miércoles, 16 de diciembre de 2009

Analasis de baraja TW: Con la polla!

Elfeir:

Ayer por la noche, en la soledad de mi habitación apareció en mi pantalla un icono parpadeante naranja, era Nobu y su objetivo era crear un ultímate deck. Su idea era jugar algo con dark depths, el vampirillo añadiéndole kekos y stifles. Rapidamente apague en él esta idea pues parecía un truño. En este punto el sugirió jugar algo con bloodghast y tombstalker, yo que llevaba tiempo queriendo montar algo con loams y el vampiro con landfall tome rápidamente la iniciativa. Vino a mi mente el deck que Nobu y yo jugamos las temporada pasada en extended: Death cloud loam. Los Bloodghast encajaban perfectamente, pues era bichos que podían morir y luego volvían, tras un rato de maléficas maquinaciones y ajustar una lista muy muy apretada surgió esta lista:



2 Barren Moor
3 Tranquil Thicket
2 Bayou
1 Wasteland
4 Forest
5 Swamp
4 Verdant Catacombs
1 Volrath's Stronghold
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
2 Windswept Heath
1 Dryad Arbor

4 Kitchen Finks
4 Veteran explorer
4 Bloodghast

1 Liliana Vess
1 Garruk Wildspeaker
3 Pernicious Deed
3 Death Cloud
3 Life from the Loam
1 Worm Harvest
3 Diabolic Intent
4 Cabal Therapy
4 Mox Diamond

Side:

3 Pithing Needle
3 Ravenous trap
4 Thoughtseize
2 Darkblast
2 Extirpate
1 Perish

Lo primero que salta a la vista es su estabilidad en la base de mana y es que con nueve tierras básicas poco sufriremos ante eriales ajenos, hablando de esta tierra pesadilla de muchos podéis preguntaros porque incluimos una única copia, bien nuestros costes son bastante intensivos y queremos robar las menos tierras incoloras posibles y realmente nosotros queremos atacar la base de mana enemiga de otra forma, pero si tenemos uno de mano siempre podremos recurrirlos con el loam. Al jugar el loam los diamantes moxes eran una inclusión totalmente necesaria, ya que no solo nos ayuda a fijar el mana sino también nos acelera. Como podéis ver el motor de robo se basa en ese mismo conjuro de ravnica, y como inclusión estrella tenemos el diabolic intent. La idea de jugar este cartonazo surgió al jugar los bloodghast y es que con un bicho que viene y va tan fácilmente podemos abusar mucho más del hecho de las criaturas.
Llegados a este punto y sabiendo que nuestras criaturas no van aguantar mucho en mesa decidimos jugar criaturas que nos diesen ventaja al morir, como primera opción estaba el anciano de yavimaya, pero jugando vimos que el veteran explorer es mejor, no solo baja antes sino que tras un death cloud nos dejara tierras en mesa y devolverá los vampiros al juego, quedándonos nosotros con la mesa repleta y la de nuestro oponente completamente vacía. Por último necesitábamos una manera de aguantar los embistes iníciales y ganar unas vidillas ya que perdemos mucho con el thougseize y la propia nube y aquí aparecieron los kitchen que también complementan muy bien el uso de nuestro tutor, y también pueden volver tras nuestra nube, el bicho perfecto.

Viendo que la nube mataría la mayoría de nuestra mesa dejándonos unas pocas chinches decidimos incluir dos planeswalker que siempre se quedan en mesa y no son nada malos. El Garruck nos acelerara o nos pondrá bichos tras la nube, mientras que Liliana ayudara a vaciar la mano de nuestro oponente, nos ayudara a buscar la carta que necesitemos y tras una nube su ultima habilidad será realmente potente. Como ultimo finisher tenemos el Worm harest carta que no podíamos ignorar jugando el motor de loam y llevando como lo hacemos el cementerio de tierras, una sola copia será suficiente, ya que nos da igual robarla que dragarla y si la necesitamos siempre podremos abusar del tutor.

Respecto a las otras cartas que jugamos nos quedan el pulso y el thougseize que no necesitan mucha explicación, uno nos ayudara a limpiar un poco la mesa, antes de nuestra nube, nos ayudara a quitarnos artefactos molestos y si alguien nos baja un planeswalker también acabara con él. Por otro lado el thougseize nos asegurara que nuestro conjuro estrella no sea contrarrestado por una Fow maligna.

En lo referente al side vemos que tenemos 5 cartas que poner contra dredge ya que de primera partida somos directamente un bye.
Contamos también con unos krosan bastante frescos contra survival, para frenar sus viales y que también nos ayudaran contra countertop, pese a que este no es un pairing a priori muy complicado.
Contra nauseam y combo en general sidearemos las cabal therapy y los extírpate que nos darán el tiempo suficiente juntándolos con nuestros thougseize a jugar una nube mortal que acabara con la mano y las esperanzas de ganar de nuestro oponente.
Contra goblins y chinches en general sideamos un par de Darkblast que frenaran sus primeros turnos, que es lo único que necesitamos.
Finalmente tenemos un perish solitario que sidearemos también contra Bant y survival.

Por último deciros que es un deck que me parece realmente solido y que con un buen piloto puede obtener buenos resultados porque es un deck totalmente fuera del metajuego y que nadie espera, y uno no sabe lo poderosa que es una nube mortal hasta que la ha jugado. Remarcar también que esta lista es una versión beta todavía sujeta a cambios y podeis dar vuestra opinión, sobretodo en lo referente al side porque nayaburn ve en nosotros un pairing bastante divertido.

25 comentarios:

  1. Que bizarro. En el side, me parece que Pithing Needle iria mejor que Krosan, los Vials son lo que te proucupa mas.

    ResponderEliminar
  2. Una witness no iria bien para buscarte cualquier cosa que haya caido o sido contrarestado?? La lista mola mucho. Parece una bizarrada pero ya jugue contra una death cloud del extended anterior.

    Y un ravens crime no iria bien? Imagino que ya os lo habreis planteado pero asi comentais el porque no de la question.

    ResponderEliminar
  3. nobu:

    Yo no se si soy tonto o que pero cuento 13 de side. Lo de la witness sí que lo pensamos, y incluso el lord of extinction ese tocho, pero no sabemos que quitar, y lo mismo el ravens crime (en el cual no pensamos y me parece tochísimo, ya mismo le busco un hueco)

    ResponderEliminar
  4. De side faltan los extirpates. Lo digo pq en el articulo se comentant que estan de side contra dredge.

    Mirandolo bien puede que la witness no sea tan importante. Con los tokens del garruk i las posibles criaturas de la lilian puede montarse una buena fiesta. La unica pega que veo es que los bloodghast no bloquean ( supongo que contra ciertos pairings querremos bloquear si o si) cosa que si que hacia el maldito nether spirit.

    Esta noche la probare con mis amigos JAJAJAJA a ver si sufren.

    ResponderEliminar
  5. :D espectacular. Digna lista de unas mentes perversas como las vuestras :D

    Pronto nos vemos y nos partimos la cara!

    ResponderEliminar
  6. yo la he estado probando y lo que pasa es eso, tienes que ir rapido a por una nube o cagar blockers con los gusanos contra pairings de bicherio, contra cosas que te pegan con 1 tarmo, 1 mangosta, 1 cerdo... es igual, te desplegas parando con kitchens/veterans y ya está.

    ResponderEliminar
  7. Elfeir:

    Tanto el side como la imagen del bloodghast ya estan editadas.

    En cuanto al ravens crime no lo llevo porque realmente apesta, es muy lento y normalmente no los querremos pues cualquier otra carta es mejor, y necesitaremos ir más rapidos, en cuanto a lo de la witness, si la queremos poner es uno de los pocos cambios que le haria al main, pero no cabe, nose que cortar es un decklist apretado.

    ResponderEliminar
  8. A ver si Barman se anima y escribe un artículo sobre su nueva Pox Bloodghast que lleva maquinando desde hace tiempo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Elfeir:

    El problema de bicherio se podria solucionar con el side haciendo:

    - 1 perish
    - 2 darkblas

    + 3 Damnation

    ResponderEliminar
  10. De entrada da la impresión que el mazo sufre infinito contra hate de cementerio. No sería mejor como comentan poner Agujas en el side?

    ResponderEliminar
  11. Elfeir:

    Si, un posible cambio en el side seria -3 krosan +3 agujas con als que chapamso tambien el trompo, los vials y las survis me parece muy acertado el cambio.

    Ya westa hecho en la lista.

    ResponderEliminar
  12. Papú:

    La idea es muy buena, felicidades! estoy emocionado delante de tan satisfactoria lista, aunque puedo predecir que los bichos te comen sí o sí. El problema de jugar veterans es que quieres verlos de mano, porqué si no la baraja se vuelve lenta. Además, necesitamos tener el death cloud y que este no sea contrarrestado. No digo que el thoughtseize no encaje, pero a mi me parece mejor el ravens crime, puesto que si no tienes mano buena, puedes empezar a joderle la marrana al otro con un loam y un raven's crime.
    Me gusta mucho, pero a lo mejor añadiría esos smothers que la baraja original jugaba en extended o algún matabichos masivo, como también jugaba la de extended en forma de damnation. El problema está claro, no cabe todo. Mi pregunta es: ¿Hacen falta los 4 bloodghast? a lo mejor podéis ganar un slot quitando uno, no sé, es cuestión de testing!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Elfeir:

    Lo de los smother ya lo estaba pondereand, pero claro de 3 en 3 va lenta la cosa XD, en cuanto a damnation ya he comentado que se podrian poner en el side.

    En el tema del ravens crime ya lo he dicho es demasiado lento, no se juegan tantos counters en el formato, las barajas suelen llevar unos 8 o 10 siendo algunos de ellos snares que no nos molestan y los daze te los saltas si juegas con cabeza. Pensad que si tiro una nube y me la contrarestan podre jugar otra sin perder la mano que esto no es como un devastating!

    ResponderEliminar
  14. Papú:

    Sí, correcto, pero juegas 3 y vas a dragar por lo menos uno con el loam, de tal manera que entre tus 40 cartas de la biblioteca, vas a robarte el tercero?

    Lo de la witness, también parece interesante y a lo mejor sería óptimo intercambiar los thoughtseize por terapias, teniendo bichos para sacrificar a mansalva. Con las terapias de main me parece más factible. Es similar a la nauseam de bichos, si quieres colar algo poderoso necesitas hacer el flashback

    ResponderEliminar
  15. Hay que contar que tenemos casi '6' copias de todo. Tenemos los 3 buscadores.

    A que te refieres con esto Papú: 'Es similar a la nauseam de bichos, si quieres colar algo poderoso necesitas hacer el flashback'

    ResponderEliminar
  16. Me parece una baraja bastante interesante.

    Igual intercambiaría los Thoughseize de base con los Cabal Therapy, que en esta baraja me parecen mucho más poderosos.

    ResponderEliminar
  17. Cuando querais cuelgo mi nueva BLOODTUITION ;)
    Esta lista me gusta, aunque creo acertado cambiar los thougseizes por terapias, incluir el ravens crime y la witness, y algo así como inocent blood para sobrevivir al agro.

    ResponderEliminar
  18. Elfeir:

    El ravens crime por mucho que digais me sigue pareciendo muy malo, lo de las terapias por el thougseize es cuestion de probarlo y testearlo pero el ravens no le veo sentido ni espacio, es redundante y lo nombrais solo porque va en sintonia con la sinergia de la baraja, pero no por ello significa que se deba incluir.

    En cuanto a lo de un matabichos me parece correcto, pero esque el problema son los espacios en el deck. Una de las opciones que barajaba era el abyssal gatekeeper. Que os parece?

    ResponderEliminar
  19. Inocent Blood no encaja bien aquí?

    ResponderEliminar
  20. se que es cambiar mucho el deck, pero unas intuiciones estan guays

    ResponderEliminar
  21. Elfeir:

    Las intuciones te inestabilizan la base de mana y te hacen mas debiles a eriales y piensa que un solo erial te peude costar la partida porque tu hechizo principal es muy caro, claro que molan y el timewarp tambien y no por eso lo pongo xD

    ResponderEliminar
  22. Los Ob Nixilis serian tremendos no?

    ResponderEliminar
  23. tanto problema con el bicherio y tal , y nadie ha pensao en unas pernicious??? la suelen llevar las loams mas controleras con mas permanentes en mesa que este deck nose a mi me parecen mas que necesarias aqui.

    ResponderEliminar
  24. Elfeir:

    Lista updated con vuestros comentarios, aunque aun me falta saber como arreglar el probelma de la witness, es muy probable que la driada arbor se acabe cayendo en favor de la semi-elfa

    ResponderEliminar