca ( una de las dos salidas que tiene el metro) y al salir, tal y como sales hacia la derecha y es cuestión de caminar 70 metros que encontréis un bar llamado Barwalk. xDD no es coña se llama Bar Plazas, pero ante la duda llamad a alguien del team :P

Un saludo!

jueves, 18 de febrero de 2010

Trip Walk completo

Elfeir:

El trip Walk ha sido pagado sin más retrasos, ya tengo los bonos de viaje conmigo!

Hora de salida a las 15.30 en las torres Catalunya, al loro!!! hora de salida, eso significa que hay que estar alli a las 15.00 quien no este se quedara en tierra.

Las torres Catalunya estan situadas al lado de Sants estació, aqui teneis la dirección: Avenida Roma, 2 - 4, Sants-Montjuïc, 08014 Barcelona.

Personalmente propongo una quedada a las 11.30 en Perracomics, pasar la mañana testeando y ya comer alli en Sants.

Último aviso!!

Elfeir:

Esta tarde bajare a pagar a la agencia y sigo necesitando la lista de los nombres, tengo en mi poder 32 de los 33 nombres, si el último no aparece tendre que inventarmelo y que esa persona se apañe con el hotel. Aqui os dejo la lista del otro post por si quereis seguir continuandola:

1.- Daniel Rodríguez Alvarez
2.- Francesc Blanco Trilla
3.- Raül Díaz Falguera
4.- Josep Subils
5.- Víctor Garcia
6.- Jorge Román Sánchez
7.- Iñaki Puigdollers Sabin
8.- Aldo Fernández d' Ambrosio
9.- Daniel Sánchez Taltavull
10.- David Rocher
11.- Rubén Rocher
12.- Gerard Roca
13.- Alex Mateu
14.- Jaume Bonet
15.- Enric Luzan Pi
16.- Gerard Siles
17.- Samir Giacoman
18.- David Miñarro Villanueva
19.- Marc Durán Sendra
20.- Òscar Martín Céster
21.- Toni Micol Mora
22.- Gabriel Ron Jané
23.- Artur Sànchez i Bosch
24.- Joan Rubies Mouliaá
25.- Albert Cuartiella Heredero
26.- Jesús-Orlando Moreno Vidal
27.- Adrià Moreno Ortizà

Busco Goblins Asian!

Minass:

Me faltan pocas cartas para tener la goblins full asian (ya me deshice de lo foil).

Si alguien me puede hechar una mano, tengo un pool muy amplio de cambio y sinó siempre podemos pactar un precio.

Asian en general, me da igual si japo, chino o coreano.

Las cartas son:

2 azotagujas/stingcouger
1 tirador de 1ra trasgo/ goblin sharpshooter
4 frasco de éter/ aether vial
2 jefe de guerra trasgo/ goblin warchief
1 puerto rishadano/ rishadan port
3 reliquia de progenitus/ relic of progenitus
2 encabezahordas trasgo/ goblin piledriver
2 incinerador palmagema/ gempalm incinerator


Gracias!

martes, 16 de febrero de 2010

Infowalk: Estado del viaje a Madrid

Elfeir:

Hola, hace 19 minutos que he podido arreglar porfin los pagos y es que ha habido un impresentable que tansolo no ha pagado sino que nisiquiera se ha dignado a decirme nada, aun espero su llamada, pero gracias a algunso que se han apuntado a última hora podemos realizar el viaje!!!

Pero ahora he encontrado otro pequeño problema y es que al formatear el ordenador he perdido la lista de los asistentes al viaje, somos 33 y de memoria yo solo recuerdo 31 y los nombres no estan completos si soys tan amables de seguir la lista podre ir a pagar en cuanto la tenga. Muchas gracias.

1.- Daniel Rodríguez Alvarez
2.-
3.-
4.-.....

En cuanto a las camisetas como logicamente entendereis no se podran hacer porque ha día de hoy nisiquiera estaba claro el pago del viaje. Realmente me sabe mal que por culpa de un impresentable que no quiere pagar todos nos jodamos.

lunes, 15 de febrero de 2010

Lliga Draw or Play de legacy de Febrer

Elfeir:

Aqui os dejo con la información de dicha liga que organiza un buen amigo, Gerard Siles, a ver si gracias a esto augmentamos su asistencia!!:

Comencem la lliga aquest dissabte ja que hem trobat un foradet on no hi han tornejos i podem començar.

Data: 20/02/2010

Hora:10:30

Lloc: Draw or Play, C/ Pio baroja, nº27 (Berga)

Inscripció: 10€

Premis: 1r Dual amb blau
2n Per confirmar
3r Per confirmar
4t Per confirmar

En este link podreis encontrar la bases de dicha liga: Bases Lliga DOP legacy

domingo, 14 de febrero de 2010

Nobu repartiendo candela y recogiendo Byes!

Minass:

Nuestro más introvertido miembro (no penseis nada raro ni enfermizo), Oscar Martín aka Nobu, ha obtenido este domingo sus 3 Byes para el GP de Madrid.

Gracias a las victorias cosechadas por Nobu en este Trial con pescaos, ya somos 4 de 8 miembros del team-walk con 3 byes para el GP.

@Nobu: Bienvenido al club de los tri-tranquilos! Eres un tremendo!!

viernes, 12 de febrero de 2010

Legacy VS Vintage - Metagame

Papú:

Buenas a todos! Hoy yo también me he levantado con ganas de explicaros mis reflexiones, reflexiones que una vez más giran entorno al metagame. Pero yo, a diferencia de Elfeir, que el otro día nos iluminó la cara con su /cry, a mi me gustaría hacer especial atención a la diversidad de arquetipos que podemos jugar ahora mismo y lo bien equilibrado que se encuentra el Legacy actual.
Muchos sois los que pensáis que ahora mismo el Legacy está sufriendo los daños colaterales que ha dejado el Vintage, es decir, que ahora la moda es poner tocinos aberrantes con dos cartas, como muy bien decía Elfeir la semana pasada. Pues bien, yo creo que estos tocinos le dan una gracia especial al formato y a las barajas, os lo detallo:

Hace algún tiempo, (los que juguéis survival lo enteréis) cada vez que yo me sentaba delante de alguien que jugase Bant, mientras que yo jugase survival, no tenía ningún inconveniente y se me ponía la risita del bye. Cada vez que yo jugaba Loam y delante de mí se sentaba una persona jugando Survival, lo mismo. Exactamente pasaba cuando jugaba combo y delante de mí se sentaba el pairing de zoo o naya. Pero ahora todo es distinto:

Señores, hemos perdido la tranquilidad en las rondas. El hecho de que estés jugando Loam y una Survival te haga un natural order y te gane esa partida, te hace pensar que las Survivals ya no son un bye, que es posible que las sigas ganando, pero ya no suponen un descanso de ronda, ahora nos pueden poner presión, y de la gorda. ¿Y que pensáis de cuando la gente jugaba Eva Green y se mutilaba la mano con el descarte para mutilarte a ti la tuya y luego os quedabais al topdeck y como mucho él hacía Tarmogoyf o Tombstalker? A veces te mataban así, pero ahora te ponen un 20 /20 indestructible flying.

Todavía me acuerdo de los que os quejabais cuando el Keko era tan popular, madre mía, decían algunos, un 12/12 de segundo turno, pero que se moría con cualquier carta y con el banquillo ni te cuento. Ahora te ponen un 10/10 de tercero y a éste si que no le puedes decir ni “mu”.


Esto que parece un /cry no lo es en absoluto, si no más bien al contrario. Si os fijáis están haciendo con el Legacy lo mismo que en Vintage, sólo que un poco más flojo.


En Vintage pueden estar pegándote una paliza y una Necropotencia o una voluntad de Yawgmoth te da la partida a ti. En una partida de Vintage estáis los dos al topdeck y uno se roba una Tinker a Coloso o a Calamar y en dos turnos estás en el río. ¿No veis similitudes?








Una vez, hablando con el señor Alcoriza, gran conocido en el Legacy actual, me dijo que el juego en Vintage era cuestión de memoria. Todas las barajas se repiten ad infinitum y hacen una cosa bien, sólo que luego tienen las cartas en común que son: la Tinker, la Yawgmoth will, etc…



Yo, le dije a Alcoriza que Vintage era muy aburrido porque tenía las cartas overpowered que hacían que ganases una partida en plan Timy, con lo que pensar en un game plan era absurdo si tenías la carta en cuestión, y él me dijo exactamente lo que intento transmitiros: esas cartas son la chispa de gracia. Si no fuera por estas cartas, una persona sabría exactamente como ganar a un pairing en concreto y de hecho así a sido durante muchos años. ¿Cuántos de vosotros nos os habéis quedado una mano de mierda contra un pairing en concreto, por qué teníais una de las cartas que más le duelen? ¿Lo veis?

En resumen: El Legacy actual, bajo mi opinión, no sólo va creando nuevas barajas con cartas nuevas que van saliendo y nos hacen adaptarnos a ellas, sino que además, se añaden nuevas estrategias que dan un toque de gracia a la competición y hacen que desees un banquillo de treinta cartas. Construir es cada vez un mayor reto.¿Qué pensáis vosotros? ¡Saludos!

martes, 9 de febrero de 2010

Trip Walk 2: Road To Annecy

Elfeir:

A falta de un par de dias para sellar el primer Trip Walk y al no aprender de mis errores os propongo la idea de movilizarnos para una segunda expedición, necesitaria una rapida confirmacion ya que para este viaje tenemos menos tiempo para organizarlo, así que teneis tiempo para apuntaros hasta el viernes 19, pues el mismo viernes yo ire a la agencia a pagar el Trip Walk 1 y pedire precios para la segunda edición y haceros la oferta a ver que os parece.

Para todos aquellos que no sepais que sucede en annecy aqui teneis el link informativo del Bazar of Moxen

domingo, 7 de febrero de 2010

TorneoWalk?

Bueno pues después de estar cavilando, entre examenes i demás, he decidido llevar a cabo tal y como me dijo Elfeir, la idea de montar un torneo a partir de los Teams que ahora hay rondando por ahí (T2T, TMT...) y que ya se habló, pero lo quiero decir ahora que de cara al GP se puede testear aún más y de esa forma se hace más interesante incluso. Esto consiste en hacer de momento, yo propongo este domingo, un torneillo entre como he dicho antes estos teams, yo ofrezco el lugar (bueno lo ofrecen mis padres xD) un bar en el que caben unas 50 personas más o menos, ya lo preguntaré con seguridad y en el que nos lo pueden abrir los domingos para nosotros solos. La idea es al cabo del año decidir que Team es mejor, o que miembros de Team han hecho más tops y de aquí poder sacar información individual o colectiva porqué no, y a quien no le hace gracia ser un jugador del mejor team de los de España.

Enfin, me interesaria saber vuestra opinión y saber cuántos estariais dispuestos a participar en este tipo de eventos; quizá es un poco precipitado y se pueda hacer para el otro domingo pero estamos en el mes de febrero y si la idea es hacer un torneillo al mes hay que recuperar el de enero y de esta forma hacer el de este mismo mes.
El tema premios, pues seria según la participación y como podréis comprender no se puede hablar aún de esto hasta que no se sepa nada del número de participantes.
A mi me parece una buena iniciativa y en la que si no me equivoco después de hablarlo con Iñaki, Aldo, Ignasi y otros jugadores que había en aquella mesa el día que surgió esta conversación les parecía bien también.
Se puede empezar la lista de asistencia en este mismo apartado para hacernos una idea más o menos.
Bueno, gracias por vuestra colaboración y... seguiré estudiando. Moreno

PD. Si la idea se lleva acabo en breve se podrá publicar el coste de la participación del torneo y la dirección exacta del sitio del torneo, de nuevo gracias.

viernes, 5 de febrero de 2010

Cantrip: Especial Legacy

Elfeir:

Aqui os dejo en primicia la portada de la publicación especial de Cantrip sobre mazos de Legacy que vera la luz aproximadamente a mediados de la semana que viene:



Entre los muchos artículos que encontrareis en dicha publicación podreis leer varios escritos por dos miembros del Team Walk, Artur Sánchez aka Papú y yo mismo Daniel Rodríguez archiconocido como Elfeir.

Disfrutad de la Lectura!

jueves, 4 de febrero de 2010

El auge de las Bant

Elfeir:

En mi condición de filosofo que disfruta de unas merecidas vacaciones me encontraba hoy reflexionando sobre el metagame para este fin de semana, estaba hablando con los grandes gurús, y algunos que no lo son tanto, y parecía que la idea general era esperar muchas Bant en sus múltiples formas, desde aquellas que abusan del cerrojo de countertop, a las que incluyen el motor de robo del clásico encantamiento de Éxodo; Supervivencia de los fuertes; Pasando por las versiones más agresivas. ¿Pero que ha hecho que esta estrategia se ponga tan de moda?



Bien es sabido que desde tiempos de Visión del Futuro la combinación del verde y el azul es fructuosa, el verde nos proporciona criaturas de la talla del Tarmogoyf, mientras que el azul nos otorga el poder de decir NO a los hechizos del oponente mientras jugamos con nuestra mano con Brainstorms y Ponders.

Pero entonces wizards decidió agrupar los colores de 3 en 3 y a la combinación del blanco, verde y azul la llamo por algún motivo que escapa a mi comprensión Bant, esto no habría ido mucho más allá de no ser por la aparición de una criatura que hacia nuestra vida mucho más fácil: Jerarca Noble, al cual acompañaron criaturas de gran calidad como Rhox War Monk o Qasali Priedmage, criaturas buenas en general pero que unidas gracias a la habilidad de exaltado no solo pasaban el corte de lo necesario para ser jugadas en Legacy, sino que lo superaban con creces.

Además esta combinación nos aportaba en legacy el mejor removal jamás impreso en la historia del juego: Espadas en Guadañas. Esta combinación aporta lo mejor de cada color y lo aprovecha al máximo en un intento por pegarle una paliza a cualquiera que se nos siente delante.

Pero…¿es este el verdadero motivo de las Bant?...sinceramente creo que no. El hecho de que este arquetipo este tan de moda se remonta a una noche oscura cuando lso señores de WOTC se encontraban en plena fumada y algunos de sus creadores propusieron algunas ideas para una carta, estando necesitados de papel para sus porros decidieron fumarse sus ideas y apurados a la hora de la entrega de la nueva colección pues metieron un 10/10 Protección contra TODO. Esto no es un gran problema pensaron, le pondremos un coste aberrante pensaron, pero como todo lo hecho a última hora no preveyeron que las bolitas verdes de su coste permitirían explotar su poder con un conjuro como el Natural order, que es sin duda lo que hace a esta estrategia tan popular y a la vez peligrosa, convierte las partidas de magic en algo que hasta Timmy de South Park podría ganar, si señores es un seguro de vida, una partida que estamos perdiendo será fácilmente recuperable gracias al Señor Progenitus.
Pero no todo acaba aquí sino que siguen apareciendo más combinaciones absurdas que refuerzan esta estrategia, aka Loyal+Iona, esto ha derivado en que la gente cada vez busque decks más simples y efectivos de jugar y combinaciones más demoledoras como Vampire Hexmage+Dark Depths y que decantan la partida hacia el jugador que más atraca.

Pero dejemos de llorar por un momento y pensemos en las consecuencias reales que implica todo esto, como afecta al formato esta situación. Yo tengo algunas ideas que ahora expondré pero me gustaría que fuerais vosotros los que sugirieseis algunas y las comparásemos.

Veo que el formato abusa cada vez de hechizos más poderosos y que el color más de moda es el verde, por lo tanto creo que el descarte y el hate contra verde que nos proporciona el color negro puede volver a situarlo entre las primeras mesas con estrategias ya olvidadas como Pox, añadiéndole el nuevo factor de atraco del color negro, un 20/20 al que si no le encuentras solución te mataras de un golpe…ha por cierto gracias por tus 6€ de inscripción…



Bueno se que esta no es la forma tradicional en la que terminan los artículos, pero la gracia es que esta inconcluso, sino, no necesitaría escribir estas líneas.


Gracias y acordaos de opinar.
Elfeir

lunes, 1 de febrero de 2010

Retrasos con el pago del Trip Walk

Elfeir:

Buenas, hoy tenia que ir a la agencia a pagar el resto del viaje y no he podido porque faltan todavia 13 personas por pagar, he tenido que llamar a la agencia para explicarles que no podia, teneis de plazo hasta el miercoles para realizar el ingreso, el último dia que puedo pagarles es el viernes, de vostrso depende si hay o no viaje.