domingo, 19 de junio de 2011

INFORME SEMANAL DE FRIKIDECKS XXI (ACTUALIZADO)



Buenas a todos, una semana más aquí con mis frikidecks y con mis idas de olla particular siempre con la intención de entreteneros un poco mirando mis vídeos y mi partida que demuestra lo "buenísima" que es mi baraja de la semana XP. Esta semana la verdad es que me siento capaz de decir que me he lucido con el frikideck y es que por lo menos deberéis aceptar que nuevo deck por semana es difícil de conseguir y testear.  De hecho, resulta emocionante para mi también, puesto que a veces no tengo tiempo ni para testear el deck y últimamente lo hago todo en directo, así que deberéis perdonarme los misplays que pueda cometer, ya que a banda del poco testeo, muchas veces me fijo más en que el vídeo quede bonito que en la partida perse ^^

Aquí os dejo la lista definitiva, puesto que la he cambiado dos veces ^^

IDP: Stacks planeswalkers
Lands
    4 [DK] Maze of Ith
    4 [TE] Wasteland
    3 [MR] Seat of the Synod
    3 [MR] Vault of Whispers
    4 [A] Underground Sea
    4 [TE] Ancient Tomb
    4 [EX] City of Traitors

// Spells
    4 [DS] Trinisphere
    4 [MR] Chalice of the Void
    4 [TE] Propaganda
    4 [SH] Mox Diamond
    4 [10E] Crucible of Worlds
    3 [US] Smokestack
    4 [WWK] Jace, the Mind Sculptor
    4 [MBS] Tezzeret, Agent of Bolas
    3 [SH] Ensnaring Bridge

// Sideboard
SB: 4 [TSB] Tormod's Crypt
SB: 3 [FUT] Sword of the Meek
SB: 4 [ARB] Thopter Foundry
SB: 4 [UL] Defense Grid




En este vídeo todavía no había hecho los cambios, pero ya se empieza a ver por donde van los tiros. A continuación, la partida:



Pues nada más, espero que os haya gustado y a comentar lo que se os pase por la cabeza, seguro que en algo ayuda.

Al final me he decidido por esta versión que parece mucho más pepi que la anterior, que ya me parecía pepina. A continuación os pongo la lista:


Lands
    4 [TE] Wasteland
    3 [MR] Seat of the Synod
    3 [MR] Vault of Whispers
    4 [A] Underground Sea
    4 [TE] Ancient Tomb
    4 [EX] City of Traitors
    2 [OV] Underground River

// Spells
    3 [DS] Trinisphere
    4 [MR] Chalice of the Void
    3 [TE] Propaganda
    4 [SH] Mox Diamond
    4 [10E] Crucible of Worlds
    3 [WWK] Jace, the Mind Sculptor
    4 [MBS] Tezzeret, Agent of Bolas
    4 [SH] Ensnaring Bridge
    3 [FUT] Sword of the Meek
    4 [ARB] Thopter Foundry

// Sideboard
SB: 4 [TSB] Tormod's Crypt
SB: 4 [UL] Defense Grid
SB: 4 [AL] Force of Will
SB: 3 [FD] Engineered Explosives

Al final he pasado de todo y he puesto el thopter foundry de base, que gana más partidas que los dos planeswalkers juntos ^^


Un abrazo a todos!

PD: Dentro de poco ya vuelvo a Barcelona, así que algunos podréis mis frikidecks en acción y en directo ^^

16 comentarios:

  1. Papu:

    Misplays que he podido ver:

    En una partida el oponente no se quita las vidas de la tarnish citadel y en otra no sé por qué no bajo la espada y me como un daño gratis.A por cierto, si en la partida en que le juego la propaganda y el erial me hubiera jugado el grudge del grave a la tierra artefact, NO HABRÍA PODIDO JUGAR EL TEZZERET QUE LE GANA, LOL...

    ResponderEliminar
  2. Elfeir:

    PApuuuuuuuu buenos dias!!!! LA idea de la baraja me gusta, la lista casi tambien peeeeerooo no me convence para nada el maze of ith estoy convencido que podriamos encontrar algo de mayor utilidad. Aunque hoy con tanto bicho es cuestion de testearlo, era una observación a priori.

    Despues llevas dos planeswalkers que generan ventaja de cartas no solo en el juego como seria la elspeth sino directamente en la mano y eso no se como acaba de combar con el puente. Te ha dado problemas alguna vez eso?

    ResponderEliminar
  3. Papu:

    Pues la verdad es que a mi los maze of ith tampoco me convencen, los cambiaré por más tierras de color para poder jugar los planes con mayor comodidad y en cuanto a los puentes, creo que hay que jugar 4 porque se necesita colar uno casi siempre para frenar a las hordas o a los trócolos. La verdad es que no me ha molestado los planes para el puente en absoluto, esta baraja se queda sin mano a la primera de cambio, así que incluso puedes hacer brainstorms con el jace sin que te pase nada, pero claro, también depende del pairing.

    Un abrazo tío, nos vemos en nada ^^

    ResponderEliminar
  4. Papu:

    Por cierto, a parte del puente, los planes molan porque es lo que le faltaba a este tipo de baraja, un poco de tutoreo y draw (en especial para buscar el puente o la propaganda)e incluso se podrían meter más planeswalkers, pero creo que con estos la cosa ya está bien.

    Un besazo feo!

    ResponderEliminar
  5. Cuidado que sorin puede ser mvp de la baraja. Tezzeret, sube contador, al siguiente turno, sorin lo dejas a 10 y con tezeret lo matas.
    Así, pim pam. Es peregrino a más no poder, pero es de gracioso!!!

    ResponderEliminar
  6. Papu:

    ¿Me vaciláis? triple negroooo, 6 manás!!! dónde está la sinergía XD yo en todo caso había pensado en el tezzeret antiguo por el hecho de que también tutorea, pero de eso al Zorrin ^^, pues no sé a ver contarme, ¿por qué es bueno aquí?

    ResponderEliminar
  7. Creo que la movida de las vengevines viene de que el tio debe pensar que con narcomoebas y los ichorid se dispara la habilidad, como si jugara el bicho...otra cosa no se me ocurre.

    Por otro lado el mazo mola, y creo que deberias probar el Tezzeret 1.0, vale un maná más de acuerdo...pero te quitas el negro = + solidez en la base de maná...encima tutorea mejor y pone el cacharro en juego, es mucho mas facil que montes el thopter foundry y tmbien puede ser finisher en un momento dado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Elfeir:

    Con el Sorin te estaba vacilando pero el nuevo planeswalker, sera azul-verde por lo que parece y creo que sera tuñinoso a mas no poder.

    ResponderEliminar
  9. Papu:

    La verdad es que el planeswalker que quitaría es el jace. En el 80% de veces prefiero un tezzeret antes que un jace, pero el tema es que si pruebo el tezzeret 1.0, a parte de que me encanta, el tema es que no comba con el nuevo, puesto que se mueren los dos y eso no mola, así que si me tengo que quedar con un tezzeret, prefiero el viejo de todas todas, pero el tema es, si no va el jace, quién va?

    ResponderEliminar
  10. Papu:

    Errata, "prefiero el viejo de todas todas", no al revés, prefiero el nuevo de todas todas. Pero el viejo me encanta (aunque es un debilucho)

    ResponderEliminar
  11. Jace 2.0 ---> Phyrexian Metamorph?

    ResponderEliminar
  12. papu:

    Joer Elöim, no te pillo macho. Qué relación tiene el jace con el metamorpho?

    ResponderEliminar
  13. papu:

    si te refieres al cambio, cuál es el objetivo de llevar los metamorfos, si tampoco van a hacer una función especial, copiar un puente o una trini?

    ResponderEliminar
  14. La verdad que lo dije a bote-pronto, porque tienen el mismo coste, es cacharro para pillar con el Tezz, etc etc...la única cosa útil que parece que te puedas copiar a ti mismo es una chimenea...y no se hasta que punto te conviene jugar mas de una...mas que nada copiar cosas del otro, que tmbién es circunstancial...pero tiene pinta que en muchas partidas le puedes copiar algo pepino, lastima que pierda versatilidad a la hora de copiarte cosas a ti mismo.E aquí mi disertación jajaja. Solo pretendia iniciar una brainstorm de que quitar a cambio del jace :D

    ResponderEliminar
  15. papu:

    Lol, vale, entre Elfeir con su Zorrin y tu con el metamorfo, me estáis volviendo tonto XD

    ResponderEliminar