Papú:
Buenas a todos! Hoy me he levantado reflexivo y después de la charla filosófica que nos ha pegado Elfeir en el post de abajo he pensado que deberíamos empezar a especular con la nueva colección de Magic: Worldwake.
Para empezar tenemos diversas supuestas bombas y os las explico por colores:
Blanco
Admonition Angel : Gran bicho, creo yo para las dredge que juegan el undiscovered Paradise. Cada turno nos quita un permanente del juego mientras este bicho esté en juego. La habilidad de Landfall ya no será sólo para el bloodgast. Quitarnos las molestas ghostly prision, propagandas o lo que sea siempre es bueno.
http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=100186&stc=1&d=1263533078
Kor Firewalker: Curioso bicho para las barajas agresivas y para las de control. El bicho tiene pro-red, pero además ganamos vida cada vez que se juega un hechizo rojo. Muy curioso, pero para mi gusto le falta el first strike XD.
Loam Lion: otro bichazo en forma de kird ape para las zoo o variantes.
Marshal's Anthem: Curioso enchantment para tipo 2. No sólo dopa, también reanima.
Stoneforge Mystic: Bicho interesante para las survis y para barajas bicheras en general. No sólo nos trae un equipo, sino que su segunda habilidad tiene escrito en la frente: lo que me traiga es incontrarrestable. ¡Muy interesante!
Azul
Dispel: No sé si verá juego, pero la carta es curiosa. Por un maná azul hacemos counter a instant. No está mal.
Jace, the Mind Sculptor: Curioso planeswalker para barajas de control en forma de countertop, creo yo. Es difícil protegerlo pero sus habilidades son muy tremendas. Un poco caro, motivo por el cual creo que en Legacy se jugará poco, pero el tiempo dirá. ¡Ánimo Japos, a construir!
http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=99065&d=1261113374
Sejiri Merfolk: Tritón interesante para las barajas con blanco, que cada día son más. Este bicho puede decantar a las barajas de Melforks para empezar a llevar el blanco (los path todavía no convencen a todos).
Thada Adel, Acquisitor: Bichazo para las fish de tipo 1. Este bicho quita todos los cacharros en cuanto se ponga a pegar. Se acabaron los calamares, las llaves y los time vault.
Treasure Hunt: Carta muy interesante para eternal garden, loams con azul o 43 lands. Me parece muy buena y tengo ganas de probarla. Creo que esta sí que promete.
http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=100535&stc=1&d=1264136492
Negro
Abyssal Persecutor: No le veo la gracia, pero el tiempo dirá. Es una de las cartas más comentadas del spoiler y hay quien ya especula con arrojar o con innocense blood. ¡A mí no me convence!
Death's Shadow: el keko que tan preciadamente esperábamos resulta, bajo mi punto de vista, ser un truño en plural mayestático y grado superlativo. Puede que al final me equivoque, pero no creo que se juegue.
Urge to Feed: El mejor matabichos para las barajas de vampiros de tipo 2. Muy tocho, pero en tipo 2
http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=100425&d=1263963681
Rojo
Dragonmaster Outcast: Aunque Barman se emocionó cuando lo vio, a mí me parece un truño. El bicho parece bueno, pero creo que es lento a más no poder. ¡Ya diréis!
http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=100179&d=1263531972
Ricochet Trap: La mejor carta roja del Spoiler. Esta trampa sirve no sólo para contrarrestar, sino que a parte, si la leéis bien os daréis cuenta de que la condición es que se juegue una carta azul, ergo, si después de jugar una carta azul juega una carta negra (smother por ejemplo) lo podéis tirar a la carta negra. Muy buena, se va a jugar!.
Verde
Harabaz Druid : La nueva Titania para tipo 2. Al final los aliados van a ser buenos.
http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=100298&d=1263791089
Joraga Warcaller: Aunque a mí no me convence del todo, puede ser que este bicho nos ponga monstruos cuando juguemos contra barjas tribales de Elfos. Con mucho maná es bueno, pero no sé yo…Se tendrá que probar.
http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=99670&stc=1&d=1262479257
Omnath, Locus of Mana: Este bicho se está comparando por los foros con el wake trusher, sólo que en verde. Yo personalmente encuentro mejor al wake trusher, pero quién sabe, a lo mejor se descuelga alguno por las survis frikis de Barman.
http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=100294&stc=1&d=1263790891
Quest for Renewal: Esta carta sí que me gusta. Es perfecta para las barajas de oposiciones que a lo mejor pueden ver lugar gracias a esta carta. Es una de las pocas quest que no deben ser sacrificadas y que la habilidad se hace relativamente rápido.
Slingbow Trap: carta curiosa, sólo porque mata tombstalkers XD. No sé, alguna copia para el cunning wish…vale estoy fuera.
Wolfbriar Elemental : No está mal, si podemos hacer un poco de maná, en plan survival, podemos aprovechar todo ese maná invirtiéndolo en lobos 2/2 a parte de nuestro 4/4. No se si se jugará, pero el bicho mola. En limitado no hace falta decir nada, es brutal.
http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=100695&stc=1&d=1264395723
Artefactos
Amulet of Vigor: Bajo mi punto de vista es una cartonazo. Permite destapar los amuletos que entran girados, todas las cartas tochas que no se juegan porque son lentas y entran taped. Da un mini combo con la tierra de zendikar de hacer time walks, etc. Me parece muy buena pero hace falta buscar su baraja.
http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=100475&stc=1&d=1264050091
Basilisk Collar: No está mal este equipo. Dar death touch a un bicho siempre mola, pero a parte le da lifelink, con lo que el bicho equipado se convierte en una máquina de parar al aggro.
Lodestone Golem: El bicho definitivo para las stacks de tipo uno. Un pedazo de 5/3 que relentiza los primeros turnos de nuestro oponente y humilla a las barajas de combo en plan nauseam. En legacy no creo que vea juego, pero quién sabe…
http://forums.mtgsalvation.com/attachment.php?attachmentid=100207&d=1263567048
Tierras
Las tierras me han sorprendido mucho porque la mayoría de ellas son manlands, cosa que permite volver a jugar control en tipo 2 en modo antiguo. Pero hay una de ellas que es especialmente golosa:
Bojuka Bog: esta tierra es brutal, puesto que no sólo da negro sino que además hace una tormod’s crypt cuando entra en juego. La pesadilla de dredge, que ve que no puede subirla con una cadena, no puede destruirla y no puede quitarla de la mano con una terapia y encima es tutoreable con un reliquary. ¡Quién da más señores!
Quicksand: Otra vez la antológica carta de control para frenar a los bichos pequeñitos que te quitan diez vidas ellos solos cuando juegas control.
Me despido aquí que tengo que seguir haciendo clase en la uni. No tengo tiempo material para colgar las fotos de las cartas pero a cambio os linkeo el spoiler para que podáis ir juzgando vosotros mismos:
http://mtgsalvation.com/worldwake-spoiler.html
¡¡¡Saludos!!!
P.D: Los links ya estan editados, que Papú sufre una disfunción cerebral que le impide ponerlos correcamente. Tranquilo maese elfo ya todo esta arreglado y sin necesitar un taburete!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esta colección es una basura...Donde están las cartas azules buenas?? Por que jace y el merfolk roba artefactos y prou eh...
ResponderEliminarpatán, el dispel sólo contrarresta instants (según el spoiler)
ResponderEliminarElfeir:
ResponderEliminarLa tierra es tochisima, y la ampliación no esta nada mal pero como siempre enfocada al tipo 2
Pos hay una carta que no haveis mencionado y la veo tochisima:
ResponderEliminarLlamarada abrasadora: por RR, un instant que hace 1 punto de daño al jugador objetivo y la criatura objetivo que ese judaor controla.
Landfall, en vez de acer 1 punto hace 3.
En decks como tarmoburn o zoo, lo veo buenisimo, ya que por solo un spell le haces 3 puntos de daño al jugador y puedes petar un bloquer para que tus bichos le hagan daño, claramente si jugaste antes una tierra, pero eso en legacy no lo veo nada dificil, ya que estos decks acostumbran a llevar un puchado de fechlands.
Saludos
Y el Abyssal Persecutor lo puedes hacer combar con el Bazaar Trader, le dejas a 0 y luego se lo pasas con el goblin y listos, me gusta porque este pequeño combo es de la misma edicion y se podria incluir en la presentacion si t sale claro.
ResponderEliminarEl Rojo desde niño ha sido mi color favorito y sinceramente me estoy haciendo una paja al ver la Llamarada Abrasadora.
ResponderEliminarEn legacy, un formato donde el 95 % de las barajas llevan crituras, estamos hablando de 6 Daños, a la velocidad de instant y solo por RR.
Las chispas basan su calidad en la maximización. Bien es cierto que puede ser un mal Top Deck si el rival no tiene criaturas pero... ¿Qué baraja no lleva criaturas?
Taiga Gato, Mana Lacayo, Plateau, te mato el Lacayo, te pego y estas a 6.
Esta carta esta claramente diseñana para mazos monorojos. Es una especie de Lighting Helix, pero en lugar de hacerte ganar 3 vidas se las quita al oponente.
Sencillamente brutal. Se puede jugar en el momento oportuno y todos los mazos rojos llevan un puñado de fetchlands.
Esta carta puede potenciar enormemente a Sligh/Burn, y es que es lo dicho, 6 daños por RR a velocidad de instantaneo.
Papú:
ResponderEliminar@raptor: Estoy de acuerdo, en que me había dejado esta carta, que ciertamente es muy buena, pero recordad que no en todos los casos se acumula el Landfall. Si no me equivoco, que puede ser, diría que si has jugado una tierra haces tres en lugar de uno, pero si has petado una fech y has jugado una tierra no haces seis, sigues haciendo 3. Que Elfeir lo aclare de todos modos pero yo lo entiendo así.
@Cuarti: Cierto que el demonio comba con el bazaar trader, pero hombre es un poco rebuscado hacerlo en construido por eso de que son dos bichos y que el goblin es pequeñito y no tiene prisa. Pero sí, hay varias cartas que hacen ese efecto.
@Grindcore: Cierto sir, el Dispel sólo hace counter a instant. Ya lo modificaré cuando tenga un espacio temporal
Elfeir:
ResponderEliminarLa chispa no acomula, como maximo hace 3, sino si que seria tocha.
Lo que se refeiere raptor es que hace 3 a criatura y 3 a jugador. En total 6 daños potencials por RR. No creo que se refiera a que se acumule.
ResponderEliminar@Papú: al kor firewalker no le falta el first strike, de hecho seria una habilidad redundante i/o inútil. Me explico, a ver, para qué querrías tu un 2/2 con pro-red? (entendiendo que éste blog va de legacy)
ResponderEliminarPrincipalmente para meter de banquillo contra gobs y contra RGs o Zoo, además de burn. Contra la primera y la última el first strike es completamente innecesario ya que las fuentes rojas ni lo tocan. Contra RGs y Zoo, se hace innecesario también ya que chispas, lavamantes, guides y monos te la pelan por el mismo motivo, mienrtas que nacatls, linces, tarmos, mangostas (ampliando el rango a 3hold) son bichos más grandes que tu 2/2 y por lo tanto les da iwal que tu caballero les zurre primero, que si lo tocan, lo matan.
Por lo tanto si hablamos de legacy (o extendido), estamos frente a un perfecto upgrade del silver knight. Las nuevas UW Tempo, que todo el mundo desprecia y que yo tanto amo, podrían meterse alguna copia en el sideboard =)