sábado, 5 de febrero de 2011

INFORME SEMANAL DE FRIKIDECKS IX






Hoy voy a cambiar la disposición de las fotos, mira, me apetece hacerlo así. Empiezo ya:


Los mejores bichos de la baraja






Los que aceleran el inicio










IDP: Bantloam

Lands
    3 [B] Savannah
    2 [R] Tundra
    1 [TSP] Academy Ruins
    1 [4E] Forest (1)
    3 [R] Tropical Island
    3 [TE] Wasteland
    4 [ZEN] Misty Rainforest
    2 [ON] Lonely Sandbar
    3 [EVG] Tranquil Thicket

// Creatures
    3 [SOM] Trinket Mage
    4 [CFX] Noble Hierarch
    3 [CFX] Knight of the Reliquary
    4 [ALA] Rhox War Monk
    4 [FUT] Tarmogoyf
    3 [WWK] Stoneforge Mystic

// Spells
    2 [ALA] Elspeth, Knight-Errant
    3 [MR] Chalice of the Void
    1 [BOK] Umezawa's Jitte
    1 [DS] Sword of Light and Shadow
    4 [SH] Mox Diamond
    2 [FD] Engineered Explosives
    3 [RAV] Life from the Loam
    1 [DS] Sword of Fire and Ice

// Sideboard
SB: 1 [IA] Zuran Orb
SB: 2 [TE] Propaganda
SB: 3 [CHK] Ghostly Prison
SB: 3 [TSP] Krosan Grip
SB: 2 [LRW] Gaddock Teeg
SB: 1 [ALA] Ethersworn Canonist
SB: 3 [ZEN] Spell Pierce (a discutir, pero me parecen frescos)



Los targets del sr. trinket




Una de las cartas estrellas 


Como el mismo dibujo indica, poder y defensa en una sola carta




La tierra que comba con todos los artefactos de la baraja



Los equipos de la baraja






La mejor carta del side



Pues nada, esto es todo por esta semana, espero que os haya gustado y nos vemos la semana que viene. Como siempre, un placer!





11 comentarios:

  1. Elfeir:

    Papu yo quitaria la puta mierda de Rhox War Monk y pondria un par de Jace fresquisimos que con moxes y jerarcas bajas en un plis y añadiria algun relicario o Terravoro adicional, los Rhoxes son basura en un deck de este estilo, donde puedes bajar tocinacos.

    Papu!!!!!! Si son más bombas no se como no se te ha ocurrido antes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Papu:

    Pero el tema son las vidas!!!! el jace no gana vidas y vale 4, estamos en lo mismo, necesitamos vidaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mete un estadio nomada que con la recursividad del loam te da muchas vidas, ademas si añades el collar de perro tendras muchas muchisimas vidas aprovechando la stoneforge como tutor, cosa que ya haces. Hay diversas formas de ganar vida que no pasan por una criatura suboptima como es el rhox en este deck.

    El jace no nos da vidas, pero nos añade un finisher y un manipulador que si no entendido mal la baraja no anda sobrada de estos últimos. Pruebalo si tienes tiempo y ya me comentaras como ha ido.

    ResponderEliminar
  4. Elfeir:

    P.D: Si el mensaje anterior era mio xD. Si tan mal vas de vidas piensa en meter un zuran de base. Total jugando trinkets ya de base no me parece una locura tan grande. (ademas comba con el relicario me han dicho xDXDXD)

    ResponderEliminar
  5. PAPU:

    El estadio mola, pero no siempre lo vas a encontrar con el relicario porque a lo mejor no lo robas y es un slot. los cerdos son 4, ocupan slot de bicho y no los piso con un cáliz. El zuran de base no es mala idea, pero no sé qué sacar y los jace se pueden cambiar por las elspeth, pero sería malo quitar slot de bichos por slot de paneswalker, no sé a ver qué se puede hacer ¿tan malos te parecen los cerdos? son uno de los mejores bichos de la bant, ¿qué les pasa en esta baraja? bajan rápido, pueden estar protegidos por el cáliz y con la espeth son la bomba, qué más quieres!

    De todas formas, merci por los comments porque de eso sí que no andamos sobrados XD

    PD: Te quieroooo niñooooooooooo!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. me a gustado mucho la entrada. Y a mi si me parecen buenos los cerdos, yo e jugado loam y me parecia lento, a larga partida claro que no pero el cerdo (como lo llamais) mete presion y te permite hacer tu juego mejor mientras el otro se lo quita del medio y si mientras tanto te as sacado unas vidas yo lo veo bien. Bueno yo lo veo asi

    la verdad es un cambio radical como loam XD

    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Sobre lo de mejorar a la hora de explicar que decias, lo unico que le veo quizas es que pongas algun recurso visual, basciamente durante el video mostras las cartas y con que carta se apoya cada una.

    De todas formas en este estilo hablando de las cartas individualmente tampoco tendria mucho sentido, pero nose es la unica recomendacion que se me ocurre.

    Espero que haya servido de algo

    ResponderEliminar
  8. PAPU:

    Me gustaría poner recursos visuales, pero la verdad es que no dispongo de ninguna carta dónde me encuentro, para recurso visual ya están las imágenes XD.

    lo único que se podría comentar es cambiar planeswalkers por natural order o algo así más tirando a Bant, porque estoy pensando que hay partidas que serían más sencillas y con la aceleración que tenemos sería más atraco on, pero está por ver cómo se podrían distribuir los slots y eso.

    Merci por los post!

    ResponderEliminar
  9. Mai m'ha agradat la bant loam, es una de les baralles que menys m'agrada de fet xD Però està currada, amb els Rhoxes i els Stoneforge Hauries d'anar bé contra tribal si no t'atasca.

    http://zasca-team.blogspot.com/2010/03/top-10-las-10-peores-barajas-de-legacy_23.html

    El que dius del Natural Order ara segurament estaria bé em sembla. Faria -1 Sword of Light and Shadow (es la més prescindible), -2 Elspeth -1 random bichu +3 NO +1 Progenitus, la putada es que sense brainstorm no te'l pots tornar si te'l robes...

    ResponderEliminar
  10. Sí, és cert, sense el brainstorm és una putada, però la veritat és que atascar-me és bastant difícil, ja sigui pels loams o bé pels nobles.
    La veritat és que la carta que veig més prescindible és el chalice. Contra algunes estratègies estan molt bé, però contra d'altres és molt dolent. Crec que al final només posaré 1, que servirà de tech contra moltes baralles, tipus burn o combo si em robo un trinket o si me'l cago from the top. El tema que l'Elfeir comentaba del collar la veritat és que si només jugo un chalice de tech, el collar va de luxe via trinket o stoneforge y la veritat és que a tempo-deck, que de vegades solien guanyar a loam, amb el collar està més fotut.

    Tot i això, no és una bantloam com les que ja s'havien vist, però algun nom havia de posar al deck XD

    ResponderEliminar
  11. Amb petites criatures com una White Weenie o algo així el collar es bo, però amb els pinazos que protes en aquest deck trobo que el collar es bastant prescindible, sempre preferirem un Jitte.

    ResponderEliminar