domingo, 4 de abril de 2010

Lands Wars: A New Hope by Elfeir


Elfeir:


Hace mucho mucho tiempo, en unos Estados Unidos muy lejanos un matemático forjo un  universo, un mundo de batallas épicas, luchas no solo por dominar la galaxia sino todos los planos de existencia.
Hoy en día esta sangrienta batalla sigue su curso y parece que las fuerzas imperiales de Wizards están forjando una gran arma conocida como REALMS UNCHARTED, dicen que tiene la capacidad de cambiar un formato entero.

Pero no todo está perdido para la rebelión de los jugadores, unos espías han robado los planos de semejante cartón, y ahora se dirigen a manos amigas…


Bien caballeros, estamos aquí reunidos para analizar detenidamente los planos técnicos de la ESTRELLA DE LA MU…, perdonad del Realms Uncharte, vemos que a grandes rasgos,  se trata de un pseudo-tutor como el Gift Ungiven pero por un mana menos, ósea un CC (casting cost) de 3 y  a velocidad de instant, que además genera ventaja de cartas. WOW!

Su gran inconveniente, como su hermano mayor, que no seleccionas de manera directa que cogerás, pues la restricción de nombre de las cartas es aparentemente muy grave, tal y como dijo un buen amigo del Team Walk:  Iñaki del afable y hermoso T2T. Y es que esta carta tiene un defecto de serie que no tiene el GI, un agujero de 2 metros por el cual si metes un torpedo de protones destruyes todo Zendikar…Bueno algo así, En realidad hablo de las pilas redundantes o con efectos de Regrowth, pues en tierras no existen, así que no hemos de correr todos desbocados a incluir 4 copias en todos los decks, sino debemos analizarla con cabeza.

Ciertamente siempre nos proporcionara un 2x1  y que hace que el pool de tierras buenas singleton en decks como BANT Loam sea mejor, pero este hechizo no maximiza su poder hasta que no está el que será a partir de hoy su hermano de batalla: Life From the Loam. Asi que bajo este principio básico, ya se empieza a ver reducido a decks que abusen del conjuro de Ravnica, esto no quiere decir que decks que abusen de tierras para combar como por ejemplo Life no puedan incluir una o dos copias por si acaso; Después hemos de analizar más profundamente su efecto, es una carta que siempre queremos una copia,  pues siempre tendrá objetivos que buscar. Pero una vez resuelto en primero en una Loam normal normalmente no querremos ver el segundo y mucho menos el tercero, ya que solo nos quedaran duals y fechs que buscar. Esto no quiere decir que la carta pase a ser mala, sino que estamos maximizando menos su poder, por este motivo en decks agresivos que abusen del loam las copias deberían ser solamente dos.  Mientras que en decks de agro-control y Control con un pool de tierras más interesantes lo encontraran más útil y podrían llegar a jugar 3 copias.
Bien la carta ya esta analizada por encima, no hay mucho más que analizar, pues la mayoría de cosas ya se han dicho sobre el Gift, ahora queda aplicarla a algunos decks, en este caso del formato rey LEGACY, y luego comentare un poco su papel por encima dentro de cada estrategia, mi objetivo es hacer un breve análisis y que vostros lo testeis y comentéis vuestras experiencias para finar al máximo posible esta estación definitiva de combate…digooo… carta:

TW: Realms of Loam versión 1.0

4 Tarmogoyf
4 Dark Confidant
3 Countryside Crusher
3 Terravore
2 Realms Uncharted
3 Seismic Assault
4 Chalice of the Void
2 Devastating Dreams
4 Life from the Loam
4 Mox Diamond
2 Maelstrom Pulse
4 Wooded Foothills
2 Bloodstained Mire
2 Badlands
1 Forest
4 Taiga
1 Bayou
4 Wasteland
2 Tranquil Thicket
3 Forgotten Cave
1 Volrath's Stronghold
1 Mountain
Sideboard:

2 Bojuka Bog
2 Firespout
4 Mindbreak Trap
3 Krosan Grip
3 Kitchen Finks
1 Karakas

Como veis esta Loam incluye dos copias del instantáneo ya que nos permite jugar una base de mana muy estable: 6 Fech, 2 basicas y 7 Duals, sin que afecte realmente al número de copias de tierras cuyo efecto querremos aprovechar por eso el  objetivo prioritario será buscarnos la siguiente combinación de cartas: Tranquil Thicket, Forgotten Cave y Volrath’s Strongholh.  Como veis, si tenemso un Loam online, nada difícil en un deck que juega 4, podremos dedicar lso primeros turnos a fijar una buena base de mana y a partir del 3 turno podremos pasar a jugar tranquilamente el plan de Loam erial o Loam ciclables sin necesidad de ver por ello afectada nuestra estabilidad de mana.
Este es un deck que con un Realms resuelto normalmente no necesitara un segundo, por eso solo juega dos copias, pero veamos un deck que maximize más su poder:
TW: Symphony of Uncharted Lands(dedicado a los fans de Rhapsody)


3 Life from the loam
3 Intuition
2 Realms uncharted
4 Exploration
1 Manabond
4 Mox Diamond
1 Worm Harvest
1 Mindslaver
1 Crucible of the Worlds
2 Engineered Explosives
1 Zuran Orb
1 Vampire hexmage


1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
1 Dark Depths
1 Volrath’s Stronghold
1 Academy Ruins
1 Glacial chasm
1 Tabernacle at Pendrelll Vale
1 Karakas
1 Forest
1 Island
4 Wasteland
2 Tolaria weest
2 Misty rainforest
2 Verdant catacombs
3 Bayou
 3 Tropical
4 Tranquil thicket
3 Maze of ith
1 Gargoyle castle
1 Riftone pòrtal
1 Bojuka bog

Sibeboard
4 Extract
2 Blue elemental Blast
3 Krosan Grip
4 Chalice of the Void
2 Nevynirral Disk

Esta baraja tiene una filosofía completamente diferente a la loam anterior, es una Eternal Garden  o  Lands.Deck como las llaman ahora, no entrare mucho en la filosofía del deck, pues ya he escrito varios articulos sobre ellos que podéis ver en el especial más de 50 mazos de legacy en la revista Cantrip. Además Micron ha realizado un buen análisis de un deck similar en el blog del Zasca team, también recomendable. El deck abusa de tierras muy poderosas para frenar el juego del rival y después ganarle con un el cerrojo de Ruinas y Mindslaver, pero al incluir Realms Uncharted podemos permitirnos el lujo de incluir mas tierras singleton, no tener que jugar 4 copias de cada tierra y asi jugar más Win Condition como son: Worm harvest y el mini-combo de Hexmage+Depths.
Aquí las posibilidades del Uncharted son bastante ilimitadas, todo dependerá de lo que tengamos en mano. Pero os preguntareis: ¿Si es tan bueno, porque solo 2 copias y 3 Intuiciones? Pues bien como he dicho antes es necesario el Loam siempre, y aunque el Realms busca mejor que la intu, no nos trae el sorcery de Ravnica mientras que la intuición sigue buscando Lands como toda la vida, así que mi primer impulso creador a sido esta proporción, basándome en mis propias conclusiones, el resto es confiar en el testeo…

Y que la Fuerza os Acompañe

6 comentarios:

  1. Papú:

    Una eternal muy interesante, sobre todo por el tema del mindslaver, con el que me he tocado bastante, aunque me parece un poco inconsistente contra aggro, pero bueno, será cuestión de testing.

    ResponderEliminar
  2. Primero el Treasure Hunt y ahora esto.. Los de WotC se han propuesto que la gente pirulee con las tierras.

    ResponderEliminar
  3. Minass

    Es un cartonazo, pero obviamente superado por cartas como Intuition o Gifts ungiven, así que no creo que vaya a ver mucho juego en legacy, donde tiene que convivir con las precitadas cartas de muy superior poder y versatilidad.

    ResponderEliminar
  4. Treasure Hunt es una castaña

    ResponderEliminar
  5. En el segundo deck que as puesto, creo que unos gifs son mejores, en un deck donde las tierras no son problema no creo q importe mucho su coste 4, aparte q t permite buscar mas cosas como el life from the loam, mas aun que ya llevas azul, pero en decks donde no se juege el azul y se abuse de tierras si que lo veo mejor, pero aqui mejor los gifs.

    ResponderEliminar
  6. Agree con que si juegas Azul mejor gifts Ungiven, pero eso no deja de ser poco más que axiomático, así que es una observación evidente. La verdad me gustan tus esfuerzos para combatir a combo vejandote el side de manera insospechada!

    Un saludo,

    Iñaki.-

    P.D. veus Papu, si ja sabia jo ke et tokaves... :-P

    ResponderEliminar