lunes, 28 de septiembre de 2009

Knight of the daemon garden by Elfeir

En estas últimas semanas desde que cierta leyenda apareció en el spoiler de Zendikar que he estado testeando una lista de eternal garden que ha creado cierta expectación, diversas personas me han pedido que colgase la lista en el blog, pero hare más que eso, analizare dicha baraja para que entendáis como funciona.

La idea de mejorar el arquetipo conocido como eternal garden surge cuando aparece en el spoiler Ob Nixilis, el caído; una criatura que lleva la habilidad de landfall a cotas insospechadas. Mi idea inicial fue incluirlo en una eternal garden para que esta supliese su mayor defecto, la velocidad con que mata. Con esta criatura en mesa las vidas de nuestro oponente bajaran a una velocidad pasmosa y si este no encuentra una respuesta adecuada acabara con él en tan solo dos turnos muchas veces sin la necesidad de pegar.



Pero surgia un problema , Ob Nixilis solo muere normalmente con unas Swords, pocos matabichos más acaran con él, pero si solo incluimos esta criatura en nuestra lista atraería a las swords como si fuese un mismiso lacayo trasgo, asi que nuestro demonio necesitaba un compañero de combate, en primera instancia surgió el terravoro, pero como ya lo esta demostrando en los últimos torneos el caballero del relicario es bastante superior, no tan solo por su fuerza sino por su hablidad, es más, esta hace crecer aun más a nuestro demonio, son una pareja temible, tanto juntos como separados.

En este punto y ya decidido lo que quería incluir toca crear espacio en la baraja, la primera versión, todavía conservaba mucho de la inicial eternal garden como el tabernacle o las mishra’s, pero poco a poco y con el testeo vi que se necesitaba algo más de draw y mas fijadores de coloro, además como habíamos perdido el Zuran orb necesitabamso una manera adicional de ganar vidas para resistir así las embestidas iniciales de nuestros oponentes, en este punto del testing se confirmo la aparición de las nuev as fechlands una alegría para mi pues nos permitia jugar un swamp básico y que el doble coste del demonio no fuese imposible de alcanzar con una luna en mesa. En este momento me pongo manos a la obra y nace la que ahora es conocido como Knight of the daemon garden, aquí teneis la lista actual:

4 Verdant Catacombs
1 Windsweept heath
2 Forest
1 Swamp
3 Maze of ith
1 Glacial Chasm
1 Nomad Stadium

1 Cabal Pit
4 Tranquil thicket
1 Barren Moor
2 Bayou
2 Savannah
2 Tropical Island
1 Horizon Canopy
1 Volrath Stronghold
1 academy Ruins
3 Wasteland
3 Ob Nixilis, The Fallen
4 Knight of Reliquary
4 Life From the loam
3 Intuion
4 Exploration
4 Mox Diamond
4 Dark confidant
1 Eternal Witnes
1 Enginered explosives
2 Worm harvest

Tras esta introducción explicare un poco la mecánica y los cambios más acusados de la baraja, como veis ahora incluye 8 finishers, todos ellos capaces de acabar con nuestro rival por si solitos y que combinados acabaran con la esperanza de cualquier jugador.
Ob Nixilis, Caballero, Gusanos y Rude awakening:

El demonio podrá un clock tan grande a las vidas de nuestro rival gracias a cartas como exploración, fetchlands y el mismísimo caballero del relicario, que nos ayudara a jugar dos tierras en un turno, que si no consigue deshacerse de él el mismo turno que lo bajemos lo más probable es que lo mate, y por eso este demonio se merece un… CON LA POLLA! Porque todo lo que hacen vuestros tarmos en varios turnos mi demonio lo hace CON LAPOLLA!
Sobre el knight of reliquary no hay nada que añadir, en los últimos tiempos está demostrando porque los jugadores de loam lo prefieren en vez de su hermano mayor el terravoro, nos hace de tutor, no muere con una relic, el mismo se hincha en un par de turnos...
Los gusanos tampoco requieren mucha explicación con lo que se está viendo eternal garden últimamente, poner entre 10 y 12 gusanos por turno es una ventaja que pocos mazos pueden frenar, y con esta carta que nos da igual que este en el cementerio o en la mano conseguiremos hacernos con la victoria en unos 4 turnos aproximadamente.
El Rude es otro tema bien diferente, a primera vista parece mucho peor que los gusanos y encima requiere estar en nuestra mano, pero se trata de un finisher complementario al caballero y que encima nos dará una victoria en partidas alargadas por una molesta luna de primera partida.

El resto de la mecánica de la baraja se preserva de la antigua eternal garden, el confidant, loam y intuición nos servirán de tutores o drawers mientras que gracias a los diamantes y exploraciones desarrollaremos más rápido nuestro juego.
Otra carta que me gustaría comentar por separado es el estadio nómada, que sustituye al zuran orb de las anteriores versiones, pues esta no solo nos da las vidas como la anterior carta sino que encima nos dará mana y inflara a nuestro demonio. Esta baraja siempre requiere de alguna manera de ganar unas vidillas adicionales pues en los primeros turnos se comerá mucho daño hasta poder llegar a los maz of ith necesarios y hacer algo de nuestro juego.
Las demás tierras no requieren casi explicación, entre las ciclables y lla horizon llegaremos a esos hechizos tan ansiados, nos defenderemos nuestras vidas con el maze of ith y el glacial chasm, y la volrath y las ruins no requieren igual que los eriales explicación alguna.
En cuanto a lo referente del side aún estoy trabajando en él pero de momento es algo así:

4 Chalice of the void
1 zuran orb
1 Tormod’s crypt
2 Trinket mage
1 Tabernacle at Pendrells vale
3 Krosan grip
3 Vinelasher kudzu (estos slots estan siendo testeados)
Gracias por leerme hasta aquí, espero que comentéis que os parece la baraja.
Elfeir!!

29 comentarios:

  1. Buen articulo, si esque el ob nixilis es el puto amo y encaja perfectamente con este deck.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gusta este deck! Me quedé con las ganas de probarlo el otro dia! :P

    Y además no juega tarmos!! :D
    Un proyecto realmente interesante!

    Muy ben articulo & deck!

    ResponderEliminar
  3. Buen artículo Elfeir, la verdad que el deck parece muy sólido, a ver como se porta :D

    ResponderEliminar
  4. Daemon es un digimon de nivel HiperCampeón, antiguamente era un Seraphimon que se volvió malvado, es conocido por ser uno de los Reyes Demonio (Digimon), representando la Ira

    by wikipedia
    (y lo bueno es que eso está en un apartado de información extra, la información ficticia está separada... ¿¿¿el digimundo existe???)

    ResponderEliminar
  5. Elfeir:

    Esta claro que 1 el mundodigital existe (no se dice digmundo sino mundodigital) y despues pues nada nose es muy friki xD

    ResponderEliminar
  6. Papú:

    Claramente es un superdeck. Cuando la estábamos probando ya despuntaba sobre las anteriores versiones y el hecho de que lleve más ciclables la hace menos vulnerable a esos draws de tierra que el oponente aprovecha para pinchar. Con lo único que discrepo, y que Elfeir ya conoce, es sobre el rude awakening, pues yo en su lugar pondría más gusanos, una copia más; son tremendos, y ganan solos.
    Saludos a todos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustan mas sobre el papel los gusanos, aunque lo digo habiendo testeado el deck 0.

    ResponderEliminar
  8. Minass

    Solo le gana Zur! XD

    PD: Vaya panda de frikis enfermos...

    ResponderEliminar
  9. Una preguntilla un poco de noob, este deck lo veis con possibilidades de ganar un torneo en el metagame catalán, LCL y loto?
    Que nadie se ofenda xD

    ResponderEliminar
  10. Minass

    Muntada llegó a la final del torneo de Roma de 112 personas con un deck practicamente igual a este, peor segun mi humilde opinion. Así que la respuesta es sí, puede ganar una LCL y un loto obviamente.

    ResponderEliminar
  11. Elfeir:

    Antes de nada y sin que te lo tomes como una critica, ¿lo has probado? lo digo porque quizas es una pregunta para simplemente ahorrarte tiempo de testeo.

    Si como dice minass eternal garden se esta viendo mucho ultimamente y cosechando muchos tops, pero le faltaba algo para conseguir la victoria, quizas sea esto lo que le faltaba. Si no lo crees testealo y dinos tu opinion.

    ResponderEliminar
  12. Sisisi, sin duda Elfeir, en la próxima liga catalana que no se cuando i es, tebuscaré y te diré yo era akel noob que te preguntó eso! jejeej
    Lo probaré y además con muchas ganas!

    ResponderEliminar
  13. Elfeir:

    Tu capacidad para la ironia me abruma, me he quedado sin habla pero como estoy escribiendo podria contestarte, pero viendo el uso y abuso que haces de los comentarios no vale la pena.

    ResponderEliminar
  14. Minass

    @Elfeir: creo que lo decia de buen rollo...


    No todos somos igual de ácidos y mordaces ;)

    ResponderEliminar
  15. Creo recordar que en el torneo de Roma de 112 personas también llegó al top una POX, y no por eso es una baraja buena, creo que tuvo muuuuuuucha suerte y mira.

    ResponderEliminar
  16. Este deck despues de probarlo un poco, sufre muchisimo contra merfolks y goblins, y toda estarategia aggro, como tarmoburn por no decirte de que a combo eres un bye.

    ResponderEliminar
  17. papú:

    respecto al último post, yo la he estado testando contra tarmoburn y melforks y tengo que darte la razón: La primera partida sufres mucho. Pero con el side la cosa cambia; Los 4 chalices of the void frenan los rayos y contra melforks sólo debe entrar una intuition.
    lo que sí que he testeado son los segundos gusanos, y elfeir, te lo digo otra vez, ganan solos.

    Por otro lado, los melforks van más lentos que los goblins, así que tampoco son tan problemáticos. Goblins ya es otro rollo, pero creo que se pueden ganar a través de los bichazos que lleva esta baraja. Saludos y testaed!!!

    ResponderEliminar
  18. Elfeir:

    Pau tienes razón tienen que entrar unos segundos gusanos, los he testeado y ciertamente son muy buenos, aunque quizas unso segundos explosivos no estarian mal tampoco...

    ResponderEliminar
  19. Veo la 4a copia del Caballero del Relicario, bastante descarado.
    De todas formas, me encanta no sólo la sinergía de todo el mazo, sinó tb el concepto: Caballeros y Demonios.

    Llevo algo de tiempo jugando Aggro-Loam, y algo me dice que mutaré el mazo a algo parecido tras el 4º torneo de la LLES.
    Contra el bicherío en general, a este mazo le faltan los Devastating Dreams de su hermana Roja/Verde, no obstante consideraría algun removal masivo a lo Pernicious Deed o algo por el estilo para mejorar estos pairings si nos vemos inmersos en un meta Aggro.
    Price of Progress te hace un hijo en general, pero eso era algo que AggroLoam tb sufría y ahí la tuvimos hace una temporada: haciendo Tops a mansalva.

    ResponderEliminar
  20. Papú:

    hombre, la verdad, el 4º relicario mola. yo la verdad a lo que le estoy cogiendo tirria es al riftone portal. Antes llevaría un cabal pit o el cuarto relicario, pero no se. A ver si me convences Elfeir, porqué lo estoy robando una media de 3 veces por cada cinco partidas.

    ResponderEliminar
  21. Minass

    Ponte zuran orb por los price of progress y ya sta.

    ResponderEliminar
  22. Elfeir:

    He actualizado la lista del articulo para que veais como ha ido evolucionando tras el testing, muchas ideas ya estaban alli y tras mi propia experiencia y los comentarios han tomado forma o han sido finalmente rechazadas, gracias por vuestors comentarios, seguid así y acabaremos limando la baraja.

    ResponderEliminar
  23. Papú:

    Mucho mejor, Elfeir, ahora parece funcionar mucho mejor. De todas maneras te felicito por la idea del deck, pues pulirlo siempre es fácil y hay cosillas que en la construcción nunca se aprecian hasta que no la juegas. Celebro la iniciativa, que en esencia es lo más importante. Saludos!!

    ResponderEliminar
  24. felicidades , cacho baraja! la he montado y como soy principiante en este tipo de estrategias me asaltan muchas dudas, entre ellas, la mas importante es ¿como nos defendemos contra el hate del cementerio? Se que es una mezcla de conservar una ciclable en la mano para salvaguardar el loam, ademas de las krosan por supuesto.
    ademas, ¿no seria bueno contar con el raven´s crime contra swords, counters etc?
    ¿Cuando metes los calices, que sacas?
    Los vineslayer sigues testeandolos?, son contra mirror?
    Un saludo y muchas gracias por postear la lista.

    ResponderEliminar
  25. Elfeir:

    Empezemos por el principio, el hate anticementerio lo frenas con calizes de 0 y de 1 normalmente aunque ahora han sacado la trampa nueva y eso habra que pensarlo, aparte tambien te sirven contra combo, para frenar su estrtategia y matarle con sus monstruos. (un 2x1 en preguntas xD)
    El ravens crime no funciona poirque significa empezar a jugar una vez ya le has quitado la mano y ademas siemrpe se pueden robar alguna swords igual del top y te joden, ademas tu recurres criaturas, artefactos y loam, los counters a no ser que sea un counterbalance no te preocupan en exceso.
    Los kudzu ya no estan, la idea original era ponerlos contra combo para ganar mas velocidad, ahora en su lugar hay hydroblast, que nos quitan de encima magus, lunas y price of progress los enemigos mortales del deck.

    ResponderEliminar
  26. muchas gracias por la aclaracion, ahora ya lo tengo todo mas claro. Solo me queda saber que sueles sacar por los calices y en que orden sueles clavarlos 1º de de 1 2º el de 0?

    ResponderEliminar
  27. Elfeir:

    Puedes cambiar varias cosas, depende del pairing. Yo suelo quitar un crisol (demasiado lento contra combo), una exploracion o dos (el caliz siemrpe ira a 1), y despues alguna criatura o tierra que no queramso ver en ese pairing.

    Pues depende pero suelo bajar el de 0 antes por si las exploraciones.

    ResponderEliminar
  28. Elfeir:

    Queria agradeceros a todos la implicacion en el comentario y la baraja. Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Testeado y + que testeado, solo indicar 2 cambios: 2 explosivos para defensa son indispensables, sufre contra bichines rápidos en la 1º(solo 1 worm harvest) y 4 wasteland, quieres uno en mano si o si salvo contra tribal o monored(-1 barrer moor, llevas savannah y tropical y me ha pasado un par de veces de comermela en la mano por no tener color negro). Es mi humilde opinion, el banquillo con las hydros y todo lo demás me parece más que correcto. Gran acierto y toda una roca este mazo. Si teneis alguna opinión más estaré encantado de escucharlas.

    Un saludo señores!

    ResponderEliminar