sábado, 27 de noviembre de 2010

Report Top 4 Split "El Nucli" / Surviparras!

Robinho!:

Hola a todos amigos naturales! 
A pesar de que sea con algo de tardanza a causa de los examenes... aquí os dejo con el report del torneo del pasado sábado de "El Nucli". Bien comencemos..

Después de una larga temporada jugando Canadian Threshold y sus variantes he decidido enfocar el formato de legacy de otra manera y como no había otra manera mejor de empezar para esta ocasión decidí jugar el deck a batir del formato actualmente aka Surviparras ft. Ooze, también cabe mencionar que jugué este deck por que tampoco disponía de muchos y este junto a la T.E.S del Nobu parecía la mejor opción (P.D: Merci al llorón del Francesc por dejarme el deck!). Antes de comenzar con el report de las rondas aquí os dejo con la lista que jugué:




TW: SurviCuna!

Lands

4 Bayou
3 Savannah
1 Tree of Tales
1 Verdant Catacombs
4 Windswept Heath
4 Wooded Foothills
1 Forest
1 Dryad Arbor

Creatures

2 Basking Rootwalla
4 Birds of Paradise
4 Fauna Shaman
1 Phyrexian Devourer
3 Quirion Ranger
1 Shield Sphere
1 Shriekmaw
1 Triskelion
4 Vengevine
1 Wispmare
4 Noble Hierarch
2 Necrotic Ooze

Spells

4 Enlightened Tutor
1 Lion's Eye Diamond
4 Survival of the Fittest
4 Thoughtseize

Sideboard

SB: 3 Cabal Therapy
SB: 1 Ethersworn Canonist
SB: 3 Extirpate
SB: 1 Faerie Macabre
SB: 2 Nature's Claim
SB: 1 Null Rod
SB: 1 Oblivion Ring
SB: 1 Qasali Pridemage
SB: 1 Tormod's Crypt
SB: 1 Umezawa's Jitte

Como bien veis es la lista con la que Gerry Thompson aka GerryT consiguió llegar hasta la final del SCG.com Legacy Open - Boston. Como yo no soy muy entendido en el tema decidí jugar carta a carta la lista de este señor, a día de hoy, buscaría de hacerle hueco en esta lista a una copia de Dryad Arbor, dado que en muchas ocasiones me encontraba con survi en mesa y 0 bichos en mano, situación que cambiaría totalmente si tengo una Quirion Ranger en mesa y una fecth en mano o la misma Dryad Arbor, aunque aún no tengo claro cual es su mejor lugar, si el main o el side, pero bueno todo es cuestión de testear...

Comencemos!

1st Round: Pere Joan with Monoblue Merfolks
Me quedo una mano bastante buena con aceleradores y survi pero sin descartador para dejar paso libre a la survi, salgo de noble y el me sale de cosi's tricker (bichíto bastante bueno vs las antiguas survis, pero que contra las de ahora es algo lento) en mi turno me robo un seize que lanzo, le veo la mano plagada de bichos, le quito la parada para evitar que se robe algún counter que otro y me impida combar por la vía de ooze, así que en mis dos siguientes turnos me busco las piezas del combo y le gano pegándole tiros.

Me meto un par de cabalas que nunca se sabe..y el jitte y quito 1 LED 1 Wispmare y una Quirion.

Para el game 2 sale él algo fuerte de bicherío, pero le tiro algún que otro señuelo en forma de jitte el cual me contrarresta con un snare xD(1) pero le cuelo una survi a la que responde con un brainstorm xD(2) y entra con lo cual me da tiempo suficiente para combarle por los pelos vía ooze.

2-0 - 3 Pts

2nd Round: Francis Gonzalez aka Rodman with SurviWelder

Pues nada la primera partida es fácil, me quedo una mano decente pero sale él y ese es el problema, los dos tenemos la misma salida de pollo survi pero el es el primero en activar la survi y gracias a eso se busca un qasali que me peta la mía y ahí se acaba la partida y me comba fácil de welder con esfinge y wurmcoil.

Me meto para esta ocasión todo el amor del mundo en forma de qasali, extirpate, faerie macabre, nature's claim y un NULL ROD absurdo que no sirve para nada xD (al meter esta carta se demuestra que soy un tremendo de los buenos xD) y quito algún bicho que otro, LED, etc..

Para el segundo game me quedo una mano con bastante hate en forma de extirpate, doble seize, nature's claim etc.. le salgo de noble, el de pollo, luego le tiro un seize que le ve en mano una fauna shaman y una survi y quito la primera por que para esta no tengo respuesta y para la survi si, el me baja la survi y una fecth, yo en mi turno le tiro el segundo seize a lo que el responde con petar la fecth y yo respondo con un nature's claim que se lleva una survi fresca sin activar le veo la mano y le quito una survi que se acababa de robar pero en la mano le veo un qasali que frena bastante mi survi en mano y un Tfk asi que no le bajo mi survi pero turnos mas tarde me robo la segunda survi y le puedo combar fácil con ooze.

Para el tercer game sale él, pero mi mano es demasiado potente de hate en forma de seize y consigo colarle una survi rápido que me da la partida ya que no tiene la faerie macabre y le gano vía ooze again.

2-1 - 6 pts

3rd Round: Roope Kortela with UGw Surviparras

Pues nada otro mirror que me como pero este con fows, cosa que complica mas el emparejamiento. En el primer game tengo una salida buena, pero sin seize, cosa que no me gusta pero paso de forzar un mulligan a una mano jugable. Pues la partida se resume en que su survi entra, la mia se come un fow y para casa fácil.

Para el sb como he hecho con Rodman, me meto todo el amor para el mirror, quito el LED y bajo algún que otro bicho en forma de rootwalla, etc..

Para el game dos me quedo una mano con doble seize, survi, aceleradores, etc.. le salgo de seize y le veo en mano 3 lands 2 macabre y dos survi, le quito una macabre y le doy turno, el no me hace nada, y le cuelo mi survi y la partida se resume en que le fuerzo a meter dos parras en juego el se remueve su macabre y al no tener bichos no me puede hacer nada y le consigo combar de ooze.

Para el tercer game sale él algo fuerte y yo remando como puedo, la partida llega a un punto en el que el tiene muchos bichos y por mi parte tengo un pollo tapeado, un ranger y un necrotic ooze, él comete un grabe error y en vez de buscar un qasali para petarme la survi y no poder ganar, se me pone a buscar y lo hace mal, primero por que podria haberme puesto las dos parras restantes que le quedaban en el deck y se equivoca y solo me pone una y segundo por no buscar una respuesta a mi survi, total que se equivoca y me pega con todos sus bichos por el aire gracias a una wonder, a lo que yo respondo untapeandome el pollo bloquearle y quedarme a tres, si me robo un bicho le combo y efectivamente me robe una fauna shaman que me sirve para ganar el match.

2-1 - 9pts

4th Round: Adrià Romero with Rbg Goblins

Miramos los pairings y como vemos que somos el único emparejamiento con 9 pts cada uno decidimos pactar y jugárnosla a ganar una de las dos rondas que quedaban. Así que pactamos y nos vamos a comer.

0-0 - 10 pts

5th Victor Ballarín with Canadian Threshold

Un pairing horrible después de estar testeandolo en el bar contra el Rocher "Malo"(Donde malo se puede aplicar tanto al concepto de juego como al de maldad xD). Nos sentamos en la mesa que nos toca y el chico me propone de pactar a lo que le respondo que no por que no puedo, ya que me quedaría fuera, asi que toca jugársela. Me quedo una mano buena y él se marca un mull a 5, cosa que en un principio es bastante favorable para mi. Sale el de polluted, intento petar fecth y me tira stifle, al siguiente turno lo mismo, y conforme va avanzando la partida me entran ganas de marcharme por el correctivo que me estaba pegando el señor este. Antes de recoger miro el cementerio y las cartas removidas y observo: 4 Fow's, 2 brainstorms, 3 stifle, 2 fire/ ice 1 ponder, 2 lightning bolt, 1 snare. Luego para culminar el chico me dijo que le había salido todo rodado.../CRY

Me meto cabalas y saco algún que otro bichíto absurdo como wispmare, y el LED.

Me sale de fecth, yo de jerarca, bolt al eot, stifle a tu fecth, snare a tu survi, pithing a survi (aqui me doy cuenta de que debería a ver metido el qasali o algún removal para la pithing, pero no caí en ese momento), total que me da otro correctivo, pero esta vez con 7 cartas iniciales y no con 5 ¬¬.

GG!  0-2 - 10 pts

5th Round: Toni "Pomada" Anaya with UGw Surviparras

Gano la tirada de dado, salgo de noble, él también, yo en mi turno le tiro un seize que le ve la siguiente mano: fauna shaman, wild mongrel, rootwalla, 2x vengevine, 1 land, le quito el mongrel que me manda a parla y le juego mi survi el me juega su survibicho y yo en los dos siguientes turnos le combo de ooze.

Seguimos metiendo amor para los mirrors.

En la segunda partida tengo una mano bastante buena con extirpate, survi, acelerador etc.., le intento medio combar con dos parras haciendo que salten al juego mediante un wispmare evocado para petar su survi a lo que el responde buscándose una macabre que me jode la jugada, por luego el en su turno me hace saltar dos parras y yo comíendome el extirpate en la mano, pero pienso que con robarme un bicho me sirve para combarle vía ooze, pero obv me robo dos seizes y una tierra antes de morirme, ero obv que no me lo robaría XD

La tercera partida no la recuerdo mucho, solo se que es bastante larga y que yo le tengo controlado con mi extirpate y le consigo combar después de muchos turnos con el ooze, a pesar de que le ganaba igual pegando con las parras.

2-1 - 13 pts

Entro como segundo al top, y el chico que me ganó con la canadian se marco un perfect como yo hace dos semanas, y ya sabéis que pasa si uno no pierde ni una en el suizo...

Top 8: Sergio Cortijo with GWB Junk

Me quedo una mano escandalosa, que finiquita la partida en 3 minutos. Fecth vas, al eot tutor a LED, en mi turno LED y survi, el en su turno confidant, y yo en el mio descarto una parra y con la habilidad en la pila peto led con lo cual le enseño el precioso playset de vengevines que le mata gracias a las raizguanas..

Me meto las cabals, que nunca se sabe..

Par el game 2 se marca mull a 6 creo y me sale de fecth trompo, yo de fecth pollo, el en su upkeep mira con el trompo me baja fecth y me da turno, bajo land y le tiro un seize a lo que responde con un extirpate a las wooded le veo la mano y tiene 2 confidant y dos goyf y decido que el azar elija por mí ya que tengo una cabala, el azar elije que le quito un confidant así que el azar elije mal luego tiro cabal a tarmo y le bajo otro pollo, turnos mas tarde le gano con una parra que para cuando consigue quitarse de encima ya esta mas que muerto. A pesar de que siempre me cachondee de este señor por su habilidad jugando, decir que le metí tal correctivo que no hubo ni tiempo para que brillase su juego. En fin,Cortijoo te queremosss (L) xD

Después decidieron pactar el top 4 a lo que no me negué por el cansancio acumulado, en pocas palabras que somos unos flojos..

Que os haya sido leve el ladrillo!

Bye!

7 comentarios:

  1. A buenas horas! xD otro día me lo leo

    ResponderEliminar
  2. R1. ...y quito 1 LED...
    R2. ...y quito algún bicho que otro, LED...
    R3. ...quito el LED...
    R4. quito... nooooo! que no jugáis ;)
    R5. ...y el LED...
    R6. No dices nada, pero tengo una horrible sospecha.

    Top8. El LED hace lo que se espera de él!

    Entre nosotros, ¿Vaya puta mierda de slot no? :D

    ResponderEliminar
  3. +1 micron xD

    Con el playset de parras el LED sólo te dió un turno más de velocidad. Si lo quitas siempre que quieres ganar un slot es que no confías en la vía rápida y/o no renta.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!

    El Led no renta normalmente en las segunadas pq vas a buscar hate y no te tiras como un loco a menos que hayas visto su mano y tengas ya survi en mesa o camino libre para bajarla....
    Pero en las primeras partidas las finiquita que da gusto.

    ResponderEliminar
  5. Papú:

    Por fin report interesante en la página! casi se me salta una lagrimita al evocar viejos tiempos.
    Me alegra también que la nueva incorporación del team haya caído en la tentación de la survi!
    Felicidades por el top!

    ResponderEliminar
  6. Buen report, bastante ameno. Casi no matas ni una vez con las parras no?

    ResponderEliminar
  7. Robinho!:

    Antes de nada gracias a todos por leer y comentar!

    Respecto a lo del Led es lo que comentais vosotros, es una carta bastante buena en primeras partidas ya que te da mucha velocidad, pero para las segundas y terceras es bastante mala por el tema de meter el hate y el antihate.
    Luego el tema de las parras como bien dice enric es verdad, creo que solo mate un par de veces máximo durante el torneo. La verdad es que las parras en este deck a veces parecen que estan para engañar al oponente y que te tire el hate a ellas y así combarles fácil de ooze.
    Salu2!

    ResponderEliminar