lunes, 29 de marzo de 2010

TW: THOPTERBALANCE by Marmo

Marmo:


Hola a todos!, me dispongo a escribir un artículo sobre una nueva baraja del formato, la cual lleve a la pasada LCL, haciéndome un nada despreciable brassman… xD.

Pues nada antes de nada aquí tenéis la lista:



Thopterbalance suggested by marmo:

// Lands

1 [TSP] Academy Ruins
4 [ON] Flooded Strand
5 [ZEN] Island
1 [ZEN] Plains
3 [ON] Polluted Delta
1 [HOP] Seat of the Synod
1 [R] Tropical Island
4 [R] Tundra

// Spells

4 [CST] Brainstorm
4 [CS] Counterbalance
4 [DD2] Daze
1 [FD] Engineered Explosives
4 [6E] Enlightened Tutor
4 [AL] Force of Will
1 [TE] Humility
1 [WWK] Jace, the Mind Sculptor
4 [V09] Sensei's Divining Top
3 [DIS] Spell Snare
2 [FUT] Sword of the Meek
4 [CST] Swords to Plowshares
3 [ARB] Thopter Foundry
1 [FD] Vedalken Shackles

// Sideboard

SB: 1 [FD] Engineered Explosives
SB: 1 [ALA] Ethersworn Canonist
SB: 3 [TSP] Krosan Grip
SB: 2 [CFX] Path to Exile
SB: 2 [TSB] Tormod's Crypt
SB: 1 [ALA] Relic of Progenitus
SB: 1 [ALA] Oblivion Ring
SB: 1 [US] Back to Basics
SB: 3 [TE] Propaganda

Pues la filosofía de la baraja no es otra que la de una baraja de control que utiliza el mejor combo del formato: trompo-counterbalance, entonces, porque mejor esto que una countertop progenitus?, pues llevando la misma base de cartas defensivas para ganar (countertop, swords, fows, dazes etc...) cambia los bixos para añadir cartas útiles para los mirrors de balanzas y otros emparejamientos, que además son tutoreables con la tutora inspirada, el pegamento que une la baraja, además al prescindir de las criaturas, haremos que el otro se quede con cartas inútiles en mano.

Pues analizando la lista veremos que la baraja un poco sigue la filosofía de una landstill, y en cierto modo lo es, pero actualmente la parada es una carta fuera de formato, simplemente le sacaremos partido en contadas ocasiones con tanta merfolks, zoo y demás... a parte la parada nos obliga a llevar una base de mana mala, llena de tierras incoloras que nos pueden hacer perder algunas partidas, o al menos subir nuestra probabilidad de hacer mulligan, si no queremos llevar una base de mana de 24-25 tierras.

Entonces vamos a separar la baraja en tipos de cartas.

Counterwall: 4 fows, 4 dazes, 4 counterbalance, 3 snares. Pues nuestra baraja lleva la misma base de cartas buenas que lleva una baraja de balanzas de legacy, con la diferencia de que nosotros llevamos 3 snares, lo cual es una de las cosas que más me gusta de la baraja, ya que en mirrors de balanzas, él solo cuenta con los fows para contrarestar el encantamiento(siempre y cuando seamos listos y juguemos alrededor de daze), en cambio nosotros tenemos 3 cartas más para evitar que nos cuelen el cerrojo.

Removal: 4 swords 1 explosivos. Pues lo típico, 4 copias del mejor removal de magic, 1 explosivos tutoreables, para limpiar mesa de cosas malignas como bixos de la zoo, o balanzas.

Cartas brokens: 1 humility, 1 shackles 1 jace: pues la primera nos sirve para estabilizar la partida, y defendernos de cartas como trygon o qasali, la segunda es realmente un quebradero de cabeza para las barajas agrocontrol, y la tercera a parte de darnos una enorme ventaja nos sirve de win condition en caso de que nos anulen el plan de los topteros.

Y por último el combo, conocido ya de sobra por todos. Pero por si acaso lo explico:

Tenemos en mesa thopter foundry y la sword of the meek. Sacrificamos la espada y ponemos token, al entrar el token vuelve la espada del cementerio al juego, y vamos repitiendo el proceso, resultado: por cada mana que paguemos pondremos un 1/1 flying y ganaremos una vida, ¿no está mal no?.







En cuanto al side pues todo es más o menos obvio llevamos el splash a verde para los krosans del banquillo que junto a los explosivos y el oblivion, darán buena cuenta de los counterbalance ajenos, unas propagandas frescas contra tribal, un poco de hate contra dredge, la canonista tutoreable contra ant, y un par de swords más para reforzar nuestra defensa.


Bonus track:

4 Force of Will
4 Daze
4 Brainstorm
4 Counterbalance
4 Sensei's Divining Top
4 Enlightened Tutor
4 Swords to Plowshares
1 Vedalken Shackles
1 Engineered Explosives
3 Thopter Foundry
2 Sword of the Meek
3 Chrome Mox
2 Tropical Island
2 Underground Sea
3 Tundra
1 Plains
2 Island
1 Polluted Delta
1 Misty Rainforest
1 Scalding Tarn
4 Flooded Strand
3 Thirst for Knowledge
1 Academy Ruins
1 Seat of the Synod

Side

2 Path to Exile
1 Pithing Needle
1 Humility
1 Ethersworn Canonist
3 Engineered Plague
2 Krosan Grip
1 Engineered Explosives
2 Tormod's Crypt
1 Relic of Progenitus
1 Harmonic Convergence


Aquí tenemos una versión con moxes y thist for knowladge que es más rápida pero a veces la desventaja de los moxes y fows junta no puede soportarse demasiado bien.

También tenemos la versión con confidants, la cual no me gusta mucho debido a que sin counterbalance el confi se va a comer todo el removal del mundo, y si tenemos countertop pues ya da igual porque en principio tenemos la partida muy de cara.

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=32848 .

Y por último si en nuestra zona abunda mucho el tribal siempre podemos splashear rojo para meter unos firespout frescos.

Pues nada xatos!, eso es todo por hoy, así que nada, a probar esta original baraja!

3 comentarios:

  1. Papú:

    A mi la verdad no me parece mal deck, pero creo que sigue sufriendo contra lo mismo que todas las barajas de este estilo. El maná denial es muy hardcore, aunque veo que se llevan muchas básicas, eso me gusta. Yo la veo como una Zur pero con un combo de cartas más rebuscado pero mejor que el Zur. La pregunta es: Si va a combar ¿Por qué no lleva más copias del combo?vale, entiendo lo de las tutoras, pero supongo que si no tienes un CB en mano lo vas a buscar en primer lugar no?

    PD: A mi también me parece muy tocho el cacharro de los tiem walk. Si pones cinco bichos ganas automáticamente de turnos infinitos. Mola!

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  2. I, pregunto, no passa que moltes vegades et surten cartes inutils que no vols per re? O que tens un mal topdeck?

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  3. Marmo:

    Home, doncs com amb tot suposo, pero potser es nota mes al robar una part del combo sense l'altre, pq com robis una foundry potser encara et pot donar un parell de torns, pero l'espasa per si sola es inutil, tmb hi ha cops de tenir counterbalance i espasa, que amb aixo no vas enlloc, pero el mulligan i les tutoras ajuden. De totes formes no es una combinació que m'acabi d'agradar, la veritat.

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