miércoles, 1 de julio de 2009

¿Sí, no y si sí, cuántos?

Papú:


Muy buenas a todos. Ahora que ya hemos acabado los exámenes podemos dedicarnos a esto, otra vez!.

Hoy quería hablar sobre la posible nueva incorporación que todo jugador de Legacy y en especial, los jugadores de goblinoides, estábais esperando; Se trata del "Cacique trasgo".



Este goblin me ha sorprendido muchísimo, pues están sacando una de crema tribal que va ser difícil soportarla, es decir, que tanto Elfos como goblins, pasando por soldados y algún que otro tritón van a dar mucha caña.



Pero en especial quería hablar de este tremendo trasgo. Para empezar, tiene el mismo coste de maná convertido que el jefe de guerra y el rey trasgo. Claramente, vemos que es una mezcla de las mejores habiliades de las dos cartas, la de dar prisa y la de bufar a nuestros pequeñajos.


Vale, muchos diréis que la mejor habilidad del jefe trasgo es la de reducir coste, pero reconoceréis que la de dar prisa también es muy buena.


A mí, personalmente, me surge la duda de: ¿Está la baraja de goblins perfectamente sellada, que no deja espacio para esta cartaza? y si la respuesta es no, ¿Cuántos de éstos vamos a jugar? y lo más importante ¿Qué quitaremos para meter esta nueva incorporación?.



Yo no quiero aventurarme a hacer cambios a las barajas de Goblins, pues reconozco que ha llovido mucho desde la última vez que los jugué, pero sí que me atrevo a decir que esta carta es tremenda y que hay que jugar un mínimo de tres copias por lo menos. Bueno, venga, me mojo XD.


Con las nuevas reglas, posiblemente los fanáticos mogg ya no sean tan buenos y podamos prescindir de ellos, pero por otra parte, todos recordamos el típico maná denial que hacen las barajas de goblins con los fanáticos, los eriales, los puestos y los palmagemas, razón por la cual tampoco me aventuraría a quitarlos todos. Dudo de la efectividad actual del fanático mogg con las nuevas reglas.

La segunda opción sería quitar alguna copia de jefe para poner alguno de éstos, perdemos la reducción de coste, pero ganamos que nuestros bichos sean más fuertes. Vale, sí, pero es que el jefe de guerra es tan bueno...que tampoco me convence.

Pasemos a las matronas trasgo, una carta poco vista en barajas temáticas, ya que a efectos prácticos es un demonic tutor con patas y berrugas, así que esta seguro que no se va.

Una opción muy buena, a mi parecer, sería reducir todas esas cartas que son lackey dependientes, como por ejemplo: el comandante de sitiadores. A mí me encanta llevar tres copias de éstos, pero reconozco que la partida se debe de alargar un poco si pretendo bajarlos a pelo o vía aether vial, si no dispongo del lackey o me lo fríen con un relámpago. Lo mismo pasaría con kiki-jiky o similares.

Obviamente, no podemos quitar los goblins que establecen el pilar básico de la baraja (piledriver, cabezillas y jefes), y aunque muchos jugadores no lo van a aceptar, muchos goblins de la baraja depende brutalmente del lackey y pueden ser modificadas en número, aunque es complicado dejar de banda los múltiples tops que otrora se hacían con cuatro copias de cada.

Así que el asunto se complica, ¿qué quitamos para meter a estos tremendos? A continuación haré una lista de posibles cambios a ver qué os parecen:

- Fanático mogg


- Algún jefe de guerra (aunque nos duela)


- Algún comandante de sitiadores.


- Alguna que otra relic of progenitus (aunque sean tremendas)


- Algún gempalm en las versiones monored o algún warren weirding en las que llevan más colores.


En definitiva me parece una carta buena que también puede, simplemente, substituir algunas cartas del sideboard, poniéndolos únicamente para defendernos de esas molestas pestes diseñadas que tanto molestan a goblins.

A ver qué opináis vosotros y si entre todos podemos incluir a este tío en las moradas goblinoides. Saludos!!!

15 comentarios:

  1. Elfeir:

    Jurs, me has quitado el articulo papu, yo estaba buscnaod una fotiko de este feo goblinoide para escribirlo.

    Bien yo creo que deberiamos jugar 2 copias de base de este señor y alguna mas de side para combatir las pestes, para meter a este cacique jamas quitaria un jefe de guerra, sino que quitaria un par de comandantes y viendo su descenso en calidad un fanatico dejando su numero en 3. Así la curva en numeros globales se mantiene, pues aunque perdemso un coste 1, tambien reducimos el coste 5 al menos exponente posible.

    ResponderEliminar
  2. Minass

    El problema es el coste, si tubiera una habilidad no tan buena y fuera coste 2, ok, y si tubiera una habilidad mejor y fuera coste 4 de puta madre.

    Pero realmente cuando juegas goblins te das cuenta de la densidad de coste 3 bueno que lleva la baraja, y incorporar mas coste 3 hace que tengas manos de costes injugables, o que si te cortan el lackey (80% de las veces) no empiezes a jugar hasta muy tarde,a cosa que un deck agresivo no puede permitirse.

    Por otro lado la haste es brutal y el bicho me parece tremendo, creo que se tendria que forzar a meter 3 de base. Quitar siege gang para meter esto no me parece del todo buena opción, ya que la sinergia entre ambos es tremenda, y quitar fanatico mogg para meter esto no tiene sentido, ya que destrozas la curva de la baraja.

    Yo aún no he acabao examenes como otros ¬¬ pero en breve colgare una lista con 3 o 4 de estos de base.

    ResponderEliminar
  3. Yo más de dos no jugaría... Yo gasto la version con negro, y tengo fijación por algunas cartas que no me gusta sacar, lo que me obliga a jugar con 61 cartas de base. Como dopador no me termina de convencer, ya que el típico efecto de 2 daños a todas las criaturas, se lleva igualmente a la prole, primero muriendo el cacique, y después los demás. Para dopar prefiero el Boartusk y de banquillo... Yo juego con 3 fanaticos y 2 comantantes de sitiadores, por lo que probablemente pruebe a introducir a los caciques quitando uno de cada, como bien ha dicho Elfeir. Quitar el resto de bichos no me termina de convencer...

    ResponderEliminar
  4. Hola Team Walk:

    Tengo las listas del último torneo de la LLBL, pasadas a limpio en inglés y sin ninguna falta de ortografía.

    Agradecería si me pasarais un mail donde enviarlas y que las publicarais.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Minass

    @Raptor: Puedes enviarlas a "elcorreodelteamwalk@gmail.com"

    Por supuesto no nos supone ningún problema publicar los tops de cualquier torneo, aunque no acudamos a él.

    Es más, tengo curiosidad por quien colma los tops cuando estamos fuera XD

    ResponderEliminar
  6. Papú:

    Jejeje Elfeir, como diría Moreno, te he multado el artículo XD.

    Me parecen bien los cambios, vamos a tener que probarlo.

    ResponderEliminar
  7. Moreno:

    jaja papuu te he multadoo xDD y he de reconocer que me he tenido que leer el nombre del artículo un par de veces pero al final lo he entendido será que esto de pasar a segundo va haciendo su función

    ResponderEliminar
  8. Papú:

    Vamosss lokoooo!!! que vas digievolucionandooo

    ResponderEliminar
  9. Personalmente le veo bastante más futuro al lord merfolk (una baraja con doce dopadores ya puede ser la risa y más cuando 4 se tapean para dar unblockable) que sacan que a este. ¿Si no se juega el Rey Trasgo más que en side, porqué se iba a jugar este? A mi que me llamen friki, pero jugando negro yo estoy por sustituir a los fanáticos (si es que los sustituyo, porque visto el auge de los jerarcas nobles y los pollos, sigue siendo bueno aunque no truquee tanto) por frogtosser bannerets...

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece bastante flojo el merfolk...como mucho se jugaran un par, ya tenemos suficientes costes 3

    ResponderEliminar
  11. Elfeir:

    Realmente te pones cerdo pensando en unos merfolks monoU con lso 12 dopadores y un waktrahser imblokeable, pero realmente como dice deadstyle seria sobrecargar los costes 3 haciendola mas inestable, eso si más atracadora pero a la vez más inestable.

    Asi que ya sabes marmo a atracar que es lo tuyo!!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas a todos! Sólo comentar que llevo bastante tiempo jgando trasgos, y que hay dos cartas de las que habéis puesto que no tovcaría jamás de los jamases.
    - Jefe de guerra: Quitar un jefe de guerrra para poner uno de estos es criminal, la verdad, Ese maná menos que te cuestan los trasgos es el motor de "combo" de la baraja, en muchas partidas en las que pones el turbo y juegas 4-5 trasgos en un turno lo haces gracias a esos manás que te ahorras con el jefe, es, después de los cabecillas y las matronas la mejor carta de la baraja.
    - Fanático Mogg: yo los corté a 3 hace ya tiempo, pero esos 3 sí son intocables porque te aseguran muchísimas veces que ese lacayo tempranero entre de segundo, y esa función (además de matar confis y pollos) es la que más usaremos.

    No sé sobre qué versión estáis trabajando, pero de cortar algo sería un comandante (para dejar 2-1) o algún encabezahorda (yo llevo 3 y es infinitamente mejor que llevar 4, ya que sólo los quieres cuando vas a ganar ese turno, y para eso están las matronas)

    ResponderEliminar
  13. Si tienes un piledriver y otro goblin en mesa van muy bien para ir haciendo presion metiendo de 4 o de 5, si se encanta en 4 turnos esta muerto el adversario. Ademas la curva 2 del mazo es aun mas floja que la de 1, asi que Piledrivers jugaria 4 a menos que jugaras Frogtossers

    ResponderEliminar
  14. yo la jugué muchísimo tiempo con 4, y la verdad, muchas veces eran o bien inútiles o te los comías en la mano porque no querías que murieran de un random chispazo, la verdad es que me va mucho mejor con 3. Tb es verdad que no juego la monored que es mucho más agresivo, juego una versión RBG con 4 warren weirdings que me cubren la curva 2 perfectamente. Normalmente un jugador de FOWS+TARMO (no son pocos) se va a tener que gastar su muro de contrahechizos en tus frascos/lacayos de primero, que es lo que le parten, para sacar después en mesa un tarmo que nos frene los pies, ahí es donde brilla el weirding, además la versión RBG es mucho más controlera y juega mejor al midgame que a la carrera, aunque también puede tener salidas brutas. si los juegas monored, pues obviamente ni tocarlos, por eso preguntaba sobre qué versión se planteaba hacer estos cambios

    ResponderEliminar
  15. y los frogtossers, no es que sean malos, que los probé mucho antes de que se pusieran de moda, pero la verdad: no me gustan. Pasará como con los azotaagujas, 2 meses siendo imprescindibles y una tech genial y ahora no los juega ni dios, al menos así lo veo yo.

    Perdón por doblepostear

    ResponderEliminar