domingo, 9 de mayo de 2010

I Open Walk: Repasando aspectos de un torneo por trios

Elfeir:


Una partida de tríos sería algo así

Llega el momento, cientos de personas rugen de expectación y los jugadores por fin se lanzan a jugar, el primero torneo por tríos de Legacy está servido. Seguramente muchos de vosotros hayáis pensado en participar y os eche para atrás el no saber bien cómo afrontar un Team Tríos en condiciones. No os preocupéis, lo mejor que podéis hacer es encontrar un par de amigos e ir a jugar unas cuantas partidas porque  jugar un Team Tríos es jugar a uno de los formatos más divertidos, variados e interesantes que nos puede ofrecer Magic.


 El funcionamiento es simple y complejo a la vez: elegís equipo, le dáis un nombre y os sentáis a jugar. Así de fácil. Pero no os olvidéis de la elección de la baraja, pues es un formato donde las normas solo permiten un Playset por equipo y eso en un formato como Legacy, acostumbrados siempre a jugar las mismas cartas es un hándicap más bien divertido…¿Cómo jugar algo competitivo sin usar Brainstorms?. Además pese a lo que su nombre indica las partidas son individuales, juegas contra una sola persona del equipo rival.
También es muy interesante la interactuación entre los mazos. Si contamos con un mazo de Control (uno muy defensivo, por ejemplo), podemos contar con el factor tiempo y esperar a ver qué hacen nuestros compañeros. Puede que a uno nos toque hacer de portero y aguantar mucho tiempo las partidas. No olvidemos que jugamos en un equipo de tres y que si uno de los nuestros cae, puede que sea conveniente ralentizar el juego (no me refiero a Catenaccio, sino a defenderte, no arriesgar...) o acelerarlo para ganar ese último punto. Vaya, que hay que contar con los resultados en global, para darnos más libertad a la hora de jugar o ser más precavidos.

Las posiciones

Es importante tener en cuenta la posición en la que vas a jugar. Cada uno de vosotros elegirá una posición en la mesa (a, b ó c) y esa misma posición es la que debe mantener en todo el torneo, pues se enfrentará al jugador que ocupa la misma posición en el equipo contrario. Generalmente, se suele colocar al mejor jugador en el puesto del medio. Se pueden diseñar estrategias a este respecto, como colocar al peor del equipo en este puesto para que se enfrente al mejor del equipo contrario. ¿Para qué? Cuando de un Pro Tour se trata, si sabemos que los mejores jugadores estarán en el puesto uno ¿Para qué poner a nuestra mejor baza contra alguien a quien no podrá ganar? De esta forma, si el oponente se atasca, ganas igual con uno que con otro, y los mejores de nuestro equipo pueden dedicarse a intentar batir a los "peores" del equipo contrario. Pero no creo que sea necesario llegar a estos extremos en este Open Walk, pero la teoría esta ahí...

Conclusión

Por último, quiero volver a remarcar que es necesario el equilibrio entre los mazos. No podemos condenar a alguien con un mazo pésimo, pues, si uno de los otros dos falla, hemos perdido la partida. Así que la mejor opción es que todos tengan mazos optimos, el legacy es suficientemente amplio como para jugar decks competitivos sin usar cartas suboptimas; de esta manera todos pasaremos un rato divertido, agradable y practicando el sistema de construcción de mazos más raro que os podáis encontrar. Y sobre todo de la responsabilidad que contrae el que uno de vosotros decida "probar cartas", meter "esta, que es tech"... Todas estas cosas pueden llevaros a perder un duelo, así que lo mejor es que repartáis esta responsabilidad entre los tres!!!

Por último, si tenéis problema para encontrar equipo, no penséis que sois los únicos, preguntad por ahí y veréis que más gente de la que parece esta dispuesta.

3 comentarios:

  1. Elfeir:

    Aqui os dejo la lista de preinscritos para que podais seguir apuntandoos desde esta entrada:

    1.- Elfeir, MinasS, Papú (aka TW-Death Team^^)
    2.- Bosch, Rubies, Ruben Perez
    3.- Nobu, Mateu, Moreno
    4.- Kintero, Gratis, Juzam
    5.- Alex Delgado, Muntada, Alcoriza
    6.- Aldo Fernández, Iñaki Puigdollers, Daniel Sánchez ´(T2T - S.S.)
    7.- Albert de la Riva, Màrius Colomer, Bernat Mir
    8.- Adrià Romero, Mario Fortes, Marc Durán(aka the winners :D)
    9.- Bonet, Riera, Yepez (old school team)
    10.- Rocher brothers, gerard roca (aka "The Sexy Twinks and de Rock Dick!")
    11.- TMT: jorge, anton y sergio
    12.- Héctor Gallego, Toni Miranda, Dídac Moreno (aka TPPP)

    ResponderEliminar
  2. RT: raul R. jose C. david A.

    ResponderEliminar