sábado, 19 de febrero de 2011

INFORME SEMANAL DE FRIKIDECKS XI









IDP: Zenitkeeper

Lands
    2 [ZEN] Misty Rainforest
    4 [ZEN] Verdant Catacombs
    1 [DD2] Island (3)
    3 [A] Bayou
    2 [LRW] Forest (1)
    1 [TSP] Swamp (1)
    4 [AQ] Mishra's Factory (1)
    3 [A] Tropical Island

// Creatures
    1 [ROE] Emrakul, the Aeons Torn
    2 [UD] Gamekeeper

// Spells
    3 [OD] Call of the Herd
    4 [LRW] Thoughtseize
    4 [MBS] Green Sun's Zenith
    4 [HOP] Dark Ritual
    4 [HOP] Innocent Blood
    4 [AP] Pernicious Deed
    4 [JU] Cabal Therapy
    4 [MM] Brainstorm
    4 [PT] Personal Tutor
    2 [JGC] Regrowth

// Sideboard
SB: 3 [TSP] Krosan Grip
SB: 4 [TE] Propaganda
SB: 3 [PLC] Extirpate
SB: 2 [OD] Moment's Peace
SB: 3 [LRW] Primal Command



El combo




La protección



Los que limpian




El otro tutor



El segundo "game plan" y los que protegen al Emrakul



Algo de recursividad


El resto de cartas del banquillo ya las conocéis, así que hoy me libro de ponerlas. Que lo disfrutéis!

6 comentarios:

  1. Que te parece incluir polymorph?? Combina bastante bien con call/mishras y un poco menos de bien con gamekeeper. Tambien serviria algun otro generador de tokens verde barato, quizá el que pone eldrazis cada turno, para chumpbloquear y polymorfear.

    ResponderEliminar
  2. pk son 2 gamekeeper? ya que con 1 anda bien (por los zenit)...aparte tiene el problema de encontrarse con su copia si juegas 2.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. PAPU:

    A Edu: La verdad es que el tema del polymorph no lo había pensado, aunque creo que es antisinérgico con el gamekeeper y el tema de las cartas que caguen bichos, casi ninguna me convence, y la que más es el de los elfos que si ganas el clash ganan deathtouch, pero a parte de eso...

    @Boo: Pues mira, el tema es que empezé jugando con 1, pero ya me dirás que haces si te matan un progenitus o te lo suben a la mano, porque ya se te han acabado los gamekeeper. Yo pensé en jugar dos, porque si cae el otro antes que el emrakul, entonces puedes hacer la retro de una terapia o tirar un innocense blood y seguir con la fiesta. De esta manera no pierdes automáticamente si te joden el finisher, porque este se mezcla y sigues con el otro.

    Gracias por los post!

    ResponderEliminar
  4. Sobre lo que dice Boo tiene razon Papu en usar los dos gamekeeper, te quedas al aire si te hacen algo al primero, y teniendo en cuenta la cantidad de cartas que van al cementerio lo normal es poder hacer una cabala para rebuscar si saliera el otro gamekeeper, lo se por experiencia que una vez use Bomberman a modo gamekeeper, y nunca te molestaban ademas no habian Zenith y era mas chungo de encontrar XD.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Papu:

    La versión de auriok también se podría jugar, ya que si algo tiene de bueno es que no has de esperar a que te pasen turno, ya que le matas del tirón. La pena es que a las habilidades del auriok si se puede responder y eso hace que te comas las swords o el removal que da gusto, por eso el emrakul, como se protege a si mismo, es mejor que el auriok, aunque a mi la idea también me mola

    ResponderEliminar
  6. yo tengo un frikideck entre comillas preparado echale un vistazo a Liquimetal Coating i cualquier criatura o hechizo que pete artefactos.

    ResponderEliminar