lunes, 28 de marzo de 2011

FILOSOFOX, CON P DE PAPU XD














Pues nada, espero que hos haya gustado y que le deis tanto al coco como yo!!

18 comentarios:

  1. Des de que fas els videos en fa molt de pal veure'ls tot i que si que m'ho llegiria.

    Et marques un guio o algu o divagues directament?

    ResponderEliminar
  2. La idea me tira bastante. Como finishers, yo creo que muchos ya los has comentado. Elspeth y bitter blossom me gustan, pero hay que tener cuidado.
    Me gusta mucho la idea del decreto, pero ahora pondria el zenit blanco que pone tokens 2/2 por xwww.
    Como idea más peregrina meteria el llamada del deudor, soy incapaz de ver más allá, vale que es un coste 7 pero es bastante definitivo. Aunque quiza endless whispers es mil veces mejor.

    Jinxed idol??
    Luminarch ascension?

    ResponderEliminar
  3. A priori el concepto de mazo que propones tiene muchas lagunas, la mayoría de ellas las que ya has presentado. Aún así con lo que comentas, se me viene a la cabeza un mazo tipo "Pox", como la aproximación más eficiente.

    Siguiendo un poco tu filosofía propongo una lista, bote pronto.

    "P-Pox" (a.k.a. Papu's Pox)

    Main deck

    Lands 22

    4x Wasteland
    4x Marsh Flats
    4x Scrubland
    7x Swamp
    1x Plains
    2x Darkmor Salvage

    4x Swords to Plowshares
    4x SmallPox
    4x Vindicate
    2x Consuming Vapors (podría ser damnation pero puede doler mucho si tienes un finisher en mesa)

    4x Thoughtseize (amen de hacer su función disruptora puede hacer las veces de mata criaturas preventivo)
    2x Inquisition of Kozilek (read above)
    4x hymn to Tourach (read above)

    3x Phyrexian Arena (no es tan importante tener muchos mata criaturas en el mazo, como conseguir jugarlos con fluidez)

    4x Squadron Hawk (todo un superstar. Te compra tiempo para que tu lenta estrategia se encargue de finiquitar a nuestro oponente, además protegen a nuestros Plane Walkers y se pueden ver potenciados por Elspeth, si nos encontramos en una posición agresiva ayudará a limar unas vidas y lo más importante, protege del SmallPox tardío a...)
    3x Tombstalker (si hay que acabar rápido él lo sabe hacer)

    2x Elspeth Knight-Errant
    2x Lilliana Vess (no es tan mala, contra ggro no da la talla, pero si la logras aguantar, con los mata criaturas que jugamos es definitivamente un GG. Contra control de todos modos brilla más, si entra en mesa en una posición medianamente favorable la cosa se acabó)

    Hecho de menos los Innocent blood, pero todo no cabe...

    El side por perfilar, pero a priori no iría mal algo así:

    2x Enlightened Tutor
    2x Ghostly Prison
    2x Perish
    1x Nature's Ruin
    2x Pithing Needle (se encarga como nadie del Aether Vial y Jace TMS, entre otros...)
    1x Rule of Law
    1x Ethersworn Canonist (no hase falta tu me dises nada más)
    1x Crucible of Worlds (en pairings contra control o tempo control es excelente)
    3x Extirpate (que sucede si a una canadian le extirpas las tropicals?, ese es sólo uno de sus usos)

    Se pueden echar de menos, de nuevo, algún damnation, pero por el motivo comentado antes, y añadiendo que contra mazos que realmente los necesitemos pueden no llegar a tiempo, he creído más oportuno darle una oportunidad a los Perish (con tatno GSZ que se juega puede ser hasta más productivo)

    Seguramente se echan de menos los Dark ritual o Mox Diamond en un build como este, pero en los videos, y siemproe lo haces de hecho, insistes mucho en la ventaja de cartas, así pues sacrificamos la posible explosion en pro de eso.

    Un saludo,

    Iñaki.-

    ResponderEliminar
  4. Papu

    Esto empieza bien, cartas frescas, barajas, simplemente, me encanta. Había hecho una mega respuesta personalizada a todos pero el puto blogger se ha colgado así que lo resumo.
    Las cartas propuestas por edu molan, en especial el deudor, aunque tiene la pega de que si no dominas la mesa completamente estás muerto para reunir 7 manás y las otras no molan tanto, aunque el luminarch es para pensárselo.
    Para equinocio decir que la filosofía sale del alma, no hay guión, aunque en los otros vídeos a veces sí hago guión, pero en este no. vaya tela que ara que faig vídeos volgueu lletra, ni de broma ;)

    A Iñaki simplement, ets genial, et dono la po..mà i m'agafes el braç, m'encanta. Et dono una idea i ja tinc una baralla defensada. La veritat és que les cartes molen molt, en especial els hawk, però el problema és que aleshores la ida de la baralla canvia molt, perquè ja no es centra en la idea destructiva que me proposava.

    Ja parlem!!!


    sziasztok!!!

    ResponderEliminar
  5. Si trobes que hi ha poc mata bitxos es pot probar un petit splash a verd, i.e. 2x Swamp --> 2x Bayou, i 2x Lilliana Vess --> 2x Pernicious deed. D' aquesta manera, però, la base de mana pateix (degut especialment al baix nombre de Fetchlands, però aumentem la quantitat de hate disponible. És cert que el Verd pot aportar cartes interessants al side, com per exemple el Krosan Grip. De totes maneres no ho crec profitós. he de dir que he testejat el deck contra Zenith Zoo i Goblins, amb percentatge de victòries favorable en ambdós casos, el que em fa pensar que el removal està bé com està (el smallpox destroça a les zoo de manera brutal).

    Iñaki.-

    P.D. els Hawk són realment increíbles en aquest build, quan els vaig afegir no pensava que donessin tan bon resultat, de fet fins i tot contra Zoo amb Punishing Willow són bons!

    ResponderEliminar
  6. NOOOOO, tenia un comentario gigante y esto se ha roto!!!

    Bueno, resumire un poco y espero no dejarme nada.

    Veo muy bruto en esta baraja el zenit negro.

    Los colores DEBEN ser negro, blanco y verde. Para tener acceso a los mejores removals: perni, vindicate y maelstrom pulse. Lo demás al gusto.

    Como finishers, veo bastante golosa la luminarch ascension, a mas la leo mas buena la veo. Tambien el zenit blanco, puedes atascar la mesa o simplemente rematar.

    De planeswalkers, garruk, pero en un rol un poco diferente, optimizacion a tope de los zenits y del removal. Y despues vienen los overrun, que veras que risa. Elspeth tirel, por su funcion de destrozar todo, eso siempre mola.


    Como removal peregrino, barril de polvora, plague boiler, planar cleansing, etc.

    Y tambien veo necesario la inclusion de alguna carta de esas que papu se referia a defensa (coacciones y tal), las veo suboptima, y en parte traicionan la esencia de la baraja al no geenrar ventaja. Yo tiraria mas por el camino de estancar la partida y los ejemplos claros son los puentes engañosos y la goshtly prison. Generando una barrera insalvable para muchas barajas o ventaja por llevarse por delante un qsali aunque sea.

    ResponderEliminar
  7. Molaria algún tipo de Deathcloud, pero con algo diferente, para no acabar montando la misma tipica lista, me parece una carta muy basta si la llegas a jugar, practicamente cierras la partida y veo que las cartas o listas que vamos poniendo se van encarando a un tipo de mazo así. Los finishers serian los tipicos garruk, Kitchen Finks y Bloodghast, y unas terapias de la cabala como defensa, que comban muy bien con los bichos ya mencionados que a su vez van muy bien con el Deathcloud, junto con el arsenal de matabichos y algo mas de defensa en plan descarte o lo que se os ocurra. El Zenit negro como dicen por ahi me parece muy tocho tmbién.

    O bueno quizá si lo veis una idea muy distinta podria quedarse como sugerencia de otro mazo :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Algo parecido, mas asequible y mas facil de castear: nodos de porfiria/drop of honey

    ResponderEliminar
  9. Papu:

    El abyss no está mal, pero está difícil de consegir, aunque encaja bastante bien con la filosofía que me proponía. El zenit negro también está bastante tocho, pero sigo viendo necesario algo de descarte para que no nos coan las barajas de control o combo. El death cloud es una carta bastante interesante, aunque reqiere un mazo que gire a su alrededor: despliegue de tierras, loam, worm harvest. Creo que se aleja bastante de la idea. Sigo pensando que los planeswalkers son lo mejor y los nodos de porfiria no están mal, pero con tanto removal van a avivir poco. El zenit blaco mola, pero lo veo demasiado lento, algo de coste 4, 5 o 6 sería lo suyo anque el zenit no acab de hacer esa función por la cantidad de maná que se requiere.

    ¿Más ideas?

    ResponderEliminar
  10. No mercy. Algo que funciona solo.

    Nodos de porfiria + endless whispers

    ResponderEliminar
  11. Papu:

    Mola!!! pero yo jugaría algo como:

    4x swords
    4x perni
    4x maelstrom
    4x Ghastly demise
    4x Go for the throad

    3x pyrexian arena
    4x Elspeth
    2x liliana
    1x random finisher

    4x duress
    4x Thoughtseize (son matabichos en potencia XD)
    2x Inkisition of kozilec

    20 tierras a discutir (posibles eriales)

    Side que mejora el pairing de combo + control

    ¿A ver qué tal?

    ResponderEliminar
  12. Creo que en este tipo de barajas es importante llevar cartas o recursivas o que generen ventaja de cartas. Hecho un poco en falta eso, aunque las pernis son la excepción.

    Como veriais cambiar algun descartador por hymn to tourach? (El 2x1 que yo pedia antes) Y con eriales son mas buenos todavia.

    Trompos para manipular algo y garantizar landdrops?

    ResponderEliminar
  13. No hay problema en cuanto a los hymms.

    Podríamos dejar la base descartadora como:

    4x thoughtseize
    2x inkisition of kozilec
    4x Hymm to tourach

    El tema del trompo no está nada mal, pero creo que por redundancia de todo vas a tener de todo y al final la arena puede hacer más trabajo dándote las cartas que no el trompo.

    Deberíamos empezar a hacer la base de tierras ;)

    ResponderEliminar
  14. Como propuestas de tierras:

    Maze of ith y kor haven.

    Además la base tiene que ser muy consitente, para que podamos tener mana suficiente para ir aguantando en la partida. No nos sirve todo el removal si no lo podemos usar.

    A metemos mucha buscadora y basicas, siempre cuidando el stifle ajeno e incluimos eriales. O nos pasamos a la sobredosis de dobles con fechts.

    ResponderEliminar
  15. Papu:

    Yo creo que los maze of ith están allí, pero los eriales no ma acaban de convencer porque no es nuestra idea atascar al oponente, y además queremos tener siempre mucho maná disponible para petar una perni o tirar dos removals en un solo turno, etc...Por eso creo que el maze of ith me gusta bastante, o incluso el kor haven más que da maná. Yo lo dejaría en una base estable de 5 básicas, 6 fechlands, 2 kor haven 1 maze y 6 duals.

    ¿Alguna tierras más?

    ResponderEliminar
  16. Ojo al kor haven que es legendario!!

    ResponderEliminar
  17. PAPU:

    ya lo sé, pero es por cuestión de robárselo y el maze es que no da maná y por eso sólo 1

    ResponderEliminar