sábado, 27 de noviembre de 2010

TW: Stonitty, nueva baraja, viejos conceptos.

Papú:

Buenas a todos desde la lejana y nevada Hungría! Después de leer el report de robinho no os ensajero que me han entrado ganas de escribir a mi también. A ver si entre todos los del Team volvemos a hacer una sombra sana al tan leido blog del zasca Team, el cual también sigo con fervor.
Bueno, a lo que iba: llebo ya varios días probando un deck que mezcla varios conceptos de barajas y que me está dando muy buenos resultados contra el metagame actual de Catalunya  y parte del extranjero.
Sin más dilación os diré el nombre del deck y espero que vuestra cara al leer el nombre se torne en un bufido de: “Venga Papú, esto ya lo hemos visto antes, te hemos visto intentarlo y nunca te ha funcionado”.
El nombre del deck es “Affinity” XD.
Pero qué piezas se han introducido en esta baraja para que el bufido pueda convertirse en algo parecido a la curiosidad?


-          Se ha introducido el mejor bicho del formato para buscar equipos: Stonefoge.
-          La baraja dispone del mejor equipo aggro de la historia y el mejor antitempo: Cranial plating y Basilisk collar.
-          Aumentamos de manera eficaz el draw como ya han demostrado las zoo y las naya burn que siguen una estrategia aggro parecida: Sylvan library.
-          Mejoramos la base de maná de esta baraja poniendo sólo las tierras que nos interesan tanto para la afinidad como para los spells de color.
-          Aprovechamos las cartas nuevas que van saliendo: Memnite y mox opal, dos bombas para esta baraja.
-          Seguimos con lo mejor e inamobible de la baraja.
La baraja en cuestión es esta:
TW Stonitty
Lands
    4 [HOP] Tree of Tales
    4 [HOP] Seat of the Synod
    4 [MR] Ancient Den
    4 [MR] Glimmervoid
    1 [AN] City of Brass

// Creatures
    4 [M10] Ornithopter
    4 [MR] Somber Hoverguard
    3 [MR] Myr Enforcer
    4 [MR] Frogmite
    3 [WWK] Stoneforge Mystic
    4 [HOP] Master of Etherium
    3 [SOM] Memnite

// Spells
    4 [LRW] Springleaf Drum
    4 [MR] Thoughtcast
    3 [FD] Cranial Plating
    1 [WWK] Basilisk Collar
    3 [LG] Sylvan Library
    2 [SOM] Mox Opal
    1 [TE] Lotus Petal

// Sideboard
SB: 1 [BOK] Umezawa's Jitte
SB: 2 [TSP] Krosan Grip
SB: 4 [ALA] Ethersworn Canonist
SB: 2 [HOP] Relic of Progenitus
SB: 4 [M10] Pithing Needle
SB: 2 [DK] Tormod's Crypt  

Supongo que no hará falta explicar el funcionamiento de la baraja en si, puesto que todos la habéis jugado ya en varias ocasiones y en tiempos pretéritos, pero sí hay cosas muy discutibles sobre la baraja que deben ser comentadas y cartas que no aparecen sobre las versiones anteriores que algunos considerarán “imprescindibles”, “obvias” e incluso “necesarias”.
Empecemos por la primera a discutir:
Arcbound ravager:  Al igual que Frusco, esta criatura va perdiendo credibilidad sobre las otras que van saliendo y es que hoy en día, yo al menos no lo echo en falta (no te lo tomes a mal fruski!).
Atog: Si bien es un bicho muy bueno, hace algo parecido al ravager, sólo que pide rojo y una vez más es para combar con el discpulo de la bóveda, que ahora paso a comentar.
Discíulo de la bóveda: La verdad es que es muy bueno, pero he basado los colores de la baraja en la Bant, así que el negro se cae y por lo tanto se caen cartas como el confidant, los extirpate y el thoughtseize.
Drawers: Se ha jugado algunas versiones con confidants y thoughtcast, que no está mal, pero el problema del confidant son dos: La primera que es un bicho que muere rápido (-1), que no hace un efecto en cuanto entra en juego para robar (-1), que debemos de prescindir de las cartas de alto coste para no morir gracias a él (-1).
En lugar de este, ponemos la sylvan library; No tiene efecto inmediato (-1), no ataca (-1), es encantamiento, por lo que no se destruye (+1), filtra lo que vamos a robar (+1), podemos perder 8 vidas y hacer ancestrals (+1), no perdemos vidas con nada más en la baraja, así que 8 vidas se pueden permitir. Como se come el removal de bicho, es una bomba contra control (+1). Repito, no jugamos negro, así que se decanta la balanza.
En general el negro es bueno y aporta cartas buenas, pero qué aporta el verde?
En primer lugar las sylvan libray y en último los krosans del side. Ya está? pues sí, affinity es un deck que banquillea muy mal, no se pueden quitar muchas cartas del main porque la estrategia en g2 y g3 no queda bien definida si modificamos media baraja pensando en side, así queúnicamente hay que incluir dos cartillas o 3 para cada emparejamiento, no más. De hacerlo, pasa que las manos se vuelven raras y no salimos ni aggro ni control y vamos robando cartas al tun tun.
Vamos a ver como queda el main:
tenemos 4 equipos de main donde 3 son totalmente aggro, los cascos y uno es totalmente reactivo, el collar.
Lo bueno de los dos es que si lo equipas a un memnita te cambiará la mierda de bicho por tu mejor bicho sin que puedas hacer nada más que tirarle un preciado swords to plowshares a cambio de que tu tarmo pegue; y estará bien hecho.
En el side tenemos el jitte para una función en concreto: matar bichos que son muy molestos y que son flojos, pongo una lista: welder, confidant, birds y nobles, LAVAMANCERS y por otro lado nos da una ventaja sobre los decks que van al aggro, las vidas.
Bichos del main: 8 voladores. Estos son los mejores bichos de todos. Los ornis y los somber son la crema de la baraja. El 3/2 fly por un maná azul es una bomba y el orni ya lo conocéis. Como somos una estrategia aggro, no podemos quedar mirándonos el uno al otro en un mirro de aggro. Si voy por el suelo, pondré un euipo por el medio para ser más grande que tu. Si no lo robo, me quedo mirando por el suelo y ataco por el aire. El somber es la vendillion de esta baraja y los que la hayáis jugado recordaréis la de vidas que lima una vendillion por el aire a pesar de ser 3/1. La vendi es legendaria y la habilidad es muy buena y el somber no tiene la habilidad pero baja antes y podemos acumular 4 en mesa si se da el caso.
Cartas nuevas: Memnite: Lima algunas vidas en los primeros turnos, ayuda a la rana y al myr a bajar antes, cuestan 0, pegan con un casco y defienden con un collar y es un mal topdeck en turnos avanzados, motivo por el que sólo llevamos 3.
Mox opal: brutal, es legendario sí, pero de mano inicial es tan poderoso que puedes pegar unos atracos de afinidad y color en el primer turno. Como es legendario sólo jugamos dos y un pétalo, que hace lo mismo en cuanto a la affinidad (anunciar el cacharro con affinidad y darse maná está permitido, no lo olvidéis).
Gente grande: bueno disponemos de 4 master of puppets, digo of etherium que son siempre grandes y lentos. Sí, tres manás es lento para esta baraja, pero las partidas no siempre son de turno 3 kill, así que hay que tener un buen lacayo para las manos lentas.
Myr enforcer, 4/4, peor que un tarmo, pero ahora disponemos de 6 cascos (buscador + equipo) así que no es tan malo. Aún así, sólo jugamos 3 porque no siempre vamos a hacer la affinidad en el turno 2.
Tambor: Otra pieza clave de la baraja. Nos ayuda a estabiliar la base de maná incluso a pesar de que no jugamos dobles costes, pero sí 3 colores en el mismo mazo.
Stoneforge: era lo que le faltaba a este mazo. Una carta que te busca la carta estrella del deck, el casco y lo hace incontrarrestable no tiene precio. También busca el collar que comba con la Sylvan.
Si juntas las tres piezas del combo te pegas ancestral cada turno y eso es = GG.
Las demás cartas ya no las comento, caen por su propio peso, pero si tenéis dudas preguntad.
Lo último a comentar son las 4 agujas del side. Después de testear, te das cuenta de que el krosan es bueno, necesario y sí, se llega a tirar, pero para destruir lo que realmente nos molesta, lo mejor es la aguja. Esta no destruye, pero frena y da affinidad por un maná. Adiós erial, perni, survi, fauna, perros varios (mestizo & company), welders, lavamancers, planeswalkers, explosivos, trompos, vials ...y no cesa la lista.
Si os animáis ya sabéis, la lista está testeada y no digo que lo gane a todo pero sí que es poderosa y muy divertida de jugar.  A quién le guste atracar y seudocombar con el draw esta es su baraja, por no decir que corre como la que más en el aggro, que es el punto fuerte del por qué me he puesto a pensar en esta y no en otra baraja de aggro.
Un saludo a todos y para los de mi Team en especial *

*Poneros la pilas y escribir algo vagos!!!




*Con ternura, pero sin piedad: Papú!    

8 comentarios:

  1. Robinho!:

    Así me gusta papú innovando! Tendre que probar este frikideck jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Antes, cuando lo partía con la affinity, era una baraja que te atracaba y te mataba de 4º turno. Ahora esto creo que intenta ir con un lategame mejor, pero por otra parte tiene cartas malísimas en este aspecto como el Forgmite, Memnitey Ornitóptero. No sé, no lo veo. Si te funciona con resultados ya me tendré que tragar mis palabras xD

    ResponderEliminar
  3. Papú:

    Pero entonces qué quieres que dope el master, cómo da maná el mox opal y cómo genero la affinidad? a weno, sí, con la Polla, como siempre hemos hecho aquí!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Somber Hoverguard? Lotus Petal? Stoneforge Mystic? No había cartas mas malas que poner para affinity? xDDDDDDD
    Al igual no quitaba el blanco por el rojo y cambiaba los 4 chustas hoverguard, los 4 pollamystic y el random petalo por 4 galvanic, 3 rafaga de metralla y 2 mox opal.
    Y ya que jugamos 4 mox opal, 4 tambores y 7 bixos de coste 0 muenisimos (si, con M) cambiaba los 4 Frogmite por 4 Ravager.
    El deck se vuelve mucho mas agro (el pollamystic no es agro y el hoverguard da entre asco y asquisimo) y tienes un lategame plan similar al de canadian, cuando no te quedan cartas en la mano te quedan chispas en el deck, con la diferencia que nuestras chispas pueden llegar a hacer 31 daños y ademas llevamos librarys (nice card).
    Obviamente sin pollamystic quitaria el collar por el 4º blindaje.
    De este modo aprobechas cartas que al Late Game serian inutiles gracias a la rafaga y el Ravager. Tambien mejoras el pairing vs tribal/agro gracias a los 7 removals de base e incluso contra combo (tu mal pairing) eres mas explosivo con lo cual si te comba de nauseam lo puedes matar cuando acabe de resolverlo y si te comba de warrens puedes ser mas rápido que él.
    Contra control tambien te tocas, porque cuando tu pobre adversario piense que te tiene controlado, con que le hayas limado 10 vidas con tus bichos (easy easy con este deck) ya lo tendrás al alcance de tus rayos.
    Otras cartas que estoy plateandome poner en la affinity que estoy montando son el Etched Champion que con un blindaje es partida y la Brigada de Ezuri como carta freaktechautopajins.

    Cuidate mucho Rumano :_)

    ResponderEliminar
  5. Elfeir:

    Papuuuuu te quiero muchisisisisismo y se te echa de menos mil, a ver si consigues un finde libre en buy it now y te vienes a saludar Bwjajajajajja

    ResponderEliminar
  6. Papú:

    Juer vaya canya me das Kinteruski!. Pues la verda d es que no conozco ni el etched champion, ni la brigada azuri ni su puta madre en bicicleta, pero la idea de los rayos es para plantearsela. Mi versión es estable y debes probarla de todos modos. Yo te aseguro que los stoneforge son crema crema en esta baraja porque te buscan los equipos y tu mierda de chinche se vuelve bueno.
    Los aeroguardas son más discutibles, pero yo estoy enamorado de ellos. El ravager apesta de verdad y no lo meto ni que me pagues y el galvanic no sé que es!


    @Elfeir: Es que los findes libres sólo están en modo de bidding y de tanto currar no tengo tiempo para ponerme a biddear XD. Pa mi cumple espero estar allí. Un abrazo ninyo, yo también te quiero :_)

    @Kintero: aprovechar se escribe con "V" de Rumano XD

    ResponderEliminar
  7. Papú:

    Ya he mirado las cartas. La verdad es que el etched oracle no está mal la verdad, pero sin el casco no es tan bueno, así que eso da +1 al stoneforge que te lo busca. Los rayos me encantan y la verdad es que se podría provar una versión sin blanco y con rojo, no te digo que no, pero antes de jugar ravager, juego atog, que me parece más tocho. La verdad es que a mi la rana siempre me ha gustado porque de turno uno siempre cae, o en un 80%, así que no sé por qué hay que cambiar la rana por el ravager? cambias un 2/2 de primer turno por un bicho de segundo que es un 1/1 y tiene que crecer a costa de comerse tus cosas, no sé, lo veo flojillo. A parte, no comba con ninguno de los dos rayos porque uno se lo come él mismo y el otro necesita metalcraft (si uno se lo come y el otro...esperaaaa, ei! entre los dos rayos tampoco hay sinergía! piruleta a los que se os haya ocurrido, aunque es bastante probable soportarlo).
    Por último, al gordo verde tiene un problema, son 4 manás y doble verde, pufff!

    ResponderEliminar