miércoles, 4 de agosto de 2010

Os presento a la nueva... Greenpeace Survival!!!

Desde el exilio temporal en el que me veo abocado desde hace algún tiempo, he podido desarrollar una nueva versión de mi propia Survi RG, la cual presento hoy en sociedad, y me dispongo a desentrañar y mostrar los entresijos de su mecanismo.


GREENPEACE SURVIVAL

4 Birds of paradise
2 Llanowar elves
2 Fyndhorn elves
3 Quirion ranger
1 Wirewood symbiote
2 Basking rootwala
3 Fauna shaman
1 Viridian zealoth
1 Rofellos, Llanowar emissary
1 Stingcourger
1 Eternal witness
2 Kitchen finks
3 Heartwood storyteller
1 Goblin sharpshooter
1 Magus of the moon
4 Vengevine
1 Flametongue kavu
1 Lodestone golem
1 Anger
1 Khalni hydra
1 Spike weaber
4 Survival of the fittest
4 Wooded foothills
3 Taiga
1 Mountain
1 Gaea's cradle
10 Forest

SIDEBOARD

4 Thorn of Amethyst
1 Faerie macabre
3 Krosan grip
4 Lightning bolt
2 Kitchen finks
1 Nullmage shepherd

  Como veis, es una versión repleta de cambios, de altas novedosas y de bajas sorprendentes. En el apartado de bajas, esta versión prescinde de viales, jittes... y de Squee! Es tan rápido su desarrollo que nunca vamos a pararnos a jugar al estilo clásico buscando bicho por turno via Squee, así que adiós al goblin por primera vez desde que viera la luz en Máscaras de Mercadia. Otro cambio significativo es pasar de 4 a 10 bosques básicos, evitando así el mana denial de las barajas de tempo. Si el oponente juega sin bichos o con pocos, podemos prescindir por completo del color rojo, bajando bosque tras bosque, para desidia de eriales, stifles y todos los hechizos de disrupción que dependen de la efectividad de estos.
Parece que los viales sirvan para ese fin, y lo hacen, pero son muy lentos contra agro, sobretodo saliendo el rival. Lo que te permite un productor es ganar tempo, y el vial asegurar a medio plazo... si llegas. Igual pasa con los equipos, si los queremos sobretodo contra agro, y agro lleva muchas chispas, solo perderemos turnos y maná para nada, viendo como nos frien todo lo que equipemos.

  Las últimas colecciones nos traen cartonazos de una calidad superior, como la Fauna shaman, la Vengevine o la Hydra, que parecen diseñadas justo para este deck. Al llevar las Survivals como único hechizo no criatura, los Heartwood storyteller nos vienen como anillo al dedo, siendo mucho mejor que un confidant, sin perder vidas, y defendiendo de tres.

  Que se puede decir del Fauna shaman... no es una survival, pero es lo que más se le parece, nos cubre la curva dos, se para a defender si se requiere, y truquea con toda la baraja como nadie. Ventaja de cartas en forma de parras locas, con aspecto  de un 2/2 por 2. Brutal.

  Las parras y la hydra cumplen la misma función en este deck, son los fínishers más eficientes con la survi (o el fauna shaman) online, y un buen draw a partir del tercer turno. Desde que las parras vieron la luz,cada vez menos sombras se proyectan sobre ellas, son realmente escandalosas. La hydra acaba siendo un 8/8 con trample gratis o por un maná. Otra aberración natural.

  En la curva uno también tenemos novedades: dos raizguanas y un simbionte, ambos sirven para hacer entrar a las parras enseguida, para sacar ventaja de cartas y tiempo, para que la hidra entre antes y para frenar a un lackey primerizo. Gracias a ellos podemos prescindir de nuestro querido Squee.

  Por lo demás es del estilo de la survi RG, el kit de supervivencia anti todo, el set de matabichos rojos de distintos costes, el mago, que si no te lo esperas te gana solo, y un lodestone golem, que podemos buscar de segundo y bajar de tercero, ganando así los turnos justos para ganar a combo.

  En el side, solo llevamos cartas contra las barajas que nos pueden ganar, que son goblins y combo, y algo de ayuda contra landstill, enchantress y zoo. Lo demás deben ser detritos potenciales que lanzar al viento en cinco turnos... en tres si salimos de productor + survival.

  Una vez más, os recomiendo que la probeis, no por la efectividad, si no por lo bien que os lo vais a pasar jugándola.

  Saludos de Toni Micol, caballero sin montura y domador de moscas zee zee.

3 comentarios:

  1. En mi opinion hay demasiadas cartas que si te salen de mano son malas: la hydra, el golem, el magus ya no es tan util, el tejedor que sin el vial pierde bastante, el azotagujas aunque este a veces esta bien. Yo metia 4 tarmos ahi xD, o 4 mestizos, para descartar como hacia el del GP. Bueno divertida tiene pinta de serlo bastante.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado los Heartwood storyteller, ¿pero no crees que es una carta más de side?

    Por lo demás, opino un poco como Enric. Parece que hay muchas cartas que son malas de mano, aunque bueno, ahí están las 7 survis para deshacerse de ellas.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me inporta lo que lleve.

    Si es de Toni es wena!!! :D

    TONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII yo tambien estoy exiliado, pero: te queremooooos :D

    Yo de heartwood meteria 6!!!! :D

    ResponderEliminar