jueves, 8 de julio de 2010

Profetizando en Valencia.

Elfeir:

Me atormentan mis pensamientos mientras estoy retirado en mi dimensión de silencio. Ya he dado forma a tres escritos relatando vivencias varias acerca de torneos mínimamente importantes o explicando el funcionamiento de mis creaciones, siguiendo siempre un estilo de redacción cuanto menos extraño. Los comentarios recibidos alaban dicho estilo, pero eso no me disipa las dudas. No sé si debo seguir escribiendo así, por si la gente se cansa de leerlo todo explicado siempre igual. Muy poco se comenta además sobre el contenido de los escritos, y no sé si es tan pobre que da más de sí el estilo, si directamente es un contenido muy poco preciso o sencillamente irrelevante porque son meros reports o habla de mazos que no juega nadie, o bien el estilo es lo bastante humorístico como para que la gente se tome así cualquier cosa salida de mis manos. Una ligerísima investigación realizada antes de este escrito me da a entender que la gente espera que siga escribiendo como siempre, pero ambicionar una escala más grande no puede ser malo. Por todo esto, agradecería respuestas plasmadas en píxeles expresando opiniones. Exijo feedback.



Una vez quedada la constancia de mis inquietudes metafísicas programadas para hoy, lo cierto es que llegan noticias frescas desde lo más profundo del averno. Valencia va a ser víctima de un aberrante complot demoníaco orquestado desde todos los rincones de la geografía española. No me queda más remedio que asistir a tan infame evento, por lo que invierto 4 horas de mi insustancial vida en un coche infernal con una porción de lo que Barcelona piensa aportar a tan dantesca fiesta y con una temperatura ambiental media de 50º C y mi espacio vital reducido a la nada.

Y así es, más o menos, cómo empieza mi ascenso hacia la cumbre. Mi fiel compañera de batallas, con la que llevo mucho tiempo intimando y gracias a la cual tampoco salí tan muerto de Madrid, ha sufrido una notable transformación, abandonando las maravillas del negro en favor de las del blanco.


“Dr. Livingstone, supongo” (versión Serra's Love)

4 Windswept Heath
3 Savannah
2 Taiga
1 Plateau
6 Forest
1 Mountain
2 Plains

4 Veteran Explorer
2 Birds of Paradise
1 Scryb Ranger
1 Stingscourger
1 Sakura-Tribe Elder
1 Lone Missionary
1 Qasali Pridemage
1 Vexing Shusher
1 Wall of Blossoms
1 Squee, Goblin Nabob
1 Eternal Witness
1 Mirror Entity
4 Mul Daya Channelers
1 Anger
2 Flametongue Kavu
2 False Prophet
1 Genesis
1 Karmic Guide
1 Reveillark
3 Greater Gargadon

4 Survival of the Fittest
4 Aether Vial
3 Primal Command


Banquillo:

1 Swords to Plowshares
2 Ruination
3 Krosan Grip
3 Gaddock Teeg
3 Ethersworn Canonist
3 Null Rod

La cuestión es que esta vez, esta señorita es capaz de combar en un momento dado. Se requiere de un Gargadon suspendido para que la danza divina entre Reveillark y Karmic Guide no tenga fin. La Reveillark es devorada por el Gargadon y con su muerte resucitan la Karmic Guide y cualquier acompañante dispuesto a aportar su grano de arena a la ceremonia. La Karmic Guide se trae la Reveillark consigo. Ahora el Gargadon mastica la Karmic Guide y su acompañante, y luego la Reveillark. El ciclo se repite una vez más y hasta el infinito si es necesario. La clave es no ceder nunca a los chantajes emocionales del Gargadon intentando quitarse contadores de encima, ordenándole que siga deglutiendo a la mínima que percibamos la prioridad. Cuando el combo se da por terminado, la pila suele contener millones de peticiones escritas del Gargadon para quitarse contadores, las cuales ya podremos aceptar.

A grandes rasgos, los acompañantes más entretenidos para este baile son:

Misionero: vidas infinitas
Birds: si están inducidos por el trance del Anger, maná infinito de todos los colores
Veterans: encontramos todas las básicas; la biblioteca se baraja a voluntad
Sakura: véase Veterans. Realmente sólo cuenta el barajado porque entran giradas
Mul Dayas: véase Birds. Veterans o Sakura permiten barajar hasta que salga una tierra
Stingscourger: limpieza de bloqueadores rivales
Profetas: véase Stingscourger. Los Profetas son la razón para llevar blanco
Qasali: limpieza de artefactos y encantamientos rivales
Wall of Blossoms: encontramos aquello que haga falta
Witness: no hay distinción entre mano y cementerio
Mirror Entity: finisher que se traga todo el maná sobrante de Birds y/o Mul Dayas
Scryb: con Birds o Mul Dayas, maná limitado según bosques para buscar otras piezas

Para un análisis más profundo siempre hay tiempo, así que sabiendo lo básico, relataré con horror los bizarros métodos que utilicé en mi escalada hasta la élite.


Peldaño 1: ANT

Mi oponente es calmado como yo, pues pasa varios turnos reflexionando e inspirándose de golpe sin más. Yo tampoco soy capaz de ir más rápido, pues los Vials van a su ritmo. No obstante, como no parece que mi oponente reaccione a mis ataques y ya va a 6, empiezo a delirar pensando que a lo mejor gano la partida. La sucesión Chrome Mox – Brainstorm – Cabal Ritual – Cabal Ritual – Tendrils – Tendrils me saca de mi mundo feliz y me estampa contra el fondo de la escala evolutiva, donde pertenezco sin lugar a dudas.

Habiendo previsto que la Mystical empalada en la plaza del pueblo no iba a disuadir a los jugadores de combo, me dispongo a que todo el arsenal que llevo de side convierta esa ANT en picadillo para que pueda comérmela con asco y después vomitarla, vengando así a mis grandes compañeras de batalla y a mi amante. El trío Canonista – Gaddock – Null Rod ejecuta sin que le tiemblen nunca las manos.

Tierra vas, tierra Survival. Luego viene una Canonista, y tras la tierra de rigor, la invito a que pase a ver el campo de batalla sin contar con la opinión de mi oponente, aunque éste dice que no hay problema en que pase. Squee es expulsado de mi mano por Gaddock, a quien también invito a pasar. Entre ambos y su diplomacia, mi oponente es convencido de que es mejor rendirse para no malgastar sus fuerzas.

En la tercera, mi mano inicial muestra una Canonista y un par de Null Rods, amén de algunas tierras y otras cartas irrelevantes en ese momento. Dicha Canonista, con un Null Rod en cada mano, disuade a mi oponente de hacer movimientos en falso y de jugar con trompos. Al final, mi oponente depone las armas.


Peldaño 2: Sligh

Mi oponente me presiona las vidas con hierros candentes y hago lo que puedo para frenarlo, pues me da la sensación de que si dedico el turno entero a montar el combo para el turno siguiente, me vuelvo pasto de horno crematorio. Y a pesar de todo, debido a doble Fireblast, Barbarian Ring y Lavamante, así es.

La segunda y la tercera son similares entre sí. La presión es la misma o mayor, pero consigo montar una miniserie de bichos que acaban en Misionero, para luego seguir con otra miniserie que acaba en combo de vidas infinitas.


Peldaño 3: SurviRock

Para mí, una de las rondas más emocionantes del torneo. Mi oponente invoca una expresión de supervivencia de turno 2, destrozada vilmente por mi Qasali, pero nada que hacer si la invoca de nuevo. Cuando el Vial llega a 5, el Qasali vuelve cogido de la mano de la Karmic Guide y repite el proceso con mucho gusto. Mi oponente recupera la misma invocación y además me presenta a Iona, quien me advierte de que si intento jugar una sola carta blanca, me arrepentiré hasta el fin de los tiempos. Menos mal que el Vial no tiene por qué aceptar sus órdenes y deja paso a una Reveillark ingerida por un Gargadon que deja volver a un Profeta muerto en turnos anteriores y al Qasali de siempre, quienes dan buena cuenta tanto de la Survi como de la señorita Iona. Poco después, le dicto a mi oponente unas pocas órdenes primordiales: que se baraje su cementerio mientras me busco una criatura. Más tarde, aunque no recuerdo cómo, el dúo de palomas blancas regresa todo cadáver de mi cementerio, y aunque no asciendo hasta el infinito en nada, es suficiente para rematarle.

En la segunda, su tempranero Loxodon Hierarch conoce uno de mis Kavus. Creo que alguna Mul Daya despistada que pega de 5 sin querer también se apunta, pero no recuerdo los detalles. Al fin y al cabo, no es la única SurviRock que me voy a encontrar, así que probablemente se me solapen datos.


Peldaño 4: Faeries U/B

Como una Faestalker, pero sin rojo. La Diosa Fortuna, que ya me ha estado sonriendo durante el torneo, aquí se ríe a carcajada limpia. Mi mano tiene 2 Vials, de los cuales el primero es forzado voluntariamente por mi oponente, y con el tiempo la Mul Daya solitaria de mi mano se convierte en 3, así que todo va a ser devastado el triple de rápido. Al final, a una de ellas se le repliegan los pulmones sobre sí mismos y cae asfixiada, pero las demás vengan su muerte.

En la segunda, no sé cómo acaban en mesa Birds, Veteran, 2 Bosques y 2 duals contra Spellstutter, 2 Undergrounds y Wasteland. En ese momento pruebo suerte manifestando mi odio general hacia las tierras no básicas, y su falta de counters en mano le suponen la ruina. En el siguiente turno se presenta un Qasali para que el Veteran pegue de 2 y la Spellstutter derrame lágrimas de autoestima. Luego el Qasali toma el relevo y pega de 3. Mi oponente no roba suficientes tierras en el tiempo estipulado.


Partición de espinazo 1: Landstill

La Bestia Negra ha cambiado de forma, pero sus intenciones son exactamente las mismas. Esta vez, la bomba que debe arrancar pieles, aplicar aceite hirviendo en las heridas y desgarrar la carne viva se llama Humility. No os quepa la menor duda de que ambas partidas se deciden por el mismo factor. En este caso, sus acompañantes se conocen como Fact or Fiction y Decree of Justice, principalmente, aunque también es cierto que Dios me mostró su ira en todo su esplendor. Yo sé que en el fondo me merezco todo esto y mucho más, así que no me queda otra que disfrutarlo al máximo.


Peldaño 5: SurviRock

Se me mezclan las imágenes mentales de ambas rondas y no sé cuáles corresponden a ésta. Creo recordar que según las órdenes primordiales, debe poner su Survival al frente de su biblioteca y luego mezclar ésta con los recuerdos de su cementerio, para que después de recibir yo un espadazo contundente de la señorita Iona, un Stingscourger monte una más que macabra escena de sadomasoquismo con ella. Según las notas tomadas in situ, al final el dúo de palomas blancas consigue reducirlo todo al absurdo. No obstante, sí recuerdo que en la segunda mi oponente tiene pérfidas Faerie Macabre que condenan al olvido a mi Reveillark y la Karmic Guide debe quedarse sola a enfrentar el peligro, principalmente una pareja de Tarmogoyfs 5/6. Recuerdo que al ser 5/6 la Mul Daya que estaba al lado de la Karmic veía mermadas sus posibilidades. A pesar de todo, la Karmic observa satisfecha cómo le pago su deuda con el eco y lo compensa pegando libremente por el aire sin que una Faerie Macabre jugada según el protocolo estándar pueda bloquearla. No obstante, en ese momento crítico en que estaba a punto de ganar, mi oponente se rige una vez más por el protocolo debido e invierte 9 manás para que venga la señorita Iona, quien esta vez me amenaza con obligarme a arrancarme mis propios ojos y comérmelos si juego una sola carta roja. En ese momento mi oponente empieza a acorralarme como la rata putrefacta que soy y me veo muerto de formas inhumanas, hasta que debo robar la última carta que me queda de vida. Es entonces cuando la Diosa Fortuna, exhibiendo una mirada de superioridad y una sonrisa burlesca, realiza un sutil chasquido de dedos encima de mi biblioteca y robo Survival. La bajo, descarto la criatura al azar que tenía en la mano, busco el anciano y sabio Génesis, lo descarto como a cualquier otra criatura, busco un Profeta, le ruego que pase al campo de batalla, él solo convence a toda la tropa enemiga de que debe suicidarse junto a él, se lanzan todos por un abismo sin fondo, entra el Gargadon que esperaba suspendido a que llegara este momento, y le pega una coz a mi oponente como sólo un Gargadon sabe hacerlo. Mi oponente me da la mano exhibiendo toda la deportividad que a mí me suele faltar, y la gente aplaude hasta romperse los cartílagos de los dedos.


Peldaño 6: GW Maverick

Las reglas de este mundo establecen que los aplicadores de la justicia divina deben cachear a nuestras compañeras de batallas con mano de hierro, pero como es de esperar, no encuentran nada vergonzante sobre ellas. Todo es virtud y homenajes rendidos a ésta por el vicio.

En la primera, mi oponente se comporta a grandes rasgos como si estuviera jugando Zoo, y mi compañera sabe muy bien cómo debe tratar a las Zoo. El dúo de palomas blancas hace gala una vez más de sus habilidades.

En la segunda, las cosas se complican porque mi oponente tiene Místicas con muy poca pinta de orientales y menos aún de guerreras, pero capaces de forjar espadas y jittes. El Mirror Entity absorbe maná como un poseso para atacar y gracias a la ayuda del Stingscourger que revienta a latigazos las vestimentas de su Knight of the Reliquary antes de poder bloquear. Acto seguido, mi oponente baja otro Reliquary y se rinde, alegando que no puede hacer nada contra mí. Aún ahora sigo pensando que, si bien es cierto que tenía la Survival activa, las cosas no me pintaban tan bien como mi oponente pensaba.


Peldaño 7: Pacto de masacre con mi oponente.


Top 8 / Partición de espinazo 2: Landstill

Tiene muy pocas diferencias respecto a la ronda del suizo, si bien no son el mismo jugador. La Humility sigue siendo la carta que me corta los tendones, me perfora los pulmones o se divierte estrujándome los ventrículos, o todo a la vez (total, mi oponente tiene su report no muy lejos de éste explicándolo todo con más detalle). Eso sí, en la segunda, a diferencia de la otra ronda, me doy cuenta de que Gaddock es la carta que le obliga a arrodillarse sobre una plancha ardiendo y a suplicarme clemencia a base de reverencias, por lo que me los pongo todos. Vial a 2 y Survival se aseguran de que Gaddock jamás abandonará la mesa por mucho tiempo, aunque en un momento dado consigue colar la infame Humility en un descuido y el final para mí es igual de vomitivo que en el suizo.

No recuerdo cómo estaba de tierras ni de criaturas en la mano, pero creo que habría podido (y debería haber) buscado un Gargadon y suspenderlo, para que las Swords to Plowshares en el momento justo tampoco sirvieran. Debo testear más este pairing, porque si de verdad es la Humility la única carta que me gana en este tipo de mazos, encontraré la respuesta. ¿Pues no encontré el Sudden Spoiling cuando jugaba con negro y la gente se aferraba a las Force of Will como clavos ardiendo para ganarme con las Bant?


Como premio por mis esfuerzos (apoyados por la Diosa Fortuna, las cosas como son), me presentan a unas hermanas cuatrillizas que a partir de este momento pasan a mi cargo. Risucchia Potere, bienvenidas a mi reino.



Conclusiones que he sacado de este torneo:


- Más vale pájaro en mano, que ciento volando

- Quien siembra vientos, recoge tempestades

- Ojos que no ven, corazón que no siente

- Fuente ovejuna, todos a una

- A enemigo que huye, puente de plata

- Ni te compres limas, ni te compres peras, ni te comprometas en lo que no puedas

- Aunque la mona se vista de seda, mona se queda

- Si tu gusto fuera del gusto que gusta mi gusto, mi gusto sería del gusto que gusta tu gusto. Pero como mi gusto no es del gusto que gusta tu gusto, tu gusto no es del gusto que gusta mi gusto

4 comentarios:

  1. Papú:

    Sublime! Puede ser que respecto a las reflexiones que te hagas tengas razón, los cambios siempre son peligrosos.

    Respecto al artículo responderé: Cómo que quieres que no te quiera si quien quiero que no me quiera no me quiere como no me quiero que me quiera?

    ResponderEliminar
  2. nobu:

    Tremendo el report! Ya que pides algo de feedback comentaré que por mi parte me ha gustado más que las versiones anteriores porque se hace más ameno de leer (sin perder ese estilo peculiar) y a la vez con más detalles de las partidas.

    Una vez más, felicidades!

    pd. Al pan pan, y al vino vino, y a tu culo, mi pepino.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Nobu, me gusta esta mezcla entre tu "estilo personal" y el intentar ser mas riguroso en cuanto a los detalles de las partidas, estás cerca del porcentaje de dosis adecuado de las dos :D

    Felicidades

    ResponderEliminar
  4. Genio y figura hasta la sepultura. Gracias David por el ameno percentil de tiempo evocando mentalmente las situaciones de las partidas como si de una novela se tratara. El arte tiene mil formas, y cada forma mil caras, en tu caso, muestras la cara informe de quien rezuma arte por los poros.

    Las rondas están detalladas con todo un grado de detalle más que amplio.

    Al que Dios ampare,,, Vade Retro Satanaaaaas!!!! O_O

    ResponderEliminar