jueves, 25 de marzo de 2010

Some little thinks by Marmo


Elfeir:


Antes de dejaros con el Articulo de Alex me gustaría informaros que todo el Team Walk nos hemos puesto las pilas y comprometido a hacer artículos de cierto nivel un par de veces por semana, espero que disfrutéis del nuevo ritmo del blog y que entre todos lo reanimemos un poco.

Marmo:

Viendo que el blog esta muriéndose un poco he decidido hacer un articulo. El problema era sobre que hacerlo, pues ya se han escrito y re-escrito millones de artículos sobre todas las barajas del formato, y sería absurdo hablar sobre algo de lo que ya hemos leído infinitas veces en infinitas paginas.

Pues el articulo de hoy trata sobre diversos factores del juego a tener en cuenta.



-JUGAR ALREDEDOR DE OPONENTES

Es muy importante no jugar igual contra cada oponente y ponerse a si nivel.
Lo primero que debemos tener claro a la hora de jugar, es saber contra quién estamos jugando, pues no jugaremos igual contra cada oponente.
Pongamos que hay 3 tipos de oponentes: malos-medianos-buenos
Si estás jugando contra un malo jamás intentes hacer faroles ni cosas extrañas porque normalmente saldrás perjudicado, de que sirve jugar a que tengo el stifle contra un malo si sé que me va a salir de fech-peto?, pues salgo de mana mongoose y que le den, tarde o temprano hará algo mal y ganare.
Luego están los jugadores medianos (también llamados hobbits xD (que xiste más malo)), contra los que puedes farolear, siempre y cuando no te ralles mucho.
Y por último los buenos, en donde habrá que utilizar la astilla y la contra-astilla no solo farolear sino evitar que conozcan las cartas que de verdad tienes y como dirían en naruto: anticiparse a las anticipaciones.
Al jugar contra tu oponente deberás hacerlo también sobre su baraja, como es natural, y deberemos tener claro que rol adoptar en cada momento, por ejemplo jugando goblins contra Canadian, goblins es el jugador de control, en un mirror de tempo nunca tomes la iniciativa si no tienes una mano realmente potente, y guarda tus cantrips para cuando te falte land drop, es decir básicamente hay que posicionarse como jugador de control.


-LEER EL JUEGO DE TU OPONENTE:

Esto es seguramente el apartado más interesante y del que es más difícil escribir del juego, pues no hay un patrón concreto a seguir, ya que cada oponente puede ser un mundo.
Aún así hay cosas que son obvias y cosas que no lo son tanto, por ejemplo, si nuestro oponente mira el cementerio pues quizás haya algo que interactúe con él, como un tombstalker o un extírpate. Luego, algunos oponentes al ver su mano inicial ordenan las tierras a un lado y los hechizos al otro, con lo que más o menos puedes hacerte una idea de qué tipo de mano se está quedando
Para leer el juego de tu oponente primero debemos tener claro contra quien estamos jugando, es decir, lo que hablábamos antes del tipo de oponentes.
Los malos son súper fáciles de leer, pero debes tener en cuenta que si estás jugando contra un malo y hace un error o algo sin sentido es probable que lo haya hecho sin más, en cambio si uno bueno ha hecho algo extraño piénsatelo dos veces antes de pensar que la ha cagado.


-TIRANDO DE SIDEBOARD:

Cómo banquilleo???
Pues bien, mucha gente puede tener problemas  a la hora de banquillear, la mayoría ve muchas cartas que podría poner, pero no que cartas sacar, pues para empezar deberíamos analizar el porqué de cada carta de nuestra baraja y tener claro nuestro rol contra el oponente contra el que estemos jugando, es decir, si en la 2nda i 3era partida si somos nosotros el jugador agresivo o el de control. Saber esto es realmente útil sobre todo a la hora de construir banquillos pues igual estas metiendo cartas contra un emparejamiento más que aceptable de base y olvidando otros que no son tan buenos.
Y qué pasa si no se esas cosas?, pues bien, siempre puedes preguntar a gente que sepa más que tu de este juego o que lleve tiempo jugando la baraja que quieres probar e igual entre lo que te explique él y tus propias conclusiones puedes llegar a algo. Una vez sabido esto, tomate-lo con calma, mira carta a carta, emparejamiento a emparejamiento y hazte una lista con que cartas poner y que cartas sacar. Seguro que así se te da bien!, si no es así pues prueba el tetris que igual se te da mejor xD.


-CONSTRUYENDO UNA BARAJA:

Pues me aburre mucho el metagame actual y yo soy más chulo que nadie y voy a romper el formato!, quiero inventar una baraja nueva.
Para construir una baraja debemos tener claro a lo que nuestra baraja se dedicara, si queremos pegar, defendernos, combar etc…
Pues es muy fácil por ejemplo decir: hmm voy a montarme una faeries UR, con lightnings, F/I, y un monton de counters, pues mira, no suena mal, pero es que realmente no estamos escogiendo los colores adequados para este rol, pues no seria mejor hacer lo mismo con negro e incluso con blanco?, pues nuestra baraja es de control, no de pinxar, asi que prefiero unas swords o un smoother que matan tarmos o rhoxes que no un lightning con el que los 3 puntos que le hagamos al oponente serán poco relevantes cuando nuestro rol es el de controlar.


-BRAINSTORMING:

Cuál es la mejor carta de legacy? Pues hay unas cuantas pero yo sin duda me quedo con el brainstorm.
Es una carta que siempre y cuando la juguemos bien sacaremos bastante ventaja a nuestro oponente, con lo que nos lleva a preguntar: cómo se juega un brainstorm?
Pues bien cada baraja tendrá su forma de jugarlo, pero generalmente un brainstorm nunca se tira de primer turno, sino que se guarda en mano como un recurso para llegado el momento en que necesitemos mover ficha o encontrar algo, poder usarlo.
El mejor amigo de un brainstorm es una fechland, jugada con la que habremos optimizado notablemente nuestra mano, luego si por algún casual no tenemos más que una tierra en mano NUNCA hagas mana, al final de tu turno brainstorm, sino que haz: mana vas, me toca, robo la mía, y si ahora sigo sin tierras tiro el brainstorm, pues la cosa cambia mucho de ver 3 cartas a ver 4.


Pues nada esto es todo por hoy, saludos!!

21 comentarios:

  1. Yo me coloco las cartas de la mano segun el orden en que me gustaria bajarlas xD, luego depende que hace mi rival las muevo a un lado u otro :D

    Lo del BS con una tierra es una verdad como una casa.

    Buenos consejos :D saludos!

    ResponderEliminar
  2. Elfeir:

    Si, lo pone en la barra lateral del blog, pone el nombre de todos.

    ResponderEliminar
  3. @Raptor: Alguien recuerda la mitica frase de "estos frikis pajilleros del TW"?¿

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca me ordeno la mano, segun como es dar demasiadas pistas al rival.

    ResponderEliminar
  5. Minass

    ¿Y tu te acuerdas de la frase: "hay que ser un pringao para escribir como anónimo"?

    ResponderEliminar
  6. Estoy seguro que se trata del frusco haciendo el troll como anónimo.

    ResponderEliminar
  7. JuaJuaJua viva RSP!

    Tate.

    ResponderEliminar
  8. Interessant article, felicitats.

    Iñaki.-

    ResponderEliminar
  9. Elfeir:

    No es el frusco debe ser alguien de RSP, solo pido porfavor que les demos una clase de estilo y no caigamos en sus burdos piques.

    ResponderEliminar
  10. Mola!!

    No entra molt al detall pero dona idees per on cadascú pot anar pensant.

    ResponderEliminar
  11. en un mirror de tempo nunca tomes la iniciativa si no tienes una mano realmente potente, y guarda tus cantrips para cuando te falte land drop

    ¿Esto en qué idioma está?

    ResponderEliminar
  12. Bon Article Alex,a més com a petit detall el brainstorm no nomes ens dona aventatge de cartes sino que protegeix de duress,brainstorm+fetch, es poden fer moltes coses bones per un sol mana.
    Realmente es una carta molt destacable.

    ResponderEliminar
  13. querido anónimo si no entiendes el significado de la frase, como bien comenta àlex en otro párrafo, dedicate al tetris

    ResponderEliminar
  14. Minass

    @Sniperfreak: El brainstorm no dona ventatge de cartes.

    ResponderEliminar
  15. a ver, ya lo se -.- pierdes 1 de la mano para robar 3 y perder 2 os obvio que no lo que me refiero esque te adelantas a los proximos 3 draws y puedes modificar los 2 siguientes, dando asi una ventaja, que era a la que me refiera pero en terminos inapropiados.
    Me he expresado mal -.-

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Bravo Alex! Primer escalón hacia la cúspide.

    El brainstorm es una de las cartas que peor suele jugar la gente, junto con la terapia y los force of will... por que sera?

    En mi primer artículo de esta nueva hornada, profundizaré a saco en el basto mundo del agro, dando las claves que he ido aprendiendo con el paso de los años.

    Saludos freaks.

    ResponderEliminar
  17. Ernie...

    muxo brainstorming pero aun se pega brassmans en los torneos XD

    PD: se agradece el articulo.

    ResponderEliminar
  18. *Thoughts

    Nice article though, molt entretingut =)

    ResponderEliminar