miércoles, 16 de diciembre de 2009

TW:BLOODTUITION, el nuevo engendro made in Barman.

Este deck viene en el momento justo, ya que se trata de una estrategia nueva, similar a la anterior lista (TW: Con la polla!!), pero con una visión orientada al control en vez del agro.

Esta lista está en fase de testeo, pero las bases están claras, se trata de explotar la gran sinergia que tiene el Bloodghast, el que, a mi entender, es una de las cartas mas brutas de los últimos tiempos para légacy, en perfecta harmonía con fetchlands, life from the loam y reiniciadores de mesa. Si ya es duro de por si. al arañar la mitad de la vida del rival, se convierte en un killer definitivo.





BLOODTUITION
4 Bloodghast
1 Vampire Hexmage
1 Eternal witness
1 Stinkweed imp
4 Life from the loam
1 Raven's crime
1 Worm harvest
1 Damnation
4 Smallpox
2 Exploration
3 Desolation
3 Intuition
2 Darkblast
2 Engineered explosives
1 Crucible of worlds
4 Mox diamond
4 Verdant catacombs
2 Swamp
1 Forest
1 Urborg, tomb of Yawgmoth
1 Cabal pit
1 Dakmor salvage
1 Dark depths
4 Barren moor
1 Academy ruins
1 Treetop village
1 Ghost quarter
2 Erial
1 Volrath's stronghold
2 Bayou
1 Tropical island
1 Underground sea


Esta es baraja, como veis no apunté el apoyo. Esta vez quisiera que el apoyo lo hagamos entre todos, cada cual puede aportar lo que crea conveniente, así crearemos un side realmente competente, que pueda solventar los problemas que tenga la base.


La estrategia del deck es la siguiente: Acelerarse en los primeros turnos, dragar todo lo posible hasta encontrar un loam o una intuición, y a partir de ahi destrozar el juego rival a base de smallppox, desolations, explosivos... y atacar cada turno con los bloodghast para desgastar al oponente, mientras nosotros explotamos la ventaja de cartas brutal del deck. Si el rival encuentra defensa contra los bloodghast, removiéndolos con swords o con peste diseñada... entrarán los otros finishers en acción, plagando la mesa de gusanitos, o pegando con Marit Lage, nuestro chinche 20/20, que sale de la dark depths, gracias a la Vampire Hexmage. Es sorprendente la facilidad del deck para encontrar y recuperar del cementerio ambas cartas, y si expulsan al monstruo, pues lo ponemos de nuevo en juego al siguiente turno...


Este deck tiene muchas interacciones con cartas especialmente afines a la estrategia, siendod la Intuición la piedra angular que hará cambiar nuestro rol en la partida, pasando de defendernos, a atacar rápidamente.


Os propongo testearla, exprimir los recursos al máximo, y divertiros con una baraja original, vistosa y novedosa, que hará las delicias de los controleros que gusten dejando al oponente sin mesa xD

2 comentarios:

  1. Minass

    Me parece casi tan mala como la creada por Elfeir y Nobu.

    A copiar a los japos y a ganar, así funciona el magic.

    ResponderEliminar
  2. Marmo:

    A mi tampoco me gusta ni esta ni la creada por nobu y elfeir, aunk ultimamente no hay ninguna baraja que me guste.
    Japos inventad algo ya!!!, o en su defecto papu! xD

    ResponderEliminar