domingo, 25 de julio de 2010

Los últimos rumores y expectativas


Papú:
Buenas a todos! Como muchos ya sabréis, la nueva colección que Wizards of the Coast presentará dentro de poco vuelve una vez más a la antigua pero efectiva dinámica de Mirrodin.
Las nuevas incorporaciones en forma de cartón van a incluir  habilidades que nos serán fácilmente reconocibles, como por ejemplo el estallido solar, que si más no, los jugadores de legacy, en algún momento u otro, hemos jugado explosivos diseñados y ya nos sabemos casi todos los trucos.
Pero hoy, más que presentar las venideras colecciones, quería hablar de un ciclo de cartas que de antemano os anticipo que van a dar mucho de qué hablar; se trata por supuesto del ciclo de espadas:



Por ahora, en ciclo de Mirrodin conocíamos dos espadas, la espada de fuego y hielo, que seguramente todos recordáis y la espada de luz y sombra que muchos consideran la hermana menor de la primera citada, aunque un servidor considera que es la mejor de las dos.


 












Bueno, pues el caso es que el rumor dice que con las nuevas colecciones querían cerrar el ciclo de espadas no repitiendo colores de protección con la antigua colección de Mirrodin ni repitiendo colores en las nuevas colecciones, es decir: que en principio durante las próximas expansiones sacarían la espada verde/azul y la roja/blanca.

Evidentemente, la pregunta que más debería venir a la cabeza es: ¿Y qué pasa con la espada verde/negra?

Bueno, en principio se comenta que los colores no pueden repetirse por bloque o colección, ergo si ya sacan una espada con verde (la verde/azul) entonces no pueden sacar otra con verde, quedándose fuera del ciclo la verde/negra.
La seguna pregunta lógica debería ser: ¿ Y por qué debe ser la verde/azul y no la verde/negra?
Bueno a esta pregunta voy a responder con una imagen, que según dicen, vale más que mil palabras:   




Pues bien, aquí tenemos la respuesta a la segunda pregunta; la espada verde/azul es un hecho.
Antes de comentarla , se ha podido leer por los foros las diversas opiniones que esta tocaya de Mirrodin ha despertado, os las comento a continuación:

Los que no están a favor de esta espada, argumentos en contra:

-         La espada es muy lenta de bajar, la habilidad verde es floja, no da ventaja de cartas y la habilidad azul es una mierda.
-         La habilidad azul no tiene sentido, pues dado que tines que hacer daño con la criatura para dispararla, nunca vas a matar por milling a nadie, antes lo matarás por vida.
-         Las habilidades de esta espada son con creces mucho más inferiores a las otras dos conocidas.
-         Las protecciones no responden al removal habitual (R,B,W)

Los que están con ella, argumentos a favor:

-         Es una win condition contra barajas de vida infinita o que se dediquen a ganar generando mucha vida. Un ejemplo de esto es thopter foundry. Si no ganamos a base de ostias, ganamos con milling.
-         La gente no tiene mucho en cuenta que la protección contra verde es supertocha, hace casi imbloqueable a la criatura equipada contra medio formato de criaturas y puede bloquear ad infinitum.
-         Respecto la ventaja de cartas, si bien hay que decir que no nos da la carta en sí, como hacían las anteriores, el hecho de poner un lobo 2/2 creo que debería considerarse ventaja de cartas. Esta espada nos permite pegar y defender si tenemos 4 manás, pegando con el flying y defendiendo con el lobo equipado.

Bueno, pues estas son las opiniones resumidas que podréis encontrar en los foros donde se habla de esta espada.
Luego está el tema sobre si el resto de espadas van a salir o no. Yo personalmente creo que sí, puesto que si va a salir esta, no creo que nos dejen con la guinda en la boca y nos alejen el pastel. Ahora sólo podemos hacer cábalas con las habilidades de la roja/blanca, que de bien seguro ya os vaticino que serán flojas, puesto que las protecciones son tochísimas y sería muy desequilibrante que tirara rayos por el culo y swords to plowshares por la boca.

A pesar de las opiniones descritas, no me conformo sólo con estas, y me gustaría, si es posible, que pudiérais encontrar alguna otra utilidad o desventaja NO NOMBRADA hasta el momento. Un saludo a todos y nos vemos próximamente!



21 comentarios:

  1. Elfeir:

    Tendre que pedir derechos por esa frase!!!!!

    Ains que bonito es ver que aun estando tan lejos sigues influenciado por mis expresiones, te quiero papú!!!

    ResponderEliminar
  2. Papú:

    Te refieres a la de Ad infinitum? jejejej. Yo también me pongo tierno evocando cómo de romántica será tu recepción en cuanto aterrice en tierras espanyolas. Aixx, en fin,un abrazo XD

    Pd: Unas semanas fuera y ya se me va la olla y la p.... XD

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta, pero no se si se jugará por encima de las otras 2. La habilidad de ir haciendo fichas se parece a la de la Luz y sombra, que te recuperas un bicho, así que no creo que el pro green compense lo suficiente.

    ResponderEliminar
  4. Papú:

    Y cuál es el problema de la de luz y somra? es mucho mejor que la de fuego/hielo a menos que juegues contra merlforks o goblins, e incluso así yo he llegado a ganar a ambos a base de recuperarme kitchen finks que volvían y se morían y todo eso, por no hablar de las vidas, que bajo mi punto de vista, es hoy en día, en un formato tant aggro mucho mejor que robar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Todo depende del deck que pilotes...a mi la F/I en general me parece mejor que la luz y sombra y la nueva, que tampoco me gusta demasiado, solo el PRO green.

    ResponderEliminar
  6. Los mazos que juegan espadas hoy en día son los que las fetchean con la mística, y son mystic bant y maverick básicamente.

    La primera creo yo que ignorará la UG(espada evasiva) porque te acaba pegando con stutters(flyers) o con tarmos gordos. Por otro lado, ya que ahora se juegan más path, espadas y rayos que smothers, yo jugaría la RW (espadas antiremoval, mejor que la actual WB) junto con la UR (1x0s, ventaja de cartas... la mejor) además del Jitte.

    GW Maverick quizás si que quiere la UG para entrar con los finks, eternals, que no destacan por su resistencia; o para acabar la partida con hostiazo enorme de knight of the reliquary.

    Así que básicamente, las veo así:

    -UR: Espada aggrocontrolera, nº1
    -UG: Espada evasiva
    -BW: Espada antiremoval, antiaggro circumstancialmente(vidas+finks como dice papu)
    -RW: A falta de saber las habilidades, su efecto antiremoval tal y como está el formato es superior a la BW, y para mi que la sustituirá. Apuesto por un "Si la criatura equipada hace daño de combate aun jugador, puedes destruir el encantamiento y/o artefacto objetivo" (Erase+Shatter)

    ResponderEliminar
  7. Papú:

    Como bien dice Juan, la espada WR será una de las mejores y coincido bastante con él con las habilidades o almenos en parte, puesto que, que un solo equipo haga de Erase + Shatter, también me parece muy tocho (aunque molaría)pero estoy seguro que alguna de las dos habilidades hará.
    Os habéis fijado que en ningún caso hay una espada que destruya? (la UR no destruye, hace danyos y los bichos se mueren o no, depende)
    Eso es lo que me incita a pensar que a lo mejor no es un efecto de destruir. Un saludo.

    @dead_style: Tu siempre negativvo, nunca positvvo. Ya verás cuando te partan la boca con una espada de estas, a ver qué dices luego (voz de cani) XD

    ResponderEliminar
  8. Negativo? xDDDD recuerdo cuando me dijiste que la parra era una putissssssiiiiima mierda, y mira tu por donde, se ven survivals con ella haciendo tops, gente de tu team jugandola y en T2 ya ni te cuento...xDDDDD

    ResponderEliminar
  9. Papú:

    A ver, por partes, no evoques recuerdos equivocados. Yo te dije que para t2 era una pasada pero para survis eran una mierda, porque sin survis eran cartas malas (4/3 por 4 haste, nada del otro mundo hoy en día.) y las muldaya eran mejores porque pegaban ostias como panes. Resultados: Villano ha hecho un montón de tops con muldayas y cuantos tops se han hecho con parras?
    The challenge is opened...

    ResponderEliminar
  10. Papú, el hombre que escribe sentado sobre un bloque de hielo con un teclado sin Ñ... xDD

    ResponderEliminar
  11. http://www.deckcheck.net/deck.php?id=36979
    http://www.deckcheck.net/deck.php?id=36891
    http://www.deckcheck.net/deck.php?id=36856
    http://www.deckcheck.net/deck.php?id=35959

    y porque no tengo mas ganas de buscar, por cierto: Toni Micol mejor jugador de survival (dicho por varias personas), Toni Micol juega Vengevines porque dice que son buenas, tonces...Las Vengevines son buenas!!!! SI!!!!!

    Papu no seas tant negativo con las pobres parras!

    ResponderEliminar
  12. Toni jugando parras:
    http://i48.tinypic.com/21cijjn.jpg

    ResponderEliminar
  13. Elfeir:

    Yo ya hice un articulo sobre la parra diciendo que era muy buena y todo dios me salto al cuello:

    http://team-walk.blogspot.com/2010/04/vengevine-el-que-viene-y-va.html

    Asi que aqui el mejro jugador de survival soy yo? esto funciona asi? yo le cedo mi trono al Toni a cambio que se siente sobre mi falo erecto....

    ResponderEliminar
  14. Minass

    Toni es el mejor jugador de survi porque entre otras cosas juega cartas de mierda en sus survis y aún y así hace top.

    Léase:

    Godo, Bandit Warlord
    Deranged Hermit
    Master of the Wild Hunt
    Orcish Settlers
    Vithian Renegades
    Heartwood Storyteller
    Seeker of Skybreak
    Terra Stomper
    Rampaging Baloths
    Meglonoth

    Y un largo etcétera...

    ResponderEliminar
  15. Papú:

    @lazzo: es verdad, no se donde están las "ny". Aquí en hungría no las usan y parece mentira, pero la de palabras que usamos con dicha letra (para no decir ny, lo que tengo que pensar XD)

    @Dead_style: incluso si me equivoqué con una carta, es sólo con una, tu siempre pones pegas a todas XD

    @Elfeir: Los silogismos están fuera, pero acepto ver lo del falo XD

    @Minass: Muchas de las cartas que has puesto en la lista son super buenas, como el storyteller o el deranged hermit. Las otras sí son bastante subóptimas, aunque el terra stomper no es tan malo como parece.

    En fin, vamos a hablar de la espada o este artículo va a ser una guerra dialéctica entre Dead_style y un servidor por ver quién es más negativo?

    ResponderEliminar
  16. Tu sabrás ARTURO!!!! LOL! que fuerte me parece jajajajaja

    ResponderEliminar
  17. Papú:

    El qué mi nombre? lol, jajajaj, me llamo así, aunque lo disimule muy bien!

    ResponderEliminar
  18. Dios mio Elfeir haciendo un chiste papu!!! xDDDDD

    ResponderEliminar
  19. off topic total:
    Alguno del team walk puede dejar una ichorid mañana???


    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar