jueves, 11 de marzo de 2010

Una Baratija escondida en Wolrdwake

Elfeir:

Estoy en la universidad echando una ojeada a los blogs y sinceramente se me cae la cara de vergüenza, hace eones que no publicamos un solo artículo decente, mientras que nuestros competidores no cesan ni un instante en su constante asedio con artículos. Bien como ya os he dicho me encuentro en clase y por lo tanto me sobran neuronas y me falta tiempo asi que intentare haceros un pequeño análisis de una de las joyas de Despertar del Mundo y os dejo con la promesa de que habrá más y mejores artículos, y que le pondré las pilas al resto de miembros del Team.

Quiero hablaros de una carta bastante poderosa a mi parecer:  Basilisk Collar.


Personalmente apuesto a que esta carta vera mucho juego ya sea en decks competitivos como Zoo a otros tiers más elevados como una survival donde unido a un tirador de primera trasgo hará las delicias de cualquier deck que intente matarnos con criaturas.

Este equipo de coste uno nos dará una gran ventaja convirtiendo a nuestros bichos en maquinas de picar carne, solucionara las estáticas guerras de tarmos y convertida a cualquier chinche de primeros turnos en un blocker que traerá de cabeza a nuestro oponente.

Pero estas no son todas sus ventajas, sino que su coste uno nos permitirá jugarlo con nuestro mago favorito y añadirlo a nuestra colección de baratijas.

Retomando una de mis ideas anteriores, Zoo,  donde creo que el equipo de Worldwake puede brillar con luz propia, dándonos la ventaja definitiva en el mirror. Convirtiendo cada una de nuestras criaturas en una carta merecedora de una chispa y/o un Path To Exile, sacando así una clara ventaja sobre el juego psicológico y su mano. Además nos dará un apoyo contra decks con un gran número de criaturas aberrantes, ya que si conseguimos equipar a uno de nuestros lavamantes pocas criaturas serán capaces de soportar el fuego devastador que esta combinación nos proporcionara.

Se agota el tiempo de clase y tengo que ir acabando este pequeño articulo pero espero que os animéis a jugar más este gran cartón y que opinéis sobre él.

9 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que Zoo se puede beneficar de este equipo. No tenia huevos para meter un collar, un jitte y un mythic en el main sin testeo y lo borro en el ultimo momento de la lista. En cuando me apetece jugar Zoo otra vez lo voy a probar definitivamente!

    ResponderEliminar
  2. yo lo quiero testear en fatestalker donde el deadth touch brilla con el encantamiento cagatokens.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho más la idea de equinozio, brilla mucho más en Zoo "vas a lo que vas", no hay mana libre, y el que esta libre es para freir.
    Otro mazo es el survielves con trenzas, es una festival.

    ResponderEliminar
  4. Aldo:

    En Fatestalker lo estoy probando yo Enric.

    Si se lo equipa un token, da por saco mil, y cuando muere el token se lo equipa el de al lado, al final el propio token paga en el bloqueo el coste en vidas.

    Si se lo equipa el señor del bigote... bwjajajajajajajaja... cof, cof, perdón, la emoción, iba diciendo que si se lo equipa el Tombstalker, es casi partida, porque el Path to Exile/STP que te lo aniquilan, vía spellshutter lo puedes parar... y vamos, puedes llegar a ganar a la carrera hasta a la hidra entre el hada grande y las pequeñas.

    Bwjajajajaja... perdón de nuevo.

    Walkers, Elfeir os va a poner mirando a cuenca.

    David, deja de leer en el blog o caneado serás.

    Un abrazo con lengua

    Aldo

    ResponderEliminar
  5. Espero que no estemos en esa lista de "competidores", hermano :-)

    Si es una gran carta, pero a mi en Zoo no me convence, pues si lo quieres, especialmente para el mirror, allí es donde menos brillará, pues no sólo sus chispas sino sus Qasalis tomaran buena cuenta del trasto. Lo veo mucho mejor en un mazo que tenga capacidad de buscarlo, a modo de "Singleton", ya sea con trinket mage/Stoneforge mystic/... Lo que lo convierte en un buen trasto para: Faerie Stompy (aunque debemos tener cuidado con nuestros cálices), alguna bariante de Trinket Top. o Trinket Loam y Fish (esto es muy amplio pues puede incluir cualquier mazo agresivo con base azul, y muy a menudo blanco), y quizá me deje algo...

    Un saludo,

    Iñaki.-

    ResponderEliminar
  6. Aldo:

    Iñaki ¿nos hablamos con esta gente?

    No sé, no sé... jajajajajajajaja.

    Yo con Zoo no lo veo, pero se podría volver a mirar en aquél mazo de Cunterbalance que tan bien iba a base de Trinket... es que el Trinket es pollón y medio.

    O con kekos, jajajajajaja... es el típico equipo goloso, goloso como dice Elfeir pero que al final cortas del Main casi siempre porque hay mejores equipos (el Jitte es indigno) o porque en el fondo no lo vas a buscar.

    En Thopter Foundry que estamos montando con 4 Enlightened Tutor si puedes jugar los clasicos singleton artifacts tipo Meekstone, Collar de perro, Jitte, Pincho y similares.

    Al final veremos si cabe o no cabe en los mazos... a mi me encanta , ya lo tengo en la colección pero lo corto muchas veces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Llevo jugandolo desde un par de semanas antes del GP y sencillamente me parece tremendo, es impresionante la forma de ganar vidas / Matar bichos que te ofrece!!!

    Aunque lo juego en un mazo un tanto friki, es impresionante equipar a un Spectral lynx con esto... o a cualkier bicho teniendo madre de las runas en juego...

    Simplemente espectacular!!!

    ResponderEliminar
  8. Es bueno de cojones! Me lo jugaron en un deck de hadas y tela...

    ResponderEliminar
  9. pillados 4 :D ahora a esperar el correo :P

    me parecen tremendos para cualquier survi...

    ResponderEliminar