lunes, 5 de abril de 2010

¡Adam Yurchick gana el GP de Houston!

Nobu:

Un jugador que llevaba una serie de torneos quedándose a las puertas de conseguir la victoria, llevando consigo 2 finales de GPs (Philadelphia '08 y más recientemente Oakland '10) además de un doloroso Top 9 en el Pro Tour de Hollywood, por fin ha conseguido alzarse con la victoria en este GP de Houston, pilotando la archiconocida DDT (Dark Depths Thopter).

 En el Top 8 se enfrentó a Shuuhei Nakamura y su Hypergénesis Uploaded, haciendole una salida al más puro estilo Elfeir; Urborg + Thoughtseize, DD + Vampiro, G2? La segunda partida tampoco tuvo mucha historia, ya que Shuuhei se atascó con 2 tierras, y su oponente, con un confidant en juego, no tardó mucho en colarle la Meritxell.

En el Top 4 tuvo que vérselas con un mirror de DDT, contra Todd Anderson. La primera no duró mucho porque Todd tuvo que hacerse un mulligan a cinco, quedándose una mano con una única tierra (Dark Depths), la cual su oponente contrarrestó con otra copia de esta carta, haciendo lo mismo con la Urborg que Todd se robó. Atascado y su oponente con un confidant en mesa y un vampiro, concedió.

La segunda partida se la llevó Todd pinchando con vampiros y un confidant, que obviamente ganaban a la carrera al confidant de Adam. Adam compró un poco de tiempo con un smother a un vampiro, pero no llegó ya que Todd le quitó un Jace de la mano con un thoughtseize, y coló un Thopter que sacrificando un mox aceleró el clock 1 turno.

La definitiva estuvo bastante disputada. Confidants por los dos lados, Thirst for Knowledge, Compulsive Research, bla bla bla JACE, THE MINDSCULPTOR por parte de Adam, que sube el confidant de Todd frenando así la ventaja de cartas. Contra el primero responde con un JACE, THE MINDSCULPTOR para que se vayan al hoyo los dos cartones de 40€. Todd sobrevive al segundo JACE, THE MINDSCULPTOR transmutando un muddle de mixture a un hexmage, removiendole los contadores. Su oponente cuela una foundry, y un vampiro en mesa (teniendo el DD). Todd remonta esta parte de la partida con unos explosivos de dos (a los que su oponente responde poniendo un tokencito 1/1 y uno 20/20, con un correspondiente repeal. Adam parece que se va quedando sin fuelle, y su oponente mira el cementerio... extirpate al foundry. Pues aun así Adam se roba un compulsive research que le lleva hacia el tercer JACE, THE MINDSCULPTOR, con el cual consigue frenar los topdecks de su oponente, y a la que lo ve factible pone una meritxell en juego y gana.


La final la disputó contra Shaun Rodríguez jugando una zoo curiosa, con Boom/Bust de base para que los elfos con cascade hagan más que faena.
Después de un mulligan por ambos lados Adam hizo otro Elfeir saliendo de mana mox confi, con el que sacó más que ventaja tirando compulsive research de segundo, sword of the meek y un foundry poco más tarde, combando y dejando sin opciones al piloto de la Zoo. Shaun sideó la mayoría de copias de Boom/Bust, Blood Moons para meter Ancient Grudge, Damping Matrix y Path to Exile, mientras que Adam metió Damnations, más JACES, Deathmarks y un Gatekeeper.

En la última partida Shaun empezó con un nacatl, que murió con un Deathmark. Un Tarmogoyf salió por parte del jugador de zoo, mientras que Adam falló un land drop. El tarmo hizo 2 ataques, Adam consiguió una Sword of the Meek al final del turno de Shaun con un Thirst for Knowledge. Deathmark al Tarmo y sigamos. Bloodbraid que trajo un Temporal Isolation (que fue debajo del deck). Adam juega un JACE THE MINDSCULPTOR, mira el top de su oponente y ve un damping matrix... eso es maaalo... así que a hacer compañía al temporal isolation. Jace muere a manos de la elfa y un lightning pero no pasa nada porque poco faltaba para que cayese otro en juego, después de un gatekeeper, un compulsive por aquí y un thoughtseize por allá, un temporal isolation por allí...

Este último Jace se llevó la partida porque controló los siguientes topdecks, que fueron acompañados de un explosivo, un blocker para el tarmo, y de golpe el Jace ya estaba llenito de contadores. Sobrevivió un ataque de un qasali gracias a un slaughter pact, un lightning fue directo a el, pero un muddle de mixture se metió por medio, y Adam viendo como estaba el tema, miro al Jace y dijo algo como “Entonces... ¿Remueves la biblioteca y barajas en ella la mano?" y activó por primera vez la Ultimate del Jace, ganando así un GP por primera vez, si es que ¡a la tercera va la vencida!

Aquí el link al coverage de Wizards.

4 comentarios:

  1. Elfeir:

    Muy currado. Gracias Nobu!!!

    ResponderEliminar
  2. menuda la ultima partida, y el reportage fenomenal, gracias.
    Marc

    ResponderEliminar
  3. Buen momento para usar por primera vez la ultima habilidad del jace

    Thnks nobu!

    ResponderEliminar