martes, 28 de julio de 2009

Survi Moon by Papú



Papú:

Buenas a todos!! Tal y como me pedisteis os publicaré la baraja de propia invención que traje a la pasada liga, y ya de paso os hago un breve report, aún no habiendo hecho top 8.
Antes que nada, como muchos ya sabréis soy un chaval un bastante filosófico, así que os contaré cómo surgió la baraja:
La baraja surgió de la versión Survi Rock que Minass jugó en la pasada LCL. Muchos diréis: pero si no se parece en nada, bueno, ahora lo veréis más claro.
Analizando la Survi Rock, me di cuenta de que ésta ganaba más que las anteriores versiones puramente bicheras que habíamos creado con anterioridad tanto Barman (Toni Micol) como yo mismo. Esto se debe a lo que yo llamo “las bombas”. Mientras que nuestras versiones anteriores estaban plagadas de bichos buenos, la Survi Rock parecía ser una versión más sencilla de jugar y con más bombas. La inclusión de cartas tan potentes como la acción perniciosa, la recurring nightmare y las propias survis hacían que cualquiera de estas cartas en mesa fueran partida en muchas ocasiones, o dicho de otra manera, eran muchas cartas que se merecían una FOW.
Así que pensé: Bueno pues voy a construir una versión que incluya la misma cantidad o más de bombas, y pensé en la blood moon, la survival of the fittest y el Aether vial. En total 12 bombas sin tener en cuenta los bichos de calidad que lleva la baraja, que al fin y al cabo, son balas de plata.
La idea de la survi Rock es ir limpiando la mesa con las pernis para rematar la partida a base de recurrencia con la survival y su ventaja de cartas, bueno, esta versión hace lo mismo pero al revés: no limpia la mesa, pero no te deja jugar.
A continuación os muestro la lista:

Spells
4x Survival of the fittest
3x Blood Moon
4x Aether vial
Creatures
1x Magus of the moon
3x Birds of paradise
2x Llanowar elves.
1x Quirion ranger
1x Rofellos, llanowar emissary
3x Flametongue Kavu
1x Spitebellows
3x Eternal witness
2x Bloodbraid Elf
1x Stingcourger
2x kitchen finks
3x Tarmogoyf
1x Chameleon colossus
1x Shivan wurm
1x Spore frog
1x Genesis
1x Anger
1x Squee, goblin nabob
1x Viridian zealot
Lands
4x Wooded Foothills
4x Windswepth heath
3x Taiga
1x mountain
7x Forest
Sideboard
2x red elemental blast
3x Umezawa’s jitte
3x Tormod’s crypt
3x thorn of amethyst
2x krosan grip
1x Ancient grudge
1x Goblin sharpshooter




La baraja en sí, no presenta muchas complicaciones a la hora de explicarla, pues la mayoría de barajas del formato incluyen duals, y en la nuestra sólo van 3 y las fechlands, así que nosotros podremos jugar libremente con nuestras tierras y nuestros viales mientras que nuestro oponente o bien no podrá jugar o bien jugará con la incomodidad de buscarse las tierras básicas de su baraja al principio de la partida. Para las barajas de control hay demasiadas bombas a contrarrestar, las survis, las blood moon y los viales son partida en la mayoría de casos; luego van los bichos.
Los bichos: Bastante fácil, algunos aceleran y los otros todos dan ventaja de cartas, TODOS.
Los flametongue Kavu son un 2x1, las elfas de cascada son un 2x1, el camaleón es tan tocho que es como si el mismo bicho fuera dos bichos, y así sucesivamente.

Los pairings que tuve fueron: Primera ronda: Counter balance control: muy fácil, juega pocos counters, pocos bichos y nuestros bichos están fuera del alcance de su counterbalance la mayoría de veces, por no hablar del vial, que es partida. 2-1.
La segunda ronda, Band. Muy fácil, aunque pilotada por un buen jugador me dio algún que otro problemilla, pero en esencia, más de lo mismo. 2-0
Tercera Ronda: White Stax. Una ronda muy dura y muy cansina. La primera partida la consigo ganar al beatdown porqué Roger Riera no se roba los armaggedon. La segunda empieza un poco mejor para él, pero al tirar el Armaggedon yo robé las tierras y él no, así que con una survi que robé más tarde y un Rofellos pasé por encima a sus ghostly prisions. 2-0.
Cuarta Ronda: Ad nauseam. Nuestro talón de Aquiles. Es una baraja RG, sin disrupción ni counters y además la blood moon no apareció en la primera partida y las amatistas no aparecieron en la segunda partida, así que: 0-2.
Quinta Ronda: Esta fue la Ronda por la cual no hice Top. Jugué contra elfos de combo, versión clavadita excepto por algún matiz que la que se juega en estándar. Mi mulligan a 4 en la primera partida y el mulligan a 5 en la segunda partida causaron que mi oponente me preguntara qué jugaba y si podía ver el deck, pues jugué un par de tierras en las dos partidas y un vial. 0-2.
Sexta Ronda: Landstill 3 colors. Una baraja que si te cuelan una survi, un vial o una luna pierdes automáticamente. Pues mira, me ganó una el colega que la pilotaba (Kintero) después de floodearme en la segunda partida con 10 tierras en mesa y aún así casi le remonto. La tercera pasó lo que tenía que pasar. 2-1.
Séptima Ronda: Goblins. Esta ronda la explicaré más detalladamente porqué fue muy espectacular.
La primera partida sale él con el típico lackey que te pasa por encima irremediablemente sin que puedas hacer mucho. En la segunda, quito todas las blood moon y el magus of the moon y banquilleo los jittes y el tirador de primera. En tercer turno la partida ya era mía, saliendo de llanowar, jitte, survi… demasiado para los goblins.
En la tercera sale él de maná lackey y yo empiezo a temblar. Hay que decir que por lo visto el hombre no llevaba fanáticos mogg, por lo que mi elfo de llanowar es mucho mejor ahora, pero los fanáticos han sido substituidos por stingcourger, así que el lackey me entró hasta la cocina poniendo un piledriver y dejándome sin el llanowar en mesa. En mi segundo turno bajo el llanowar y un pollo, y en su tercer turno él baja el jefe y pega con la tropa (lackey, pile y jefe) poniéndome un ringleader que le da más chicha.
En mi tercer turno, bajo la tierra, la survi, descarto para buscar una rana y bajo un vial.
A partir de aquí le hago el cerrojo de génesis, rana, vial a 1 para que ni un gempalm pueda desmontarme el chiringuito. Seis turnos de nieblas densas hacen que mi mesa se haya desplegado un poco y que la de mi oponente sea una masa informe de goblins 4/4 dopados por los nuevos caciques y el rey goblin.
Al final, con la ayuda de el tirador de primera, un jitte y 2 flametongues limpio la mesa hasta dejarle un número de goblins inversamente proporcional al número de aplausos que recibí por los compañeros del team y afiliados. 2-1
Bueno, En este punto recibo la noticia de que algún jugador de 15 puntos puede entrar en el Top, y eso me alegra un poco porqué hasta la ronda anterior tenía el mejor desempate entre los jugadores de 12 puntos. Al final no pudo ser, y tanto Jorge Román, como Roger Riera me adelantaron por standings, quedando en décima posición con un 5-2, una pena, pero así es este juego.
Agradecer las filosofadas con el Team y con Lluís Restoi o Calvin en Granada acerca de cómo se construye en Legacy. Espero no haberos aburrido mucho, Papúsaludosss!!!!
PD: Don’t imitate, innovate!!!

11 comentarios:

  1. perquè no jugues un pyromancer de side? amb genesis es partida contra goblins

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me parece que Juzam ha clavado la forma de definir al deck: EXTREMADAMENTE elegante.
    Viendo la lista SOBRE EL PAPEL, se me antoja quizas algo lenta(costes bastante altos)? es decir que para matar bichos, tienes un cc3 (evocando) y los 3 Kavu (cc4), aunque es posible que contra tribal en la primera partida puedas aguantar chumbloqueando y llegando al lock rana + genesis? Pienso que de base el 4º goyf debería tener cabida, y posiblemente una copia de Masticore complementaria bien al tirador del side.
    Ves TAN bueno al elfo nuevo, al coloso y a la shivan wurm? a mi a priori son las cartas que menos me convencen, insisto, por lo elevado que es su coste...
    De todas formas enhorabuena por el torneo y por esa survi tan currada que has creado!

    ResponderEliminar
  3. Minass

    @GoRush: Si no llevas monstruos de costes así de altos, no aprovechas el poder del rofellos+survi+quirion.

    Tienes que llevar algun finisher decente para cerrar la partida. Tranquilamente he visto a papú bajar una shivan wurm con haste, subiendo el rofellos, para volerlo a usar, enderecarlo con el quirion y bajar un coloso.

    De no ser así te encuentras en la absurda situación que puedes tutorear y jugar cualquier carta en tu baraja, pero no hay ninguna lo suficientemente poderosa como para girar la partida.


    PD: Me abstendré de comentar jugadas absurdamente brutas de Toni Micol con survival, como aquel dia que bajó un coloso de acero oscuro con haste en turno 5...

    ResponderEliminar
  4. Como ya comente tanto en mi blog como en este la lista me parece cremosísima, y una vez vista sore el papel confirmo que me encanta. Lástima que te quedases fuera del top porque la lista merecía salir en los tops ;)
    Aunque el metagame del tp no te era demasiado farorable que digamos :D

    ResponderEliminar
  5. devian:

    papu, ante todo, me gusta como escribes.
    el deck tiene buena pinta, pero en legacy se juega bastante combo y contra esos emparejamientos poco puede luchar. quiza deberias pensar en ponerle algun tipo de control aunk sea a costa de un 3er color.

    P.D: el tradewind no se si wins tanto como decias, sigo buscando formas de adaptarlo al deck

    ResponderEliminar
  6. Corrígeme si me equivoco pero el chico de Goblins te podía haber ganado la partida cuando se buscó el Siege Gang con la Matrona y en vez de ponerlo en juego en tu EOT cometió el fallo de hacerlo en su turno.

    No estoy seguro porque quizá tenias tierras para buscarte unos Kitchen Finks salvadores y luego eliminar su Comandante.

    La baraja mola aunque creo que cualquier baraja que no tenga opciones contra combo tampoco creo que tenga muchas opciones en una LCL.

    ResponderEliminar
  7. Minass

    @Enric:

    No, no podria haber ganado, ya que el de goblins despues de tirar todos los wastelands k tiró, sólo tenia 5 manás. Papú estaba 8. El vial estava a 5, si jugaba la matrona por mana, quedandole 2 manas depié al end of turn, le podria tirar un token, 2 daños, más 4 en su turno, 6 daños. Si esperaba un turno a hacer todo esto para así poder matarlo, le daba margen a papú para buscarse algo que diera vidas. Pero igualmente, el turno k lo bajo, papú jugo un tongue, que lo mató y ademas pegó con un jitte (tenia haste, anger).

    Así que no, no podria haber ganado de ninguna forma.

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que Papu estaba a 6, igualmente ya se veía que tenía la cosa controlada.

    ResponderEliminar
  9. No es por ser aguafiestas, pero me gustan más las versiones de Barman.

    Se me antoja algo lenta, no se.

    Yo con mi sligh corro pero Toni Micol casi siempre me gana, sobre todo si me baja la Survi de 2º

    ResponderEliminar
  10. papú:

    buenas a todos! A ver, lo que más voy a contestar va ser el tema de combo. Cunado hize la baraja pensé que en una LCL no habría cabida para tanto combo, más poniéndose de moda el counter top (yo mismo jugué contra dos). Vale a decir que la gente que llega al top con Nauseam es pura suerte en una liga, y no es que yo lo diga, es que los mismos jugadores lo dicen ellos mismos. Le pregunté a Vilella cuantas barajas azules se había encontrado y sólo me dijo 2, una de tritones a la que ganó y en el top contra la misma, que perdió. Así es fácil llegar al top, sin quitar mérito, pero es fácil.
    Así que pensé, en lugar de meter pilares piroestáticos, voy a meter espinas que son más versátiles, pero no fueron suficientes, con lo que apostaría por la cuarta quitando los REB, que a mi simpre me gustan y poniendo un krosan más.
    Saludos!
    PD a Devian: El trade hay que jugarlo con muros o con el anger, pero sobretodo deberías incluir un quirion ranger en tu baraja, ni que fuese uno. Saludos

    ResponderEliminar
  11. devian: tradewin con muros + anger... a ver que puedo hacer, pero me parece que pides mucho

    ResponderEliminar