martes, 22 de diciembre de 2009

Twalkers hacia el GP!! (Introducción)

Elfeir:

Como todos ya sabéis, a finales de Febrero tendremos de nuevo un Grand Prix en Madrid. Pero lo que lo hace realmente atractivo al menos para nosotros y el colectivo que nos leéis es que se trata de un GP cuyo evento principal será un suizo de legacy. Un evento de este tipo en un país tan eternalero como España supone tener la oportunidad de jugar un torneo de más de 1000 de nuestro formato. Pero todo esto no es nada nuevo, esta información es de dominio público desde hace varios meses, entonces os estaréis preguntando porque os repito todo esto. Pues bien, tengo la intención de usar este artículo y varios que lo complementaran, para intentar conocer en mayor medida y profundidad el formato, los tier decks y abrir camino hacia un GP de la máxima calidad posible.

Esta serie de artículos se han vuelto muy populares en la red desde el anuncio de la ubicación del Gran Prix de legacy, las webs están plagadas de análisis del metagame y de artículos sobre los tierdecks, entonces ¿Por qué estoy haciendo esto?, la respuesta sencilla seria que también quiero que lo leáis en nuestro blog, pero en el fondo eso sería una mentira, si estoy escribiendo estas líneas es porque realmente creo que se puede aportar algo a esta serie de artículos. Mi intención no es que la gente que desconoce el legacy sepa por encima de que va el formato, sino que aquellos que ya lo conocen consigan un entendimiento más profundo del formato, no quiero presentaros decks que ya conocéis por encima, mi verdadera intención es que conozcáis esos decks en todas sus variables sus gameplans, sus sides y todas sus posibles estrategias a seguir, para que cuando os encontréis con una de estas estrategias se os ponga delante, podáis saber no solo como jugar contra ella, sino saber en todo momento que respuestas puede tener a vuestras acciones.
Para lograr todo esto y ofreceros los artículos de la mejor calidad posible intentaremos usar opiniones de gente conocida por su continuo uso de la estrategia que tratemos en ese determinado momento. Si esperais grandes entrevistas este no será vuestro artículo, no hablaremos sobre opiniones personales o prevesiones sobre el metagame, todo eso puede venir más adelante, lo que realmente buscaremos será acumular conocimiento sobre todos los decks relevantes del formato.

Pero para lograr todo esto primero debéis comprender bien lo que es el legacy, no se trata simplemente de un formato más, sino que tiene cualidades que le hacen único y totalmente diferenciable de todos los demás...
¿Es legacy un formato competitivo o casual? La verdadera respuesta no es ninguna de estas opciones sino ambas, Legacy es una dualidad, una unión entre la competitividad y los arquetipos casuales. Para este primer artículo pregunte a un gran amigo y jugador Darío González también conocido como Parka que era para él legacy y esta fue su respuesta: "Legacy para mi es un formato que combina la competitividad con la posibilidad de ser totalmente casual, dado el pool de cartas que tienes. Por eso me gusta, porque puedo jugar cada semana un deck distinto y que sea bueno." Pero esto no es lo único que diferencia el tipo 1.5 de los demás formatos, Legacy es un formato donde existen una cantidad ingente de cartas que tienen un gran impacto y que pueden llegar a sellar la partida y que se jugaran en los primeros turnos a un coste muy reducido. El coste más común en este formato es el CMC: 2 y rara vez jugaremos cartas de coste más alto que 3 y si así es esas cartas contaran con un coste alternativo como la famosa Force Of Will (a partir de ahora FOW). Parece evidente que una vez entendido esto, las barajas de agrocontrol tendrán un peso muy importante en el formato. Pese a todo esto el juego no se suele sellar como podría parecer en los cuatro primeros turnos, sino que en legacy existen multitud de oportunidades para remontar partidas, y es esto lo que le otorga el verdadero encanto, pues la habilidad del jugador será puesta a prueba a lo largo de toda la partida en cada uno de sus turnos y es esto precisamente lo que quiero potenciar.

Espero que os haya gustado este artículo y que gracias a él vuestra comprensión del legacy sea más profunda, como veis se trata de un articulo introductorio, pero las siguiente entregas trabajaran más profundamente los arquetipos y los decks que lo representan. Muchas gracias por leernos.

10 comentarios:

  1. Minass

    Obviamente, lo mejor la cara de Parka...

    ...tio weno!

    ResponderEliminar
  2. es offtopic pero este domingo hay Altered Wars?

    saludos

    ResponderEliminar
  3. elfeir soy el padawan, rulame el mail anda, el mio es adelgadore@gmail.com, que queiero comentarte una cosa.

    ResponderEliminar
  4. Este domingo una expedición iremos a jugar un Legacy por 3€ en la máquina del temps. ¿Os apuntáis?

    ResponderEliminar
  5. Salir de barna para algunos es expedicion... jajajaja...
    Por cierto a ver si ya colgais el siguiente que el primero ha sido un poco escueto y sin mucha salsa. Vamos una introduccion.

    ResponderEliminar
  6. Mundata, Alcoriza y Padawan tmb iremos, a ver si os apuntais unos pocos.

    ResponderEliminar
  7. Papú:

    Buena idea Elfeir, a ver si entre todos vamos haciendo algo, preguntando, divagando etc...
    Saludos desde el centro de esta enorme piel de toro que llamamos España!

    ResponderEliminar