lunes, 11 de enero de 2010

Top 1/2 Trial para el GP Madrid by Michelino

Elfeir:

Aqui os dejo con el report de un gran jugador y amigo: Miquel Alcoriza, que ayer gano sus 3 bye en el Trial que se celebro en Taiko, una excelente tienda y que recomiendo fervientemente a todo amante del magic o cualquier otro juego de rol.

Me viene a buscar el Padawan a mi casa y nos vamos a Mataro a jugar un Trial para el Gp de Madrid. El deck que elijo es la Progenitus-band porqué últimamente no se que pasa en Legacy que empato muchas rondas y juego mal porqué voy a contratiempo. La lista que juego sólo la probé una vez en un torneo en la tienda Black Lotus de unas 40 personas y la verdad es que no me fue mal ya que hice top 4, pero por cosas de la vida no la volví a jugar ya que me pasé a Band a pelo. Esta es la lista:

2 Tundra
1 Forest
1 Plains
4 Tropical Island
2 Windswept Heath
2 Flooded Strand
2 Island
4 Misty rainforest
1 Dryad Arbor
4 Noble Hierarch
2 Trygon Predator
3 Sensei's Divining Top
3 Ponder
4 Swords to Plowshares
4 Force of Will
3 Daze
4 Counterbalance
4 Tarmogoyf
4 Brainstorm
2 Rhox War Monk
3 Natural Order
1 Progenitus

# 60

Sideboard:
2 Krosan Grip
2 Relic of Progenitus
3 Dueling Grounds
2 Aguja Medular
3 Spell Pierce
2 Mind Harness
1 Tormod s crypt



Llegamos a Mataro y más que Mataro parece Barcelona porqué estamos los de siempre. Somos unos 50 jugadores para 6 rondas + top 8. Los premios son 3 byes + 100 euros para primero y segundo y sobres para el resto del top, así que hay que llegar a la final si o si.

1 Ronda Survival-Band 1-1 1 point

Ultimamente no se que pasa pero siempre juego con este chaval en cada torneo, la verdad es que ya nos lo tomamos a cachondeo.En la primera tengo el counter top en mesa y sólo una tierra libre para mirar. El tiene en mesa 4 nobles y me baja el rino. Yo no tengo coste 3 pero me viene el natural. Así que juego el natural a progenitus y aunque yo le pego de 10 el me pega de 7 con el rino y no consigo ver swors y me gana la carrera ya que tiene la wonder en el cementerio y no lo puedo bloquear. Luego caigo en que la he cagado porqué tengo otro natural en mano y no caigo en jugarlo e ir a trygon para bloquearlo...primer miss play del día, y por suerte el último.

In 2 krosan + 2 mind harnes.
Out 1CB 1 Natural 1ponder 1rino

Decido no sidear los daze pq salgo y se que el creerá que me los he quitado.La jugada me sale redonda y en 4 turno ya tiene el progenitus en mesa.
En la tercera el está a 27 y yo a 12 pero cantan turnos y no acabamos.

2 Ronda Rock 2-1 4 points

El juega una baraja que he jugado bastante y la juega prácticamente igual.No es muy buen pairing pero el factor natural es el que decanta este tipo de pairings, ya que con el counter top no llegas. En la primera le meto 2 CB y trompo y me juega una perni que le cae el fow. En su siguiente turno me mete otra que me hace un hijo ya que también se lleva por delante un goyf. Luego me mete una witness y un goyf y me voy.

In 2 Aguja 2 Mind harness
Out 3 Daze 1 CB

Esta partida el hace mulligan y yo lo controlo rápido para finiquitar con el natural.
En la tercera estamos los 2 bien de vidas y con trompo en mesa. La partida se me pone fea después de un vindicate por su parte y un kitchen + goyf + eternal. Sólo tengo una opción y no es otra q el natural.Así que en final de turno peto fetch a dryad y miro con trompo, y la segunda q veo es el natural. Así que Natural for the win.

3 Ronda Eva green 2-1 7 points

La primera me humilla rápido con descartadores a piñon un goyf y una sombra nantuko.

In 2 Aguja
Out 2 trygon

En esta partida me mete un hypnotic de 1 turno que le cae un swors. A partir de ese momento me dedico a esperar hasta encontrar el natural.La verdad es que no estoy nada tranquilo ya que evagreen es de los pocos pairings que se puede librar del projenitus y yo estoy en bolas, pero por suerte no tiene la ley y gano.
En la tercera la cosa está igualada hasta que yo bajo un goyf un poco de cebo para luego meter el natural.El pica y me juega el bicho ese que hace de ley y luego peto una fetch a driada para en my turno meter el natural.

4 Ronda Oscar Bassart Ad nauseam 2 - 1 10 points.

Oscar es un colega y compañero de viajes de cartones...En la primera mi mano es muy buena de 2 nobles 1 Brainstorm 1 daze 1 fow y 2 tierras pero la putada es que sale el. me sale de swamp thz y me quita la fow. Yo robo y me sale otro noble así que bajo isla vas.El me juega pétalo- crome - cabal- nauseam al q le cae daze, el paga un mana yojuego brainstorm no veo fow y me comba.
In 3 Spell pierce 2 Relic 2 Aguja 1 tormods
Out 3 Natural 1 projenitus 4 swors
Mi mano es buenísima con fow -trompo- cb - trygon - tierras. Salgo de trompo vas el tierra vas yo robo otro fow, bajo el CB y la partida se me pone muy de cara.
En la segunda más de lo mismo, buena mano con fow y en 3 turno CB top.Gano con un goyf pegando de 2.

5 Ronda White Stax 2 - 0

Esta ronda la gano muy fácil ya que su principal amenaza es el chalice de 1 y me intenta colar 2 veces el chalice pero le cae sendos daze + un trygon que me dan la partida.

In 2 Aguja 2Krosan
Out 4Cb

En esta partida el hace mulligan y sale de trini de 1 turno, yo le juego fow para luego bajar tropical- noble, el juega chalice y le cae otro vez 1 daze (pensaba que me los había sideado). Luego le meto un par de bichos que tengo que ir manteniendo porqué tiene un tabernaculo y un mago del tabernaculo y le gano a la carrera.

6 Ronda pacto.
Me voy a comer con el padawan y Jorge Almeida q ya han dropeado y nos vamos al frankfurt, donde casualmente nos encontramos a Ureña. Después de unas risas y un lomo queso volvemos al torneo y empieza el top. En el top hay 2 survival-band 2 naya burn 1counter top 1 band projenitus 1 Agro loam y me falta una que no me acuerdo.

Top 8 Papau (team walk member) con Agroo Loam 2-0

Este pairing si conoces bien como funciona y no te cuelan el chalice de 1 a primer turno se pone bastante de cara.Esta partida es larga y muy intensa. El me consigue colar un chalice y un asalto.Yo tengo el trompo-Cb pero tengo que cambiar(aun que pierda el trompo pq luego ya no lo podré bajar) para robar un fow parar poder contrarrestar su countryside. Más tarde consigo encontrar un trygon que por suerte mía él sólo tiene 1 tierra en la mano y no lo puede matar con el asalto.Ataco peto el chalice y vuelvo a bajar el trompo, y un goyf, el ahora si roba la segunda tierra y me mata el trygon para poder mantener el asalto. después de picarse con un confidant varias veces y yo atacarle con el goyf muere ya que yo he conseguido meter arriba del deck costes 1 2 3 y todo lo que quiere jugar lo contrarresto.

In 2 Mind Harness 2 Krosan 2 Relic 1 Tormods 1 Aguja
Out 3 Daze 3 Natural 1 projenitus 1 CB

La segunda también es muy intensa. Mi mano es potente siempre q no me cuele el puto chalice.No lo baja y consigo meter un cb, esta vez sin trompo., él juega un goyf y yo muestro un cb así q se contrarrestra, bajo nobles y goyf y el consigue bajar un goyf, pero el mío pega más fuerte.Yo en mano tengo una aguja 1 brainstorm y una fow, él con 4 manas abiertos y 4 cartas en mano no hace nada y me da turno, cosa muy rara en una loam, así que sospecho que tiene el krosan, entonces yo en mi mantenimiento juego un brainstorm porqué se que arriba me viene un krosan y me interesa no robarlo para poder contrarrestar su krosan y él en respuesta juega of course su krosan que queda contrarrestado. Luego él juega un burning que dejo pasar (en mano tengo fow + ponder+aguja) y me juega un reverent silence q no contrarrestro ya que a la carrera le gano con my goyf con 2 nobles y prefiero guardar el fow para algo más definitivo, así que se resuelve y me quedo sin cb.Entonces él juega un maestrum pulse a mis nobles que entonces si juego la fow, me da turno y bajo la aguja a asalto, tiene 2 en mano y me da la mano.

Top 4 otra vez con el mismo que he jugado la primera partida con survival-band 2-0

Salgo yo y mi mano es buena con removal goyf noble. Así que empezamos a pegarnos con unos goyfs hasta que en un momento clave yo paro su goyf con mi noble y bajo trygon que él contrarrestra.Luego él me juega una cliqué q yo contrarrestro con un fow que él no contaba ya que no me había peleado por el trygon y como me había atacdo con su goyf se queda sin manera de parar el mío y lo mato.

In 2 krosan 2 min harnes
Out 3 daze 1 CB

En esta partida tengo el control absoluto todo el rato gracias a 1 trompo de 1 turno y un Cb de 2, él va jugando amenazas que se contrarrestran hasta que consigue colarme un goyf, que dejo entrar pq arriba tengo un mind harness, le robo el goyf y le gano.... 3byes y 100 euros !!!!!!!!!!!!

Pros
Los 3 byes!!!
El deck que es muy bueno y muy mi estilo
La tinker del legacy que te soluciona muchos pairings...

Contras
Pocos básicamente que de los 68 preinscritos sólo vinieran 50 ya que el organizador tubo que alquilar una sala ajena que se comió con patatas.

P.D: Quiero volverte a felicitar desde aqui por tu pezo de torneo!!

8 comentarios:

  1. Minass

    Enhorabona Mikel! ets un winner!

    ResponderEliminar
  2. Mikel, el viernes fiesta en Madrid, nosotros sobando mientras el resto madruga para jugar :P

    ResponderEliminar
  3. Merci tius! La verdad es que todo en el torneo me fué bastante de cara!!! Ok Toni fieesta!!!

    ResponderEliminar
  4. Algun dia arribarà la revenja. jajajaj ( sóc el de la final )^^

    Felicitats per la victoria!!!

    ResponderEliminar
  5. Papú:

    felicitats nens, ets un crack! A veure si retorno a jugar la survi XD i em venjo

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que el entorno esta poblándose de pro Bant countertop. Alguien podría decirme si hay algún articulo de referencia comparativo entre las diferentes versiones de countertop por la red, de fuente fiable, analizando pros y contras. Personalmente me parece simplemente una moda pues aparece como el countertop más jugado en diferentes entornos (lo que me hace pensar que no es un problema de adaptación al emta) de un tiempo a esta parte.

    Iñaki.-

    ResponderEliminar
  7. Creo que en el top nos colamos 5 bants 1 aggroloam y dos nayas con linces, qasalis y path.
    De las bant diria que eran 3 countertop bant y 2 survi bant.

    @Papú: Si que van anar bé les survis !! jejeje

    ResponderEliminar
  8. Felicitats!

    Yo al final me quede en top 4 despues de ganar todas las rondas, contra un chico que jugaba con el pompis, pero bueno, nada que objetar.

    ResponderEliminar